Sagan escribió:
Para eso es necesario tener suerte, porque si hacemos eso ahora y la cantera no responde muchos pedirán/pediremos la cabeza. No podemos permitirnos el lujo de no entrar en Champions, que antes no existía como ahora y la UEFA no daba tanta pasta como para marcar diferencia que hace hoy la presencia o no en Champions, y sin 2 o 3 jugadores de esta plantilla lo veo difícil (Básicamente Villa)
Aunque nos salgamos un poco del tema, creo que el mejor momento para sacar gente de la cantera es este. No se trataría de hacer una limpieza brutal, sino de empezar a sustituir piezas viejas con grandes fichas por jugadores jóvenes. En un equipo que sabe a qué juega, un chaval de la cantera o incluso un jugador de perfil medio-bajo no desentona. Ahí tenemos los ejemplos de Oleguer, de Curro Torres, de Raúl Bravo o de Giovanni Dos Santos, que sin ser nada del otro jueves lo traspasaron por 7 kilos.
De momento Curro Torres termina contrato y su sustituto será con mucha probabilidad Ximo Navarro. Angulo termina contrato y la banda está bien cubierta con Joaquín y Pablo, e incluso se podría arriesgar con un traspaso de Joaquín y subir a Michel o recuperar a Sisi. El puesto de Edu, que también termina contrato, lo cubrirá Banega (y a ver si se revaloriza). A Del Horno lo largarán y ya tienen un chaval joven y barato (y aparentemente bueno) para sustituirle, además anda Jaume Costa por ahí. Helguera también pegará el bote y probablemente se recupere a David Navarro, que para hacer de cuarto central le pega mil patadas.
Con estos cambios y haciendo entrar a los chavales de forma gradual, el equipo no notaría una excesiva bajada de rendimiento y sí un aumento de pulmón y ganas. Te acabas de ahorrar unas fichas de la hostia y apenas te has gastado dinero en un fichaje. Después, si alguno te sale bien y te llega una buena oferta, sacas tajada. SI sale mal, la pérdida es perfectamente asumible o directamente de cero.
No se trata de hacer una catarsis, sino de despojarse de fichas y jugadores que no están acordes con el rendimiento del equipo y sustituirlas por jóvenes valores o fichajes baratos. Uno de los mayores lastres que arrastra el Valencia es el de las fichas de los jugadores, hay muchos que cobran una pasta gansa por un rendimiento escaso o nulo (tanto estrictamente deportivo como en lo porporcional a su ficha).