El Madrid ofrece X.Scofield escribió:¿Xabi Alonso vale más que Silva entonces? Increíble lo poco que se valora a una de nuestras estrellas,encima con 23 años aún #-o.
Como el Madrid es un equipo que siempre paga "morterás", Liverpool pide Y (siendo Y>>>>X).
Si cuela, el Liverpool hace un negocio redondo. Si no, el Liverpool no tiene necesidad de vender, pues no vende.
¿Implica eso que el jugador vale X o Y? No, implica que el Madrid, por ser el Madrid, en el 80-90% de las veces va a tener que pagar por un jugador más de lo que vale realmente.
No sigo mucho al Liverpool, pero me da en la nariz que Alonso viene a ser mucho más decisivo para ellos que Silva para nosotros. No voy a entrar en su estado físico, ni en su implicación, ni nada de eso. Voy a entrar en que, para el VCF, vender jugadores es una parte muy importante de la partida de ingresos. Y de los 3 cracks del equipo (entendiendo cracks como jugadores por los que puedes sacar un muy buen pellizco), Silva es, para mí, el más prescindible de los 3. Que sea prescindible no implica que quiera venderlo a cualquier precio, sino que, de los 3, es el que menos mal me sabría que se fuera. Y si su salida deja 30K en caja, mejor.
Otra. Alonso lleva ya unas cuantas temporadas manejando al Liverpool, prácticamente el mismo equipo, el mismo entrenador, mismo todo. Ocupa un puesto en el campo muy importante, como es la organización del juego. Imprime el carácter que ya quisiéramos todos en el equipo. Salvo necesidad, es demasiado arriesgado sacar esa pieza del equipo, sobretodo por 30K, y más cuando sabemos cómo es Benítez, que el equipo juega de memoria. En el VCF la cosa no es así. El proyecto prácticamente empieza ahora. Media defensa, contando el portero, es nueva. En el medio también parece que habrá un cambio ya. Y, aunque nos duela, Silva no es tan determinante como pueda ser Xabi, salvo cuando está en buena forma (y creo que esta temporada pasada no ha sido así).
Que Silva es muy bueno no lo discute nadie. Que no es esencial para el juego del VCF, como puede serlo Mata, Villa, Baraja en el doblete, Vicente en el doblete.... yo creo que no lo es y, por tanto, si me vienen con 30K yo dudaba poco en dejarle salir.