Un buen día, allá por el 96, cuanto tenía siete años, fuí a casa de un compañero de clase. Lo único que recuerdo es que estuvimos jugando a un simulador de fútbol (se me ha quedado grabado que mi amigo jugaba con la selección inglesa, y que Les Ferdinand se hinchó a marcarme goles...) y que en su cuarto tenía un peaso póster de Oleg Anatolyevich con fotografías de sus cinco goles a Camerún (¿de dónde lo sacaría?). Aquello me marcó; no en vano fue mi primera toma de contacto con el fútbol ruso.
( Yo no tenía ni idea de quién era Salenko; de EEUU'94 creo que sólo ví los partidos de España contra Bolivia, Alemania, Suiza e Italia, el Nigeria-Italia, la final (a la mañana siguiente, bajo una máscara de arcilla (¿?)) y algún otro partido de Suiza, o tal vez Suecia (por aquel entonces las confundía). El caso es que no ví ningún partido de la selección rusa, y por aquel entonces tenía una noción muy vaga del Valencia CF. )
En fin, basta icon_yeee Me gustaría preguntaros por vuestra reacción ante aquello. ¿Qué sentistéis al saber que el nuevo fichaje del club era el máximo goleador del Mundial pese a sólo haber jugado tres partidos? ¿Os ilusionó la actuación de Salenko; os decepcionó su rendimiento en Valencia? ¿Era tan buen lanzador de penaltys como dice Drakul?
Cordiales saludos =3
[bbvideo=560,315][/bbvideo]