Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
cyber

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por cyber »

SuperXé escribió:Yo cuant vaig vore els paperets que ni havien repartits x Gandia ya meu temia... pos pareix que s'ha format bon grupet de radicals en Gandia, mal assunt...
No, era gent vinguda de València. Ja he dit que ací eixa gent es residual.

cartmanvcf escribió:Jorge Alarte, alcalde de Alaquas, elegido nuevo secretario general del PSPV Eindhoven
Al final sale el que querían en Ferraz. La vida igue igual...

Ahora emprenderá proyectos tan útiles como girar hacia el centro o quitar el "PV" de las siglas. Con eso seguro que ganan por mayoría absoluta en 2011.
makina-che

Mensaje por makina-che »

Es que Ximo Puig por feo no podía salir

Imagen .confundido
M@RKS

Mensaje por M@RKS »

cartmanvcf escribió: Es icon_gayer
Casado con un gaylord madrileny.

Yo lo conozco desde hace muchísimos años, antes de llegar a ser alcalde de Alaquàs. Siempre pensé que este tío iba a llegar lejos en el mundo de la política, y así está siendo. No creo que en 2011 gane el PP por una mayoría tan aplastante como hasta ahora, Alarte sabe vender la moto como pocos.

Respecto a lo que ha hecho hasta ahora, es cierto que en 9 años ha cambiado Alaquàs de arriba a abajo. Ha hecho cosas buenas... y cosas muy malas que nunca le perdonaré. Eso sí, el pueblo tiene una deuda para echarse a temblar. En el último año la verdad es que ya era un alcalde ficticio, porque tenía las miras puestas en otro sitio.

En fin, ya le iréis conociendo.
M@RKS

Mensaje por M@RKS »

cyber escribió: Al final sale el que querían en Ferraz. La vida igue igual...

Ahora emprenderá proyectos tan útiles como girar hacia el centro o quitar el "PV" de las siglas. Con eso seguro que ganan por mayoría absoluta en 2011.
¿Preferías al Lermista de turno? No esperes maravillas de Alarte, pero te aseguro que no te vas a aburrir con él. :lol:

Y mejorará mucho los resultados del PSPV, al tiempo.
cyber

Mensaje por cyber »

M@RKS escribió:
¿Preferías al Lermista de turno? No esperes maravillas de Alarte, pero te aseguro que no te vas a aburrir con él. :lol:

Y mejorará mucho los resultados del PSPV, al tiempo.

No conocía en profundidad ni a uno ni a otro, solo que me fastidia que haya ganado el elegido por la dirección en Madrid.

Pero bueno, veremos como se porta y si es capaz de levantar al PSPV. Todo sea que al final me trague mi crítica :lol:
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

M@RKS escribió: Casado con un gaylord madrileny.

Yo lo conozco desde hace muchísimos años, antes de llegar a ser alcalde de Alaquàs. Siempre pensé que este tío iba a llegar lejos en el mundo de la política, y así está siendo. No creo que en 2011 gane el PP por una mayoría tan aplastante como hasta ahora, Alarte sabe vender la moto como pocos.

Respecto a lo que ha hecho hasta ahora, es cierto que en 9 años ha cambiado Alaquàs de arriba a abajo. Ha hecho cosas buenas... y cosas muy malas que nunca le perdonaré. Eso sí, el pueblo tiene una deuda para echarse a temblar. En el último año la verdad es que ya era un alcalde ficticio, porque tenía las miras puestas en otro sitio.

En fin, ya le iréis conociendo.
Me fa gràcia coses com estes, si el deute es sociata, alarma , maloso, però si es del PP ni mu. Saps quin es el deute de la Generalitat o del Ajuntament de València ???... es més coneixes algun ent public que no tinga deutes per a ficar-se a tremolar ?.

Amb que el Alarte este siga un tio normal, jo me conforme, ja estic cansat de neo noseque, i pseudo nosequants en l'esquerra valenciana, a vore si d'una puta volta tenim un valencià a seques, i no una marioneta dirigida des de el centre o des de el nord.

PD: Que es gay i esta casat es veritat ?.
cyber

Mensaje por cyber »

Ahora sí:

Columpiada del Supremo, en mi opinión
El Supremo exime a la Iglesia de incluir las apostasías en los libros de bautismo

El origen de la disputa jurídica se inició cuando el ciudadano Manel Blat González recurrió a la Agencia Española de Protección de Datos para que la parroquia en la que fue bautizado retirase del Libro de Bautismo su nombre. El 23 de mayo de 2006, la AEPD estimó parcialmente la solicitud de Blat y pidió al Arzopispado de Valencia que, en el plazo de diez días, certificase que había anotado en la partida de bautismo del apóstata el hecho de que éste había solicitado la cancelación de su inscripción.

El Arzobispado de Valencia recurrió esta decisión ante la Audiencia Nacional, pero la Sección Primera de la Sala de lo Contenioso-Administrativo de este órgano jurídico, en una sentencia dictada el 10 de octubre de 2007, desestimó su recurso.

Ahora el recurso del Arzobispado ante el Tribunal Supremo ha prosperado -aunque cuenta con el voto particular de uno de los magistrados, Joaquín Huelin Martínez de Velasco-, ya que entiende que los libros de bautismo no tienen carácter de ficheros y, por lo tanto, no están sometidos a lo establecido en la Ley de Protección de Datos, pues son "una pura acumulación" de datos, que comporta "una difícil búsqueda, acceso e identificación en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo".

De acuerdo con los magistrados, la Ley de Protección de Datos tiene por objeto "la protección de los datos personales frente a intromisiones de la informática", pero no, "como ocurre en el caso de autos, permitir dejar constancia de creencias o convicciones de los ciudadanos".

Es decir, que estamos apuntados en un "registro" en contra de nuestra voluntad y del que no podemos borrarnos. Mola.
marina

Mensaje por marina »

Pues yo creo que este señor no tiene razón, y que el tribunal supremo ha hecho bien. Ese señor, aunque por voluntad ajena, fue bautizado en una parroquia en concreto y por tanto la fecha de su bautismo, con su nombre, junto con los nombres de sus padres figuran en los quique libri, el registro que cada parroquia tiene de sus feligreses. Ahí debería constar también el matrimonio y la defunción, pero si él ya no quiere seguir yendo a esa parroquia está en su derecho de que no se complete toda la información, pero desde el momento en que fue bautizado ahí, que ese bautismo se ofició en esa parroquia, la misma tiene derecho a llevar un registro de quién se bautiza o deja de bautizar.
Este tío no tiene razón.
KILU

Mensaje por KILU »

El pleno del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) ha aprobado este martes una propuesta para convertirse en el primer municipio de Andalucía en el que se celebrarán bautismos civiles y el alcalde, José Antonio Ponce (IU), espera que la primera ceremonia de este tipo tenga lugar en octubre. Los padrinos se comprometerán a que el niño reciba una "educación democrática, laica y basada en los principios de paz, libertad e igualdad". En la ceremonia "no habrá ni agua, ni velas, ni iglesias".
Toma ya !!! lo que faltaba. icon_relol icon_relol ridículos !!
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

La verdad es que hay que estar aburrido.

En la comunión, en lugar del cuerpo de Cristo,les podrían dar a los niños un Donut
natxo

Mensaje por natxo »

tonino escribió:La verdad es que hay que estar aburrido.

En la comunión, en lugar del cuerpo de Cristo,les podrían dar a los niños un Donut
Pero integral, que los niños de hoy en día ya estan bastante gorditos.
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

La verdad es que entiendo que si una persona quiere apostatar o dejar de figurar en el registro de la Iglesia Catolica... deberia tener derecho a hacerlo... mas aun teniendo en cuenta que a nadie le preguntan si se quiere bautizar... pero, por otro lado, no creo que pase nada tampoco... con no ir a misa y no recibir ningun sacramento... creo que es mas que suficiente, no veo que tenga tanta relevancia.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Narbona, heroína de 'Time'

La ex ministra, entre los líderes que cambian el mundo

Cristina Narbona está entre los 35 "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo". Así la define la revista Time, que la ha incluido junto a políticos como Arnold Schwarzenegger o la ministra brasileña Marina Silva en su número especial sobre el medio ambiente. La mención le llega a la ex ministra tras salir del Gobierno. Ahora es embajadora de España ante la OCDE, en París.

La revista destaca que Narbona "se enfrentó a poderosos", como el sector de "la construcción". "El momento realmente heróico de Narbona llegó cuando implantó un plan para limitar la construcción en la costa en un intento para devolver las playas españolas a un estado más natural", afirma el semanario estadounidense.

El plan es la estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, que preveía derribos masivos. Cuando la medida fue conocida, Narbona matizó: "Es sólo una herramienta de trabajo, no un plan que vaya a aprobar el Gobierno ni una ley". Aun así le costó reproches del Gobierno y de María Teresa Fernández de la Vega. El artículo destaca que Narbona y la brasileña Silva "se convirtieron en demasiado problemáticas para los Gobiernos que las nombraron".

Ya se que por aquí no caía bien, pero que conste que yo siempre defendí su carácter y determinación en temas ecosociales.
cyber

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió:La verdad es que entiendo que si una persona quiere apostatar o dejar de figurar en el registro de la Iglesia Catolica... deberia tener derecho a hacerlo... mas aun teniendo en cuenta que a nadie le preguntan si se quiere bautizar... pero, por otro lado, no creo que pase nada tampoco... con no ir a misa y no recibir ningun sacramento... creo que es mas que suficiente, no veo que tenga tanta relevancia.

Ya, el problema viene cuando la Iglesia te incluye en las cifras de fieles que se supone que tiene. De ahí que no dejen apostatar, no sea que vean como pierden cifras y dejen de tener influencia (y pasta, claro).

haddock escribió:Narbona, heroína de 'Time'

La ex ministra, entre los líderes que cambian el mundo

Cristina Narbona está entre los 35 "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo". Así la define la revista Time, que la ha incluido junto a políticos como Arnold Schwarzenegger o la ministra brasileña Marina Silva en su número especial sobre el medio ambiente. La mención le llega a la ex ministra tras salir del Gobierno. Ahora es embajadora de España ante la OCDE, en París.

La revista destaca que Narbona "se enfrentó a poderosos", como el sector de "la construcción". "El momento realmente heróico de Narbona llegó cuando implantó un plan para limitar la construcción en la costa en un intento para devolver las playas españolas a un estado más natural", afirma el semanario estadounidense.

El plan es la estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, que preveía derribos masivos. Cuando la medida fue conocida, Narbona matizó: "Es sólo una herramienta de trabajo, no un plan que vaya a aprobar el Gobierno ni una ley". Aun así le costó reproches del Gobierno y de María Teresa Fernández de la Vega. El artículo destaca que Narbona y la brasileña Silva "se convirtieron en demasiado problemáticas para los Gobiernos que las nombraron".

Ya se que por aquí no caía bien, pero que conste que yo siempre defendí su carácter y determinación en temas ecosociales.
Pero no nos daba agua y era antivalenciana.
bat-che

Mensaje por bat-che »

marina escribió:Pues yo creo que este señor no tiene razón, y que el tribunal supremo ha hecho bien. Ese señor, aunque por voluntad ajena, fue bautizado en una parroquia en concreto y por tanto la fecha de su bautismo, con su nombre, junto con los nombres de sus padres figuran en los quique libri, el registro que cada parroquia tiene de sus feligreses. Ahí debería constar también el matrimonio y la defunción, pero si él ya no quiere seguir yendo a esa parroquia está en su derecho de que no se complete toda la información, pero desde el momento en que fue bautizado ahí, que ese bautismo se ofició en esa parroquia, la misma tiene derecho a llevar un registro de quién se bautiza o deja de bautizar.
Este tío no tiene razón.

El Supremo lo ha hecho bien a medias. La otra mitad era el haber prohibido los bautizos pues se hacen sin el permiso del bautizado. Para eso que se bautice el que quiera aparecer en los registros de la iglesia como fieles que son, a partir de los 18. ¿Menos problemas, no? Claro que habria que ver quien se iba a bautizar si fuese de esa manera...

desiertoo. desiertoo.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

bat-che escribió: El Supremo lo ha hecho bien a medias. La otra mitad era el haber prohibido los bautizos pues se hacen sin el permiso del bautizado. Para eso que se bautice el que quiera aparecer en los registros de la iglesia como fieles que son, a partir de los 18. ¿Menos problemas, no? Claro que habria que ver quien se iba a bautizar si fuese de esa manera...

desiertoo. desiertoo.
Para algo está regulada la Patria Potestad. Tus padres tienen el derecho (y obligación) de educarte según sus convicciones, al menos hasta que seas mayor de edad.
A ver si ahora el Supremo va a poder ir dictando leyes icon_eheh
bat-che

Mensaje por bat-che »

Joseriver escribió: Para algo está regulada la Patria Potestad. Tus padres tienen el derecho (y obligación) de educarte según sus convicciones, al menos hasta que seas mayor de edad.
A ver si ahora el Supremo va a poder ir dictando leyes icon_eheh

Cuando una ley esta mal hecha debe modificarse. Una de las dos cosas debe cambiar.

Si la patria potestad le da el derecho a los padres para bautizarme, yo al ser mayor de edad no debo tener ningun impedimento para poder borrar mis datos de un registro en el que "nunca" he debido de figurar puesto que "nunca" he sido creyente ni practicante. Mas aun si dicho registro sirve para engordar el numero de creyentes de dicha religion.

Si por el contrario la iglesia no permite que cada cual pueda hacer constar que no es creyente de dicha religion a sabiendas de que esa persona figura en su registro a pesar de no haber sido nunca creyente ni practicante, entonces se debe cambiar el derecho de los padres a poder tomar dicha decision y que sea cada cual el que elija cuando llegue a la mayoria de edad.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió:
Cuando una ley esta mal hecha debe modificarse. Una de las dos cosas debe cambiar.

Si la patria potestad le da el derecho a los padres para bautizarme, yo al ser mayor de edad no debo tener ningun impedimento para poder borrar mis datos de un registro en el que "nunca" he debido de figurar puesto que "nunca" he sido creyente ni practicante. Mas aun si dicho registro sirve para engordar el numero de creyentes de dicha religion.

Si por el contrario la iglesia no permite que cada cual pueda hacer constar que no es creyente de dicha religion a sabiendas de que esa persona figura en su registro a pesar de no haber sido nunca creyente ni practicante, entonces se debe cambiar el derecho de los padres a poder tomar dicha decision y que sea cada cual el que elija cuando llegue a la mayoria de edad.
NO, no, no...

El Supremo no ha soltado ningún rollaco de esos.

El TS lo que dice es que el acto del Bautismo NO tiene ningún valor jurídico, que es el equivalente a salir en el Anuario del Colegio o en una obra de teatro. Que es absurdo pretender que se te borre de un anuario del Colegio porque no te guste el colegio al que te llevaron tus padres o que pretendas desaparecer de la base de datos histórica de la escuela del Valencia porque te hayas hecho del Levante.

Que las partidas de bautismo son documentos históricos, no bases de datos.

Otra cosa serán las connotaciones personales, la rabia que le dé a uno haber sido bautizado o las pajas mentales. Esto sólo es la apreciación jurídica del Supremo
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
cyber

Mensaje por cyber »

Si yo eso no lo pongo en duda, lo que me parece del todo incorrecto es que aprovechándose de la inscripción involuntaria de una persona, la Iglesia utilice tu nombre para conseguir beneficios e incluirte entre sus fieles. Y eso va más alla de que no tenga valor jurídico y no exista la obligación de borrarte del registro

Si la Iglesia permitiera apostatar libremente, igual se llevaban alguna sorpresa.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

cyber escribió:Si yo eso no lo pongo en duda, lo que me parece del todo incorrecto es que aprovechándose de la inscripción involuntaria de una persona, la Iglesia utilice tu nombre para conseguir beneficios e incluirte entre sus fieles.
Lo de incluirte en sus fieles, volviendo a mi símil, es como pretender que el Valencia Alevines no te incluya entre sus ex-jugadores.

Y los únicos beneficios de la Iglesia (por el hecho de sobreabultar sus feligreses) serán los ingresos de Papá Estado. Pues con crear un registro estatal de apóstatas, y que el Estado descuente de ahí, arreglado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Cerrado