VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

Cai

Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por Cai »

La tal Amparo de gestiona radio es una crack, el último minuto que se ha marcado es de balón de oro. :mrgreen: =D>

P.D Y como han dicho también, los 616 millones de Cerberus va todo incluido, si a la de Lim le sumas los 150 del estadio + los 160 o lo que sea de lo que está negociando ahora, te vas a 590 millones, así que no hablen de que ponen 300 millones más.
Última edición por Cai el 21 May 2014 16:09, editado 1 vez en total.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Por cierto le han preguntado a Carboni ¿ desde cuando está con los rusos ?, porque me da a mí que lo contactan muy al final del proceso, para sustituir a Rus. ¿ No da eso la sensación de improvisación y de buscar una "burra" que vender al valencianismo ?.

¿ Y a Subirats cuando le contactan ?.

¿ Se sabe cuanto iba a cobrar él y Subirats, porque Salvo ya ha dejado muy claro que no va a cobrar un euro ?. ¿ Que comisiones iban a percibir ?.

¿ Se sabe quien está detrás de la oferta rusa, porque a lo peor son un grupo de empresarios que van a funcionar como un fondo buitre, es decir, hacen lo mismo que Cerberus "una reestructuración de deuda" ?.

De todas formas las ofertas están analizadas por PwC y notarializadas, o sea que vamos a saber todo ahora o dentro de 2 años cuando termine la confidencialidad.
Última edición por franvinya el 21 May 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Si es verdad que ponen el doble, que hablen con Lim, que no creo que tenga problemas en venderles el club y multiplicar x2 su inversión en tan solo unos días....
franvinya

Mensaje por franvinya »

Don Antonio Poyatos escribió:Si es verdad que ponen el doble, que hablen con Lim, que no creo que tenga problemas en venderles el club y multiplicar x2 su inversión en tan solo unos días....
+1.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Poses a russos amb Rus i Carboni, tens el Gran Circ Mundial dels Pallassos.
Saryon

Mensaje por Saryon »

Tabalet escribió: En eso te doy la razon.

Si ya se ha cerrado el proceso tambien deberia de haberse cerrado el tiempo de la confidencialidad y ahora es el momento de que salieran todas las ofertas y dijeran de verdad cual es su propuestas
Eso no lo sabes. El acuerdo de confidencialidad puede no tener fecha de fin. Puede haber algún inversor que no quisiera que se sepan las cifras que manejaba en caso de no salir elegido.
Saryon

Mensaje por Saryon »

Respecto a lo del plazo ya dijo Aurelio que había que cumplirlo porque las ofertas vinculantes tenían fecha de caducidad y estaba muy próxima esa fecha (creo que dijo que caducaban hoy día 21)
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Aún nos la liara Bankia, es que mira que somos desgraciados.
franvinya

Mensaje por franvinya »

A mí es que la improvisación me da toda la imagen de que en un momento dado alguien "huele" que hay negocio fácil, se juntan "x" empresarios para hacerlo y repartirse la plusvalía, no se ve un proyecto serio y un plan de futuro.

Todo lo contrario que Lim, que sabe lo que quiere, que lo ha intentado con el Liverpool, que apuesta por el negocio del fútbol a largo plazo, que no viene a dar ningún "pelotazo" inmobiliario o financiero y si te he visto no me acuerdo.

Estos rusos, sin una cara visible detrás, huele a eso, a gente que viene a hacer el negocio rápido.
Última edición por franvinya el 21 May 2014 16:27, editado 2 veces en total.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Menos palabras y mas papeles,fechas de entrega de documentación y cara de los compradores.Todo lo demás es un.......y yo mas.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Dave1982 escribió:Aún nos la liara Bankia, es que mira que somos desgraciados.
Pues igual se encuentra con un concurso de acreedores.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Tabalet escribió:
Todo va al derecho y al reves
Pero es que esto es como cuando protestabas porque te habían suspendido con un 4.5
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Tabalet escribió:
Todo va al derecho y al reves
Claro. Prueba a presentar la declaración de IVA trimestral un día fuera de plazo:

- Hola, vengo a presentar la declaración de IVA.
- ¿Del segundo trimestre?
- No, del primero.
- Ah, pues el plazo era hasta ayer, sepa usted que no puede solicitar devolución. Se le compensará en trimestres posteriores.
- Oiga, que solo he llegado un dia tarde.
- Bueno, pero ha tenido usted un mes entero para venir a presentarla.
- Ya, pero es que todo va al derecho y al revés.
- No se hable más, tome su dinero.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

A mí la impresión que me da es que Cerberus y los rusos, unos por ir de la manita de Bankia y el hijo del Ansar y la Bottle y los otros por ir con Rus, lo veían tan hecho que unos presentaron una oferta ruinosa para el club y la intentaron maquillar añadiendo a Albelda y Subirats (juas, les faltó Pedja) y los otros ni se molestaron en presentarla en el plazo.

Si yo tengo entre manos un negocio de 700 millones de euros, por las buenas, por las malas o por el Putas que no lo pierdo por entregar tarde la documentación por 'unas horas'.

La comparativa de ofertas en Levante-EMV es de risa. Empeoran la de Lim (que ya veremos lo que resulta) con las historia esa de los 200 millones de la póliza y la de los rusos ponen que pagan al contado la deuda total de Bankia, pero el resto de dinero invertido (fichajes, estadio...) se le devuelve con intereses, salvo esos mismo 35 que pone Lim que son a fondo perdido. Afean la de Lim, pero la oferta de los rusos no es tan maravillosa y, sinceramente, me cuesta creer que suelten 230 kilos a Bankia y no los carguen al VCF. Lo que sacan en el Levante, además de ponerlo en cuarentena, es una mierda de oferta.
cyber

Mensaje por cyber »

Tiene pinta de eso, porque Carboni ha dicho "desde arriba siempre se nos decía que teníamos la mejor oferta" Y dudo que esté hablando de Dios.
franvinya

Mensaje por franvinya »

¿ Podéis dar datos concretos o poner enlaces ?.

Por cierto, que nos importa al Valencia la mejor oferta global, lo que hay que valorar es lo que le llega al Valencia, a mí que uno diga que pone 700 millones para que Bankia se lleve 500, pues como que me resbala bastante.

Lo que hay que valorar es lo que entra en el Valencia, la deuda que le queda al valencia, los intereses que tienen que pagar el Valencia, el patrimonio que le queda al Valencia dentro de 5 años, el plan deportivo y de explotación del Valencia, ... y no si la oferta es de 545, 607 o 700, porque entonces la mejor es la de Alvarado que es el que dice que pone más.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Acabo de oír la entrevista de Carboni en onda Cero ... :shock: , y no dice nada, de nada, simplemente da datos generales y expresa su opnión, supongo que la dará en función de su curriculum como catedrático y premio Nobel de economía.

Bueno y lo del periodista es penoso, porque podía haber utilizado las explicaciones que dieron Aurelio y Salvo, de la oferta de Lim, y contrastarlas. Según dijo Salvo Lim es el que más pone, pone más que los otros 3 juntos, ¡ coño pues díselo y que demuestre lo contrario !, o según Aurelio la oferta de Lim es la que deja al Valencia con más patrimonio y diluye menos al pequeño accionista, ¡ coño, pues díselo y que demuestre lo contrario !, que Lim es el único que pone 35 millones liquido para el Valencia, ¡ coño, pues díselo y que demuestre lo contrario !, que Lim es el único que esta misma temporada ya pone 60 millones en fichajes, ¡ coño, pues díselo y que demuestre lo contrario !, ... la entrevista es penosa e insustancial.

Si lo que se trataba es de sembrar dudas sobre la valoración independiente de PwC y de todos los patronos que si han conocido y comparado las ofertas, tendrán que ofrecer algo más que opiniones de partes interesadas y comisionistas despechados.

No nos engañen con cifras globales y que nos digan como, a quien y en que condiciones tiene que devolver el Valencia el dinero que ponen.

El mismo Carboni dice una frase clave que le delata: "esta no es gente que quiera perder dinero ... " y luego quiere hacernos creer que van a poner 600 millones sin retorno. Yo creo que no cuela, y no dudo que tengan avales, nadie duda de su solvencia, yo lo que dudo es de sus intenciones.
Última edición por franvinya el 21 May 2014 18:17, editado 6 veces en total.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

CHEJOV escribió:Menos palabras y mas papeles,fechas de entrega de documentación y cara de los compradores.Todo lo demás es un.......y yo mas.
+1
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
Comparativa de las dos ofertas, según Zolotaya Zvezda.

http://www.marca.com/2014/05/21/futbol/ ... 76314.html
franvinya

Mensaje por franvinya »

Con permiso de la autoridad competente y si no con borrarlo arreglado, en Foroche hay una comparación de ofertas estupenda que ha hecho un tal Sergi VCF( espero que no se moleste por citarlo, pero es que es una comparación muy didáctica e irrefutable ):

o creo que la diferencia entre la oferta rusa y la de Lim está en los préstamos al Valencia.

---

Imaginemos que la oferta rusa hace lo siguiente:

- Paga los 107 millones por las acciones de la Fundación (ni me va ni me viene cómo lo haga).
- Paga los 220 millones a Bankia sin quita. El Valencia le paga a Zolotaya (su actual acreedor) esos 220 millones en 15 años con intereses al 5% anual.
- Paga 160 millones para construir el estadio (que lo construiría Aedifica - Granell -, cosa que ya no me gusta), y el Valencia a cambio le da las parcelas de Mestalla.
- Paga 80 millones para jugadores en 2 años. El Valencia le paga a Zolotaya por ese crédito los 80 millones en 5 años al 5% de interés (esto creo que ya lo han publicado).
- Paga 40 millones para liquidez del club. El Valencia le devuelve ese crédito en 5 años al 5%.

En total, Zolotaya ha hecho una oferta de 606 millones de euros.

En total, al Valencia le cuesta devolver todo eso: 315 (del préstamo de 220) + 90 (del crédito para fichajes) + 45 (del crédito para liquidez) = 450 millones. Y seguirían estando las otras deudas (unos 160 millones) por ahí.

---

Ahora vamos a la operación de Lim:

- Paga los 100 millones por las acciones de la Fundación (ni me va ni me viene cómo lo haga).
- Paga los 105 millones a Bankia con quita.
- Le da un crédito participativo al Valencia de 200 millones al 0% de interés.
- El Valencia paga 105 millones por la deuda proviniente de Bankia.
- El Valencia paga 60 millones para jugadores este año.
- El Valencia paga 35 millones par el desfase
- El Valencia/Lim vende las parcelas de Mestalla por 150+X. Construye el estadio por 100 millones (no hace falta gastarse más según el último proyecto que presentó Salvo). El remanente de la venta se lo queda el Valencia (50+X millones).
- El Valencia convierte el crédito participativo en ampliación de capital, quedando libre de deudas con Lim, y éste con un 94% de las acciones del club.

En total Lim ha hecho una oferta de 300 millones de euros.

En total, al Valencia le cuesta devolver todo eso 200 millones de euros y diluir el accionariado. Y ha ingresado la plusvalía del diferencial venta parcelas-construcción nuevo estadio, 50+X millones. Es decir, que como mucho, el Valencia habrá pagado 150 millones para eliminar su deuda.

---

Conclusión:
- Al Valencia le interesa que la quita del préstamo de Bankia sea la máxima posible.
- Al Valencia le interesa la entrada de dinero siempre que no le suponga pagar intereses.
- No siempre, la oferta que más dinero invierta, es la mejor para el Valencia.

El total de la inversión es un engaño, lo importante es lo que entra en el Valencia, lo que se queda el Valencia y lo que tendrá que pagar el Valencia.

Con el ejemplo que ha puesto hay que devolver 450+160 a los rusos y 150 a Lim , ¿ el tema está claro no ?, por eso hacen tanto énfasis en la cantidad global, pero no hay explicación como se devuelve esa inversión.
Última edición por franvinya el 21 May 2014 19:09, editado 3 veces en total.
Cerrado