Clemenza escribió:Hombre, parece que la teoría que expone Desmemoriats sobre la idea que Bancaja tiene -o tenía, ya veremos- con respecto al club en la ampliación de capital, tiene bastantes visos de verosimilitud.
Pero tampoco podemos negar que el Valencia está en un momento muy delicado y entre tirarnos a los brazos de cualquier inversor que puede salir bien... o puede ser tu defunción definitiva, porque si lo de DALPORT sale mal, no hay margen posible, es liquidación definitiva....
...O aceptar el mal menor de tener los 92 kilos en caja para pagar lo más apremiante, un plan de viabilidad en curso, el tutelaje de instituciones y Bancaja, que cuando el cuello de la camisa apriete menos, lo más normal es que vuelva a darte financiación si es necesario...
Qué quieres que te diga... Yo acepto a Bancaja como un mal menor.
Otra cosa es si se demuestra el poderío de DALPORT. Pero en plan fe ciega, ni hablar...
Y además, estamos hablando de gente que hace negocios con V. Rubio y que decide que Soriano es un buen representante/apoderado/delegado. No pueden ser trigo limpio. Al menos, no muy listos.
Touchè.
Bancaja al menos tiene interés en la supervivencia del club (250 kilos de deuda nos sirven de parapeto). Y si gran parte de los beneficios o ventas de activo va a parar a pagar dicha deuda, el beneficio de Bancaja redunda en el beneficio del Valencia (letras más pequeñas, menos intereses, menos ahogo, más margen de maniobra o nueva financiación).
Si los de Dalport resultan ser unos hijos de puta (y tienen muchas papeletas para serlo), no tendrán mucho miramiento en mandar al Valencia al limbo si con ello rascan algo más (ya sabéis: inversión inicial, venta de activos y desvío a cuentas ajenas y posterior venta de la sociedad).
Es como el chiste:
Un explorador se topa con una tribu en el Amazonas. Lo toman preso y le dan a elegir su castigo:
- Bolobolo o muerte.
- Bolobolo.
- Bolobolo ser toda tribu darte por el culo.
Así durante una semana, hasta que el explorador, harto de que le rompiesen el culo:
- Bolobolo o muerte.
- ¡¡Muerte!! ¡¡Elijo muerte!!
- Bien, pues bolobolo hasta la muerte.
Yo elijo bolobolo.