Soriano confirma que la liga 2009-10 no podrá empezar en el nuevo Mestalla
El club estudia variaciones en el anillo inferior para albergar la pista de atletismo
Levante-EMV, Valencia
El Valencia CF no arrancará la liga 2009-10 en su nuevo estadio. Las previsiones iniciales, que apuntaban a junio de 2009 como fecha para la conclusión de las obras, no se cumplirán como ya se había dejado caer hace unos meses, extremo que confirmó Vicente Soriano en el transcurso de una cena el pasado miércoles en las instalaciones de Levante-EMV. El último capítulo que definitivamente ha dado al traste con los plazos estipulados es el que hace referencia a las gradas de atletismo, y que a día de hoy no está resuelto. Soriano no quiso profundizar en el tema, pero en el aire quedó la convicción de que en las obras que se se están ejecutando se había obviado tal cuestión, algo estipulado en el protocolo de actuación firmado con el ayuntamiento de Valencia. En ese documento, el club - entonces presidido por Juan Soler-, se comprometía a habilitar el estadio para poder albergar eventos de atletismo. "Los contratos están para cumplirse", aseveraba Soriano hace unos días.
Inicialmente, la solución técnica para colocar la pista de atletismo evitaba las plataformas móviles porque las calles se colocarían sobre las primeras gradas. Ahora, el equipo de Soriano estudia introducir variaciones en el anillo inferior, sin descartar tampoco que las gradas pudieran ser retráctiles. Esas modificaciones podrían suponer una demora de "unos cinco o seis meses". Antes de 2010, pues, no estarían acabado el recinto, por lo que habría que retardar la demolición del actual Mestalla hasta tener concluido el futuro coliseo valencianista.
Este contratiempo no es el primero, y viene a sumarse al retraso por el accidente laboral que provocó la muerte de cuatro trabajadores el 26 de mayo pasado. Acto seguido, el convulso período estival, con la llegada primero de Juan Villalonga para gestionar la entidad y después su marcha, y el traspaso accionarial de Juan Soler a Vicente Soriano generaron tal clima de incertidumbre a la Unión Temporal de Empresas - con FCC-Bertolín a la cabeza-, que las obras volvieron a ralentizarse. Varios pagos, además, no llegaron a ejecutarse.
Que no vinguen de fora a dir-nos el que hem de fer...