Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
haddock
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

Te podrán despedir en cualquier momento del contrato, y te aplican la indemnización días/año trabajado en función de antigüedad.

Ahora pasa igual, solo que te tienen que aforar 45D/año en la mayoría de casos.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

¿ El ING direct este es fiable ?

Lo pregunto porque conozco versiones sobre este banco de todos los colores ¿ Alguien de aquí es cliente ?
Tolova

Mensaje por Tolova »

tonino escribió:¿ El ING direct este es fiable ?

Lo pregunto porque conozco versiones sobre este banco de todos los colores ¿ Alguien de aquí es cliente ?
soy cliente. yo estoy contento. tengo la cuenta nomina y puedo sacar sin pagar comision en cualquier cajero 4B o euro6000
Tolova

Mensaje por Tolova »

una consulta: me ha jodido hacienda. solicité el borrador hace 15 dias y no lo he recibido, asi que hoy he ido a la delegacion a solicitarlo y me han dicho que para mi no hay borrador, me han dado los datos fiscales y buscate la vida. asi que me he venido para casa y como he podido he hecho la renta con el programa PADRE.

el caso es que por la tarde no me he podido acercar a hacienda porque estaba liado con eso y ahora no sé como hacerlo para presentar la renta. por lo visto se puede hacer a traves de http://www.aeat.es pero no me deja.

a ver si alguien puede ayudarme, por favor
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Tolova escribió:una consulta: me ha jodido hacienda. solicité el borrador hace 15 dias y no lo he recibido, asi que hoy he ido a la delegacion a solicitarlo y me han dicho que para mi no hay borrador, me han dado los datos fiscales y buscate la vida. asi que me he venido para casa y como he podido he hecho la renta con el programa PADRE.

el caso es que por la tarde no me he podido acercar a hacienda porque estaba liado con eso y ahora no sé como hacerlo para presentar la renta. por lo visto se puede hacer a traves de http://www.aeat.es pero no me deja.

a ver si alguien puede ayudarme, por favor
Necesitas tener la Firma Digital que es un archivo que debes instalar en tu navegador al entrar en la web de Hacienda .. pero tramitarlo requiere visita presencial a la Delegación.
Tolova

Mensaje por Tolova »

haddock escribió: Necesitas tener la Firma Digital que es un archivo que debes instalar en tu navegador al entrar en la web de Hacienda .. pero tramitarlo requiere visita presencial a la Delegación.
lo he intentado, me he vuelto loco, pero nada, asi que mañana a hacienda y a cagarme en sus muertos, porque ya es la segunda renta seguida en la que me putean
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Alguna razon te daran para mno mandar el borrador
Tolova

Mensaje por Tolova »

Gartenzwerg escribió:Alguna razon te daran para mno mandar el borrador
la tia me ha dicho que no tengo borrador y me ha dado los datos fiscales. segun la hoja que me ha dado, hay unos ingresos o unos gastos que no saben a que se deben (algo asi ponia) y como no se refiera a los 500 euros que me dejó mi tia, ni idea
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Una consulteta amics

M'ix un treball d'ina empresa de segurs, que m'he de fer autònom, amb tot el que comporta de donar-se d'alta, pagar-se la SS etc

No tinc ni idea i a més com estan canviant les lleis, ix a compte?? quantes despeses/maldecaps extra tindria?
Tonkatsu

Mensaje por Tonkatsu »

Tolova escribió: lo he intentado, me he vuelto loco, pero nada, asi que mañana a hacienda y a cagarme en sus muertos, porque ya es la segunda renta seguida en la que me putean
Con la firma digital te bajas tu borrador online y lo tienes todo listo en cinco minutos.

Cuando fui a pedirla hace un par de anyos me marearon toda una manyana pero bien. Sin embargo me meti en un edificio de la plaza del ayuntamiento (ahora mismo no recuerdo cual, entre el antiguo barratxina y el citibank) que tenia pinta de oficial y la chica que habia ahi, que estaba bastante aburrida porque no entraba nadie y era muy amable, me explico que en realidad son muchos los organismos que tienen la potestad de "hacerte" la firma digital, y que los que habia ido (los tipicos) eran muy bordes porque iba mucha gente y era dificil que te lo sacaran. Ella me la hizo en un minuto. Podrias intentarlo por ahi. Si me paso uno de estos dias ahora que he vuelto de vacaciones a valencia, te lo miro y te digo algo.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Tolova escribió: la tia me ha dicho que no tengo borrador y me ha dado los datos fiscales. segun la hoja que me ha dado, hay unos ingresos o unos gastos que no saben a que se deben (algo asi ponia) y como no se refiera a los 500 euros que me dejó mi tia, ni idea
Si tienes ingresos NO sujetos a retención, por ejemplo, si has vendido un piso; es obligatorio declarar y no te pueden facilitar el Borrador.

En cualquier caso ... otra vez no esperes al día 30J, amiguete icon_postomapalito.
Tolova

Mensaje por Tolova »

haddock escribió: Si tienes ingresos NO sujetos a retención, por ejemplo, si has vendido un piso; es obligatorio declarar y no te pueden facilitar el Borrador.

En cualquier caso ... otra vez no esperes al día 30J, amiguete icon_postomapalito.
no he vendido ningun piso (ojala). bueno, al final todo solucionado, me ha hecho la renta la tia en un momento y daba el mismo resultado que saqué yo. al final lo que me ingresan, a pagarlo de multa ](*,)
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Una consulteta amics

M'ix un treball d'ina empresa de segurs, que m'he de fer autònom, amb tot el que comporta de donar-se d'alta, pagar-se la SS etc

No tinc ni idea i a més com estan canviant les lleis, ix a compte?? quantes despeses/maldecaps extra tindria?
Vete al Pais Valenciano, allí ni se pagan impuestos, ni existe la burocracia, no hay ni paro. De nada. :wink:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

...
heaven

Mensaje por heaven »

Tolova escribió: no he vendido ningun piso (ojala). bueno, al final todo solucionado, me ha hecho la renta la tia en un momento y daba el mismo resultado que saqué yo. al final lo que me ingresan, a pagarlo de multa ](*,)
¿Cuánto es la multa?
Tolova

Mensaje por Tolova »

75€
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió: Vete al Pais Valenciano, allí ni se pagan impuestos, ni existe la burocracia, no hay ni paro. De nada. :wink:
icon_relol icon_relol
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

rourevalencià escribió:Una consulteta amics

si puedes ser trabajador por cuenta ajena no te hagas autonómo, si la cosa va mal dejarás de trabajar sin derecho a prestación por desempleo ni finiquito. Ventajas si todo va bien ganarás bastante, te tocará pagar 240 euros a la seguridad social y presentar la liquidación de iva cada 3 meses modelo 300. Otra posibilidad es que adquirieses experiencia para ponerte luego por tu cuenta...
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

¿Me podéis recomendar algún sitio (físico o virtual) donde iniciarme en el tema? ¿Se necesita una base fuerte de programación o se puede partir de conocimientos informáticos nivel usuario medio? No me importaría hacer algún curso presencial aunque fuese pagando, ahora mismo está en el Top10 de trabajos más solicitados.
heaven

Mensaje por heaven »

haddock escribió:¿Me podéis recomendar algún sitio (físico o virtual) donde iniciarme en el tema? ¿Se necesita una base fuerte de programación o se puede partir de conocimientos informáticos nivel usuario medio? No me importaría hacer algún curso presencial aunque fuese pagando, ahora mismo está en el Top10 de trabajos más solicitados.
¿De qué hablas? .confundido
Responder