HILO DE LA SECESION CATALANA

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11657
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por CHEJOV »

Bueno.como estos payos van poco a poco meneando el puchero para hacer su caldo.Me gustaría que siguieramos y opinaramos.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por AjaX »

Pues opino yo desde el pasotismo y la ignorancia; Me viene a dar igual la independencia de Cataluña, para bien o para mal. No se en que me afectaria a mi como valenciano pero seguramente en nada que me importe. Por mi, que los catalanes decidan democraticamente si quieren seguir en España o no.

Lo que no entiendo es ver a esos patriotas de Caceres, Tenerife, Madrid o Sevilla (por ejemplo) ladrar tanto por lo que quieran los catalanes para su tierra, odiandolos sin ningun sentido y despreciando su lengua, su cultura y todo lo que se les ponga por delante. Que coño le importa a un extremeño lo que quiera un catalan para Cataluña? España va a desintegrarse si una region se separa? Lo hacen solo por joder, por ese odio irracional que tienen. Da bastante asco.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por The Penis attack »

y son payasos por que lo dices tú?
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por doemarin »

Yo depende el día, hay día en los que opino que me parece muy bien, y que Valencia debería irse igualmente (cuando veo a algún extremeño levantar la voz) y otros en los uqe hay que hacer lo que diga la mayoria española.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:y son payasos por que lo dices tú?
Ha dicho payos, no payasos :lol:

Cortina de humo. La indapandansia no les beneficia, y mientras ladran con sus gilipolleces ya les han metido unos cuantos recortitos más. Y a que no habéis oído a nadie quejarse? También están muy listos para sacar a relucir el déficit fiscal, pero no para decir que es la región donde más invierte el Ministerio de Fomento desde hace años. Tampoco dicen que el IVA que YO pago AQUÍ por un producto catalán se va allí, etc. Por otra parte, sí les doy la razón en que regiones como Extremadura no merecen recibir las ayudas que actualmente tienen porque las dilapidan.
AjaX escribió:Pues opino yo desde el pasotismo y la ignorancia; Me viene a dar igual la independencia de Cataluña, para bien o para mal. No se en que me afectaria a mi como valenciano pero seguramente en nada que me importe. Por mi, que los catalanes decidan democraticamente si quieren seguir en España o no.

Lo que no entiendo es ver a esos patriotas de Caceres, Tenerife, Madrid o Sevilla (por ejemplo) ladrar tanto por lo que quieran los catalanes para su tierra, odiandolos sin ningun sentido y despreciando su lengua, su cultura y todo lo que se les ponga por delante. Que coño le importa a un extremeño lo que quiera un catalan para Cataluña? España va a desintegrarse si una region se separa? Lo hacen solo por joder, por ese odio irracional que tienen. Da bastante asco.
Hombre, nos afectaría bastante porque Cataluña es uno de los motores económicos del país. Y más a nosotros, que bastante nos joden ya en el reparto con Cataluña siendo España como para que encima tengan menos gente a quien joder.

En cuanto a lo del referéndum, yo sí soy partidario de que voten por su futuro (y creo que las dos opciones estarían igualadas), pero también entiendo al que no sea de allí y se queje de que también tiene derecho a decidir sobre un territorio de su país en el que se han hecho inversiones con su dinero, entre otras cosas. No lo comparto, pero lo entiendo.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por The Penis attack »

A mi me hace gracia eso de "lo que diga la mayoría española".. y que coño tiene que decir uno de Melilla sobre los deseos soberanistas de catalunya? ... mucha gente usa una terminología que todavía existirían los imperios y las colonias.

Si España fuera un protectorado francés os dirían lo mismo si quisierais independizaros... "que si la constitución" , "que si la mayoría de los franceses opinan"... de toda la vida la única forma de independizarse ha sido la guerra por posturas como esas... no sé, igual estando en el siglo XXI no hace falta tirar de tanques.

Además no entiendo el apego que le tiene la gente a un trozo de tierra... los países se crean y desaparecen con el paso de los siglos, nacen nuevos, se extinguen otros... hoy hace 90 años Noruega y Suecia eran un mismo país, hoy son dos. Hace 100 años Austria y Hungría eran un país, hoy son dos... hace 20 existía Checoslovaquia, hoy son dos países distintos... la misma España está formada por 4 reinos unidos por la guerra y la sangre no por la opinión mayoritaria de los aragoneses o valencianos.

El Quebec ha hecho 2 o 3 referéndum y los ha perdido, y nadie se tira por el balcón por ello. Además, no se que os creéis que acabará siendo Europa sino una unión de países que habrán perdido su total soberanía. Vamos a volver a las ciudades estado y las regiones.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió: Ha dicho payos, no payasos :lol:
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol #-o :idea: :( :oops:
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por AjaX »

Pues segun ellos los catalanes son la lacra de España y no podrian ni comer si se independizaran. A mi me sigue pareciendo que los que se dedican a ladrar con sus "pantumakers", "valors, seny y humiltat", "Adoctrinan a los niños con su idioma de perros" son una panda de gilipollas y trolls que lo unico que quieren es joder y tocar los cojones, y personalmente, la opinion que pueda tener un fachilla extremeño sobre la independencia de cataluña me la paso por el forro, imaginate un catalan. Creeme que cuanto mas hablo con los patriotillas de pacotilla mas entiendo a los catalanes.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por doemarin »

Pero un poco de adoctrinamiento procataluña y antiespañolismo si hay, no se puede negar :oops:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por Mario Alberto »

A mí lo que más me intriga es la demagogia secesionista (y, ¡ojo!, que no estoy en contra, ni a favor, de la posible autodeterminación).

Me explico: Cuando rebaten el argumento centralista de que debe decidir toda la nación porque no hay posibilidad de fraccionar el sujeto "pueblo español", vienen con lo de "no puedes negar la voluntad de un pueblo" "la democracia del individuo" y todo ese rollo.

Vale, supongamos que hay un referéndum SOLO en Cataluña y que en la provincia de Tarragona la mayoría es favorable a continuar en España, ¿entonces sí que hay que negar la "voluntad del pueblo tarraconense" y poner por encima la del "pueblo catalán"?

¿Y si, como sería muy probable, Barcelona ciudad y cinturón industrial son proespañolistas? ¿Se independiza Cataluña cambiando la capital? ¿Cuántos enclaves españoles habría en el territorio soberano catalán?

No es tan fácil, no es tan fácil...

Eso simplemente entrando a valorar someramente el "derecho a decidir". Si entramos en disquisiciones económicas, no acabamos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por lFran »

AjaX escribió:Pues segun ellos los catalanes son la lacra de España y no podrian ni comer si se independizaran. A mi me sigue pareciendo que los que se dedican a ladrar con sus "pantumakers", "valors, seny y humiltat", "Adoctrinan a los niños con su idioma de perros" son una panda de gilipollas y trolls que lo unico que quieren es joder y tocar los cojones, y personalmente, la opinion que pueda tener un fachilla extremeño sobre la independencia de cataluña me la paso por el forro, imaginate un catalan. Creeme que cuanto mas hablo con los patriotillas de pacotilla mas entiendo a los catalanes.
Pero hombre, no cuentes a los trolecillos de Internet :lol: Igual peco de ingenuo, pero yo creo que la mayoría de españoles (exceptuando valencianos) no tiene nada en contra de los catalanes. Sí, están los típicos fachas de salón que sólo saben tirar bilis contra todo lo que no sea España, toros, fútbol y PP, pero también hay tontos en el lado contrario.

Ya digo que para mí todo esto es una cortina de humo y que no hay ningún problema ni conflicto relacionado con la independencia. Ni en Cataluña ni en el resto de España. Y con esto no digo que el independentismo no sea un movimiento importante, sino que no hay tanta hostilidad como se hace ver.
doemarin escribió:Pero un poco de adoctrinamiento procataluña y antiespañolismo si hay, no se puede negar :oops:
[bocgenerico=http://www.losgenoveses.net/Personajes% ... /wert1.jpg]Déjamelo a mí :?:[/bocgenerico]
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por cyber »

Aquí se ha juntado la gente que siempre ha sido independentista con el uso que hacen del tema los que quieren tapar sus miserias. No deja de ser curioso que un partido que nunca ha sido independentista como CIU, con un antecesor que incluso participó en la redacción de la Constitución, ahora se haya sumado a la causa.

Y lo hace por interés propio, para tapar los recortes (y tiene huevos que un partido teóricamente de izquierdas como Esquerra sea su cómplice) y para vender los casos de corrupción como respuesta del Estado al proceso soberanista. Y ahí está, que según los sondeos Esquerra ganaría las elecciones con toda lógica, si quiero independencia voto al original y no a la copia de mierda.

En todo caso, la postura llegado el caso ni debería ser una secesión unilateral ni "sois españoles y os jodéis". Si de verdad hay una mayoría social que no quiere seguir formando parte de un estado no deberíamos hacernos los locos.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24673
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por Sagan »

Me la trufa.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por tronecillillon »

La secesión sería partir un país, España, en dos trozos. Y eso ¿quién lo decide, uno de los futuribles trozos?¿cuál? ¿Y si se hace otro referéndum en el resto de España preguntando si nos queremos separar de Cataluña? ¿Cuál de los dos referéndums tiene más valor?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11657
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por CHEJOV »

Son tan "urgentes" que quieren hacer una consulta sin haber delimitado cual es realmente el Pais que se auto-aplican.La División Administrativa Catalana parte desde la Capital de España.Eso lo admiten y luego ya veremos que quitamos y añadimos? PPCC.
aroesti

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por aroesti »

me la refafonflinfa ,cuando habrais un hilo de secesion escocesa participare`
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por The Penis attack »

Mario Alberto escribió:A mí lo que más me intriga es la demagogia secesionista (y, ¡ojo!, que no estoy en contra, ni a favor, de la posible autodeterminación).

Me explico: Cuando rebaten el argumento centralista de que debe decidir toda la nación porque no hay posibilidad de fraccionar el sujeto "pueblo español", vienen con lo de "no puedes negar la voluntad de un pueblo" "la democracia del individuo" y todo ese rollo.

Vale, supongamos que hay un referéndum SOLO en Cataluña y que en la provincia de Tarragona la mayoría es favorable a continuar en España, ¿entonces sí que hay que negar la "voluntad del pueblo tarraconense" y poner por encima la del "pueblo catalán"?

¿Y si, como sería muy probable, Barcelona ciudad y cinturón industrial son proespañolistas? ¿Se independiza Cataluña cambiando la capital? ¿Cuántos enclaves españoles habría en el territorio soberano catalán?

No es tan fácil, no es tan fácil...

Eso simplemente entrando a valorar someramente el "derecho a decidir". Si entramos en disquisiciones económicas, no acabamos.
a ver, que unanimidad para algo jamás vas a encontrar, votes lo que votes nunca saldrá el 100% a una opción. Para eso en los referendos se establece mínimos para aceptar los resultados. Montenegro, si no me falla el perolo, se independizó con un 64% , superó por 1 punto el mínimo que le pusieron. El Quebec perdió dos por no superar tope, que ahora no sé cuanto era, pero era más alto que el de Montenegro.

En mi opinión en temas de independencia los % deberían de ser más altos. Un 64% me parece poca mayoría sobre los del NO. Igual pedir un 80% como mínimo es demasiado, pero para mi todo lo que baje de un 70% no debería valer en casos de secesión por referéndum.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió: a ver, que unanimidad para algo jamás vas a encontrar, votes lo que votes nunca saldrá el 100% a una opción. Para eso en los referendos se establece mínimos para aceptar los resultados. Montenegro, si no me falla el perolo, se independizó con un 64% , superó por 1 punto el mínimo que le pusieron. El Quebec perdió dos por no superar tope, que ahora no sé cuanto era, pero era más alto que el de Montenegro.

En mi opinión en temas de independencia los % deberían de ser más altos. Un 64% me parece poca mayoría sobre los del NO. Igual pedir un 80% como mínimo es demasiado, pero para mi todo lo que baje de un 70% no debería valer en casos de secesión por referéndum.

Ya, pero ¿cuál es el ámbito del "sujeto con derecho a decidir"? Es decir, supongamos que un porcentaje de los votantes decide irse y que damos por bueno ese listón (es irrelevante que sea el 51, el 75 o el 93 para mi argumentación) ¿Un porcentaje de qué? ¿de España? ¿de la Comunidad Autónoma? ¿de la provincia? ¿de la comarca? ¿de la localidad? ¿del barrio?

Hipótesis: El electorado de Cataluña decide, por mayoría suficiente, independizarse. En la provincia de Tarragona gana el No a la independencia, lo mismo que en la ciudad de Lleida, en la comarca del Baix Llobregat (o el Maresme) y en Barcelona capital.

De hecho, en el hipotético caso de una independencia ocurriría eso. ¿Con qué derecho moral los secesionistas catalanes, en nombre de la democracia y del derecho a decidir, obligarían a otros territorios a desgajarse de España? Su mismo argumento se les vuelve en contra.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11657
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por CHEJOV »

No deberían votar los del Rosellón? o esos no son Catalanes?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: HILO DE LA SECESION CATALANA

Mensaje por rourevalencià »

País Valencià lliure i sobirà !!!

Països de 5 -7 milions com València, Dinamarca, Suïssa, Noruega, Flandes o Croàcia són el més apropiat per a l'Europa Occidental.

És obvi que no podrem seguir aguantant moltes dècades més en esta situació deficitària pro-Espanya (Extremadura-Cantàbria-Astúries) Anti-Valencia.

Sobre els catalans no sé, jo els veig independents des de fa anys... si triomfa el Sí a Escòcia en 2014 més rodat encara.
Responder