El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%

Votos totales: 39

lFran

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por lFran »

sento escribió:Ayer viendo los deportes de Canal 9 me irritó escuchar que Joaquín había hecho una actuación espectacular, cuando jugadores como Marchena, por ejemplo, le dieron mil vueltas. Así es que cogí y me descargué el partido para ver si estaba equivocado.

Pues bien, después de volver a ver el partido, Joaquín no me demostró estar equivocado. Sigue sin aprender de sus errores, conduce demasiado el balón y únicamente destaca por ser capaz de aumentar el ritmo en jugadas de ataque. Para mí, si este verano llega una oferta decente por él se le debería vender.
De dónde te lo descargaste? :oops:
sento

Mensaje por sento »

lFran escribió: De dónde te lo descargaste? :oops:
Rojadirecta, pero sólo están (o estaban ayer) la segunda parte y la prórroga
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

sento escribió: Rojadirecta, pero sólo están (o estaban ayer) la segunda parte y la prórroga
Está entero: http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=89137
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Me extraña que nadie haya subido este hilo, porque para mi ha jugado un muy buen partido contra el Almería. Ha sido, de largo, el más desequilibrante de los de arriba.

Que sí,que lo compramos muy caro, que nunca llegó a ser el futuro crack que se esperaba, que no está demasiado bien de la azotea, etc, etc...Pero, joder, que no sea lo que esperábamos no es excusa para no apreciar lo que es ahora: un gran jugador, que a día de hoy está en una mucho mejor forma que Pablo.

Y espero que los que sostienen esa absurda teoría de que sólo tiene un regate revisionen el espectáculo que ofreció contra los andaluces. Fintas hacia ambos lados, recortes, bicicletas... Y lo más importante, casi siempre exitosos.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Merovingio escribió:
Y espero que los que sostienen esa absurda teoría de que sólo tiene un regate revisionen el espectáculo que ofreció contra los andaluces. Fintas hacia ambos lados, recortes, bicicletas... Y lo más importante, casi siempre exitosos.
Contra el Málaga si que ofreció un espectáculo, pero de no pegar un palo al agua.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Me confundí, quería decir el partido contra el Málaga, el que jugó de titular. Aunque contra el Almería también aportó cosas.
T-MAC escribió: Contra el Málaga si que ofreció un espectáculo, pero de no pegar un palo al agua.
Revisa el partido. También tus prejuicios.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Merovingio escribió:Me confundí, quería decir el partido contra el Málaga, el que jugó de titular. Aunque contra el Almería también aportó cosas.
Revisa el partido. También tus prejuicios.
Me tendré que volver a repasar el partido de ayer, no sea que vuelva a tener prejuicios..
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

T-MAC escribió: Me tendré que volver a repasar el partido de ayer, no sea que vuelva a tener prejuicios..
Ayer estuvo horrible. Yo soy objetivo, tú, oportunista.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Ayer Joaquín podría haberse sincerado y haberle dicho a Emery que no lo convocase, que no le apetecía jugar y que para salir a hacer el ridículo (con el brazalete de capitán para más INRI, hoy si que ha dado vergüenza y no cuando lo llevó Miguel) que mejor se quedaba en casa jugando a la play.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jo l'hauria posat de davanter ahir.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

rourevalencià escribió:Jo l'hauria posat de davanter ahir.
Yo también. Delante del autobús, para que al menos corriera un poco a la vuelta.
GoRaN

Mensaje por GoRaN »

Eärendil escribió: Yo también. Delante del autobús, para que al menos corriera un poco a la vuelta.
:lol:

la verdad es que Pablo al nivel que está, que esta a un nivel medio-bajo de sus posibilidades, sigue estando por encima de Joaquin, sobre todo para los partidos en casa que se necesita mas sangre... curiosamente, lo mejor que vi a Joaquin en el partido en Zaragoza fue los pocos minutos que jugo en la izquierda cuando Unai los cambió de banda... me parece mentira que con lo poco que busca linea de fondo todavía no le haya dado la alternativa a Joaquin en la izquierda y siga empeñado en cambiar a Pablo de banda
rourevalencià

No era cap broma. Te remat (ja vam vore l'encert de Mata i Zigic) i la defensa dl Saragossa no es cap meravella. De fet va tindre una que se la va fer ell a soles q li faltà la finalització perquè era massa ja.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

rourevalencià escribió:No era cap broma. Te remat (ja vam vore l'encert de Mata i Zigic) i la defensa dl Saragossa no es cap meravella. De fet va tindre una que se la va fer ell a soles q li faltà la finalització perquè era massa ja.
Pero ya que llega que lo marque, de "uys" no vive el VCF. Hizo lo mas dificil y falló lo mas fácil como, por otra parte, es habitual en el Curro Romero del VCF.
rourevalencià

Sagan escribió: Pero ya que llega que lo marque, de "uys" no vive el VCF. Hizo lo mas dificil y falló lo mas fácil como, por otra parte, es habitual en el Curro Romero del VCF.
En la meua teoria al estar més avançat hauria sigut més efectiu, però clar són palles mentals.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

rourevalencià escribió: En la meua teoria al estar més avançat hauria sigut més efectiu, però clar són palles mentals.
No se, viendo como agacha la cabeza y no la levanta me da que de delantero se estrellaría contra el portero antes de tirar. Si Pablo estuviera bien se podría probar para dar descanso a Villa pero como tampoco esta bien...
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

GoRaN escribió: :lol:

la verdad es que Pablo al nivel que está, que esta a un nivel medio-bajo de sus posibilidades, sigue estando por encima de Joaquin, sobre todo para los partidos en casa que se necesita mas sangre... curiosamente, lo mejor que vi a Joaquin en el partido en Zaragoza fue los pocos minutos que jugo en la izquierda cuando Unai los cambió de banda... me parece mentira que con lo poco que busca linea de fondo todavía no le haya dado la alternativa a Joaquin en la izquierda y siga empeñado en cambiar a Pablo de banda
Repito, no seamos oportunistas. El único partido de los últimos 5-6 dónde Pablo ha rendido mejor que Joaquín ha sido el sábado, dónde Ximo ha estado fatal y Pablo notable. Hasta dicho partido, el andaluz estaba siendo mucho más peligroso, LLEGANDO A LA LÍNEA DE FONDO, y desbordando mucho. Pablo posiblemente siempre es más participativo, aparentemente con más intensidad, pero en el resto venía estando mucho más acertado Joaquín.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Pues a mí Joaquín me sigue sin gustar nada -a pesar de sus evidentes cualidades- porque no sabe "jugar" al fútbol (según mi punto de vista de lo que debería ser eso) ni sacar partido a su innegable potencial.
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió:Pues a mí Joaquín me sigue sin gustar nada -a pesar de sus evidentes cualidades- porque no sabe "jugar" al fútbol (según mi punto de vista de lo que debería ser eso) ni sacar partido a su innegable potencial.
Exacto, progresa muy poco en ese aspecto. Le cuesta, tiene un exceso de talento que le impide entender el juego. Es verlo controlar balones aéreos hasta sin querer y entenderlo todo... debe haberse pasado media vida en otro planeta, sin necesidad de aprender NADA para ser el mejor.

Ahora el gran problema que tiene es que no puede adaptarse para resolver la creciente exigencia de percepción de juego en la élite. Poder patearte tu trocito de campo haciendo lo que quieres y luego saber replegarse a la perfección era algo que te hacía grande hace diez años. Ahora cada vez más cuenta poder entender las transiciones y la sorpresa. Ahí Joaquín es plano.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, es evidente que la gran laguna de Joaquín es su floja lectura del juego, no sabe captar lo que necesita el equipo en cada momento.

Pero tampoco ayuda el encabezonamiento de sus entrenadores en encajonarle en la banda, que aún le ha limitado más, porque es un flojo extremo, que compensa por clase, pero no conoce el oficio ni sus cualidades técnicas son las adecuadas. Tiene desborde, pero no sabe definir ese desborde.

Hace años que muchos decimos que Joaquín habría sido un magnífico delantero abrelatas, si le hubieran enseñado movimientos y conceptos colectivos para ello. Y tiene más gol del que se cree él mismo.

Pero dentro de su carácter y las limitaciones tácticas que tiene (y le piden), cuando se siente importante y necesario y físicamente está bien, ha dado buen rendimiento.
Responder