www.levante-emv.com escribió:Valencia CF
Koeman: "No estoy preocupado por mi futuro sino por el partido de mañana, porque estoy bien de salud"
14:03
El entrenador del Valencia Ronald Koeman respondió con cierta sorna cuando se le preguntó por las consecuencias de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Barcelona mañana en Mestalla, y dejó claro que no está "preocupado" por su futuro.
EFE "No estoy preocupado por mi futuro, sino por el partido de mañana, porque estoy bien de salud", afirmó en la rueda de prensa, con cierta ironía, el técnico holandés.
El preparador valencianista se lamentó de que todas las cuestiones que se le plantearon fueran con tintes pesimistas. "Yo no pienso en perder, pienso en ganar y todo ese tipo de preguntas para mí no existen", se quejó.
Respecto a la decisión que podría tomar el consejo de administración si se cae eliminado, Koeman esquivó la respuesta. "No tengo la solución en ese sentido. En el futuro pueden pasar muchas cosas positivas y negativas", explicó.
El holandés insistió en que no se platea el futuro más allá del partido de mañana. "Para mí es importante el día de hoy y pensar en lo que puede pasar no me gusta. Tenemos que pensar en poder llegar a la final, porque cuántos años hace que el Valencia no gana una Copa", se preguntó.
De cara a este objetivo, el preparador ve a la plantilla "fuerte anímicamente y metida en el partido. "Luego habrá que ver las circunstancias del encuentro, pero es muy importante que el campo esté lleno, porque necesitamos la ayuda de la afición para dificultar al contrario", solicitó.
El Valencia está a un partido de una final y "el equipo siempre ha respondido en la Copa" esta temporada y "ojalá lo haga mañana otra vez porque estar en la final es importante", adelantó. Además, Koeman es consciente de que el torneo del KO es el "camino más corto para ir a Europa y lo otro es más complicado por los últimos resultados" en la Liga.
El conjunto blanquinegro afronta la vuelta de las semifinales con la ventaja del 1-1 de la ida. Sin embargo, Koeman recordó que delante hay un equipo que "es capaz de marcar un golito en cualquier momento del partido". "Tenemos que pensar en atacar y crear, porque no es un partido para esperar atrás y defender", advirtió.
"ELLOS EMPATARON CON LA MANO".
El holandés asumió que el Barcelona, por su juego, "siempre lleva el peso del partido", por lo que dijo que "hay que tratar de hacer daño cuando se recupere el balón y es muy importante tener buena transición de balón".
El entrenador 'ché' también apuntó que en Barcelona, el Valencia estuvo bien y "mereció ganar el partido porque ellos marcaron el empate con la mano".
Ronald Koeman cree que la forma de afrontar el choque, para el que tiene la duda de Iván Helguera que ayer tuvo fiebre y hoy apenas trabajó con el equipo, es "mejorando el buen planteamiento" que se hizo en Barcelona.
Por otro lado, el ex futbolista fue preguntado por las declaraciones de Villa en las que dijo que no le interesaba el futuro del entrenador. "Bien dicho lo que dijo", se limitó a comentar el técnico.
Respecto al castigo impuesto a Joaquín por llegar tres minutos tarde a una charla, comentó que no tiene "ningún problema" con el gaditano y que pide "el máximo de entrega dentro y fuera del campo", agregó.
El preparador también fue preguntado por la ausencia de Ronaldinho en el partido de mañana y por la polémica que envuelve al jugador. "No puedo responder a esta pregunta porque tengo que saber la situación del futbolista, pero si está bien en forma es un gran jugador, para mí es más importante que no venga", afirmó.