no perdemos fuera de casa desde hace...marcan goles M.Fernandes, Joaquin y Vicente ,juegan Albelda,Baraja y Angulo...
Si KOEMAN levantara la cabeza... por cierto sigue vivo? :-k
villa7_maravilla escribió:Y ademas, este 4-3-3 no era el 4-3-3 de Koeman.El juego ha sido muy diferente a los partidos de Koeman.
En parte porque se habrá trabajado más y en parte porque a los jugadores no les ha dado por desenchufarse. Por lo demás, se ha demostrado que es un sistema válido, al menos para ciertos partidos y situaciones.
Algunos comentáis que el hecho de que los jugadores se adaptan fácil a un 4-3-3 ahora demuestra que todo depende de si quieren correr.
Si hacemos un análisis más riguroso entenderemos mucho mejor qué es lo que ocurrió el año pasado y que ocurre ahora.
A parte de la motivación evidente, hay una diferencia de sistema de base importante, así como de dibujo.
QSF trabajaba un 4-4-1-1 muy cerrado, donde los laterales estaban amarraditos atrás y el doble pivote también. Pasar de eso a un 4-3-3, donde el papel de los centrocampistas y el de los laterales, así como el trabajo de los delanteros es muy diferente... pues es traumático.
En cambio, Emery trabaja con un 4-2-3-1 bastante ofensivo y en el que los laterales suben mucho y casualmente juegan igual que en un 4-3-3 al uso. De hecho el 4-2-3-1 es el sistema híbrido por antonomasia, donde los centrocampistas juegan tanto al doble pivote como a que hayan dos volantes y un MC psicional, jugando además los extremos y el delantero muy parecidos en cuanto a movimientos.
De hecho, Emery ha trabajado en el Valencia de esta manera para poder hacer lo de esta noche cuando le venga en gana sin que sea traumático. Sólo necesita cambiar un delantero o un extremo por un centrocampista y su equipo juega naturalmente siguiendo un 4-3-3.
Espero que os haya servido de ayuda para despejar dudas.
cyber escribió:
Más cansa que haya dos o tres jugadores que siempre tengan la culpa de todo, o haya conspiraciones en cada decisión, y nadie dice nada.
cyber escribió:
Más cansa que haya dos o tres jugadores que siempre tengan la culpa de todo, o haya conspiraciones en cada decisión, y nadie dice nada.
Que a ver si solo podéis dar la matraca vosotros.
Pues sí, yo estoy harto tanto de unos como de otros. De hecho voy a proponer seriamente que os hagan un subforo aparte y que solo podáis escribir en él, dejando así este para los que nos gusta debatir sin abusar de las ironías ni de las conspiraciones paranoides.
Y hablando de Emery, creo que debería reconsiderar su política de rotaciones. El Valencia tiene un 11 titular que, salvo por las lesiones de Marchena y Silva, todos tienen claro y todos podrían recitar. Insisto en que la cosa debería ser como hacía Benítez, que conseguía que antes del partido cada medio de comunicación hiciese un once inicial distinto y ninguno acertaba con el que salía al final.
Lo suyo es dar descanso de forma gradual y sin que el equipo note esos cambios en el rendimiento porque, como es obvio, toda plantilla tiene sus once mejores, sus recambios de garantía y la 'morralla'. El secreto para mí está en hacer una combinación no traumática de todos estos elementos (titulares, recambios válidos y 'morralla') para tener a los titulares menos cansados, a los recambios más enchufados y a los que menos minutos juegan tenerlos contentos e implicados.
Fëanor escribió:
Pues sí, yo estoy harto tanto de unos como de otros. De hecho voy a proponer seriamente que os hagan un subforo aparte y que solo podáis escribir en él, dejando así este para los que nos gusta debatir sin abusar de las ironías ni de las conspiraciones paranoides.
Fëanor escribió:Y hablando de Emery, creo que debería reconsiderar su política de rotaciones. El Valencia tiene un 11 titular que, salvo por las lesiones de Marchena y Silva, todos tienen claro y todos podrían recitar. Insisto en que la cosa debería ser como hacía Benítez, que conseguía que antes del partido cada medio de comunicación hiciese un once inicial distinto y ninguno acertaba con el que salía al final.
Lo suyo es dar descanso de forma gradual y sin que el equipo note esos cambios en el rendimiento porque, como es obvio, toda plantilla tiene sus once mejores, sus recambios de garantía y la 'morralla'. El secreto para mí está en hacer una combinación no traumática de todos estos elementos (titulares, recambios válidos y 'morralla') para tener a los titulares menos cansados, a los recambios más enchufados y a los que menos minutos juegan tenerlos contentos e implicados.
Totalmente de acuerdo con Deity, y así nos están saliendo los partidos de UEFA... creo que la única excepción en la política de rotaciones que plantea deberían ser los partidos como el próximo contra el Portugalete, en el que partes con una ventaja de 3 goles y puedes permitirte el dar minutos masivamente a todos los necesitados de ellos.