Exacte. A més, el PSOE anava a guanyar igualment...Eduardo La Ley escribió: Això del vot útil... icon_alamierda
Debate de Actualidad Política
- Espesanz
Re: Elecciones Generales 9-M, La Cosa está CALIENTE
- Eduardo La Ley
- Moderador
Pues si, i ara vindran els plors si PSOE trau majoria absoluta...Espesanz escribió: Exacte. A més, el PSOE anava a guanyar igualment...
- heaven
Pareix que l'aparell mediàtic del PSOE ho ha fet molt bé en això, traguent moltes enquestes en molt poca diferència per a estimular el vot, ja que segons els sondejos d'ara la diferència és prou més gran de lo que donaven les enquestes.Maite Farnerud escribió:EU sense escó, què depriment lloron2.
Supose que molts votants d'EU hauran votat finalment al PSOE per tal que no guanyen els peperos (jo m'incloc)
- POSeseMISmo
En realidad el sistema de representatividad no es justo, porque no da el mismo valor a todos los votos. Es como si los votos catalanes valieran mas que los extremeños o murcianos... cosa que en una camara unitaria es claramente injusto. Creo que habria que reformar el sistema y hace años...
-
Yo lo que quiero ver es si el BLOC sube de votos respecto a las anteriores, si sube aún sería bueno y todo.
Se la pegan totalmente IU y ERC (2 y 3 diputados para cada uno).
Se la pegan totalmente IU y ERC (2 y 3 diputados para cada uno).
-
POSeseMISmo escribió:En realidad el sistema de representatividad no es justo, porque no da el mismo valor a todos los votos. Es como si los votos catalanes valieran mas que los extremeños o murcianos... cosa que en una camara unitaria es claramente injusto. Creo que habria que reformar el sistema y hace años...
Si Catalunya tiene más población que Extremadura o Murcia, es lógico que elijan a más diputados.
- SoyTaronja
¿Es verdad que el PSOE podría darle escaños a Izquierda Unida para que forme grupo parlamentario?
Si es así, Llamazares debería dimitir después de todo lo que dice del PSOE.
Si es así, Llamazares debería dimitir después de todo lo que dice del PSOE.
- Gartenzwerg
Es ke a elecciones al gobierno central deberian contar lo mismo todos los votos, no hacer divisiones territoriales... Igual ke las listas deberian ser abiertas y poder votar yo a kien me salga de los huevos y no tener ke tragarme a determinado personal... ](*,)cyber escribió:
Si Catalunya tiene más población que Extremadura o Murcia, es lógico que elijan a más diputados.
- LOBO
- Contactar:
diselo a pp y psoe que bloquean lo del 3%.POSeseMISmo escribió:Creo que habria que reformar el sistema y hace años...
- Maite Farnerud
Jo en les autonòmiques sí que vote sempre a EU (total, ací ja sé sap qui guanya :idea: )heaven escribió: Pareix que l'aparell mediàtic del PSOE ho ha fet molt bé en això, traguent moltes enquestes en molt poca diferència per a estimular el vot, ja que segons els sondejos d'ara la diferència és prou més gran de lo que donaven les enquestes.
En estes vaig pensar a votar a IU, intuint que el PSOE no tindria problemes per guanyar però al final em vaig acollonar icon_ojitos
Em sap greu aquests resultats dels partits d'esquerres :( Però la possibilitat de veure a Rajoy, Acebes & company en Génova cantant victòria, és aterridora
- Eduardo La Ley
- Moderador
Pues no (a lo primer). És lògic que les comunitats en més pes tinguen més representació. Espanya no és una, són unes quantes.Gartenzwerg escribió: Es ke a elecciones al gobierno central deberian contar lo mismo todos los votos, no hacer divisiones territoriales... Igual ke las listas deberian ser abiertas y poder votar yo a kien me salga de los huevos y no tener ke tragarme a determinado personal... ](*,)
I lo de les llistes doncs si, però és utòpic. Lo ideal seria que no hi haveren partits sino persones, ja que és irrisori que 172 diputats del PSOE pensen exactament igual i voten sempr el mateix al parlament, però això és així. Les reflexions de lo que hauria de ser l'idealisme polític les deixarem per a una nits de birres i canuts.
- SoyTaronja
Yo si he de elegir entre PSOE formando Gobierno con nacionalistas y PSOE gobernando en minoría, prefiero lo segundo.
Mal rayo me parta, pero prefiero una España roja que manejada por nacionalistas.
Mal rayo me parta, pero prefiero una España roja que manejada por nacionalistas.
- Gartenzwerg
Si, petro es vergonzoso ke 90000 votos valgan mas ke 300000 ](*,)Eduardo La Ley escribió: Pues no (a lo primer). És lògic que les comunitats en més pes tinguen més representació. Espanya no és una, són unes quantes.
I lo de les llistes doncs si, però és utòpic. Lo ideal seria que no hi haveren partits sino persones, ja que és irrisori que 172 diputats del PSOE pensen exactament igual i voten sempr el mateix al parlament, però això és així. Les reflexions de lo que hauria de ser l'idealisme polític les deixarem per a una nits de birres i canuts.
- LOBO
- Contactar:
pues nada, por lo que dicen el Psoe ha ganado de calle, incluso en euskadi y cataluña.
Zapatero ha pasado la revalida con nota muy alta.
me alegro, no tanto por la victoria del Psoe, si no por el duro correctivo al PP. la indecente y barriobajera oposicion que han hecho estos años les ha pasado factura. la gente no es tonta, aunque algunos lo crean.
molaria un huevo llenar esto de pringuis, como se que harían algunos que yo me se, pero paso.
la derrota y la rabia que tendrán es suficiente castigo.
buenas noches y buena suerte!
me alegro, no tanto por la victoria del Psoe, si no por el duro correctivo al PP. la indecente y barriobajera oposicion que han hecho estos años les ha pasado factura. la gente no es tonta, aunque algunos lo crean.
molaria un huevo llenar esto de pringuis, como se que harían algunos que yo me se, pero paso.
- heaven
Pues yo no me aguanto, tíoLOBO escribió:pues nada, por lo que dicen el Psoe ha ganado de calle, incluso en euskadi y cataluña.
Fachas icon_burla
-
EU desiertoo. desiertoo.
- LOBO
- Contactar:
te entiendo, te entiendo...heaven escribió: Pues yo no me aguanto, tío
Fachas icon_burla

ese jimenez los santos...

esos compañeros mios que mañana tendrán cara de entierro...

lo contenta que estará mi madre... goof.
-
añora el PP,añoraSoyTaronja escribió:
¿Parece que tenéis ganas de superar la vergüenza de la elecciones a la Generalitat, eh?
Cómo añoro el "Adeu PP" de los bloqueros...
- Eduardo La Ley
- Moderador
canvia't l'avatar abans que alguna ànima dolenta et faça un pringui''FaaS'' Wilkes escribió:EU desiertoo. desiertoo.
- LOBO
- Contactar:
hay que ser realista, llamazares es una remora.''FaaS'' Wilkes escribió:EU desiertoo. desiertoo.
hay que renovar hasta los percheros.
coo echo de menos a d. julio anguita. :(