Miku Fedor
- Sagan
- Moderador
Re: Miku Fedor
Es lo que tenemos, y el solo ha hecho 3 goles igual que villa, pablo, silva y mata en la ida... demosle algo de tiempo, en la liga veremos si tiene nivel o no.
- cartmanvcf
Por cierto, ¿alguien sabe cuando lo fichamos, cuanto costó y de que equipo vino?
- heaven
Según El País, con 15 años fue de vacaciones a Sueca (¿?), empezó a entrenar allí con el equipo del pueblo y el Valencia lo fichó.cartmanvcf escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cuando lo fichamos, cuanto costó y de que equipo vino?
- Reycob@
+10000000000natxo escribió: Hombre, hay otros que no destacaron ni en estos partidos.
Y está claro que es el Stabaek, pero en pretemporada también jugó contra el ADO den haag, el Cardiff, etc, que son más malos que el Stabaek y no hizo una mierda, hizo menos que 1/10 parte de hoy. Estoy viendo también una progresión en confianza y en las ganas que le está poniendo.
- Eugeni
No entiendo esos interrogantes xDheaven escribió: Según El País, con 15 años fue de vacaciones a Sueca (¿?), empezó a entrenar allí con el equipo del pueblo y el Valencia lo fichó.
- CATS
Maldita sea... hay que esperar, que el chaval todavía no ha hecho nada.
Ahora le va a tocar hacer la de Michel, mantener un gran nivel en los entrenos durante toda la temporada. Ahí es donde va a poder convencer "moralmente" a Emery.
Ahora le va a tocar hacer la de Michel, mantener un gran nivel en los entrenos durante toda la temporada. Ahí es donde va a poder convencer "moralmente" a Emery.
-
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_54/Tes
A Miku le sobra con dos minutos
El venezolano se reivindicó con tres tantos. Victoria del Valencia jugando a medio gas. Hoy, el sorteo.
![]()
ESTRENO A LO GRANDE. Miku es felicitado por sus compañeros tras uno de sus goles en el que fue su primer partido de competición europea.
H. Ballester | 28/08/2009
Dos minutos justificaron toda una noche. Dos minutos fueron suficientes para tumbar al Stabaek. Dos minutos valieron la pena por toda una eliminatoria insulsa. Dos minutos resumieron todo el fútbol que un jugador lleva dentro. Dos minutos disiparon cualquier duda sobre su valía. Dos minutos recompensaron muchos años de sufrimiento anónimo. Dos minutos unieron en el mismo grito de celebración Venezuela y España, Caracas y Valencia. Porque dos minutos le bastaron a Miku para demostrar que es un delantero de nivel, que tiene sitio en este equipo; porque en ese suspiro temporal mostró potencia, velocidad, disparo, violencia en el remate, sutileza en el regate... porque en dos minutos dejó atrás a un central a la carrera y tumbó al portero con un golpe de cintura. Porque esos dos minutos, los que fueron del 28 al 30, alegraron Mestalla durante un rato, pero estarán en la memoria del atacante para el resto de su vida. Y el chaval se lo merece.
Porque el partido no daba mucho más de sí, estaba todo el pescado vendido antes de empezar, pero algunos se juegan la vida en cada envite porque tienen pocos envites en los que demostrar que tienen vida en este Valencia. Y era el caso de Miku, que había lucido en la pretemporada pero sin ver puerta y que se llevó el disgusto del verano cuando Emery se lo limpió de la citación en la ida. El de anoche, quizás, era su último tren y se subió en dos minutos. El fútbol tiene sus reglas y el delantero vive del gol, se le califica por su hoja de servicios anotadora y al venezolano le faltaba eso. Pero hizo dos en un plis plas, disipó la duda y encima mostró suficientes argumentos para que, cuando le falle el acierto, siga teniendo crédito. Regates de fantasía (minuto 6), asistencias (a Zigic en el 25') y paredes milimétricas con Mata. Todo eso al margen de dos goles antagónicos, casi pertenecientes a jugadores distintos, pero obra de un mismo ariete. El primero, tras carrera desbocada y violento latigazo. El segundo, bailando en una baldosa del área para deshacerse de todos y darle un sutil pase a la red. Para que el recuerdo de su gran noche tuviera forma de un balón en su vitrina, Miku completó su hat trick en el 79', culminando una gran cabalgada de Olcina.
Fue la mejor noticia de la noche, porque del resto ya había noticias de sobra, no se examinaban y se limitaron a cumplir con pulcritud sin más. Sólo la defensa dejó sombras en varias ocasiones, quizás por la falta de tensión, quizás porque no estaban compenetrados o quizás porque sigue siendo la línea menos fiable. El caso es que el Stabaek aprovechó uno de los agujeros para hacer su gol del honor.
También Zigic.
Tras encadenar el Valencia hasta diez llegadas en el primer acto, el segundo se vino abajo entre el calor, el lamentable césped (pintado), la poca intensidad y la ausencia de botín en juego. Joaquín fue el que más apareció y de sus botas nació la asistencia para que Zigic le diera lustre a su actuación con el 3-1. Olcina se unió a la fiesta, pero con discreción y para realzar un poco más la figura de Miku, que hizo su primer hat trick como ché. Posiblemente, no será el último.
- heaven
Se me hacía raro un pubertoso húngaro-venezolano de vacaciones en Sueca xDEugeni escribió: No entiendo esos interrogantes xD
- Jack
Pues yo sigo sin unirme a esta hola de alagos hacia el chaval...
Puede tener futuro... o puede que no. A mi que meta 3 goles al Stabaek cuando hace 2 semanas el 95% de los de aqui deciamos que no había demostrado nada en pretemporada... Ahora porque mete un hattrick a un equipo de mierda que en todo el partido tiro 1 vez a puerta (el gol) y que aqui en España no tendría ni nivel para ser un buen segunda... ya habiais dicho todos que tenia una gran proyeccion etc etc etc...
Ayer la verdad sea dicha los 3 goles fueron bastant ebuenos, con disparos potentes, nada de empujarla y ya esta... pero en toda la pretemporada a metido 0 goles y aque todo lo que tiraba se le iba a las nubes, por lo que creo que los porcentajes a dia de hoy los sigue teniendo bajos
Ganas? no las discuto, pero con ganas no se ganan partidos...
Esperad a ver que hace durante la temporada, si juega lo suficiente como para demostrar algo o directamente se queja por ser el tercer delantero y no jugar, antes de decir nada más
Puede tener futuro... o puede que no. A mi que meta 3 goles al Stabaek cuando hace 2 semanas el 95% de los de aqui deciamos que no había demostrado nada en pretemporada... Ahora porque mete un hattrick a un equipo de mierda que en todo el partido tiro 1 vez a puerta (el gol) y que aqui en España no tendría ni nivel para ser un buen segunda... ya habiais dicho todos que tenia una gran proyeccion etc etc etc...
Ayer la verdad sea dicha los 3 goles fueron bastant ebuenos, con disparos potentes, nada de empujarla y ya esta... pero en toda la pretemporada a metido 0 goles y aque todo lo que tiraba se le iba a las nubes, por lo que creo que los porcentajes a dia de hoy los sigue teniendo bajos
Ganas? no las discuto, pero con ganas no se ganan partidos...
Esperad a ver que hace durante la temporada, si juega lo suficiente como para demostrar algo o directamente se queja por ser el tercer delantero y no jugar, antes de decir nada más
- Eugeni
A ver, aquí es que tendemos a tirar a la hoguera a los jugadores antes de que puedan fracasar por ellos mismos. Hay que darle confianza, que viene de marcar 15 goles en el Salamanca. De hecho, cuando estaba allí, yo era uno de los que prefería que no viniera, más que nada porque su vida tenía pinta de desordenada. Pero ya está aquí y lo primero que tenemos que hacer es apoyarle, no atacarle a las primeras de cambio.
Y yo estos partidos de pretemporada era de los pocos que decía que Miku no lo estaba haciendo tan mal 8) Té cosetes.
Y yo estos partidos de pretemporada era de los pocos que decía que Miku no lo estaba haciendo tan mal 8) Té cosetes.
- heaven
Es que pasáis de patán a crack en un partido. El chico no creo que llegue al nivel de delantero titular para el Valencia (también depende del sistema de juego, claro, tal como jugamos ahora ni de coña), pero si mantiene el nivel que mostró ayer puede servir como segundo o tercer delantero.
- Jack
+1heaven escribió:Es que pasáis de patán a crack en un partido. El chico no creo que llegue al nivel de delantero titular para el Valencia (también depende del sistema de juego, claro, tal como jugamos ahora ni de coña), pero si mantiene el nivel que mostró ayer puede servir como segundo o tercer delantero.
- Sr_Munny
Eugeni escribió:A ver, aquí es que tendemos a tirar a la hoguera a los jugadores antes de que puedan fracasar por ellos mismos. Hay que darle confianza, que viene de marcar 15 goles en el Salamanca. De hecho, cuando estaba allí, yo era uno de los que prefería que no viniera, más que nada porque su vida tenía pinta de desordenada. Pero ya está aquí y lo primero que tenemos que hacer es apoyarle, no atacarle a las primeras de cambio.
Pues si una ciudad como salamanca le da para una vida disoluta, no me quiero imaginar la locura que va a ser en valencia

En fin este chico es el tipico delantero que si no fuera porque el valencia da pena en lo economico estaria traspasado en el elche. Pero bueno como tercer delantero puede valer...
- Grifon
Yo solo digo que hasta Salenko llegó a meter 5 goles en un partido.
Ni Aristizábal ni Kempes. Hasta dentro de un tiempo y algunos partidos de los de verdad no se podrá opinar del chaval. Ganas de triunfar, ambición y juventud son cualidades que se les supone al 99% de los futbolístas recién llegados a 1ª división con su edad, no es nada que marque la diferencia.
Que ayer hizo un buen encuentro es algo obvio y hay que alegrarse por él y desear que siga cogiendo confianza y progresando, pero ponerse a hablar de que se parece a Negredo o a Villa, o ponerlo por delante de Zigic solo por un partido de vuelta contra el Stabaek con la eliminatoria 3-0 me parece algo exagerado. Como alguien ya ha dicho, solo espero que cuando le toque salir en un partido de Liga por lesión o sanción de alguien y no toque bola por nerviosismo o por tener un mal día, no se le ponga de mierda pinchada en un palo, aunque eso aquí ha pasado hasta con Villa cuando no ha marcado en dos partidos seguidos...
Ni Aristizábal ni Kempes. Hasta dentro de un tiempo y algunos partidos de los de verdad no se podrá opinar del chaval. Ganas de triunfar, ambición y juventud son cualidades que se les supone al 99% de los futbolístas recién llegados a 1ª división con su edad, no es nada que marque la diferencia.
Que ayer hizo un buen encuentro es algo obvio y hay que alegrarse por él y desear que siga cogiendo confianza y progresando, pero ponerse a hablar de que se parece a Negredo o a Villa, o ponerlo por delante de Zigic solo por un partido de vuelta contra el Stabaek con la eliminatoria 3-0 me parece algo exagerado. Como alguien ya ha dicho, solo espero que cuando le toque salir en un partido de Liga por lesión o sanción de alguien y no toque bola por nerviosismo o por tener un mal día, no se le ponga de mierda pinchada en un palo, aunque eso aquí ha pasado hasta con Villa cuando no ha marcado en dos partidos seguidos...
- sindelar
- Moderador
Bueno, Miku fue a hacer las pruebas de ingreso al VCF, estaba de vacaciones pero principalmente vino a probar suerte en el fútbol español. Lo de ir a Sueca creo que es porque conocía a alguien de allí. Por lo menos eso tengo entendido...heaven escribió: Según El País, con 15 años fue de vacaciones a Sueca (¿?), empezó a entrenar allí con el equipo del pueblo y el Valencia lo fichó.
Por cierto, Miku me parece que no es un fiestero.
- Eugeni
Hombre, es que tiene cosas de Negredo. Eso no significa que sea igual de bueno, claro xD Pero son parecidos en estilo, o al menos, eso me parece a mí.Grifon escribió:Yo solo digo que hasta Salenko llegó a meter 5 goles en un partido.
- Drakul
- Moderador
O yo no le veo ese parecidoo me mola llevarte la contraria. Creo que no se parecen mas que en el rol de "delantero fuerte". Negredo va mejor por arriba y tiene mas visión de juego. Este en cambio tiene mas agresividad y verticalidad.Eugeni escribió:
Hombre, es que tiene cosas de Negredo. Eso no significa que sea igual de bueno, claro xD Pero son parecidos en estilo, o al menos, eso me parece a mí.
Como decís aun es pronto. Ni una flor hace primavera ni sus pocas apariciones en su primer equipo de nivel dan pie para juzgarlo muy criticamente. De todas formas sí me parece uno de esos jugadores que pueden llegar a figura. Ya veremos si llega o no.
- Clemenza
Bueno, pues allá vosotros.
Miku, si no fuera porque nunca le ha dado por centrarse, hace ya un par de años que estaría en primera división, porque su potencial es muy alto.
1'85, explosivo, potente, recursos técnicos, buen instinto goleador... está claro que killers infalibles hay pocos, pero no todo es blanco o negro...
Yo sigo diciendo que estos jugadores así, de repente su cerebrito hace "click", se ensambla, se centran y explotan... o a lo mejor no lo hacen nunca. Es un riesgo, claro está.
Pero las condiciones las tiene. Es un delantero muy completo, que sabe jugar de espaldas, sabe caer a bandas, tiene zancada para el contragolpe...
Si Miku, que es nuestro y no tenemos que pagar un duro por él, no merece una oportunidad en la plantilla, pues nada, mejor traigámonos a alguien de 18 millones para que haga su labor de reserva de Villa. Decisiones como esa nos han llevado a la ruina.
Yo suelo ver partidos de 2ªA y tenía claro desde que se supo que Miku y Dealbert venían, que ambos merecían una oportunidad en 1ª. Y Dealbert desde hace un par de temporadas ya, como mínimo. Luego llegarán hasta donde llegarán, pero la oportunidad la merecían.
Lo que pasa, y en esto me acuso a mí particularmente, es que los canales de fútbol internacional nos tienen sorbido el seso. No digo que toda esa nueva raza de entendidos en fútbol internacional que pueblan las teles y las radios no tengan conocimientos, pero en ocasiones nos venden como estrellas a muchachos que han dado dos pases al pié en la liga suiza, sueca o islandesa o en campeonatos U16 y sin embargo les preguntas por tíos que destacan en 2ªA y ni saben quienes son. Y os aseguro que un tipo que destaca en 2ªA sería el rey de esas ligas suecas, suizas o islandesas...
Ahí tenemos el caso de todos estos muchachos que en España no tienen ofertas ni de 2ªB y luego destacan en la scottish premier o en Grecia, por nombrar ejemplos que conoceis todos.
Miku, si no fuera porque nunca le ha dado por centrarse, hace ya un par de años que estaría en primera división, porque su potencial es muy alto.
1'85, explosivo, potente, recursos técnicos, buen instinto goleador... está claro que killers infalibles hay pocos, pero no todo es blanco o negro...
Yo sigo diciendo que estos jugadores así, de repente su cerebrito hace "click", se ensambla, se centran y explotan... o a lo mejor no lo hacen nunca. Es un riesgo, claro está.
Pero las condiciones las tiene. Es un delantero muy completo, que sabe jugar de espaldas, sabe caer a bandas, tiene zancada para el contragolpe...
Si Miku, que es nuestro y no tenemos que pagar un duro por él, no merece una oportunidad en la plantilla, pues nada, mejor traigámonos a alguien de 18 millones para que haga su labor de reserva de Villa. Decisiones como esa nos han llevado a la ruina.
Yo suelo ver partidos de 2ªA y tenía claro desde que se supo que Miku y Dealbert venían, que ambos merecían una oportunidad en 1ª. Y Dealbert desde hace un par de temporadas ya, como mínimo. Luego llegarán hasta donde llegarán, pero la oportunidad la merecían.
Lo que pasa, y en esto me acuso a mí particularmente, es que los canales de fútbol internacional nos tienen sorbido el seso. No digo que toda esa nueva raza de entendidos en fútbol internacional que pueblan las teles y las radios no tengan conocimientos, pero en ocasiones nos venden como estrellas a muchachos que han dado dos pases al pié en la liga suiza, sueca o islandesa o en campeonatos U16 y sin embargo les preguntas por tíos que destacan en 2ªA y ni saben quienes son. Y os aseguro que un tipo que destaca en 2ªA sería el rey de esas ligas suecas, suizas o islandesas...
Ahí tenemos el caso de todos estos muchachos que en España no tienen ofertas ni de 2ªB y luego destacan en la scottish premier o en Grecia, por nombrar ejemplos que conoceis todos.
- Gartenzwerg
Cuando he puesto que me recordaba a Negredoi me referia a la planta y los movimientos... joder que parece que lo cogeis todo al pie de la letra...Grifon escribió:Yo solo digo que hasta Salenko llegó a meter 5 goles en un partido.
Y la vida disoluta no la tuvo en Salamanca, si no en Murcia/Valencia/Tarragona
- Mario Alberto
Grifon escribió:Yo solo digo que hasta Salenko llegó a meter 5 goles en un partido.
Toni Lambada marcó 5 en uno de Copa. Y Rufete en una previa de Champions metió 3.
Pero el debut en Mestalla más espectacular fue el de Cuixart. Sale y mete uno con la derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza. Se prometía una progresión espectacular y ...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella