Sergio Canales

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Drakul
Moderador

Re: Sergio Canales

Mensaje por Drakul »

tofolet escribió: En el partit del Chelsea, sobre tot en la primera part, els comentaristes de Canal 9 cada vegada que Canales agarrava la pilota i mirava a vore a qui podia passar la seua frase era: "Canales no veu joc" i ho comentaven com que Canales no tenia visió de joc. I el meu comentari era que si no tenia a qui passar era impossible que vera joc, pero com estava en casa, per la tela no es veu tot com per a emetre eixe juí.

El dissabte vaig confirmar que el problema no era de Canales, sinó dels jugadors que no s'oferien. El cas és que en la retina encara tenia la manera de menejar-se dels jugadors del Barça, obrint-se a la banda al temps que feen diagonals per la frontal de l'àrea buscant la passada de Xavi o qui duguera la pilota en eixe moment. El VCF no oferix eixes possibilitats, pareix que tot funciona per acumulació, és a dir, ataquem per acumulació de jugadors en la frontal de l'àrea i aixina trencar una defensa ordenada (i també per acumulació) del Granada era complicat.

Canales té molta visió de joc, al contrari de lo que expressen els comentaristes de Canal 9, i, de moment, els seus millors minuts s'han donat quan ha jugat més retrasat. Si acaba per tornar al Madrid, mira, aixina és la vida, pero almenys mentres estiga aci, a vore si Emery o qui siga sap traure-li profit, perque al remat, tots guanyarem
De ahí al comentari que vaig fer de que Canales havia juat tècnicament be pero tàcticament mal. Al retrasar-se tant no tenia a gent per davant, no va fer be les funcions de un mitja punta. Al retrasar la posició va millorar per que ja tenia a algú per davant de ell.

Crec que a Canales li falta molt de cos per a poder juar en un doble pivot. Podria adaptar-se per característiques técniques, pero les físiques seran un handicap per a ell sempre.
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió: De ahí al comentari que vaig fer de que Canales havia juat tècnicament be pero tàcticament mal. Al retrasar-se tant no tenia a gent per davant, no va fer be les funcions de un mitja punta. Al retrasar la posició va millorar per que ja tenia a algú per davant de ell.

Crec que a Canales li falta molt de cos per a poder juar en un doble pivot. Podria adaptar-se per característiques técniques, pero les físiques seran un handicap per a ell sempre.
¿pero porqué se asocia jugar más atrás con jugar en un doble pivote?

Collons, luego os quejais de que en Radio9 no salen del 4-2-3-1.

Hay vida más allá del 4-2-3-1 y por supuesto del 4-3-3.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Es que si se juega con un 4-3-3 se juega con un 4-3-3, lo que implica que juegas con 3 arriba, los de los lados suben mucho y tiran desmarques en diagonal. Sí se juega con un 4-4-1-1 y el media punta baja a la posición de los otros cuatro, con posesión no hay nadie delante del balón que es lo que pasaba contra el Granada.
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Es que si se juega con un 4-3-3 se juega con un 4-3-3, lo que implica que juegas con 3 arriba, los de los lados suben mucho y tiran desmarques en diagonal. Sí se juega con un 4-4-1-1 y el media punta baja a la posición de los otros cuatro, con posesión no hay nadie delante del balón que es lo que pasaba contra el Granada.
¿y el 4-4-2? ¿ya no se lleva? ¿está superado por algún motivo?
Es sin coña, yo no soy muy aficionado a todo eso de los sistemas.

¿Cuando Benítez ponía a Vicente, Albelda, Baraja, Rufete, Angulo y Mista, (final de Goteborg, por ejemplo) que era, un 4-2-3-1 o un 4-4-2?

En un 4-4-2 podría jugar fácil Canales de MCO (siendo la O de ofensivo, por supuesto, y no tanto de organizador, que también)

Pero ya sé que eso llevaría otro tipo de juego y no uno de tanto toque y posesión como el que tenemos ahora.

Que aquí, con tanto organizador, acabamos ya como el del chiste.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Han fitxat pràcticament la mateixa posició, que no tipus de jugador, Canales Piatti Jonas Feghouli, Parejo 5m arrere...
Última edición por rourevalencià el 03 Oct 2011 19:23, editado 1 vez en total.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hastings escribió: ¿y el 4-4-2? ¿ya no se lleva? ¿está superado por algún motivo?
Es sin coña, yo no soy muy aficionado a todo eso de los sistemas.

¿Cuando Benítez ponía a Vicente, Albelda, Baraja, Rufete, Angulo y Mista, (final de Goteborg, por ejemplo) que era, un 4-2-3-1 o un 4-4-2?

En un 4-4-2 podría jugar fácil Canales de MCO (siendo la O de ofensivo, por supuesto, y no tanto de organizador, que también)

Pero ya sé que eso llevaría otro tipo de juego y no uno de tanto toque y posesión como el que tenemos ahora.

Que aquí, con tanto organizador, acabamos ya como el del chiste.
Siendo puristas habría que decir solo 4 números: portero-defensas-medios-delanteros. Pero claro, aquí con afán de explicarse mejor y no me parece mal, se explica el dibujo incluyendo los medias puntas. (1-)4-2-3-1 Por ejemplo trata de explicar que se juega con tres medias puntas, cosa que si somos en exceso puntillosos tampoco se ha jugado nunca, ya que Vicente o Rufete han sido siempre medios de banda y nunca media puntas. Y el 4-4-2 solo se ha jugado el año pasado cuando sí jugamos muchos partidos con dos nueves puros (Aduriz y Soldado).
hastings

Mensaje por hastings »

Drakul escribió: Siendo puristas habría que decir solo 4 números: portero-defensas-medios-delanteros. Pero claro, aquí con afán de explicarse mejor y no me parece mal, se explica el dibujo incluyendo los medias puntas. (1-)4-2-3-1 Por ejemplo trata de explicar que se juega con tres medias puntas, cosa que si somos en exceso puntillosos tampoco se ha jugado nunca, ya que Vicente o Rufete han sido siempre medios de banda y nunca media puntas. Y el 4-4-2 solo se ha jugado el año pasado cuando sí jugamos muchos partidos con dos nueves puros (Aduriz y Soldado).
Media punta, media punta. . . Eso no vale pá ná. Tú dame la punta entera, que decía Don Manué. :lol: :lol:

No, en serio, creo que ya hay demasiada teoría sobre el fútbol. Tanta rollo de media punta, segundo punta, volante de contención, volante de enganche, medio centro defensivo, medio centro organizador, volante mixto (como el sandwich, no te jode), interio, extremo, alero. . . confused. confused.

Yastabién, hombre. Que manera de complicarse la vida.

Y encima, el Lillo comentando los partidos del Valencia. ](*,)

Pa cagarse. Se piensa que lo esta entrevistando el Punset en Redes.

Yo creo que el futbol es más fácil que todo eso. Por eso le gusta a tanta gente. (y Redes no :D )

Si un tío es bueno y tiene actitud, a jugar, hombre. Ya veremos donde, pero dentro del campo.

Manera de liar las cosas, por Dios.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

hastings escribió:
Media punta, media punta. . . Eso no vale pá ná. Tú dame la punta entera, que decía Don Manué. :lol: :lol:

No, en serio, creo que ya hay demasiada teoría sobre el fútbol. Tanta rollo de media punta, segundo punta, volante de contención, volante de enganche, medio centro defensivo, medio centro organizador, volante mixto (como el sandwich, no te jode), interio, extremo, alero. . . confused. confused.

Yastabién, hombre. Que manera de complicarse la vida.

Y encima, el Lillo comentando los partidos del Valencia. ](*,)

Pa cagarse. Se piensa que lo esta entrevistando el Punset en Redes.

Yo creo que el futbol es más fácil que todo eso. Por eso le gusta a tanta gente. (y Redes no :D )

Si un tío es bueno y tiene actitud, a jugar, hombre. Ya veremos donde, pero dentro del campo.

Manera de liar las cosas, por Dios.
Si el fútbol fuera tan simple, Mourinho o Guardiola - considerados los dos mejores técnicos del mundo- no se verían cada partido 5-6 veces. Y está en evolución, cada vez tendrán más importancia los analistas y los programas estadísticos. No tiene porque ser más o menos fácil que otra cosa, pero, desde luego, sencillo no es. Es un deporte tácticamente complejo, aunque no tanto como el baloncesto o el voleibol, por ejemplo. Y más allá de la táctica, influyen muchísimas variables de distintos tipos. El fútbol es fácil, sí, fácil de ver.
hastings

Mensaje por hastings »

Merovingio escribió: Si el fútbol fuera tan simple, Mourinho o Guardiola - considerados los dos mejores técnicos del mundo- no se verían cada partido 5-6 veces. Y está en evolución, cada vez tendrán más importancia los analistas y los programas estadísticos. No tiene porque ser más o menos fácil que otra cosa, pero, desde luego, sencillo no es. Es un deporte tácticamente complejo, aunque no tanto como el baloncesto o el voleibol, por ejemplo. Y más allá de la táctica, influyen muchísimas variables de distintos tipos. El fútbol es fácil, sí, fácil de ver.
Hombre, eso de los mejores vuelve a ser opinable. Como leí a alguien por aquí, con buena polla bien se folla.

Mourinho, en España, es solo una Copa del Rey mejor que Pelegrini y bastantes títulos peor que DelBosque, si medimos lo bueno que es un entrenador en títulos ganados.
Y si es en aportaciones al mundo del futbol, lo único que ha conseguido Mou es unanimidad a la hora de decir que es un gelipollas.

Y Guardiola, pues Guardiola tiene a Messi. Porque el mismo Emery le moja tacticamente la oreja a Guardiola en casi todos sus enfrentamientos, hasta que la coge Messi. Y mete un chufo (o tres si hace falta) o da dos asistencias. Y hasta ahí llegó la tactica.

Para mí es mejor Luis Aragones, que impuso un estilo en la selección española, totalmente nuevo, y que aún está dando resultados.
Y igual me equivoco, pero no me imagino a Luis pendiente de informes de sesudos analisticas futbolisticos ni de complejisimos programas estadisticos.

El futbol es fácil de ver, y fácil de jugar. Hasta que te das con un entrenador que se empeña en complicartelo. :D
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Hastings, estoy en parte de acuerdo contigo...pero me dices que Guardiola tiene a Messi y por eso gana...

Bueno y Luis Aragonés ha impuesto un estilo de juego, pero claro, teniendo a Xavi, Iniesta, Silva, Villa, Senna en su momento, Cesc etc...también te puedo decir que está mamado porque son la mejor generación de futbolistas españoles de la historia.

Y es que ser entrenador de fútbol no es solo ser un genio de la táctica, también hay que saber llevar a un grupo humano, sin que se te suban a la chepa y sin que te odien y quieran hacerte la cama. Precisamente en este aspecto es en el único en el que Del Bosque me parece un entrenador top. Por no hablar de saber motivar a tus jugadores....en esto Mourinho es el mejor.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Por eso dije los "considerados" mejores técnicos del mundo. Es opinable, evidentemente. Personalmente, Mourinho sí me lo parece, pero a Guardiola lo tengo que ver en un par de equipos más, por el momento me parece que está un escalón por debajo. De todas maneras, no era esta la discusión.
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

parece ser que a Canales ayer alguien le cantó las cuarenta en la cena de peñas, así que hoy al enterarse los jugadores han decidido no asistir más. Para que sirven los capitanes??? ayer sabiendo lo mal que está la situación tenía que haber ido uno de ellos a comerse el marrón y no dejar solo a uno que lleva dos meses, me parece de una cara dura y falta de compañerismo brutal.
Por otro lado si yo fuese Dealbert, sabiendo que me quedan unos meses, diría no os preocupeis que si nadie quiere ir ya iré yo que ni juego ni nada... y en un par de meses habría más de uno que querría ir.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Charliet escribió:parece ser que a Canales ayer alguien le cantó las cuarenta en la cena de peñas, así que hoy al enterarse los jugadores han decidido no asistir más. Para que sirven los capitanes??? ayer sabiendo lo mal que está la situación tenía que haber ido uno de ellos a comerse el marrón y no dejar solo a uno que lleva dos meses, me parece de una cara dura y falta de compañerismo brutal.
Por otro lado si yo fuese Dealbert, sabiendo que me quedan unos meses, diría no os preocupeis que si nadie quiere ir ya iré yo que ni juego ni nada... y en un par de meses habría más de uno que querría ir.
Hombre nadie se esperaba la reacción de la APV, no creo que nadie sea caradura por no ir cuando no le tocaba.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Espero que no sea grave, es de los pocos alicientes que tengo este año para ver al Valencia.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Las pruebas realizadas este mismo lunes al jugador del Valencia Sergio Canales han confirmado que el cántabro padece una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se le realizará una artroscopia.
Vamos, que 6 meses :idea:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió: Vamos, que 6 meses :idea:
Joder, no creo. Yo espero que 4 como mucho; para después del parón navideño o así ya debería estar entrenando. ¿Han dado plazos en algún sitio?
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Hombre, es rotura parcial sólamente, yo no entiendo mucho, pero no creo que sean tantos meses, ¿no? Yo digo 3.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

He puesto lo que pòne el MASCA
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Si es parcial 3-4 meses, si es rotura total 6 meses... ahora Candel va a dar una rueda de prensa.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Y falta también, que si es Candel y es una "rotureta" y son 3 meses hay que multiplicarlo por un factor de corrección de 2.

Una mierda esta lesión, no podía haber sido otro. :x
Responder