El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%

Votos totales: 39

CHR

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por CHR »

Reycob@ escribió: Completamente de acuerdo.

Luego dicen de Albelda, pero aquí mola criticar siempre a los mismos: a Miguel, a Joaquín...
Hombre creo que ese precisamente sobra. Merecidas se tiene todas las críticas que recibe y con razón.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Para mí Joaquín sigue siendo mucho más efectivo que efectista. Si mejorase un poco en la lectura del partido sería otra cosa, pero es que casi siempre elige mal el condenado. Por eso, Pablo, aunque probablemente tenga menos calidad individual, me parece superior (además de más regular) en su rendimiento.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

hoeman escribió:Para mí Joaquín sigue siendo mucho más efectivo que efectista. Si mejorase un poco en la lectura del partido sería otra cosa, pero es que casi siempre elige mal el condenado. Por eso, Pablo, aunque probablemente tenga menos calidad individual, me parece superior (además de más regular) en su rendimiento.
No te entiendo bien. Precisamente lo que la gente le pide es que sus " FX " ( efectos mortales ), que a mi personalmente me encantan, lleguen a ser efectivos.

Yo piensa que efectista es un rato, es decir que es un jugador muy vistoso, muy de regate, muy de filigrana y yo a eso le llamo ser efectista. A mi lo que me jode de Joaquín són sus apagados o fuera de cobertura ciclicos, es un jugador fantástico al que se le debe exigir mucho más.

Está en un buen momento y que siga la fiesta pero que no se lo crea que a éste se le sube el pavo enseguida.

Ah y para mi tampoco hizo un partidazo del otro mundo. Sí, fue de los tres mejores pero eso en el partido de ayer no es un mérito especial.
hoeman

Mensaje por hoeman »

tonino escribió: No te entiendo bien. Precisamente lo que la gente le pide es que sus " FX " ( efectos mortales ), que a mi personalmente me encantan, lleguen a ser efectivos.

Yo piensa que efectista es un rato, es decir que es un jugador muy vistoso, muy de regate, muy de filigrana y yo a eso le llamo ser efectista. A mi lo que me jode de Joaquín són sus apagados o fuera de cobertura ciclicos, es un jugador fantástico al que se le debe exigir mucho más.

Está en un buen momento y que siga la fiesta pero que no se lo crea que a éste se le sube el pavo enseguida.

Ah y para mi tampoco hizo un partidazo del otro mundo. Sí, fue de los tres mejores pero eso en el partido de ayer no es un mérito especial.
Error mío: pretendía decirlo al contrario.
Grifon

Mensaje por Grifon »

El principal problema que siempre ha tenido Joaquín es su fragilidad mental, que demuestra cada dos por tres con declaraciones del tipo "no soy feliz, me falta algo" y el hecho de que no haya acabado de convencer a ninguno de los entrenadores que ha tenido en Valencia. En cuanto ha venido un jugador voluntarioso y centrado le ha quitado el puesto, aun con mucha menos técnica. Y esto agudiza el segundo problema de Joaquín: tenemos uno de los fichajes más caros y una de las fichas más altas chupando regularmente banquillo.
Tolova

Mensaje por Tolova »

tambien hay que decir una cosa, que aunque centren mal, no tenemos un buen rematador de cabeza, porque villa no lo es
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Grifon escribió:El principal problema que siempre ha tenido Joaquín es su fragilidad mental, que demuestra cada dos por tres con declaraciones del tipo "no soy feliz, me falta algo" y el hecho de que no haya acabado de convencer a ninguno de los entrenadores que ha tenido en Valencia. En cuanto ha venido un jugador voluntarioso y centrado le ha quitado el puesto, aun con mucha menos técnica. Y esto agudiza el segundo problema de Joaquín: tenemos uno de los fichajes más caros y una de las fichas más altas chupando regularmente banquillo.
Eso es lo que me da miedo, ayer en una entrevista que le hicieron era incapaz de hacer autocrítica alguna, le preguntaba que qué había cambiado (por jugar más), y solo decía que no había cambiado nada, que sólo cambiaba que ahora jugaba y eso da confianza y bla,bla,bla y que el año pasado hizo una temporada buena :shock: y que no se esperaba no empezar como titular. Lo dicho, a mí me gusto el sábado, decir que no jugó mal a mí gusto es quedarse corto, desbordó muchas veces con éxito y además en muchas de ella jugó con criterio (al menos una asistencia de gol y otro pase a Villa entre líneas de las que falla pocas, aunque por otra parte no me fio mucho de su cabecita y creo que es de los que tienden a relajarse
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Lo de que sólo tiene un regate es mentira. En el momento en el que recupere del todo la confianza, sacará a relucir todo su arsenal, que es muy variado. En el momento en que la recupere. Porque ese es el problema que le veo yo a Joaquín en el Valencia. Mentalmente es un jugador muy débil, inmaduro. Para rendir al 100% debe sentirse importante, la estrella, el favorito. En estas condiciones, Joaquín es un fuera de serie. Es muy probable que no volvamos a ver a ese Joaquín, porque aquí nunca tendrá ese rol. De todas maneras, aún nos puede aportar grandes cosas. Si sigue esta progresión, puede convertirse en un jugador clave esta temporada.

Pablo tiene el coco mejor amueblado, y le supera en velocidad, presión y gol. No es poco.

Pero en cuanto a técnica individual, golpeo de balón, talento, centros, remate de cabeza (como bien señala Clemenza)... Ximo es muy superior. De hecho, entre el mejor Joaquín y el mejor Pablo no hay color, a mi juicio.

Y sí, es muy efectista. Según mi criterio, Banega y Fernandes también lo son, en menor medida. Y a casi todos los de aquí nos encantan.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

es un pufo, dentro de tres jornadas volverá a su nivel de juego habitual
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

S4M4 escribió:es un pufo, dentro de tres jornadas volverá a su nivel de juego habitual
Pero además de verdad, esto es igual que cuando la gente dice en el post de Vicente: A VER SI VUELVE A SER EL DE ANTES. Todo mierda, yo prefiero mil veces a Pablo.
CATS

Mensaje por CATS »

Enga no nos pasemos, el chaval cuando se siente a gusto es imparable. Y no se lesiona.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Tengo curiosidad por ver que pasa cuando Pablo vuelva, si Joaquin sigue jugando a buen nivel todos estos partidos (aunque lo dudo). Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho alguien sobre el nivel de Joaquin, yo también creo que el andaluz concienciado y al 100% es mucho mejor que Pablo, pero no creo que volvamos a ver a ese Joaquin nunca en Valencia y por edad y ganas prefiero a Pablo titular.
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

Pablo de aquí a Lima siempre.
sento

Mensaje por sento »

extremoduro escribió:Tengo curiosidad por ver que pasa cuando Pablo vuelva, si Joaquin sigue jugando a buen nivel todos estos partidos (aunque lo dudo). Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho alguien sobre el nivel de Joaquin, yo también creo que el andaluz concienciado y al 100% es mucho mejor que Pablo, pero no creo que volvamos a ver a ese Joaquin nunca en Valencia y por edad y ganas prefiero a Pablo titular.
La pregunta es, ¿alguna vez lo hemos visto? Yo sólo he visto destellos de ese Joaquin.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

La primera temporada de Joaquín en Valencia fue completísima, con detalles de crack y rendimiento egular (por uniforme)

Luego es verdad que ha ido a rachas.

De todos modos, Joaquín y Pablo no son incompatibles. De hecho, ninguno de los dos es extremo derecho, ni tan siquiera jugadores de banda. Han sido reconvertidos. Pablo donde más rendía antes era en la izquierda, pero como es un tipo espabilado, agresivo y con carácter, ahora nos parece que toda la vida ha jugado en la derecha.

Y Joaquín donde mejor lo haría sería en punta. Creo que sus filigranas serían más efectivas y menos estériles.

Pero solo me baso en intuiciones, por las ratos en que le hemos visto jugar por dentro.
CATS

Mensaje por CATS »

El problema de Joaquín y sus reconversiones siempre ha sido que él se encuentra más a gustito en la banda derecha, donde puede desconectar.

En algún momento de su formación temprana lo estropearon, no le obligaron a ser mediocre durante unos meses para aprender a ser un jugador completo y poliédrico. Algo parecido a lo que seguramente pase con Messi, al que le faltan bastantes lecciones debido a su titularidad temprana y exceso de talento. La diferencia es que el argentino sólo por potencia muscular se va de quien quiere y como quiere(estoy simplificando).

Si Joaquín hubiera sido machacado en su momento... tiene tiro, desborde, control y desparpajo para actuar en todo el frente de ataque en un mismo partido, o para ponerse de delantero tanque como todo un Totti. Además es resistente y sin esfuerzo entra en forma, sin lesiones. En fin...
extremoduro

CATS escribió:El problema de Joaquín y sus reconversiones siempre ha sido que él se encuentra más a gustito en la banda derecha, donde puede desconectar.

En algún momento de su formación temprana lo estropearon, no le obligaron a ser mediocre durante unos meses para aprender a ser un jugador completo y poliédrico. Algo parecido a lo que seguramente pase con Messi, al que le faltan bastantes lecciones debido a su titularidad temprana y exceso de talento. La diferencia es que el argentino sólo por potencia muscular se va de quien quiere y como quiere(estoy simplificando).

Si Joaquín hubiera sido machacado en su momento... tiene tiro, desborde, control y desparpajo para actuar en todo el frente de ataque en un mismo partido, o para ponerse de delantero tanque como todo un Totti. Además es resistente y sin esfuerzo entra en forma, sin lesiones. En fin...
Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que Joaquin podría haber sido de los mejores del mundo...pero en fin :(
Última edición por extremoduro el 06 Ene 2010 17:22, editado 1 vez en total.
extremoduro

edit
Blas

Mensaje por Blas »

Hoy se va a salir.He dicho. :?:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

sento escribió: La pregunta es, ¿alguna vez lo hemos visto? Yo sólo he visto destellos de ese Joaquin.
Es que su juego es así, breves periodos en que rinde como un fuera de serie y la mayor parte del tiempo en que no se le alinean los planetas y rinde a un nivel mucho menor. A estas alturas es dificil que pueda cambiar en eso.
Lo veo como uno de los descartes más claros: ficha alta, rendimiento irregular, actitud cuestionable, pero no un completo inútil como para no poder encontrarle salida.
Responder