Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Gartenzwerg

Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Pues no, y ya me he cansado de repetir que me da vergüenza ver a Albelda con esta camiseta, que Angulo se arrastra, que Helguera es un pufo y que Joaquín, Del Horno y Miguel son unos jetas. Pero no voy a repetirlo todos los días. Ya sabemos todos que Albelda es un malnacido, pues vale, dejemos ya el temita. Es lo que hay, y más culpa tiene la directiva que el entrenador, que entrena lo que tiene (lejos queda esa temporada en la que decíamos que queríamos un entrenador que se dedicara a entrenar y que no jugara a confeccionar la plantilla).
Pues si en esencia estas de acuerdo, dejame ke lo ponga si me da la gana y tu haz lo ke kieras. Pero no me vengas con rollitos de carnes y leches.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Respecto a Emery y su planteamiento, he de decir que soy defensor de las rotaciones tanto por cuestiones físicas como por las psicológicas en cuanto a confianza y compromiso de los menos habituales al sentirse partícipes.

Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia y bastante compensada. Tenemos un 11 titular muy bueno y aparte 6-7 jugadores que están al mismo o ligeramente inferior nivel que los 11 titulares. Los restantes ya no tanto. Aun así, personalmente, no me gusta hacer muchos cambios metiendo a no habituales en el 11 inicial. Prefiero que entren poco a poco. Esa es una de las cosas que criticaba de Quique, que sólo utilizaba a ciertos jugadores en ocasiones especiales y a esos jugadores no se les puede pedir responsabilidades después de estar meses sin jugar.

A jugadores como Del Horno, Helguera, Zigic, Maduro, Hildebrand, Angulo o Viana (que forman el grupo de los que a priori están por debajo de los titulares y los habituales) hay que meterlos esporádicamente en partidos y convocatorias. Algo similar a lo que hacía Benítez con un chaval como Navarro (delante tenía a Marchena, Ayala y Pellegrino), Sissoko (Albelda y Baraja en su momento álgido cerrando el paso), Xisco (con un Vicente pletórico delante) o las 'lámparas' Cannobio y Oliveira. A estos jugadores los podías ver un domingo en la grada de Mestalla y a la semana siguiente titulares en el Bernabeu (Sissoko, dejando en el banquillo a Baraja).

Estos jugadores son los que al final de temporada (o ahora con la enfermería a parir) te van a sacar más de una castaña del fuego, es a ellos a quienes hay que motivar y mantener alerta con la incertidumbre de no saber si se quedarán en casa o saldrán de titulares. También es beneficioso por el otro lado, pues los supuestos titulares no se sienten tan titulares. Lo que no es producente es sacar a varios a la vez que no han jugado ni un minuto. Y son jugadores, salvo algún caso de rendimiento bajo contínuo, perfectamente aprovechables.

Además hay dos casos que no sólo hay que recuperar futbolíscticamente, también anímicamente: Hildebrand y Del Horno. El caso del portero es sangrante. La UEFA, tanto esta eliminatoria como la liguilla, cuyos rivales serán de perfiles muy bajos por mucho que se empeñen en vender competitividad, son los ideales para que coja cierta continuidad y confianza. Estamos hablando de un portero internacional con Alemania, que junto a España e Italia, son factorias de excelentes porteros.

En definitiva, hay un once casi inamovible y las rotaciones son agresivas en lugar de progresivas, cargándose así parte de los beneficios que reportan. Además no se tiene en consideración que hay jugadores que necesitan un refuerzo anímico, y el ostracismo los puede hundir en los pensamientos negativos que de seguro tienen ahora.

Eso es lo que pongo en el debe de Emery. Por lo demás y salvo algún detalle de los partidos jugados fuera, estoy muy satisfecho con Unai.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

AMUNT escribió:En fin, tiene cojones la cosa...

Decir que para mi el problema no está en criticar algunas cosas que pueda hacer Emery, ya que yo soy el primero que no he entendido el cambio de Villa, el primero al que le hubiese gustado que jugase Maduro en lugar de Albelda o que Zigic jugase todo el partido, o el primero que hubiese puesto a Hildebrand de titular para reintegrarlo. El problema ya digo, no es discrepar, el problema es que algunos muestran auténtica animadversión contra Émery, el problema es que se le insulta, se le manda a la mierda, se pronostica que le quedan 2 días, o se comenta irónicamente todo lo que hace con tal de burlarse de él. Menos mal que ha demostrado más cosas buenas que malas que si no no lo cuenta... En fin, me jode que no se tenga paciencia, y que lleve 2 meses y ya tenga opositores a muerte, y más cuando, errores aparte, ha demostrado ser capaz de hacer cosas muy interesantes. Pero en fin, me temo que somos así, y que viniese quien viniese iba a tener a varios opositores a los 2 días por no coincidir con sus opiniones.
Opino como Amunt, no es lo mismo criticar que descalificar. Yo espero estar haciendo lo primero y, cuando me lo pida el cuerpo, lo seguiré haciendo. Me extrañaría que Unai se pasara por aquí "a ver qué dice sindelar de mí" por lo que no creo que mi opinión afecte a su trabajo XDDD. Y por supuesto, soy eymerista, pero eso no significa que deba cerrar lo ojos cuando crea (desde mi humilde opinión) que ha cometido un error.

Al fin y al cabo, todos llevamos un entrenador/seleccionador dentro de nosotros y nunca se harán las cosas a gusto de todos, por lo que la crítica es más que inevitable...
Spawn

Mensaje por Spawn »

Yo pienso que decir, que no te hayan gustado algunas decisiones que ha tomado Emery, no quiere decir que estes en contra suya...Es mas a mi Emery me sigue ilusionando, a pesar de algunas decisiones "tomadas"(impuestas por quienes sabemos todos...) en materia de jugadores(Maduro/

Ayer, pese a "cagarla"(es mi parecer) con la entrada de Villa, el equipo sin jugar bien(casi todos los suplentes estaban), pues lo visto fue pese a todo un lujo, comparado con lo que se veia la temporada pasada y anteriores(se ve al equipo, jugar como tal), y como bien dice "Desme" cuando se conjunte el equipo nos puede dar muchisimas tardes/noches de buen futbol...

Lo que mas me gustaria, es que llegase a imponer sus criterios deportivos y se mantuviera firme en sus decisiones(sin ningunas influencias externas)...tal vez,el que no lo haga en estos momentos sea, el que el mismo se haya percatado, de que los que dirigen ahora el destino del club, solo lo esten haciendo de manera provisional y que el ni tenga "ganas" de contradecir algunas cosas, y imponerse como lo que es... "el maximo dirigente deportivo".

AMUNT EMERY!!! :!: :!: :!:
tofolet

Mensaje por tofolet »

A vore, el canvi de Villa és una "cagada" a miges baix el meu punt de vista. Després de tants anys seguint al Valéncia C.F. tenia clar que si Villa eixia al camp s'anava a lesionar. No es que crega en malediccions ni coses paregudes, pero, són coses que li passen al nostre equip. I per això pensí que posar a Villa en el camps, donades les circunstàncies, era fer-lo candidat a la lesió, com aixina va passar.

Pero per atra banda, supose que Emery va pensar que el partit no estava per a Zigic, sinó per a Villa, perque els portuguesos s'havien llançat a l'atac, i en dos pases ben donats i un davanter ràpit, podiem marcar el segon, i sentenciar el tema. Supose que Emery va pensar en tancar l'eliminatòria, i aixina agarrar el partit de tornada més relaxat, donant oportunitats a atres jugadors, com digueu ací, i en Mestalla. De fet, Villa va estar a punt de marcar dos voltes, una no marcà, perque algú del públic va fer sonar un chiulit, i l'atra fon el tir a on es lesionà. Per això pense que "cagada" a miges
Supermario

Mensaje por Supermario »

Si no se hubiera lesionado y mete el gol en esa oportunidad que tuvo que alguien pito y no era el arbitro, nadie estaria diciendo nada.

Mala suerte. Punto.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

¿Como llevais la úlcera?
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió: Pues si en esencia estas de acuerdo, dejame ke lo ponga si me da la gana y tu haz lo ke kieras. Pero no me vengas con rollitos de carnes y leches.
Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma. Yo te dejo poner lo que quieras, no te ato las manos, pero ya cansa el rollo de: "sí, hemos ganado 3-0 jugando de puta madre... pero Emery es un pelele porque juega el Denunciante"
cyber

Mensaje por cyber »

Voy a tener que llamar a la SGAE por lo de El Denunciante.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Y eso que ayer ganamos, el día que perdamos dos partidos seguidos jugando mal lo fusilais.

Lo mejor es que vuelva Koeman.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma. Yo te dejo poner lo que quieras, no te ato las manos, pero ya cansa el rollo de: "sí, hemos ganado 3-0 jugando de puta madre... pero Emery es un pelele porque juega el Denunciante"
Cuando he puesto yo eso referido al partido de ayer?
Jack_Starks

Mensaje por Jack_Starks »

ahora a poner a parir a Emery por poner a un jugador 10 min. y que tenga la mala suerte de lesionarse.
Como he leido por ahí arriba, si llega a marcar un gol y no se lesiona, nadie hubiese dicho nada....en fin, mala suerte!
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

A ver... no nos volvamos gilipollas.

Emery es un buen entrenador?? Pues si, o por lo menos eso quiero pensar...
Pero si antes criticamos al lolailo por ningunear a Tavano, Mata o Del Horno, no es menos cierto que lo que esta haciendo Emery con determinados jugadores es LO MISMO. No veo la diferencia. Tampoco entiendo el ejercicio de irresponsabilidad que supone pasar por el aro con lo de Zigic cuando, me cago en la leche! se sabia que tenian que operar a Silva. Que pensaba que iba a aguantar con Villa y con el Moro??? A no claro.. que tenemos a Angulo. Y ese es el tercer punto, todos lo sabemos no voy a volver a hablar de lo mismo, pero coño lo de Albelda..., si al menos le pusiera cojones pero es que va reptando por el cesped, y ahi esta el campeon, titular. Por mucho menos Timo no ha vuelto a ir convocado.

Ya lleva unas cuantas el pajaro....
lFran

Mensaje por lFran »

Emery hace cosas mal, pero, qué pesa más, las victorias y la mejoría del equipo o que jueguen dos o tres que no nos gustan? Podemos volver a traer a Koeman, así no jugará Albelda.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Hombre, contando pros y contras, la labor de Unai parece bastante aceptable, tampoco hay pantilla como para ir arrollando en tós laos, pero es cierto que sea por bisoñez o por un exceso deseo de no ser indisciplinado con el club, hay situaciones que no está terminando de realizar coherentemente.

Todos los que veíamos la tele (bueno, va, mucha gente...), cuando sacó a Villa temblamos porque ya imáginábamos que era una decisión en la que había más que perder que ganar.

Y el asunto de descartes, cambio de portero, la tontería de la plantilla de 22, cuando sabemos que en este club serían necesarios 30 para poder hacer convocatorias semanales en condiciones...

Pero imagino que todo entra dentro de su inexperiencia.

Mientras el equipo evolucione, aunque sea poco a poco, como ahora, se le pasa. Como venga una mala racha...

Yo de momento tengo confianza en él.
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

Pues no nos confiemos con lo de las victorias para compensarlo todo, porque esto tiene pinta de lo mismo que el inicio de la temporada pasada de Quique. Tuvo mucha suerte, pero luego empezamos a palmar.

Ayer a pesar de todo el equipo estuvo mal, la defensa y Renan flojitos, porque hubo un palo y varias ocasiones muy claras para el Marítimo. El Almería ya nos dió un buen toque.

Ahora toca el Osasuna, y veremos que pasa cuando llegue la primera derrota, como reaccionan los chavales, porque como comentáis, hay ciertos casos que no entiende nadie, y Emery no explica... Por algo será.
cyber

Mensaje por cyber »

Dan ganas de pegaros un tiro, os lo digo de verdad.

Luego espero que no os quejéis cuando nos pongan a parir por querer largar a los entrenadores.
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

cyber escribió:Dan ganas de pegaros un tiro, os lo digo de verdad.

Luego espero que no os quejéis cuando nos pongan a parir por querer largar a los entrenadores.

Yo creo que nadie habla de tirar a Emery, pero hay muchas cosas desde que entraron Soriano y Fernando al club que no cuadran del todo... y debería haber una explicación.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

cyber escribió:Dan ganas de pegaros un tiro, os lo digo de verdad.

Pues bien que le metias caña tu a kike el año pasado...
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Jeje es que leyendo muchas opiniones no entiendo como les compensa ser seguidor del Valencia, están más tiempo viendo todo negativo que las cosas que se van haciendo bien. Yo si pensara como muchos estaría todo el día de mal humor y acabaría planteandome buscar otras aficiones que no fueran ver jugar al Valencia.
Cerrado