Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo
- Tolova
Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo
por fin una buena noticia
- haddock
- Contactar:
Pensaba que KILU pondría corriendo la noticia icon_postomapalito .... En principio hay que celebrarlo, pero pensad que las estadísticas del Ministerio de Trabajo tienen más trampas que una película de chinos.
La EPA es mucho más fiable.
La EPA es mucho más fiable.
- haddock
- Contactar:
Quiero comprarme un ordenador con el famoso Plan Avanza. Voy a BANCAJA y cumplimento el expediente para que me lo aprueben. El ordenador (un iMac) me cuesta 1.079€.
Primera trola, la opción de pagar en 5 años sin intereses; pues no, solo "les queda" la otra opción CiudadaníaDigital que se paga en 3 años. No hay explicación ...
Acepto y lo pasan a Dpto de Riesgos, a los cinco días lo aprueban y me llaman para firmar. Me presentan un Seguro de Financiación para "cubrirse en caso de impago" ... leo y me quedo perplejo: es un seguro de vida por 25.000€ con una cuota anual de 62€.
Le digo al del banco: "esto es una estafa, amiguete". Se encoje de hombros y me suelta: "es lo que me aprueban en Riesgos, o eso o nada".
i+D+I, el nuevo paradigma económico.
Primera trola, la opción de pagar en 5 años sin intereses; pues no, solo "les queda" la otra opción CiudadaníaDigital que se paga en 3 años. No hay explicación ...
Acepto y lo pasan a Dpto de Riesgos, a los cinco días lo aprueban y me llaman para firmar. Me presentan un Seguro de Financiación para "cubrirse en caso de impago" ... leo y me quedo perplejo: es un seguro de vida por 25.000€ con una cuota anual de 62€.
Le digo al del banco: "esto es una estafa, amiguete". Se encoje de hombros y me suelta: "es lo que me aprueban en Riesgos, o eso o nada".
-
haddock escribió:Quiero comprarme un ordenador con el famoso Plan Avanza. Voy a BANCAJA y cumplimento el expediente para que me lo aprueben. El ordenador (un iMac) me cuesta 1.079€.
No me digas estas cosas que me asustas, hoy mi padre ha dado los papeles en la caja de la cope espero que no me pongan problemas de nada, sino me los cargo.
Mi ordenador vale unos 1000€, tengo allí la nónmina como me pongan las mismas pegas que a ti saco el dinero.
- haddock
- Contactar:
He llamado al ICO:
- Es ilegal pedir un seguro, el Estado avala el préstamo
- Si te piden un seguro que lo hagan por escrito y diles que lo presentarás en el ICO
- El protocolo de adhesión impide que las cajas y bancos cobren NADA
MAñana voy y los crujo
- Si te piden un seguro que lo hagan por escrito y diles que lo presentarás en el ICO
MAñana voy y los crujo
- tonino
- Contactar:
Con haddock han topao :?:
Crujelos, tio.
Crujelos, tio.
- LOBO
- Contactar:
Joder, cómo me gustaría ver eso! wow.haddock escribió:He llamado al ICO:
MAñana voy y los crujo
crujelos coño, panda de lasdrones joder.
Haddock! icon_manifa
Haddock! icon_manifa
Haddock! icon_manifa
-
Sin piedad haddock, sin piedad. Lo malo es que para uno que sabe sus derechos y se preocupa por defenderlos, la caja cobra la prima de 50 seguros que no han sabido/querido/podido informarse correctamente. He trabajado durante año y medio en una entiad financiera y os juro que he salido horrorizado. Es preocupante que la gente deposite una parte de la estabilidad de su vida (el hogar) en manos de entidades sin moral ni ética. El afán de aumentar las cuentas de beneficios de dichas entidades las han covertido en apisonadoras que son capaces de cualquier cosa por conseguir un % de rentabilidad del cliente más alto, encasquetando seguros de vida y hogar en las hipotecas (no son necesarios contratarlas con la misma entidad), metiédoles, en las condiciones de la hipoteca, productos en campaña (productos financiados como televisiones, vajillas, cámaras digitales... a tipos fijos abusivos), firmando hipotecas con suelo y techo, seguros de coberturas de tipos...haddock escribió:He llamado al ICO:
MAñana voy y los crujo
No culpo a los directores de oficina de turno, que los hay de todos los colores y no mandan una mierda en la entidad, sino de los altos cargos (directores de zona, de territorial,...) que cobran su variable en función de objetivos altísimos y que exprimen a sus "inferiores" (es de la forma en que los tratan) con amenazas y malos modos para conseguirlos y así llevarse pluses del copón. Ahora están cagados con el cáncer de la mora (sin duda es el cáncer del sistema financiero), pero se lo tienen bien merecido por haber permitido lo que han permitido.
Tíos, no os dejeis pisotear por esta gente. Informaros bien de todos los detalles antes de firmar nada con ellos, ya sea un plazo fijo, un preconcedido, obligaciones preferentes (vaya telita...),cualquier seguro o, por supuesto, una hipoteca. Ojalá naciera, de estos polvos, una banca ética...
- Drakul
- Moderador
No osn cosas para contar en un foro, pero si os cuento mis últimos 6 meses de pela con bancaja... Es tan, pero tan kafkiano que hay para no creérselo. Estamos sobreviviendo porque somos una empresa consolidada en el mercado y con porque tenemos unos huevos como los de una avestruz, cualquier otro se hubiera ido al garete.
Si el Valencia fichará el viernes, Bancaja firmara el lunes... si no se han equivocado en las cuentas, si no desestiman la propuesta que han propuesto ellos, si no cambian las condiciones a última hora...
Si el Valencia fichará el viernes, Bancaja firmara el lunes... si no se han equivocado en las cuentas, si no desestiman la propuesta que han propuesto ellos, si no cambian las condiciones a última hora...
- INFERNO
oñooo que hilo mas bueno.
compañero Haddock,no te olvides de contarnos el desenlace,a mi al menos me ha dejado intrigado. =D>
compañero Haddock,no te olvides de contarnos el desenlace,a mi al menos me ha dejado intrigado. =D>
- Gartenzwerg
Yo con Bancaja tengo para parar un tren... incluida su agencia de viajes...
No entiendo como ganan tanta pasat con la panda de inutiles que hay en las sucursales...
No entiendo como ganan tanta pasat con la panda de inutiles que hay en las sucursales...
- haddock
- Contactar:
He pasado por la oficina y les he explicado el tema. No me han querido dar por escrito la petición de Seguro de Vida (manifiestamente nerviosos) y "lo hablarán con Dto de Riesgos".
Les he dado dos días para solucionarlo antes de poner una queja por escrito al ICO y la central de Bancaja. No he amenazado con cancelar todas mis cuentas por que no es mi estilo, pero si no me solucionan el tema me piro de Banxaja.
Les he dado dos días para solucionarlo antes de poner una queja por escrito al ICO y la central de Bancaja. No he amenazado con cancelar todas mis cuentas por que no es mi estilo, pero si no me solucionan el tema me piro de Banxaja.
- Joseriver
A mí me ha pasado algo similar con Vodafone.
Tengo contrato de permanencia, que acaba en Noviembre, y con el Plan de Precios "Contrato 1". Hace nada cambiaron la tarifa, y en la web ponía, como es normal, que como era un cambio unilateral del contrato, podías rescindir sin coste alguno.
Total, llamo a Vodafone, y me dicen que si quiero rescindir son 80€. Les comento lo del cambio de tarifa, y la chica me dice que eso es si tengo la permanencia con el plan, no con Vodafone. Es decir, que me puedo cambiar de plan de precios sin coste alguno (como siempre, vamos), pero no puedo rescindir la permanencia con Vodafone, que son cosas distintas.
Paso de llamar y tal, que por tres meses pues mira. Pero no sabía yo que había dos permanencias distintas .confundido
Tengo contrato de permanencia, que acaba en Noviembre, y con el Plan de Precios "Contrato 1". Hace nada cambiaron la tarifa, y en la web ponía, como es normal, que como era un cambio unilateral del contrato, podías rescindir sin coste alguno.
Total, llamo a Vodafone, y me dicen que si quiero rescindir son 80€. Les comento lo del cambio de tarifa, y la chica me dice que eso es si tengo la permanencia con el plan, no con Vodafone. Es decir, que me puedo cambiar de plan de precios sin coste alguno (como siempre, vamos), pero no puedo rescindir la permanencia con Vodafone, que son cosas distintas.
Paso de llamar y tal, que por tres meses pues mira. Pero no sabía yo que había dos permanencias distintas .confundido
- haddock
- Contactar:
Instituto de Crédito Oficial
Estimado Sr: En respuesta a su queja de 10 de junio, le informamos que según se establece en los Contratos de Financiación de la Línea de Mediación “ICO-Plan Avanza 2006” (cláusula VII.11.- GARANTÍAS): “Las que las Entidades de Crédito estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias”. Por tanto, las Entidades de Crédito pueden exigir las garantías que crean convenientes con las excepciones antes indicadas. La domiciliación de la nómina y/o la formalización de un seguro de vida no son garantías hipotecarias ni dinerarias. Son las entidades de crédito las que asumen el riesgo de las operaciones por ellas concedidas, no pudiendo el ICO intervenir en los análisis de riesgos propios de cada entidad de crédito. Esperando que esta información le sea de utilidad, reciba un cordial saludo.
Parece que los hijosdeputa "pueden" hacerlo.
Fase 2: "Amenazar con dar de baja productos contratados (tarjetas, seguros, libretas, etc..)".
Estimado Sr: En respuesta a su queja de 10 de junio, le informamos que según se establece en los Contratos de Financiación de la Línea de Mediación “ICO-Plan Avanza 2006” (cláusula VII.11.- GARANTÍAS): “Las que las Entidades de Crédito estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias”. Por tanto, las Entidades de Crédito pueden exigir las garantías que crean convenientes con las excepciones antes indicadas. La domiciliación de la nómina y/o la formalización de un seguro de vida no son garantías hipotecarias ni dinerarias. Son las entidades de crédito las que asumen el riesgo de las operaciones por ellas concedidas, no pudiendo el ICO intervenir en los análisis de riesgos propios de cada entidad de crédito. Esperando que esta información le sea de utilidad, reciba un cordial saludo.
Fase 2: "Amenazar con dar de baja productos contratados (tarjetas, seguros, libretas, etc..)".
- INFERNO
=D>
collons Haddock,jo ja t´estic seguint els cometaris que fas com si d´una novel·la es tractara. wow.
collons Haddock,jo ja t´estic seguint els cometaris que fas com si d´una novel·la es tractara. wow.
- Gartenzwerg
Fase 2 (previo): Tu, hijo de puta (sic), o me dais la chorrada esta o me voy a otro banco a solicitarlo...haddock escribió:Instituto de Crédito Oficial
Si aun asi no te lo dan...
Fase 2 + Fase 2 agravante: ... Y es mas, mi madre tiene 3 cuentas y dos seguros con vosotros... asi que tu mismo...
- haddock
- Contactar:
Capítulo Final:
Me llama el director y me ofrece "rebajar" el seguro a 12€ anuales. Me niego ... se queda "a cuadros".
A los pocos segundos reacciona y me pregunta dónde tiene mi mujer la nómina (LaCaixa) y si la podría "trasladar". Le digo que en un futuro sí, pero ahora no; que lo estudiaríamos.
Finalmente acepta tramitar las ayudas del ICO como un "detalle" con un buen cliente.
Conclusión: Me he salido con la mía, pero me queda una sensación extraña; parece como que te "hacen un favor" los muy ladrones.
Me llama el director y me ofrece "rebajar" el seguro a 12€ anuales. Me niego ... se queda "a cuadros".
A los pocos segundos reacciona y me pregunta dónde tiene mi mujer la nómina (LaCaixa) y si la podría "trasladar". Le digo que en un futuro sí, pero ahora no; que lo estudiaríamos.
Finalmente acepta tramitar las ayudas del ICO como un "detalle" con un buen cliente.
Conclusión: Me he salido con la mía, pero me queda una sensación extraña; parece como que te "hacen un favor" los muy ladrones.
- Gartenzwerg
No, tio... parece lo de siempre... que se creen que pueden hacer lo que les sale del nabo hasta que alguno les dice hijodeputa a la cara...haddock escribió:Capítulo Final:
- haddock
- Contactar:
Para el que le interese, dejo esta interesante propuesta que 100 economistas de prestigio han elaborado para reformar el mercado laboral.
http://www.crisis09.es/propuesta/
No es muy largo de leer, aunque la miga es la eliminación de todos los tipos de contrato y si sustitución por uno indefinido con indemnización progresiva por antigüedad: el concepto llamado flexiseguridad.
Pongo un párrafo:
Para acabar con la dualidad laboral es preciso simplificar el actual menú de contratos de trabajo con indemnizaciones por despido tan diferentes. Salvo por el contrato de interinidad, para la sustitución de trabajadores en baja temporal, el resto de los contratos temporales debe desaparecer. Simultáneamente debe introducirse un único contrato indefinido para todas las nuevas contrataciones, con una indemnización por año de servicio creciente con la antigüedad. La introducción de este contrato unificaría las causas del despido, manteniendo la tutela judicial para los despidos por razones discriminatorias.
http://www.crisis09.es/propuesta/
No es muy largo de leer, aunque la miga es la eliminación de todos los tipos de contrato y si sustitución por uno indefinido con indemnización progresiva por antigüedad: el concepto llamado flexiseguridad.
Pongo un párrafo:
Para acabar con la dualidad laboral es preciso simplificar el actual menú de contratos de trabajo con indemnizaciones por despido tan diferentes. Salvo por el contrato de interinidad, para la sustitución de trabajadores en baja temporal, el resto de los contratos temporales debe desaparecer. Simultáneamente debe introducirse un único contrato indefinido para todas las nuevas contrataciones, con una indemnización por año de servicio creciente con la antigüedad. La introducción de este contrato unificaría las causas del despido, manteniendo la tutela judicial para los despidos por razones discriminatorias.
- Joseriver
¿Unificar las causas de despido? ¿Lo mismo un despido "normal", que uno disciplinario? No creo que lleguen a ese extremo, ¿no?
Edit:
José M. Pastor
Universidad de Valencia
Aaaaaaamigo mío
Edit:
José M. Pastor
Universidad de Valencia
Aaaaaaamigo mío