Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Eduardo La Ley
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: Un problema de conciencia, de sentido común, de eso que llaman "predicar con el ejemplo", de coherencia .... chorradas.
Jo no estic d'acord. Mira-ho al revés. Imagina't que esta persona s'ho pot permitir i té el convenciment de donar educació privada als seus fills (per les raons que siga). Implica això que com ell no va a fer ús de l'educació pública, l'ha de deixar sense recursos??

Sobre el tema del mocador musulmà dins de les aules no anem a discutir. No té cabuda en una educació laica.
lFran

Mensaje por lFran »

A mí me gustaría saber qué beneficio sacan algunos promoviendo tanto la "multiculturalidad" en un país con un 18% de paro y con un feminazismo fuerte. Aunque bueno, según las feminazis esto sería parte de la libertad de la mujer, porque todos sabemos que el velo se lo ponen porque quieren.
KILU

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Jo no estic d'acord. Mira-ho al revés. Imagina't que esta persona s'ho pot permitir i té el convenciment de donar educació privada als seus fills (per les raons que siga). Implica això que com ell no va a fer ús de l'educació pública, l'ha de deixar sense recursos??

Sobre el tema del mocador musulmà dins de les aules no anem a discutir. No té cabuda en una educació laica.
No sé cómo has llegado a la conclusión de que llevar a sus hijos a un colegio privado lleva aparejado el hecho de dejar "sense recursos" a la educación pública. Yo no he dicho eso, digo que es una cuestión de coherencia y sentido común, llámame loco pero no veo normal que alguien predique una cosa y haga la contraria, y si ese alguien es un político, con mucha más razón.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Eduardo La Ley escribió: Sobre el tema del mocador musulmà dins de les aules no anem a discutir. No té cabuda en una educació laica.
Jo amb açò no estic d'acord.

Una cosa és el tipo d'educació que es done en el col·legi (laica per descomptat si és públic) i una altra la religió que professen els alumnes i els símbols que puguen portar. Ja siga el mocador, la medalleta de la Comunio penjada del coll, el cap rapat, un bindi en el front o vinguen amb trage i corbata. Mentres el seu comportament siga el correcte, no veig cap problema.

Inclús el portar gorres, piercings, "tatoos" o moños de colors.

Cuantos más seamos, más nos reiremos

Pense que son altres el motius per a deixar o no entrar a un estudiant a clase
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

nelo bacora escribió: Jo amb açò no estic d'acord.

Una cosa és el tipo d'educació que es done en el col·legi (laica per descomptat si és públic) i una altra la religió que professen els alumnes i els símbols que puguen portar. Ja siga el mocador, la medalleta de la Comunio penjada del coll, el cap rapat, un bindi en el front o vinguen amb trage i corbata. Mentres el seu comportament siga el correcte, no veig cap problema.

Ja, el que passa és que segons la notícia, sembla que s'ha fet com una activitat per a totes les alumnes de l'escoleta, i jo no entenc quin és el motiu, havent tantíssimes activitats que puguen fer. Ho veig similar a que els ensenyaren catecismo.
nelo bacora

KILU escribió: Yo no he dicho eso, digo que es una cuestión de coherencia y sentido común, llámame loco pero no veo normal que alguien predique una cosa y haga la contraria, y si ese alguien es un político, con mucha más razón.
Pos sí.
31 de Agosto de 1981
Tras ser aprobada la ley del divorcio (votada en contra por el partido de Álvarez-Cascos "Alianza popular - AP" ) el sr. Cascos declaraba en el diario La Hoja del Lunes de Gijón: ‘para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado debe tener un código ético que es defender la familia indivisible, y luego debe arbitrar medidas para resolver esas otras situaciones. Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España.’
14 de May de 2016,
Álvarez Cascos y su mujer, María Porto, se separan tras 13 años juntos: a la tercera no fue la vencida
A la tercera tampoco fue la vencida para Álvarez Cascos. El exvicepresidente del Gobierno de Aznar y su mujer, María Porto, se separan tras 13 años juntos, 10 de ellos casados. Para el exministro será su tercer divorcio mientras que para la galerista será el segundo. Aunque parecían una pareja consolidada, finalmente han emprendido caminos separados
Particularmente, a mí me importa un guevo lo que hagan los politicos en su vida privada¨(siempre que no sea algo ilegal. Bueno, muy ilegal, que tampoco les vamos a pedir que sean santos o monjes budistas)

Lo que me importa son las decisiones que toman, que son las que afectan a los ciudadanos. Algunas decisiones me gustarán más, otras menos o nada.
Pero de eso va el tema, no?
nelo bacora

Eduardo La Ley escribió: Ja, el que passa és que segons la notícia, sembla que s'ha fet com una activitat per a totes les alumnes de l'escoleta, i jo no entenc quin és el motiu, havent tantíssimes activitats que puguen fer. Ho veig similar a que els ensenyaren catecismo.

Si primer les hagueren vestit de falleres a elles i de saragüells a ells, (morets i moretes inclosos) . . .
Xufas

Mensaje por Xufas »

Se está hablando de la falta de coherencia de un pavo que pretende defender la Educación Pública pero, sin embargo, lleva a sus hijos a un colegio privado No entiendo a que viene lo de Álvarez Cascos. Lo de los "y tu más" es cansino y no aporta nada.
nelo bacora

Pero Kilu habla de Grezzi, que no es de Educación, es de movilidad.

Ahora cuando le compre a su niña una Vespino en vez de una bicicleta, ya le daremos duro, no te preocupes.

Además, que no sabeis quien manda en casa a la hora de elegir colegio para los hijos o qué?

Puede ser falta de huevos, no de coherencia.
KILU

Mensaje por KILU »

Xufas escribió:Se está hablando de la falta de coherencia de un pavo que pretende defender la Educación Pública pero, sin embargo, lleva a sus hijos a un colegio privado No entiendo a que viene lo de Álvarez Cascos. Lo de los "y tu más" es cansino y no aporta nada.

¿Qué sería de los cumpruboys sin sus "y tu más PP"? Alvarez Cascos 1981 icon_relol
lFran

Mensaje por lFran »

Hombre, no pretenderéis que la hija de un político se junte con la chusma en la educación pública. Igual que si la Oltra hubiese podido traer a los tropecientos mil refugiados que quería, tampoco habría sido para mezclarse ella con ellos. A estas alturas no se puede dudar de la hipocresía de los políticos de izquierda en este tipo de asuntos (los de derechas lo son en otros). Ahora bien, luego a Cifuentes la operan en un hospital público y la gente echa pestes.

Por cierto, supongo que la educación privada la costean con la subidita de sueldos que se autoaprueban. El trabajador medio con sus impuestos tiene que pagar la educación pública de sus hijos y la privada de los hijos de los políticos. Así cualquiera. Aunque si la BBC no interrumpe su programación para hablar de esto o la Universidad de Oxford no hace unas conferencias no es importante, mejor hablemos de la importancia de que una niña sepa ponerse bien el velo.
lFran

Mensaje por lFran »

Vaya, ya sabemos por qué la BBC no interrumpe su programación para hablar de estas cosas; porque están muy ocupados con esto:

Imagen

Parece que los británicos también tienen que aguantar la multiculturalidad metida con calzador. En el próximo capítulo, escoceses con turbante e irlandesas con hiyab.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

nelo bacora escribió: Jo amb açò no estic d'acord.

No estic d'acord en absolut. Sobre tot perquè són símbols que degraden a la dona i es vergonyós que l'esquerra es recolze en base al nou mantra de la "multiculturalitat". I no totes les cultures són igualment valuoses. En especial les que van en contra dels drets humans.

Jo estic molt sorprés per com a vingut l'esquerra renunciant a principis seus com la igualtat i el laicisme primant la religió (especialment la no catòlica) sobre valors tradicionals seus com el laicisme. La religió és l'opi dels pobles i l'esquerra europea s'ha oblidat d'això.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
KILU

Mensaje por KILU »

Es el rechazo de esta nueva izquierda a todo lo que huela a tradición, a cultura, a símbolos de España lo que le lleva a gilipolleces como esa, su sectarismo y revanchismo. En este caso por su rechazo y odio a la religión católica, absolutamente mayoritaria en España.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

lFran escribió:Vaya, ya sabemos por qué la BBC no interrumpe su programación para hablar de estas cosas; porque están muy ocupados con esto:

Imagen

Parece que los británicos también tienen que aguantar la multiculturalidad metida con calzador. En el próximo capítulo, escoceses con turbante e irlandesas con hiyab.
Se conoce que no tengo la mente suficientemente enferma como para entender lo que quieres decir con la captura de pantalla, ni por qué es otro signo que anuncia el colapso de nuestra civilización.

Lo que sí está claro es que la demografía en el antiguo Imperio Romano no era nada diversa, seguro que eran todos arios, lo mismo los de Bretaña que los del centro de Europa, los Balcanes, los de Egipto o los del golfo pérsico. Todo es lo mismo. Por supuesto nada de negros ni cosas raras, que no nos metan el multiculturalismo con calzador que no cuela.

Ni les gustaba el sexo homo tampoco.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mario Alberto escribió: No estic d'acord en absolut. Sobre tot perquè són símbols que degraden a la dona i es vergonyós que l'esquerra es recolze en base al nou mantra de la "multiculturalitat". I no totes les cultures són igualment valuoses. En especial les que van en contra dels drets humans.
+1

Yo es que creo que los coles con uniforme escolar (que no incluya prendas religiosas) son una buena idea.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

S4M4 escribió: Se conoce que no tengo la mente suficientemente enferma como para entender lo que quieres decir con la captura de pantalla, ni por qué es otro signo que anuncia el colapso de nuestra civilización.

Lo que sí está claro es que la demografía en el antiguo Imperio Romano no era nada diversa, seguro que eran todos arios, lo mismo los de Bretaña que los del centro de Europa, los Balcanes, los de Egipto o los del golfo pérsico. Todo es lo mismo. Por supuesto nada de negros ni cosas raras, que no nos metan el multiculturalismo con calzador que no cuela.

Ni les gustaba el sexo homo tampoco.
Es verdad, los romanos que iban a dar palos y gobernar los territorios conquistados eran negritos, como el de la foto. De hecho es bien sabido que la guardia personal de todos los emperadores se componía en un 90% de negros. Es más, el propio Julio César era negro:

Imagen

Que no te engañen los cuñaos. Los romanos eran más negros que el del wasap, mira Balotelli si no. Y Sócrates porque no se ha investigado bien, pero seguro que era etíope. A la verdad que le den por culo, hombre ya.

(Por si acaso: léase con sarcasmo).
S4M4

Mensaje por S4M4 »

:lol: :lol:
Me ha gustado por el tufillo racista pero me gustó más lo de que en Escocia no hay rogelios, le doy un 7 sobre 10

Imagen
Última edición por S4M4 el 22 Jul 2017 15:45, editado 2 veces en total.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Ribó reprende a Grezzi por las bromas sobre Blesa: "Mis padres me enseñaron a respetar a los muertos"
El alcalde criticas los mensajes del concejal pero asegura que no tomará ninguna medida contra él

El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido este viernes que no le han gustado los tuits del edil responsable del área de movilidad en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezi, sobre la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. "No me parecen positivos y lo quiero decir con mucha claridad. A mí mis padres me enseñaron que a los muertos se les había de respetar y, por tanto, no me parecen positivos", ha señalado.

Así lo ha indicado Ribó a los medios de comunicación, al ser preguntado por los mensajes en Twitter que publicó Grezzi en los que se refería a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en los que apuntó: "El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)" y lo acompaña con la etiqueta #Blesa y dos carteles de las películas mencionadas.

Al respecto, Ribó ha indicado que este mismo viernes ha hablado con el edil y le ha apuntado que esos mensajes no le parecen "positivos". "Lo quiero decir con mucha claridad. A mí mis padres me enseñaron que a los muertos se les había de respetar y, por tanto, no me parecen positivos", ha puntualizado.

No obstante, ha indicado que las declaraciones de Grezzi "no son en ningún momento insultantes, forman parte de sus manifestaciones personales y en ningún momento están vinculadas al Ayuntamiento". "Que a mí no me gustan está claro, pero no pienso tomar ninguna medida de ningún tipo porque pienso que no toca", ha señalado Ribó.

A su juicio, cada uno tiene "sus planteamientos y su libertad personal" independientemente de que a él le gusten o no. En cualquier caso, ha reiterado que han sido unas manifestaciones que no le han gustado porque "cuando una persona ha muerto lo que se tiene que hacer es como hace la justicia y, a partir de ahí, tener en cuenta si los posibles herederos tiene que pagar lo que han de pagar", ha zanjado.
nelo bacora

Mario Alberto escribió:
No estic d'acord en absolut. Sobre tot perquè són símbols que degraden a la dona i es vergonyós que l'esquerra es recolze en base al nou mantra de la "multiculturalitat". I no totes les cultures són igualment valuoses. En especial les que van en contra dels drets humans.

Jo estic molt sorprés per com a vingut l'esquerra renunciant a principis seus com la igualtat i el laicisme primant la religió (especialment la no catòlica) sobre valors tradicionals seus com el laicisme. La religió és l'opi dels pobles i l'esquerra europea s'ha oblidat d'això.
Uff. D'entrada, esta clar que l'Islam quant a religió teocràtica està basada en postulats masclistes. També és cert que l'Islam no és monolític, ni en el temps ni en l'espai. Són igual de musulmans ara a Egipte, Líbia, Iraq, . . . que en els anys 60 o 70. I no té molt a veure la situació de la dona ara amb la de avans. Tampoc la de la dona a Aràbia amb la les dones kurdes. Però en fi, això dóna igual per al que tratem.

Després esta el tema del mocador. Deixant a part si la xiqueta / xica que ho porta ho percep o no com una imposició o no, el resultat és que al final l'única que ix perdent és ella. No el que li imposa el mocador. Ni el que se'l prohibix.
Si ja pareix complicat que vagen a l'institut, per lo d'occidentalització que això els pot suposar als que imposen el mocador, no crec que avancem res posant-li´l més difícil a les xiques. Si ha d'avançar la dona en la seua situació en l'Islam, és des de dins, com ha ocorregut ja altres vegades. Que hi ha xiques que porten mocador ara, però les seues mares no ho portaven.

I el permetre que la gent porte mocadors, medalles o corbates, no crec que estiga renyit amb un estat laic. Sempre que es permeten totes, clar

Crec que si pensàrem perquè l'Islam és tan diferent ara del dels anys 50, 60 o 70, i els motius que han portat a això, seria més fàcil buscar la solució al problema. Que és indubtable que existix.

Au, no t'entretinc més. Tu estate en la teua faena i currat un bon post en el fil de nomes per als homens
Cerrado