Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Atomic

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Atomic »

Guárdame las vacas escribió:Ahora mismo estoy leyendo Solo y sola, de Vladimir Makanin, buenísima novela tardosoviética, con un protagonista tremendamente entrañable; me está encantando (lo mío es la literatura intimista). Para cuanto la termine tengo en la recámara Alondra, de Kosztolányi.
Todo te gusta raro! Los futbolístas, los libros,etc
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

santiago tortola escribió: Todo te gusta raro! Los futbolístas, los libros,etc
:lol: :lol: :lol:
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Sr_Munny escribió: y el otro... :idea:

"Guerra Mundial Z"
Imagen
Dossier desclacificado de lo que ocurrio en la gran guerra zombie.... :shock:
Si te gustan las peliculas de zombies (como a un servidor) mas que a un tonto un pito, disfrutaras con este supuesto dossier encargado por la ONU para esclarecer como surgio la gran plaga zombie y porque se extendio tan rapido exterminando a la mayor parte de la poblacion. Como podeis ver parida enorme pero de esos libros que si te va el tema te tienes que frenar para no darte una panzada y terminartelo de una.
El escritor es Max Brooks, hijo de Mel Brooks y el autor del super exito (que por cierto dicen que sale ya en castellano) "Zombie survival guide"
Por cierto... ambos libros se estan adaptando para el cine.
Lo pille el domingo... Dicen ke esta bastante bien escrito...
Gartenzwerg

El ángel caído/El corazón del ángel/Cor d'àngel - Hjortsberg

He puesto los tres nombres porke:
-El angel caido es el original con el ke se tradujo el libro
-El corazón del angel es el título de la película basada en la novela (y es como yo pensaba ke se llamaba el libro tb)
-Cor d'àngel es el título en catalán, ke es la unica edicion ke he encontrado y de segunda mano.

Un detective suele estar preparado para luchar contra delincuentes muy diversos, pero no contra el diablo...

Hanrry Angel, un detective privado de Nueva York, es contratada por un enigmático personaje con el fin de averiguar el paradero de un antiguo famoso cantante llamado Jonhy Favourite. La busqueda por dviersos hospitales y por los suburbios neoyorkinos le llevan a descubrir el mundo del vudú, la magia negra y los ritos satánicos... algo que le hará descubrirse a sí mismo.

"El Ángel Caído" es tan brillante como aterrorizador. Es lo mejor que he leído en su género" Thomas McGuane.

"Un libro sensacional. Nunca había leído algo ni remotamente parecido. Lo más cercano que se me ocurre decir para describirlo es que podría ser El Exorcista escrito por Raymond Chandler" Stephen King.

"Es Raymond Chandler en Nueva York; es Hermann Hesse con una manopla en el bolsillo; una mezcla inimaginable" Philip Rosenberg
Como puse antes. Este libro es imposible de conseguir (algo ke no entendere en la vida), asi ke me lo tuve ke agenciar de segunda mano en catalan. Cierto vocabulario y determinadas expresiones son completamente diferentes al valenciano, por lo ke he tenido ke "leer por encima" algunas frases del libro.

La novela en si me parece: Muy buena. Esta muy bien conseguida la mezcla de generos: novela negra y misterio/terror (aunke de terror mas bien poco, kizas algo de desasosiego). En principio se podría pensar que se trata de una novela negra de detectives, pero poco a poco van entrando en juego y apoderándose de la trama elementos propios del género de terror : vudú, misas negras, asesinatos rituales... todo ello envuelto en un halo de misterio que se va intensificando hasta el desenlace final. Ciertas escenas son realmente crueles
► Mostrar Spoiler
. La narración es muy fluida, las descripciones son amenas, lo que la convierte en una historia intensa y concentrada a la que no le sobra ni una sola pagina; aunque cuando la lees no te importaría que tuviera muchas más.
► Mostrar Spoiler
Respecto de la peli: El corazón del ángel no es una película de terror al uso. Difícilmente etiquetarla, ya que contiene varios géneros pero podría decirse que es una película de suspense y misterio con toques sobrenaturales y de cine negro policíaco, dentro de una atmósfera densa y oscura. Fue escrita y dirigida por Alan Parker en 1987, y protagonizada por (entre otros) Mickey Rourke, Robert de Niro y Lisa Bonet. El guión se basa en una novela de William Hjortsberg titulada Falling angel.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Gartenzwerg escribió: Lo pille el domingo... Dicen ke esta bastante bien escrito...
Es entretenido aunque pierde un poco de intensidad hacia el final. Algo normal porque las primeras paginas te dejan pegado literalmente al libro.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Estic llegint-me El Apostol 3, una novela historica-ficció sobre l'existencia d'un 13 apostol, el mes próxim a jesús i q com este, pensaven en un esglesia molt allunyà de l'actual. Recomanable.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

¿ Alguien ha leído " Un árbol crece en Brooklyn " ?

Imagen
Gartenzwerg

tonino escribió:¿ Alguien ha leído " Un árbol crece en Brooklyn " ?

Imagen
Ni idea, pero suena a novela de penas y penurias ke tira patras...

Dos recomendaciones de CF:

-Mundo Anillo de Larry Niven. Ganó los premios Hugo, Nébula y Locus del año 1971.
En el año 2850, cuatro exploradores (dos humanos y dos alienígenas) son elegidos para explorar un misterioso "mundo anillo", una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. La historia ocurre en un universo tecnológicamente avanzado, donde la teleportación instantánea y los cascos de naves espaciales indestructibles son una realidad.
- El fin de la infancia de Arthur C. Clarke. Originalmente publicada en 1953.
El libro se inicia con enormes naves extraterrestres apareciendo de día sobre todas las grandes ciudades de la Tierra. Los alienígenas, que eventualmente se les llama superseñores, hacen contacto para anunciar sus intenciones benignas y su deseo de ayudar a la humanidad. Organizan sesiones de persona a persona (sin ser cara a cara) entre el Secretario General de las Naciones Unidas, Rikki Stormgren, y el líder de los superseñores, Karellen, a través de un cristal unidireccional para que Stormgren no pueda ver a Karellen, quien promete a los humanos revelar la apariencia de su especie en cincuenta años.
No tiene accion, pero tras cada capitulo kedas espectante
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Me he leido dos libros este verano:

Imagen
Lo terminé anoche (a las 6 de la mañana y he entrado a trabajar a las 8 ¬¬ )

No me ha gustado nada. Es un culebrón venezolano disfrazado de novela negra de los 50. Es lento, se pierde demasiado en las descripciones y tiene un final mas que previsible.

Imagen
A modo de documental leido, me ha resultado muy interesante poniendo en duda varios acontecimientos históricos y otros misterios.
Pablita

Mensaje por Pablita »

heaven escribió: Si no me equivoco, e igual sí porque me da pereza mirarlo, ese pasaje aparece en el primer post del hilo.
Qué crack, heaven icon_ojitos

Es que es mi cita favorita de "En el Camino":

"(...) Y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..."
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Ja he acavat "El Apostol 13", la veritat es q es recomendable, es llig rapid i no es fa pessat.
Michel

Mensaje por Michel »

mi tio me ha recomendado : <<Viktor Frankl - El hombre en busca del sentido último>>..dice que trata de uno de los temas que me gusta...victor frankl estuvo en un campo de concentracion y dice que en el libro mezcla su propia experiencia con la psicologia y lo que observaba en las actitudes de los demas compañeros suyos...ahora viene la pregunta..yo tengo 18 años..y era por saber si conoceis este libro..para saber si me lo compro o es demasiado "letrado" para mi..porque yo no leo mucho..aunque me gusta.
Atomic

Mensaje por Atomic »

Michel escribió:mi tio me ha recomendado : <<Viktor Frankl - El hombre en busca del sentido último>>..dice que trata de uno de los temas que me gusta...victor frankl estuvo en un campo de concentracion y dice que en el libro mezcla su propia experiencia con la psicologia y lo que observaba en las actitudes de los demas compañeros suyos...ahora viene la pregunta..yo tengo 18 años..y era por saber si conoceis este libro..para saber si me lo compro o es demasiado "letrado" para mi..porque yo no leo mucho..aunque me gusta.
Eso da igual. Si te interesa aunque sea dificil y tardes mucho te lo acabas leyendo
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Michel escribió:ahora viene la pregunta..yo tengo 18 años..y era por saber si conoceis este libro..para saber si me lo compro o es demasiado "letrado" para mi..porque yo no leo mucho..aunque me gusta.
Por que tengas 18 no debes sentirte intimidado por un libro, simplemente lee con tranquilidad y el ambiente apropiado los pasajes que encuentres más complejos. Normalmente los libros con cierta dificultad literaria causan un mayor impacto que los más entretenidos o ligeros.

Sin perjuicio de que para mi tienen un gran valor La Isla del Tesoro o novelas de Conan Doyle, que Ulises, La Montaña Mágica u otros sensacionales libros "difíciles". Lo que pasa es que la "gran literatura" te cala más hondo que la literatura de entretenimiento.
Michel

Mensaje por Michel »

ok pues la semana que viene me lo compro y os comento

:wink:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Michel escribió:ok pues la semana que viene me lo compro y os comento
¿Lo quieres GRATIS?

http://www.gooachi.com/ebooks/El-Hombre ... entido.pdf

Versión PDF, Goooogle es tu amigo.
Michel

Mensaje por Michel »

ya lo he mirado por ahi..pero asi leerlo en una pantalla no me llama...es mejor un libro y asi cuando te lo acabas pues lo guardas y sabes que lo tienes..ademas no es muy caro..en el fnac lo he visto por 16 euros. Si fuera un libro de los que te cuesta 30 euros..ya me lo pensaba :lol:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Michel escribió:ya lo he mirado por ahi..pero asi leerlo en una pantalla no me llama...es mejor un libro y asi cuando te lo acabas pues lo guardas y sabes que lo tienes..ademas no es muy caro..en el fnac lo he visto por 16 euros. Si fuera un libro de los que te cuesta 30 euros..ya me lo pensaba :lol:
Tienes razón.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Me compré el otro día dos libros de Punset, que le tengo ganas (de leer, no de apalizar :lol: )

Imagen

y

Imagen

a ver qué tal...
Pablita

Mensaje por Pablita »

El viaje al amor me lo leí cuando lo sacó y la verdad es que está interesante pero me dejó una sensación bastante extraña, reducir el amor a procesos físicos, biológicos y demás ciencia... :(
Responder