Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
SuperXé

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por SuperXé »

Gartenzwerg escribió: [Mode Blavero: ON]
Eso es catalan
[Mode Blavero: OFF]
Eixes expressions les dic yo dia si dia també i de català tinc poquet, igual que barco i plata i en orgull.
cyber

Mensaje por cyber »

farlopa escribió:Jo sempre he dit "psiquiatre", ¿no és correcte? confused.

Pots dir el que et done la gana, però la forma correcta és psiquiatra.
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Desmemoriats escribió: el LO es una senya d'identitat nostra que s'ha perdut, i es faria be recuperar-la i normativitzar-la com cal... i no me referisc als "lo" de "lo dia" "lo cotxe"..etc
- Blavero feixista!! :evil:
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

marina escribió:
En que es diu Argent. Directament derivat del llatí. No cal importar més paraules castellanes quan ja tenim les nostres valencianes... perque si fóra una paraula de la variant catalana, la tindriem.
No passaria res si els de Canal Nou digueren un dia "hem patit un pequenyiu problema", però si digueren "petit"... aleshores es montaria la de Déu és Crist en esta comunitat d'apollardaos.
Xo com tenim x ahí xicotet, no tenim xq dir ni pequenyiu ni petit.
lFran

Mensaje por lFran »

marina escribió:
En que es diu Argent.
Ah, pensaba que lo decías porque hablaban de España y de minusválidos xD
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Desmemoriats escribió:
el LO es una senya d'identitat nostra que s'ha perdut, i es faria be recuperar-la i normativitzar-la com cal... i no me referisc als "lo" de "lo dia" "lo cotxe"..etc
El lo com a article, no com a pronom.

De fet el lo com a article sí que es gasta en les comarques del Maestrat. "Me'n vaig a lo troç (al bancal, a l'horta)", "lo xicuelo está malalt"
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

Mario Alberto escribió: El lo com a article, no com a pronom.

De fet el lo com a article sí que es gasta en les comarques del Maestrat. "Me'n vaig a lo troç (al bancal, a l'horta)", "lo xicuelo está malalt"
I per açi per la marina tambè s'utilitza en alguns pobles.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Els barcos de la Volvo Ocean's Race
Mes medalles de plata per a Espanya

Y yo también he escuchado:

Els tiburons de l'oceanografic
cyber

Mensaje por cyber »

http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_4/Aes/

Luego se quejan de por qué se les llaman ciertas cosas.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

ABORTAR ESTA DE MODA !. Arranca de raíz tus problemas. Las mejor solución para hijos retrasados o no deseados. Que no te engañen, si quieres la verdad, escucha grupo Intereconomia.

acabe de vore este anunci en Intereconomia TV... progres donde los haya.
marina

Mensaje por marina »

Como estoy estudiando para el mitjà, estoy repasándome un libro de 4º de la ESO que me han dejado, y he leído la Oda a Espanya, de Joan Maragall y el señor Maragall (avi) dice: On són els barcos?
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Desmemoriats escribió:
acabe de vore este anunci en Intereconomia TV... progres donde los haya.

Che mira, otro listo que hace del aborto la bandera del progreso. icon_ojitos

Cada vez tengo más claro que la izquierda no tiene ni puta idea de qué es eso del progreso. Progresismo y demás mierda, todo lo que queráis, pero progreso... poco o nada.
marina

Mensaje por marina »

SoyTaronja escribió: Che mira, otro listo que hace del aborto la bandera del progreso. icon_ojitos
Cada vez tengo más claro que la izquierda no tiene ni puta idea de qué es eso del progreso. Progresismo y demás mierda, todo lo que queráis, pero progreso... poco o nada.

Lo del aborto es que es cosa fina.
Yo soy mujer, y lo siento, pero me creo con más derecho de hablar sobre este tema que cualquier hombre. No abortaría bajo, prácticamente, ninguna circunstancia (salvo riesgo para mí, riesgo para él, o sabiendo que no iba a salir bien)
Soy de la radical opinión en que si eres lo suficiente maduro como para tener relaciones sexuales completas, deberías serlo para apechugar con las consecuencias y un embarazo es en cualquier caso, muchísimo mejor que una ETS, que es otra de las consecuencias del sexo de riesgo.
Yo no abortaría. No entiendo que otras mujeres aborten, pero allá ellas porque la salud que sale perjudicada es la de ellas, no la mía.
Va a seguir habiendo embarazos no deseados en niñas de 13 y 14 años, incluso más pequeñas... y también más mayores, se amplíe o no la ley del aborto.
Porque, aunque se prohibiera el aborto, no dejaría de haber embarazos no deseados, y no dejaría de haber abortos. al menos de esta manera, nos aseguramos de que las atiendan médicos y no carniceros.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

marina escribió: Soy de la radical opinión en que si eres lo suficiente maduro como para tener relaciones sexuales completas, deberías serlo para apechugar con las consecuencias y un embarazo es en cualquier caso, muchísimo mejor que una ETS, que es otra de las consecuencias del sexo de riesgo.
Yo no abortaría. No entiendo que otras mujeres aborten, pero allá ellas porque la salud que sale perjudicada es la de ellas, no la mía.
El problema marina está en que a ciertas edades no se es lo suficientemente maduro para apechugar con las responsabilidades que el tener un crio acarrea, a esas edades uno no mira más que en atender a los calentones del momento y poco más. No hace falta que diga que esto no es extensible a todo el mundo ( hay gente para todo ) pero me parece demasiada penitencia el tener que tener al nano, y repito, con toda la carga de responsabilidad que ello lleva, sin quererlo y sólo por haberle dado gusto al cuerpo durante un rato.

Yo creo en la libertad de las personas para elegir y el aborto es un tema, que cómo tú bien dices, os atañe mayormente a las mujéres y todas aquellas que decidan tomar esa decisión deben estar atendidas cómo toca y con las mayores medidas de seguridad e higiene posibles.

Esto se resume en algo tan fácil como: " El aborto esta ahí la que quiera que aborte y la que no, que no lo haga ".

SoyTaronja escribió: Che mira, otro listo que hace del aborto la bandera del progreso. icon_ojitos

Claro, de todos es sabido que la derecha es la que más entiende de progreso, y en temas de libertades, cómo es el caso del aborto, es " lo más " en cuanto a progresismo.

Para cagarse.

Y si puede saberse ¿ Para tí que es progresar referente al tema del aborto ?
marina

Mensaje por marina »

tonino escribió:
pero me parece demasiada penitencia el tener que tener al nano, y repito, con toda la carga de responsabilidad que ello lleva, sin quererlo y sólo por haberle dado gusto al cuerpo durante un rato.

Bueno, eso ya son puntos de vista. Porque sí que hay muchas, la mayoría, que abortan, pero otras tienen a sus bebés (porque han llegado tarde, porque sus padres no se lo han permitido, porque ellas no han querido) y quieren a sus retoños con infinito amor maternal.
Yo no soy objetiva en este tema porque mi madre se quedó embarazada de mí con 16 años, 17 mi padre. Y mi madre me cuenta que se bañaba con agua helada, y que se iba en la bici por los baches, o en la moto al campo, y que hizo todo lo posible para que yo desapareciera. No pudo. Y mis padres me quieren.
cyber

Mensaje por cyber »

SoyTaronja escribió:

¿Has oído lo del tío de las juventudes del PP verdad?
farlopa

Mensaje por farlopa »

cyber escribió:
Pots dir el que et done la gana, però la forma correcta és psiquiatra.
La forma "psiquiatre" és correcta, cyber.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Psiquiatre
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

SuperXé escribió: Eixes expressions les dic yo dia si dia també i de català tinc poquet, igual que barco i plata i en orgull.
i jo però no estic orgullòs de dir-ho mal confused.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

psiquiatre -a

[de psic- i -iatre]
m i f PSIQ Persona especialitzada en psiquiatria.
psi_qui_a_tre.
SuperXé escribió: Eixes expressions les dic yo dia si dia també i de català tinc poquet, igual que barco i plata i en orgull.
:idea:

Perdona però ixe raonament es típic d'un paleto. Em pareix de puta mare que no tingues ganes d'aprendre a escriure bé, com si no tingueres ganes d'aprendre a sumar. Però que justifiques la teua ignorància i que damunt estigues orgullós d'ella, em pareix un poc patètic per a un tio que se suposa que viu en un món desenvolupat i amb cert poder adquisitiu. Hi ha que estar dispost a aprendre cada dia i d'algú que et puga ensenyar, i no posar-se en contra del món perquè et cregues més llest que ningú. Supose que serà l'edat (o el casporrisme).
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

SoyTaronja escribió:

huy si, tinc una bandera en el balcó de m'ha casa que diu "Avortar es progressar"... i porte camisetes amb eslògans com "Ponte a la moda.. ABORTA !!!"... de fet per València, en la zona Colon, Marqués del Túria..etc la gent va avortant per hi per les esquines, inclús en el metro, m'he trobat jo a cries de 18 i 20 anys avortant darrere d'un panell informatiu... es una cosa, lo del LHC es una tonteria comparat amb el progres que aporta avortar.... Darwin estaria orgullós d'esta moda.
Cerrado