Mono Canalla escribió:Bueno, sin querer desviarme más del tema original del hilo.drakul, ¿tú no hacías paellas y partidos de futbol 7 con los de Forogroguet? Supongo que dirás que luego les envías un sms cada vez que le ganan al Villarreal o les ganamos. Bueno, pues el fútbol es algo más amplio y dimensionado, y hay mucho loco y mucho tonto que usa el fútbol y a los rivales para paliar sus frustaciones personales, su necesidad de sentirse mejor que los otros, de derrotar... De ahi surje toda la cara fea del fútbol. Esa gente siente la humillación de una derrota y luego lo peor que le puede pasar es ver la peineta de alguien, un error arbitral descarado, las declaraciones de alguien, un sms... La deportividad suaviza esto y evita que las pasiones pasen a mayores. Ayuda a saber perder, le dice a el gordo hooligan y compañia que sólo es un juego y que por perder no son inferiores a nadie. Quiero decir que te entiendo, Drakul, pero lo que se vive en el mundo no es sólo como lo vives tú en tu entorno, quizá más amable.
Pero es que yo no veo que esa sea la cara mas fea del fútbol sino la mas bonita. La burla no conlleva el uso de puños americanos y bates de beisbol. Es como mi tio, madridista de pro, que dice que sus hijos y sobrinos solo se comunican con él cuando pierde el madrid. O las copas que me apuesto con el presidente de la peña local del Barça. Si las pierdes, aceptas la derrota con resignación y aguantas el chorreo con humor mientras le preguntas al camarero cuanto es. No es humillante, es así y ya está. Es parte del juego. Y lo es, como decía a nivel aficionado y a nivel deportista. En la cultura del deporte está saber encajar las derrotas con humor y saber que hay tiempos para burlarse y tiempos para ser burlado. Es así y es bueno que así sea.