No Clemenza, tú no......Clemenza escribió:Pues oye, si se toman al Valencia como un club trampolín, yo encantado.
No veo que tiene de malo. ¿Que quieren promocionarse para luego ir a los clubes que pagan mejor y luchan por todos los títulos? Bueno, pues es una forma de motivarse. Hay jugadores tan buenos que tienen ofertas para ganar el doble de lo que podemos pagarles nosotros. Pues ya saben lo que les toca, rendir al máximo para hacer méritos y que vengan esos clubes ofreciendo lo necesario para sacarles de aquí.
Todos contentos. El muchacho ha terminado en un club que le paga lo que él cree justo y nosotros, mientras tanto, hemos disfrutado de su rendimiento durante x tiempo, porque él tenía la motivación de llegar a tal o cual estatus. Y encima, sales ganando una plusvalía de traspaso a traspaso.
Es que ese es el camino a seguir por el Valencia. Con esa política le va de miedo al Porto, al Ol. Lyon, en su momento a la Juve de Lippi... Nosotros mismos podríamos reflexionar sobre lo que nos dió resultado hace unos años y hasta el Sevilla podría convenir que les iba mejor cuando hacían eso que cuando han empezado a caer en la tentación de renovaciones al alza y en contrataciones costosísimas que han dado peor rendimiento que las baratijas anteriores.
Ese es un discurso que nos quieren meter en la cabeza desde hace un año, y del que estoy totalmente en desacuerdo, como por ejemplo el comentario que ha hecho Llorente en la rueda de prensa hoy sobre que deberíamos estar contentos por ser terceros. Yo estoy satisfecho, por cumplir una obligación, pero no contento.
De igual manera el tema del equipo trampolín. El vCF no lo es, y no debería serlo jamás. Eso atenta a nuestro orugullo, y que creo que debemos hacer valer sobre todo mientras siguen existtiendo las diferencias económicas y mediáticas que existen en el fútbol de España. El jugador que venga aquí tiene que venir a triunfar aquí porque es le VCF, un club quede debe ser exigente, que puede que no gane títulos todos los años pero que sí que los lucha, y que se puede llegar a la gloria vía Valencia (p.ej. Baraja)
Y ojo, eso no significa que no llegue el caso y vendas jugadores, pero claro si la oferta es escandalosamente escndalosa. El Manchester vendió a Ronaldo, la juve a Zidane,el Milan a Sheva, pero todos por una buena pasta.
El VCF vende a Villa porque no tiene otra salida y los 40M, aunque parezcan algo escaso, nos pueden dar mucho más de lo que parece: permiten un respiro al cuadrar las cuentas anuales, permiten cierta planificación de las salidas y entradas este verano y nos puede dar fuerza en futuras negociaciones de venta (caso Silva, si no está apalabrado ya).
Pobres sí, pero trampolí no.