Tenis

Poligamia deportiva
Patchouli

Re: Tenis

Mensaje por Patchouli »

[W.T.A.] BRISBANE INTERNATIONAL

Individuales, Final

Kim Clijsters - Justine Henin, 6-3 4-6 7-6

Imagen

Dobles, Final
Andrea Hlavácková & Lucie Hradecká - Melinda Czink & Arantxa Parra, 6-2 6-7 10-4

Palmarés:
· Individuales
1997 - Elena Likhovtseva 3-6 7-6 6-3 Ai Sugiyama
1998 - Ai Sugiyama 7-5 6-0 María Vento-Kabchi
1999 - Patty Schnyder 4-6 7-6 6-2 Mary Pierce
2000 - Silvija Talaja 6-1 3-6 6-0 Conchita Martínez
2001 - Justine Henin 7-6 6-4 Silvia Farina Elia
2002 - Venus Williams 7-6 6-2 Justine Henin
2003 - Nathalie Dechy 6-3 3-6 6-3 Marie-Gayanay Mikaelian
2004 - Ai Sugiyama 1-6 6-1 6-4 Nadia Petrova
2005 - Patty Schnyder 1-6 6-3 7-5 Samantha Stosur
2006 - Lucie Safárová 6-3 6-4 Flavia Pennetta
2007 - Dinara Safina 6-3 3-6 7-5 Martina Hingis
2008 - Na Li 4-6 6-3 6-4 Viktoria Azarenka
2009 - Viktoria Azarenka 6-3 6-1 Marion Bartoli
2010 - Kim Clijsters 6-3 4-6 7-6 Justine Henin

· Dobles
1997 - Naoko Kijimuta & Nana Miyagi 7-6 6-1 Ruxandra Dragomir & Silvia Farina Elia
1998 - Elena Likhvtseva & Ai Sugiyama 1-6 6-3 6-4 Sung-Hee Park & Shi-Ting Wang
1999 - Corina Morariu & Larisa Neiland 6-3 6-3 Kristine Kunce & Irina Spirlea
2000 - Julie Halard-Decugis & Anna Kournikova 6-3 6-0 Sabine Appelmans & Rita Grande
2001 - Giulia Casoni & Janette Husárová 7-6 7-5 Katie Schlubekir & Meghann Shaughnessy
2002 - Justine Henin & Meghann Shaughnessy 6-1 7-6 Miriam Oremans & Aasa Svensson
2003 - Svetlana Kuznetsova & Martina Navrátilová 6-4 6-4 Nathalie Dechy & Emilie Lott
2004 - Svetlana Kuznetsova & Elena Likhvtseva 6-3 6-4 Liezel Huber & Magdalena Maleeva
2005 - Elena Likhovtseva & Magdalena Maleeva 6-3 5-7 6-1 Maria Elena Camerin & Silvia Farina Elia
2006 - Dinara Safina & Meghann Shaughnessy 6-2 6-3 Cara Black & Rennae Stubbs
2007 - Dinara Safina & Katarina Srebotnik 6-3 6-4 Iveta Benesová & Galina Voskoboeva
2008 - Dinara Safina & Ágnes Szávay 6-1 6-2 Zi Yan & Jie Zhang
2009 - Anna-Lena Grönefeld & Vania King 3-6 7-5 10-5 Klaudia Jans & Alicja Rosolska
2010 - Andrea Hlavácková & Lucie Hradecká[/color] 6-2 6-7 10-4 Melinda Czink & Arantxa Parra
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Parece que vuelve el enfrentamiento belga Clijsters-Henin. Quien lo diría hace un año con las 2 retiradas. Una gran noticia para el tenis femenino.

Por cierto, aunque Nadal cayó ayer en Doha ante Davydenko, parece que ha recuperado su nivel icon_ojitos Una lástima que no pudiese refrendarlo con una victoria, y mira que lo tuvo cerca. Casualmente ayer me tuve que ir y lo hice cuando Nadal tenía bola de partido a favor (tras meterle un 6-0 en el pimer set), luego me sorprendió un poco la derrota, pero bueno, a estas alturas importan más las sensaciones.
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

Que grande Granollers cargándose al idiota de Soderling. Y además remontando 2 sets a 0 alabar2.
El resto de españoles, pues bueno, alguna sorpresa negativa y únicamente la de Granollers como positiva... Nadal y Feliciano ganan fácil en 3 sets, Ferrer apaliza a Gil 6-0, 6-0 y retirada, Verdasco gana en 4 sets al local Ball, Montañés gana al O. Hernández y Almagro gana en 5 sets al belga Malisse. Es decir, 7 españoles a segunda ronda (Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro, Montañés, Feliciano y Granollers).

En cuanto a los que han caído, pues sorpresón la derrota de Robredo, que tras ganar a Murray en la copa Hopman ha caído en 3 sets ante el colombiano Giraldo. Sorpresón también la de Ferrero, que tras arrasar 6-2, 6-1 en los 2 primeros sets a Dodig, ha acabado perdiendo los 3 siguientes 6-4, 6-1, 6-1. Y más normales las de Moyá en 3 sets ante Marchenko, la de Guille García-Lopez ante Wawrinka y la de Dani Gimeno-Traver ante Djokovic (primer set muy bueno del español, con opciones reales de ganar, llegó a ir 4-2 con break arriba y después con 5-5 tuvo 2 bolas de break).

En cuanto a los favoritos, pues la única sorpresa la derrota de Soderling. El resto han pasado, alguno cediendo un set como Federer (ante Andreev, que llegó a tener 3 puntos de set para llevarse el tercero y ponerse 2-1 arriba), DelPo... y otros como Murray o Davydenko arrasando.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Se acaba de retirar Nadal ante Murray, parece que ha tenido problemas de rodilla, aunque tenía el partido igualmente casi perdido. Se queda en cuartos este año.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Lo de Nadal no pinta nada bien.
Antes de la lesión, antes incluso del año de oro de Wimbledon, los JJOO y el número uno, se oían algunos comentarios acerca de que su tenis tan físico podría traerle consecuencias a medio plazo y puede ser que estuvieran en lo cierto.
No creo que sea el fin de Nadal como dicen algunos agoreros, pero veremos si vuelve a ser el que fue :(
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

Federer bate a Murray en tres sets
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_2/Tes

Que bien le va a venir a Federer la baja forma y las lesiones de Nadal, justo hace un año le veiamos llorando al ver como Nadal le arrebataba el titulo y se ponía numero uno de la ATP, sin Nadal en las pistas el suizo ya puede respirar tranquilo y pasearse ya :(

PD:VAMOS NADAL RECUPERATE PRONTO Y DEMUESTRA QUIEN ES EL NUMBER ONE :!:
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

España se coloca por delante de Suiza en la eliminatoria
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_2/Tes
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Ferrer ha finiquitado la cosa ante Wawrinka arrasando en los últimos juegos. 3-1 en la eliminatoria y la campeona de los 2 últimos años pa cuartos 8) Ahora toca visitar a Francia.

PD. Está jugando Almagro el 5º partido de la eliminatoria. A ver si se quita el mal sabor de boca del primer partido. De momento lleva ventaja en el pimer set.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

El masters de Montecarlo está yendo de puta madre para los españoles. 5 en cuartos, 3 en semifinales. Encima los valencianos Ferrero y Ferrer han hecho/están haciendo buen papel. Ferrero sólo cayó ante Nadal en cuartos y Ferrer juega hoy contra éste en semis.

El Verdasco-Montañés de ayer fue raro raro. En el 2º set, con 5-1 y pelotas de partido para Verdasco, se le acabó escapando el set por 7-6, y luego en el tercero coge y le mete un rosco a Montañés (de hecho ya dijo Montañés que como máximo iba a conseguir un 6-1).
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Verdasco le ha pasado por encima a Djokovic, así que final española goof.

Nadal, como se preveía, le ha ganado a Ferrer, pero bueno, aun así gran torneo del valenciano.

Así que Nadal tiene la oportunidad de volver a conquistar un título importante después de un tiempo. Y a una mala, será otro español el que lo consiga :)
COCOLISO

Mensaje por COCOLISO »

Nadal gran favorito, Verdasco solo tendra opciones si no le falla la mentalidad como suele fallarle en partidos importantes y juega inteligente, mas el factor suerte en momentos decisivos tan importante en el tenis. Pero en condiciones normales, si Nadal no falla mas de la cuenta, el partido debe ser suyo, aunque tampoco sera un paseo, pues Fer cuando se pone a jugar y con confianza tambien es muy bueno.
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Nadal y Verdasco son mis dos jugadores preferidos.

Espero que Verdasco gane, pero claro, será muy difícil. Ojalá que él pueda jugar siempre como en el Australian Open (Abierto de Australia?) en 2008 contra Nadal en los semis.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Nadal está cambiando bastante su forma de jugar al tenis. Ahora ataca mucho más al rival, busca llevar siempre la iniciativa, arriesga mucho más con el golpe paralelo, y lógicamente comete más errores no forzados.
Yo creo que se han dado cuenta que si seguía usando la misma táctica que antes (pasar bolas, cometer el mínimo de errores no forzados, y sólo atacar cuando lo ve claro) sus rodillas no iban a aguantar toda una temporada.
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

T-MAC escribió:Nadal está cambiando bastante su forma de jugar al tenis. Ahora ataca mucho más al rival, busca llevar siempre la iniciativa, arriesga mucho más con el golpe paralelo, y lógicamente comete más errores no forzados.
Yo creo que se han dado cuenta que si seguía usando la misma táctica que antes (pasar bolas, cometer el mínimo de errores no forzados, y sólo atacar cuando lo ve claro) sus rodillas no iban a aguantar toda una temporada.
Estoy de acuerdo, pero es un lástima. Antes, yo pensaba que iba a superar el récord de Sampras, es decir, antes del Roland Garros 2009.

Me gusta mucho más que Federer. Después de Wimbledon el año pasado, me he dado cuento que es muy arrogante. Llevó la camiseta con "15" cuando Roddick estaba allí. Y al pronunciar después del partido, sólo habló del final del 2008 cuando perdió ante Nadal. No dijó nada de la manera que jugó Roddick.
_JaVito_

Mensaje por _JaVito_ »

Yo mañana voy con Verdasco. Siempre me ha gustado mucho, es mi tenista preferido, tiene mucho tenis, una derecha y un saque impresionante, lo malo es su cabecita. Hoy la verdad es que me ha sorprendido, le he visto bastante tranquilo, fallando poco y con un patrón bien definido de juego que era liftar y darle mucho peso a las bolas, presionando el revés del serbio, cuando normalmente suele jugar a lo que salga, aunque desde luego Djokovic ha estado lamentable. Mañana creo que puede tener opciones, por ejemplo el año pasado en Madrid fue 4-0 arriba en el segundo set contra Rafa, pero vamos, desde luego Nadal es el favorito. Pero bueno, a ver si el hecho de jugar sin presión hace que saque su mejor tenis...
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Al final ha ganado, mejor dicho, arrasado Nadal a Verdasco. Me alegro de que Nadal vuelva a ganar un título importante después de tanto tiempo, seguro que se habrá quitado un peso de encima.

6 años seguidos ganando en Montecarlo alabar2.

Y a pesar de la final, en la que no le ha salido casi nada, bravo por Verdasco.
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Sabía que iba a estar muy difícil para Verdasco, pero pensaba que ganaría más de uno partido. (?)
No lo sé la palabra correcta :oops:

Espero que Verdasco pueda aprender mucho de esta experiencia, y que le veamos en más finales en el futuro.
CHR

Mensaje por CHR »

Menuda paliza de Nadal a Verdaso. :shock:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No me esperaba tanta paliza .confundido los ratos que he visto era demasiado fácil.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Joaquin escribió:
Me gusta mucho más que Federer.
Federer para mi es la excelencia del tenis. Todos los niños que quieran aprender a jugar a Tenis se tendrían que fijar en los golpes de Federer. Para mi es el mejor de la historia, y dudo muy mucho que Nadal pueda superar lo que ha hecho Federer, sencillamente porque tiene mucha más calidad y no le hace falta el físico para ganar partidos.
Me acuerdo que llegó a la final de Roland Garros y ganó Wimbledon sin entrenador, y eso te hace una idea de lo sobrado que va.

Por cierto, como está jugando Nadal, si le acompaña el físico es imparable en tierra, y además este año es mucho más agresivo y se desgasta menos, con lo cual llegará mucho más descansado.
Responder