KILU escribió:
También sabemos todos que Hamas es una organización benéfico-caritativa.
Estás mostrando un perfil belicista bastante curioso, pensaba que como siempre te mostrabas partidario del "estado de derecho", anti-GAL y todo eso... por cierto, ETA también "avisa" cuando ejecuta una "acción armada" dentro de su "conflicto" con el estado español.
Además, las fotos de los niños desmembrados, decapitados y muertos está claro que son trucajes de Photoshop.
KILU escribió:
También sabemos todos que Hamas es una organización benéfico-caritativa.
Estás mostrando un perfil belicista bastante curioso, pensaba que como siempre te mostrabas partidario del "estado de derecho", anti-GAL y todo eso... a ver si acabas pidiendo que bombardeemos Lekeitio o Renteria; por cierto, ETA también "avisa" cuando ejecuta una "acción armada" dentro de su "conflicto" con el estado español.
Además, las fotos de los niños desmembrados, decapitados y muertos está claro que son trucajes de Photoshop.
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se adhirió a la concentración que se celebró este fin de semana en Madrid, para defender a Israel en el conflicto que mantiene con Hamás.
A la concentración, que se desarrolló ante la embajada de Israel en España bajo el lema “En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás” acudieron unas 3.000 personas, según los organizadores.
La concentración tenía como objetivo el exigir el fin de los ataques de Hamás contra Israel, y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la Gaza.
Y supongo que muchos de vosotros os preguntaréis ¿y que pinta un colectivo LGBT español en una concentración de apoyo a Israel?
Pues la respuesta la dió Rafael Salazar, presidente de Colega.
Salazar quiso recordar con su presencia en la concentración que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados.
Según Salazar, “el terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad y sobre todo contra los gays y lesbianas. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza”.
El presidente de Colegas añadió que mientras en el Estado de Israel los gays tienen derecho “no sólo a existir”, sino que también pueden formar una familia y adoptar, Hamás “fomenta el asesinato de nuestros hermanos y hermanas”, apoyando los crímenes de honor y aplicando el modelo de ley islamica, condenando a los gays a muerte,
Además, en un comunicado de prensa de Colegas se explicó que su participación en la concentración se hizo “para denunciar la dramática situación que vive la población en Palestina e Israel, pero sobre todo para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española.”
Colegas también explica que aunque lamentan “las víctimas de ambos bandos, el único culpable que ha desencadenado esta situación es Hamás y sus acciones terroristas continuas contra el territorio israelí”.
Para Colegas, es “inconcebible poner en la misma balanza a ambas partes: por un lado, el único país con una democracia real en la zona y que respeta los derechos humanos; por otro lado, un grupo terrorista fundamentalista, que no duda en sacrificar sus vidas y las de cualquier inocente, y que no duda en camuflarse entre la población, escuelas y hospitales para que un ataque en su contra provoque el mayor número de víctimas que no lamentan sino celebran”.
En el mismo comunicado, Colegas afirma que es “paradójico” que gays y feministas apoyen a los terroristas de Hamás, una organización de la que forman parte los “verdugos y asesinos de sus hermanos y hermanas”.
Colegas finaliza su comunicado anunciando que trabajará para que “el pueblo palestino tenga su propio estado: democrático, plural y donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan sus derechos y puedan vivir libremente”.
cyber escribió:
Es bastante gracioso, por no decir insultante.
No hay más que ver como tienen al pavo que sacó a la luz el asunto del armamento nuclear en Israel, todo un ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos.
Maserati escribió:
No hay más que ver como tienen al pavo que sacó a la luz el asunto del armamento nuclear en Israel, todo un ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos.
en Israel si no eres jueu u occidental, no tens cap dret humà garantit.
Pues eso... exactamente... esto no es un partido de futbol ni hay que apoyar a un bando... por mucho que este planteado asi el titulo del hilo... porque si el marcador se cuenta por muertos... vamos... hay palizon...
El tema y lo razonable desde nuestra acomodada y distante perspectiva occidental... es criticar el fundamentalismo islamico terrorista, y el fundamentalismo judio que les lleva a cometer esas barbaridades humanitarias... que igual de fundamentalismo e igual de nefastos son... aunque no igual de destructivos... por mucho que uno lo cause el ejercito de un Estado y el otro un grupo de exaltados. Y quien niegue esto... me temo que poco se puede hablar con el... porque es la realidad del conflicto.
Lo cierto es que lo unico que podemos y deberiamos hacer todos es pedir el fin de los ataques y una solucion a largo plazo del problema, con la implicacion de la comunidad internacional que le interesa muy poco mojarse, sera que la cosa no va con ellos... y dar ayuda humanitaria a la poblacion civil que es la unica victima de todo esto.
Las posturas ridiculas que por lo grave de la situacion, son en ocasiones repugnantes, de determinados medios de comunicacion... que con tal de llevar la contraria a Zapatero o a los progres... apoyarian al mismo demonio... francamente... lo unico que se me ocurre decir es que deberian hacerselo mirar... porque esto, es de cajon vamos. La sola idea de debatir si el fin de perseguir el terrorismo, justifica la matanza indiscriminada de niños y civiles inocentes... es terrorifica. Desde esa logica... se puede justificar cualquier atrocidad... EL FIN, NO JUSTIFICA SEGUN QUE MEDIOS.
ANTISIONISMO Y JUDEOFOBIA Sí, es antisemitismo Por Jeff Jacoby
Se ha dicho una y mil veces: la crítica a Israel no le convierte a uno en antisemita. Siempre y cuando uno no sea como los cientos de antiisraelíes que se concentraron a finales de diciembre en Fort Lauderdale (Florida) para protestar por la intervención israelí en la Franja de Gaza: como sus pancartas y consignas dejaban bien a las claras, no sólo se oponían a las políticas del Estado judío.
Y es que corearon proclamas como "Bombardeemos Israel con armas nucleares" y exhibieron pancartas en las que se acusaba a Israel de perpetrar una "limpieza étnica" y se podían leer cosas como ésta: "¿Tomó nota Israel del Holocausto? Feliz Janucá". En un momento dado, uno de ellos espetó a la decena de partidarios de Israel que se concentraron en la acera de enfrente: "¡Asesinos! ¡Volved a los hornos! ¡Necesitáis uno bien grande!".
El conflicto árabe-israelí levanta fuertes pasiones, y la frontera que separa la desaprobación legítima de Israel del antisemitismo puede que no siempre se distinga con nitidez. Ahora, cuando alguien urge a los judíos a "volver a los hornos", está claro que la raya ha quedado muy muy atrás.
La página web danesa Snaphanen reprodujo recientemente un pasquín repartido en la plaza donde tiene su sede el ayuntamiento de Copenhague. "Paz con Israel, ¡nunca! ¡Matemos al pueblo de Israel!", decía en una cara; y, en la otra, lo que sigue: "¡Hay que matar a los judíos en cualquier parte del mundo! Paz con los judíos, jamás. Simplemente, hay que matarlos estén donde estén". La ortografía del panfleto dejaba mucho que desear, pero su exaltación del antisemitismo genocida no podría ser más diáfana.
Lo mismo cabe decir de lo que se pudo escuchar en Ámsterdam en Año Nuevo, durante una manifestación antiisraelí: "¡Hamás! ¡Hamás! ¡Los judíos al gas!". En Bélgica, simpatizantes de la referida organización terrorista quemaron banderas israelíes y menorás y pintaron esvásticas en tiendas propiedad de judíos. La consigna aireada en las manifestaciones de Boston, Los Ángeles y Vancouver fue sólo un poco menos vil: "Palestina será libre desde el río [Jordán] hasta el mar", que es lo mismo que dice Mahmud Ahmadineyad con otras palabras: hay que borrar a Israel del mapa.
Digámoslo por centesimoprimera vez: los comentarios negativos sobre Israel no tienen por qué ser expresión de prejuicios raciales. Israel no es más inmune a las críticas que los demás países. Pero se necesita padecer de ceguera voluntaria para no ver que el antisionismo de hoy, el rechazo a la existencia de Israel, a la idea de que el pueblo judío tiene derecho a dotarse de un Estado, no es más que el collar nuevo del viejo antisemitismo.
El odio a los judíos siempre ha sido proteico, se ha adaptado a las circunstancias de cada momento. Ha habido épocas en que a los judíos se les ha puesto en la diana por motivos religiosos: se les ha acusado –hasta el punto de la satanización– de asesinar a Cristo y de ser enemigos de la fe verdadera. Otras veces se les ha visto como desleal quinta columna que había de ser reprimida o expulsada, o como una raza degenerada que debía ser exterminada. En nuestros días, el odio a los judíos se expresa de manera aplastante en términos nacionales: es el Estado judío lo que obsesiona a los racistas.
Como ha escrito la columnista británica Melanie Phillips, el antisemitismo primero fue a por la religión de los judíos, luego a por los individuos judíos y ahora a por el Estado de los judíos.
La afirmación de que el antisionismo no tiene nada que ver con la intolerancia no se sostiene. ¿Se imagina a alguien proclamar con vehemencia que Irlanda no tiene derecho a existir, que el nacionalismo irlandés es una variedad del racismo y que quienes asesinan a irlandeses son en realidad víctimas dignas de la simpatía del mundo? ¿Quién entendería esas filípicas como algo distinto al odio a lo irlandés? ¿Quién diría que sus propaladores no albergan prejuicios antiirlandeses?
Por eso, quienes demonizan y deslegitiman a Israel, quienes proclaman que el mundo sería mejor si ese Estado no existiera, quienes ensalzan o simpatizan con sus enemigos mortales, quienes lo equiparan con la Alemania nazi y la Sudáfrica del apartheid o le atribuyen crímenes que no sólo no ha cometido sino que sufre, esa gente, sí, es antisemita, tanto si lo reconoce como si no.
¿Se puede criticar a Israel? Que sí, claro que sí. Pero quienes lo critican con estridencia por la guerra que libra contra Hamás se están alineando con los más virulentos fanáticos antijudíos. Pueden decirse a sí mismos que eso no les convierte en antisemitas, pero se equivocan. "Cuando la gente critica a los sionistas –decía Martin Luther King en 1968–, en realidad están pensando en los judíos. Son antisemitas".
KILU escribió: ¿Se puede criticar a Israel? Que sí, claro que sí. Pero quienes lo critican con estridencia por la guerra que libra contra Hamás se están alineando con los más virulentos fanáticos antijudíos. Pueden decirse a sí mismos que eso no les convierte en antisemitas, pero se equivocan.[/i]
Estoy bastante de acuerdo con Jacoby. Pero no sé si condenar la virulencia de los ataques contra Gaza (que no contra Hamás, que solo ha perdido 48 militantes en estos ataques según fuentes palestinas) entra dentro de la "estridencia" que apunta; yo creo que no.
Repito mi apuesta reiterada ad nauseam: sí al estado de Israel, sí a un futuro estado Palestino, y sí a la convivencia pacífica entre ambos.
ja estem amb les mateixes subnormalitats profundes de sempre quan apareix Israel per mig... antisemitisme, antisionisme...etc, aneu-vos-se'n a fer la ma home, tanta hipocresia, es un discurs esgotat, que tapar tanta merda baix la manta del "antisemitisme" ja no cola, que passa que Israel i els jueus son intocables o que? cada volta que es diu alguna cosa te trauen a passejar el antisemitisme i Auschwitz , no se si per a donar llàstima o que, però ja esta be de viure a cos de rei a causa del holocaust, dona vergonya aliena que ells, precisament ells, utilitzen eixos arguments amb tanta cara dura per a anar per ahi de pobres. El poble Jueu es tan o més radical que qualsevol poble pirat del món musulmà, son extremistes, que es varen carregar a Rabin perquè havia acceptat l'estat Palestí, per no mentar altres aspectes, si tingueren un mínim de decència no hagueren acceptat votar en el seu parlament que els Israelians d'origen musulmà portaren bordada una miga lluna en la roba, i els donarien drets civils, que ara tenen conculcats. No me vinguen amb tonteries de tal calibre.
Y este debate me esta empezando a parecer subnormal... ahora criticar las barbaridades de Israel es ser antisemita, y las de EE.UU es ser antiamericano... el problema es que hay demasiado... antiinteligente suelto... cuanta idiotez!
POSeseMISmo escribió:Y este debate me esta empezando a parecer subnormal... ahora criticar las barbaridades de Israel es ser antisemita, y las de EE.UU es ser antiamericano... el problema es que hay demasiado... antiinteligencia suelto... cuanta idiotez!
Ya empiezas. Como siempre, cuando te quedas sin saber que decir, recurres a "subnormales", "antiiteligentes" e "idioteces". En tu siguiente post dirás que "ya no tengo nada más que añadir" aunque luego seguirás deleitándonos con tus siempre interesantes comentarios.
KILU escribió:
Ya empiezas. Como siempre, cuando te quedas sin saber que decir, recurres a "subnormales", "antiiteligentes" e "idioteces". En tu siguiente post dirás que "ya no tengo nada más que añadir" aunque luego seguirás deleitándonos con tus siempre interesantes comentarios.
Como me conoces pillin...
Pues claro que no tengo nada mas que decir... que voy a decir... ya lo he dicho todo... a mi estos debates de blanco, negro, pues blanco mas 1000, pues negro mas mil millones... blanco mas mil trillones... negro mas infitas veces mil... pues que quieres que te diga... "pa ti la perra gorda..."
Te empeñas en decir que somos unos antisemitas malos malosos rogelios... pues ale... lo que quieras tu... que quieres que te diga.
¿Se puede criticar a Israel? Que sí, claro que sí.Pero quienes lo critican con estridencia por la guerra que libra contra Hamás se están alineando con los más virulentos fanáticos antijudíos. Pueden decirse a sí mismos que eso no les convierte en antisemitas, pero se equivocan.
Ey, menos mal que ha venido este señor a decirme lo que pienso. Si no fuera por él estaba perdido.
haddock escribió:Boicot económico a productos israelíes, como lo del cava catalán pero a nivel mundial:
Vaya tontería, lo que tenemos que hacer es consumir menos productos chinos, taiwaneses, thailandeses, ucranianas y mierdas extranjeras para consumir más producto español y europeo.
marina escribió:
Vaya tontería, lo que tenemos que hacer es consumir menos productos chinos, taiwaneses, thailandeses, ucranianas y mierdas extranjeras para consumir más producto español y europeo.
No para mí :?: Por mucho que me quieran convencer o episodios de la historia que compartamos Rusia no es Europa, y Ucrania es una ex-república soviética.