Me duele en el alma, colega. Me duele por lo mucho que te aprecio y aún me duele más por utilizar tu nombre en plan piratilla para llamar la atención en el titular de esta columna.
Pero así están las cosas por Valencia amigo y maestro. Jodidillas y serias. Y tristemente, y al amparo de tu nombre en plan reclamo publicitario, tu querido amigo Juan ´Telefónico´ Villalonga está dejando el patio peor de lo que estaba. Tras su descalabrada intervención -vía agencia Efe- el pasado jueves por la noche, las cosas por estos lares donde florecen los grandes eventos y se marchitan los grandes del ´ladrillo´... están todavía un poco más jodidillas y un poquito más serias por culpa de la infinita estupidez de ´tu´ amigo Juanito.
Butano... te necesito
Y eso, querido notario de la actualidad, admirado José María García, inolvidable Butanito, nos obliga a todos los periodistas que estamos en el ajo a salir de nuestras cuevas y bajar a la arena para impedir que estos tres ´no-se-muy-bien-como-llamarles´ individuos que marcan la actualidad del Valencia entren en razón y se dejen de estupideces.
Soriano de Valencia
El tema está como sigue, José María. Soler dice que se va para siempre del Valencia... al menos dos o tres veces por semana, pero que yo sepa a fecha de hoy las acciones siguen siendo suyas. Soriano, el Nou President, sabe que política y bancariamente lo tiene complicado. Ahora bien, al menos ha estado mucho más certero que tú -lo siento García, pero las cosas son como son- a la hora de rodearse de gente currante, conocida, valenciana, válida y con todo el ´hambre´ del mundo para demostrar que a profesionales no les gana nadie de fuera...
Villalonga de Madrid
Y por último está Juan Villalonga, al que tu asesoras según reconociste en ´Elconfidencial´ de tu amigo Jesús Cacho. Y lo siento, pero lo asesoras de pena añorado José María García. Mira, Juan tenía que ser desde hace ya varias semanas el ´hacedor´ del VCF... pero su torpeza y sus grandilocuentes relaciones con los medios de comunicación no valencianos le están matando lentamente. Villalonga hoy es menos querido que ayer. Lo contrario que Soriano. ¿Tienes culpa?
El director del ASCO mostrando todo su apoyo a Soriano y en contra del Villano Villalonga.
Soriano y las soluciones del Valencia
Dijo Churchill que los Balcanes producían historia a mayor velocidad de la que podían digerir. Viendo al Valencia de estos tiempos he recordado la frase. Ante los ojos atónitos de la afición han ido desfilando últimamente entrenadores, directores técnicos, cuadros médicos, secretarios generales y hasta presidentes a una velocidad de vértigo. En un año, el puesto de director deportivo ha ido pasando, con una u otra denominación, de Carboni a Miguel Ángel Ruiz, luego a Juan Sánchez, después a Azkargorta (quince días) y finalmente a Fernando, que se supone se apoyará en el antepenúltimo.
La penúltima pirueta de Soler, ese chico al que su padre le compró el Valencia en vez de comprarle una bicicleta, fue poner al frente del club a Juan Villalonga, con el que se peleó en dos semanas. Este ahora decía haber reunido el dinero suficiente para comprarle las acciones, pero ya no hay tu tía: Soler prefiere venderle a Soriano. Y Villalonga se va con una nota desagradable, en la que, medias verdades o medias mentiras, dice que Villa ha estado a punto de irse al Madrid y que Silva también ha podido salir. No sé si Villalonga volverá algún día. No lo creo. Pero lo importante es que no vuelva Soler jamás.
Ahora parece que va en serio, que lo deja todo en manos de Vicente Soriano que, francamente, me gusta más que Villalonga. Le veo más futbolero, más carne y sangre del valencianismo. Es audaz y debería tener el apoyo de los políticos, que es necesario. Y obligado, porque han contribuido primero con apoyo, luego con pasividad, a los desastres de Soler. Ahora tendrán que ayudar a Soriano (con más derecho de techo en el viejo Mestalla), porque el Valencia ha sufrido una especie de tormenta perfecta (Soler más la crisis inmobiliaria) de la que no se sale así como así. Pero al menos pienso que lo peor ya ha pasado.
Julián García CaraCandau escribió:
Vicente Soriano tendrá que demostrar que es el hombre idóneo para salvar la difícil situación actual. Habrá que darle margen de confianza porque él tiene pedigrí valencianista y no parece, de momento, encantador de serpientes. Tendrá en contra, ello es inevitable, algunos cantores manipulados y siempre proclives a dar la nota cuando no es conveniente. Tampoco deberá buscar demasiados estómagos agradecidos.
¿Por qué siempre que hay gente que se opone a lo que piensan ellos se les llama "manipulados" o "estómagos agradecidos"? Ya pasó con Carboni, Quique...
En cambio, no le vi decir lo mismo cuando la gente apoyaba a Albelda...
cyber escribió:
¿Por qué siempre que hay gente que se opone a lo que piensan ellos se les llama "manipulados" o "estómagos agradecidos"? Ya pasó con Carboni, Quique...
En cambio, no le vi decir lo mismo cuando la gente apoyaba a Albelda...
Sí, cuando se está en contra de la prensa en general es que se está manipulado (lo cual, estando en contra de la prensa no sé como narics se va a manipular a nadie) y si además los que están en contra son lps foros de la interné es que además son anonimos, que ya debe ser muy chungo, anónimos y manipulados.
cyber escribió:
El refranero español tiene la respuesta a tu pregunta.
Ya escribí en un mensaje hace unos días, cuando vi los movimientos que estaba realizando Soriano, a saber, la entrada de Fernando=Generalitat-R9-C9; Vidagany=los anteriores + PRISA + MARCA; salida de Wolstein y Doménech odiados por la práctica totalidad de medios, básicamente porque les dificultaba su ¿trabajo?, no por otra cosa, porque hacernos creer que ninguno de los dos era tan importante como para que el funcionamiento del club dependiera de ellos es de ingenuos. Ellos hacían lo que Soler les pedía, como habrían hecho ahora lo que les pidiera Soriano... Bueno, pues eso, que ya en ese momento me di cuenta de que si la afición queremos sacar a Soriano de Mestalla, lo vamos a tener que hacer solitos, porque la prensa no va a mover ni un dedo. Ahora están en un escenario maravilloso para ellos, ni en sus sueños más húmedos esperaban este giro, altamente interesante para los intereses de los mayores grupos.
Otros medios como Onda Cero o Superdeporte también han ido variando sus posturas, porque se han dado cuenta de los poderosos amigos que se ha buscado Soriano y confían en que "va a tener el puesto bastante seguro", y por tanto, es mejor "unirse" y sacar provecho.
A Fernando lo ha puesto la Generalitat como Guardia Urbano, y la seguridad que demostró en lo duradero del proyecto me pareció sorprendente (para dejar el cargo que ocupaba en la Generalitat, al menos), pero no me cabe duda de que "las altas esferas" le aseguraron que ya se encargarían ellos de que esto durara.
Me parece que este proyecto no es de Soriano. Es un mandado. Cumple su sueño (hay que joderse, ya podría soñar con ser torero o domador de osos del Circo Ruso...) y paga el peaje que haga falta. Si se sale del guión marcado, la Generalitat le "invitará" a apartarse del club. Y si "improvisa" algo que no le guste a los medios de comunicación que le adulan, por mucho que esté realizando una beneficiosa gestión para el club, no dudeis que va a arrepentirse de no ser "gordito y con bigote", porque los calificativos que usarán serán mucho peores. Y si no, siempre podrán hablar de la pistola que guarda en el cajón de su despacho...
cyber escribió:Me gustaría saber qué tienen en contra de Hildebrand en Radio 9, en especial Salva Folgado. Es como si le hubiese quitado la novia o algo.
es que Hildebrand quitó a Cañete y ya sabes :?: igual se hacían las mechas juntos
cyber escribió:Me gustaría saber qué tienen en contra de Hildebrand en Radio 9, en especial Salva Folgado. Es como si le hubiese quitado la novia o algo.
yo lo he escuchado esta mañana y me quedao ,cada vez que hablaba de hildebrand era para tirarle mierda,y sacan una entrevista que le hizo rovira antes del partido y que como tenia tanta cara de decir que quiere ser el numero 1 con el partido que hizo, y el de punto radio igual,en pocas palabras le hechaba la culpa de todos los goles.Acojonante.
lo de esta mañana me estaba desquiciando joder vale que canto... pero que cansino e incidiendo todo el rato en que la cago el año pasado le recuerdo al amiguito este que si no fuera por el igual nos traiamos cinco tambien del camp nou en copa; pero eso lo ha olvidado facil.
No si ahora el problema del Valencia será Hilldebrand.
No es que casi bajaramos a segunda y en lugar de reforzarnos estamos debilitándonos, ni que nuestro presidente sea un, según Soler, sin vergüensa que no es de fiar, ni que estemos ya en agosto y no hayamos hecho ni planificación, no, el problema es Hilldebrand.
El problema no es Hildebrand, el problema es que es molt fàcil criticar al estranger que no entén ni una papa, i no s'entera de la meitat. Si en lloc de Stuttgart, fora de Salamanca, no tindrien collons de dir totes les mentides i barbaritats que diuen , perquè este, els agafaria per banda i els diria quatre cosetes. Es mes fàcil criticar a ell, que al amic Albiol, al company Marchena, al conegut Alexis, al amigacho Helguera, o al malababa de Baraja..... Cabeza de turco.
Ha querido el tórrido verano que el calendario marcase la fecha del 25 de Julio como día propicio para que Vicente Soriano pasase a “okupar” el sillón presidencial valencianista, como fruto de un chanchullo con Juan Soler oficiado por Enrique Lucas (el abogado de las mil caras). Y es curioso que fuese el 25 de Julio, porque precisamente ese era el día en el que se debería haber celebrado la Junta General de Accionistas convocada por Soriano en compañía de otros, para provocar una demanda de responsabilidad social contra el máximo accionista del Club por la caótica gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos.
Ahora ya no hace falta que les expliquen las cuentas del Valencia. Los prohombres de la Comunicación valencianista, los que se blindaron sus contratos a precio de crack han convertido, con su infinita torpeza, a Villalonga en un Mesías para gran parte de la afición porque permitieron que el empresario escenificase su proyecto -manda huevos- en la sala de prensa del Club, flanqueado por banderas del Valencia CF y que exhibiese las vergüenzas societarias basándose en una auditoria pagada por el propio Soler. Que es algo así como ser pu… y poner la cama.
Ahora Soriano y todos los valencianistas saben que entre deuda y construcción del nuevo estadio el Valencia debe casi 800 kilos, cifra más o menos digerible para algunos si hablamos en pesetas pero escalofriante tratándose de euros, algo así como 130.000 millones de pelas… Sabiendo las cifras imagino a Soriano más que tranquilo y esperanzado porque se ha puesto al frete de un club saneado.
Y no le faltan motivos para estar sereno ya que, como los antes depositarios de la confianza ciega de Soler, gozará de libertad plena de movimientos para gestionar el Club como buenamente entienda… Por eso Soler ha colocado en el Consejo a varios peones con los que seguir manejando la entidad. Sí, es verdad que Soriano se ha quitado de en medio a Jesús Wollstein, icono del solerismo tardío más incompetente, y ese es sin duda un paso adelante, pero muchas más cosas tendrán que cambiar en el Valencia para que suponga algo más que una operación de maquillaje.
O sea…, que en el Valencia no ha cambiado casi nada. Sigue asomándose al colapso financiero como hace unas semanas, sigue en manos de los mismos/as incompetentes que hace unas semanas… Lo único que ha cambiado tras el episodio de Juan Villalonga es que Soler ha quitado a Morera para poner a Soriano. Soriano pinta lo mismo que pintó Morera y lo mismo que pintará cualquiera mientras la familia Soler no se desprenda de su poder accionarial, nada de nada.