El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
cyber

Re: Banega ficha por el Valencia

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: No, se refiere a la mayoría de gente que escribe en este foro y que se echó las manos a la cabeza cuando decidieron cederlo el año pasado.
¿Ah sí?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: ¿Ah sí?
Sí:
http://de-nit.blogspot.com/search/label/Ever%20Banega

(empieza por media página, agosto)
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió: Sí:
http://de-nit.blogspot.com/search/label/Ever%20Banega

(empieza por media página, agosto)
No es por joder pero no se describen en ningún lado las cualidades de Banega ni que vaya a ser un crack. Se dice que es un valor de equipo que se cede en malas condiciones. De hecho insistes en el tema económico. El articulo acierta, pero es que la discusión va por otro lado.

La discusión es sobre que ahora la gente, hablando en general, se sorprende de las cualidades concretas de Banega. Que yo sepa sólo Hoeman conocía al jugador y sus características, y no se contaba con él a principio de pretemporada. Yo lo vi en directo hace dos temporadas y me quedé de piedra por su clase. Desde ese momento tengo los dedos cruzados esperando su vuelta por que me gusta exáctamente lo que aporta.

Así que lo que dije sigue teniendo validez: a gente se topa ahora con Banega.
Lio

Mensaje por Lio »

Yo parecia el defensor de Banega, así que por mi que no sea :oops:
CATS

Mensaje por CATS »

Lio escribió:Yo parecia el defensor de Banega, así que por mi que no sea :oops:
Tú eres raro :lol:

Pero que conste que no me refería a este foro, sino a algo más general: de golpe es un jugador que mola.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

CATS escribió: No es por joder pero no se describen en ningún lado las cualidades de Banega ni que vaya a ser un crack. Se dice que es un valor de equipo que se cede en malas condiciones. De hecho insistes en el tema económico. El articulo acierta, pero es que la discusión va por otro lado.

La discusión es sobre que ahora la gente, hablando en general, se sorprende de las cualidades concretas de Banega. Que yo sepa sólo Hoeman conocía al jugador y sus características, y no se contaba con él a principio de pretemporada. Yo lo vi en directo hace dos temporadas y me quedé de piedra por su clase. Desde ese momento tengo los dedos cruzados esperando su vuelta por que me gusta exáctamente lo que aporta.

Así que lo que dije sigue teniendo validez: a gente se topa ahora con Banega.
Que vaya a ser un crack o no, es pronto, prontísimo. Lo que tenía claro y tengo claro es que puede serlo y cuanto menos que tiene sitio en el Valencia, incluso de titular.

Y por cierto, te dejaste este (error mio, este es anterior):
http://de-nit.blogspot.com/2008/02/ever ... ernes.html
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió:
Que vaya a ser un crack o no, es pronto, prontísimo. Lo que tenía claro y tengo claro es que puede serlo y cuanto menos que tiene sitio en el Valencia, incluso de titular.
Ok. Pero como yo soy de esos locos que lo consideran una brutalidad futbolística percibo más el "cambio de chaqueta" que se está cociendo. Hace unas semanas no se le quería, recordad.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

CATS escribió: Ok. Pero como yo soy de esos locos que lo consideran una brutalidad futbolística percibo más el "cambio de chaqueta" que se está cociendo. Hace unas semanas no se le quería, recordad.
En enlace que he puesto es del 8 de febrero del 2008
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cuando jugó aquí se vio que calidad tenia de sobras, jugaba y lo hacia bien, entonces lo pillaron habiendo bebido cerveza y saltándose un semáforo, y R9 comenzó su típica cruzada "anti el jugador que les cae mal"
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:Cuando jugó aquí se vio que calidad tenia de sobras, jugaba y lo hacia bien, entonces lo pillaron habiendo bebido cerveza y saltándose un semáforo, y R9 comenzó su típica cruzada "anti el jugador que les cae mal"

Campaña que tuvo sus frutos. Al volver de su cesión parecía que todos nos hubieramos olvidado de que el chaval tiene clase. Pero no es sólo eso. Es un jugador que defiende bastante bien dentro de su estadio de formación pero ni se tiene en cuenta. Por eso me sorprendía en el primer comentario.
cyber

Mensaje por cyber »

Sagan escribió:Cuando jugó aquí se vio que calidad tenia de sobras, jugaba y lo hacia bien, entonces lo pillaron habiendo bebido cerveza y saltándose un semáforo, y R9 comenzó su típica cruzada "anti el jugador que les cae mal"
Que Banega no rindiera en un equipo que en aquel momento era una casa de putas y nadie tenia autoridad y que no fuera titular en el Atlético el año pasado no es culpa de Radio 9.

Eso no quita para que AHORA esté dando un buen nivel y merezca ser titular a día de hoy.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió: Que Banega no rindiera en un equipo que en aquel momento era una casa de putas y nadie tenia autoridad y que no fuera titular en el Atlético el año pasado no es culpa de Radio 9.

Eso no quita para que AHORA esté dando un buen nivel y merezca ser titular a día de hoy.
Banega rindió por encima de otros aquí, en una casa de putas. En el atlético tuvo partidos buenos y donde fue revulsivo, otra cosa es que no quisieran cortar la progresión de sus fichajes o jugadores del filial para poner a un "cedido" con coste prohibitivo.
CATS

Mensaje por CATS »

A ver, que Banega no jugara con el Atlético era previsible. Aguirre ya se iba a encargar de hacerlo suplente porque no cuadra con el tipo de jugador que él utiliza. De hecho, Aguirre en el Atlético ha sido siempre un asesina-centrocampistas.
batpower

Mensaje por batpower »

cyber escribió: Que Banega no rindiera en un equipo que en aquel momento era una casa de putas y nadie tenia autoridad y que no fuera titular en el Atlético el año pasado no es culpa de Radio 9.

tus palabras me hacen icon_ojitos

:D
Pedoseal

Mensaje por Pedoseal »

Totalmente de acuerdo. Ni la primera media temporada que lo tuvimos, ni el año pasado demostró gran cosa. En cuanto a actitud está demostrando ahora que tiene ganas de enmendar lo que hizo mal en su anterior etapa y coincido en que hay que darle una oportunidad para que vaya creciendo poco a poco. Pero insisto en que le queda muchísimo por mejorar.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Pedoseal escribió: Totalmente de acuerdo. Ni la primera media temporada que lo tuvimos, ni el año pasado demostró gran cosa. En cuanto a actitud está demostrando ahora que tiene ganas de enmendar lo que hizo mal en su anterior etapa y coincido en que hay que darle una oportunidad para que vaya creciendo poco a poco. Pero insisto en que le queda muchísimo por mejorar.
Aqui demostró en bastantes partidos que tenía más calidad que cualquier jugador de nuestro medio del campo...y en el Atletico debió jugar muchos más partidos, la mayoría de los atleticos pensaba que merecía muchos más minutos.

Este año la diferencia es que se le ve mucho mejor fisicamente y mucho más centrado.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hasta su multa de tráfico aquí ya destacaba. Con irregularidad, pero con destellos fantásticos.

Junto a Mata, la honradez de Arizmendi y algo más, lo único destacable. Ni Villa, ni Silva... Nadie daba una a derechas.

Junto a la multa debió haber una pelea bien gorda con gente del club, porque dejó de ir convocado y no se le dejò conocer al nuevo entrenador.

En Madriz topó con un entrenador que juega con doble pivote machaca y le utilizaba solo como recurso. Cuando llegó el nuevo entrenador ya estaba medio decidido que no querían pagar 11 kilos y prefirieron apostar por otros, aunque siempre fue el primer recambio del medio campo si necesitaban "juego".

Banega ha carecido de continuidad en España, pero su rendimiento en los partidos que ha jugado aquí o en Madriz ha sido bueno. Ha sido irregular porque es un xiquet transplantado a miles de kilómetros de su casa, solo y con mucho dinero para gastar, y eso siempre cuesta de asimilar...

Nada que la confianza, la edad (y la evolución personal) y los minutos de juego no puedan solucionar.

Eso sí, Banega tiene que jugar en una franja de terreno que va desde delante de los centrales hasta los tres cuartos, nunca más adelante. Lo suyo es crear, organizar y destruir, no definir, aunque su clase se lo permita cuando se le requiera.

El Valencia es un club que deportivamente ha perdido potencial a medida que ha ido sumando jugadores de clase. A primera vista puede parecer sorprendente. No lo es cuando observas que por cada jugador talentoso que sumaba, perdía un jugador de carácter ganador, competitivo y aguerrido cuando menos...

El Valencia de presente y de futuro debe tomar como referentes a Banega, Michel y Mata. Tres jugadores con un carácter y un espíritu de liderazgo que guiará y contagiará a los demás. Tomarán el relevo de Albelda, Baraja, Ayala... que gente como Joaquín, Silva, Fernandes... han sido incapaces de recoger, por tener carácter gregario.
Cocorico

Mensaje por Cocorico »

alabar2. amen
Spawn

Mensaje por Spawn »

alabar2. amen +1
Sotosai

Mensaje por Sotosai »

Sobre la "sorpresa" de la gente ahora con Banega, para mi es un caso de "costumbre".
Me explico.

Mucha gente está acostumbrada a que Baraja y Albelda lleven la manija del equipo, y a algunos les cuesta bastante ya no solo ver las cualidades de sus posibles sustitutos, si no el hecho de que algún día, tarde o temprano, van a ser sustituídos por ellos.

Lo mismo pasó con Maduro, me acuerdo del caso concreto de mi padre que siempre echaba pestes del holandés, con las típicas frases de "¿Y ese a que ha venido aquí?", demostrando un desconocimiento sobre el jugador brutal(ni sabía que era internacional con Holanda), y poco a poco, a medida que Hedwidges fue jugando, la gente fue descubriendo sus cualidades y también se dieron cuenta que sus defectos no eran tan llamativos como ellos parecían pensar.

Pues lo mismo está pasando y pasará con Banega.
A mi Banega desde el primer partido que lo vi, y desde el desconocimiento sobre el jugador ya que solo sabía que era internacional y ni lo había visto jugar, me dio una impresión estupenda.
Buen manejo de balón, mucha clase sobre el terreno de juego y la capacidad de liderar un equipo que solo tienen unos cuantos jugadores en el mundo.
Por eso me jodió bastante su cesión al ATM con esa opción de compra que hacía que me subiese por las paredes.

Este año, si le dejan, Banega demostrará que es uno de los mediocentros con más futuro del Planeta Fútbol.
Y yo estaré aquí para decir a los pesimistas, acostumbrados y acomodados aquel chascarrillo siempre inoportuno.

"Os lo dije 8) "
Responder