Albelda i Cañizares

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
cyber

Re: Albelda i Cañizares no conten per a Koeman

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: El concepto clave es de ocupación efectiva. Me explico un poco, el jugador no tiene ningun derecho a ser convocado o a ser titular (a menos que hayan clausulas específicas en los contratos laborales que les unen al Valencia, cosa que no es habitual y se supone que no las hay en estos casos).

El derecho que tiene el jugador es a estar ocupado:
- Ir a entrenar
- Disponer de fecha federativa
- Estar en el primer equipo (a no ser que tengan clausulas lopera style)
- Cobrar su sueldo sueldo y primas.

A partir de ahí que el entrenador haya dicho o no que les va a convocar, o si les han dicho que es mejor que se busquen equipo o no, son memeces sin absolutamente ningún fundamento jurídico. La demanda que plantearía Albelda sería novedosa y no dispone de ningún antecedente que le ampare en la judicatura laboral ni en tribunales deportivos. Es mas que nada una forma de presión al club que no va a ningun sitio. La estrategia es la siguiente:

1.- Se escama la voz con que han sido despedidos (falso no lo han sido)
2.- Se plantea una demanda por despido (hasta que no vea que está presentada no me la creo)
3.- Los medios amiguetes tratan de meter ruido con el tema amenazando que al Valencia le puede costar 60 millones de euros la broma.
4.- Los abogados de Albelda, guiados por la valencianía de su representad0, querrán pactar una salida negociada en la que Albelda (y ellos) no dejen dinero al club y si es posible recoger algo. Confian en que la presión en los directivos de sus frutos y por miedo a un desgaste en la opinión pública, estos cedan.

El abogado del Valencia tiene por delante el juicio mas fácil de su carrera.

Joder, es que creo que ese caso lo puedo llevar hasta yo.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

albelda se ha puesto en manos de un listo. yo lo tengo claro, como dijo alguien hace un par de días, el valencia lo que tiene que hacer es convocarlos, a los 3, que se sienten en el banquillo, y para ello no hay nada mejor que buscarse un amistoso con algun equipillo, o un partido homenaje a lo que sea. y si no se encuentra la forma, para el partido de liga mas cómodo que tengamos en un mes.

se les convoca, se les tiene en el banco, y en en el caso de albelda, se le saca cuando falte un puto minuto.

y hale, a tomar por culo la teoria del despido. se quedan sin argumentos y sin defensa. es facil.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Muy buen análisis de Drakul, coincido en casi todo (cosa rara, ein?).

Tengo la sensación de que los abogados no han considerado las múltiples derivadas de un caso como éste y lo han planteado como un asunto judicial más; y no es así. Los aspectos mediáticos y el peso de la opinión pública (poco favorable AHORA con Albelda), determinarán la postura de firmeza del Club, con un Presidente con coartada para "desaparecer" por un tiempo y dejar que las prisas acogoten al clan Toldrá.

O puede pasar que Aragonés en privado, apoye a Albelda y le deje con la confianza de jugar la Euro y posponer la solución unos meses. Si es así, no creo que al jugador le importe pasar estos meses entrenando, sin jugar y llegar fresco a Austria-Suiza. Tampoco es malo para nosotros, de cara a cobrar por los derechos deportivos del jugador que SON DEL V.C.F., le guste o no a Albelda.
batpower

Mensaje por batpower »

cyber escribió:
Joder, es que creo que ese caso lo puedo llevar hasta yo.

o KILU... :-k

laugh. laugh. laugh. laugh. laugh. laugh.

:P
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Una historia que me acaban de contar, la fuente es un empleado del Hotel Westin (donde se concentra el VCF), familiar directo del que me lo ha contado. Es una persona mayor, no un xiquet de los foros, el empleado es su sobrino.

El asunto es que el trío de defenestrados, se saltaban el horario de ir a dormir y se quedaban en la zona de Bar-Cafetería del mismo hasta pasada la 1 de la madrugada. No tomaban alcohol, pero estaban con sus cositas hasta que les apetecía.

Parece que según cuentan en el hotel, Koeman se enteró y les llamó a capítulo, exigiéndoles disciplina en el descanso. La siguiente concentración, los muchachos siguieron con su costumbre, pasando del entrenador, que fue avisado del asunto.
antesMUERTO QUEDELMADRID

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

CHR escribió: Por muy mal que me parezca lo que ha hecho Albelda no puedo mas que decir que esto es una burrada como 1 casa...mare meua. laugh.
Claro lo dicen mensajes mas arriba y no pasa nada pero lo digo yo y me tienes que dar por saco Christian :idea:
Alex21

Mensaje por Alex21 »

haddock escribió:Una historia que me acaban de contar, la fuente es un empleado del Hotel Westin (donde se concentra el VCF), familiar directo del que me lo ha contado. Es una persona mayor, no un xiquet de los foros, el empleado es su sobrino.

El asunto es que el trío de defenestrados, se saltaban el horario de ir a dormir y se quedaban en la zona de Bar-Cafetería del mismo hasta pasada la 1 de la madrugada. No tomaban alcohol, pero estaban con sus cositas hasta que les apetecía.

Parece que según cuentan en el hotel, Koeman se enteró y les llamó a capítulo, exigiéndoles disciplina en el descanso. La siguiente concentración, los muchachos siguieron con su costumbre, pasando del entrenador, que fue avisado del asunto.
Mi fuente es un familiar de un trabajador del Valencia: Para RK el Valencia es como una empresa y sus trabajadores deben estar de 8 a 2 "en el trabajo" (Esto ya lo sabíamos), nada de trabajar 2 horitas y a casa.... Pues parece ser que el trío de magníficos tenía el horario que les salía a ellos de sus narices.... O sea, que más o menos lo mismo.
CHR

Mensaje por CHR »

antesMUERTO QUEDELMADRID escribió: Claro lo dicen mensajes mas arriba y no pasa nada pero lo digo yo y me tienes que dar por saco Christian :idea:
madridista te lo he leido a ti, no a los demas. De todas formas no me repasado todo el post para saber quien se lo ha dicho o no, solo te contestado conforme lo he leido
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:Una historia que me acaban de contar, la fuente es un empleado del Hotel Westin (donde se concentra el VCF), familiar directo del que me lo ha contado. Es una persona mayor, no un xiquet de los foros, el empleado es su sobrino.

Sí, a mí también me han contado alguna historia parecida, pero más focalizada en Albelda. Que hace lo que le sale en los viajes, vaya. Se ve que a Quique lo toreaban todo lo que querían y más, le tenían cogida la medida, pero con éste han pinchado en hueso.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Esa fiestuki en Sevilla de la ke tanto se habla... :idea:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues para añadir otro capitulo más a la serie os voy a contar lo que nos contó ayer un empleado del club en Paterna que es cliente de mi empresa y vino ayer a arreglar el coche a mi trabajo.

Según él este merder en el vestuario ya ocurre desde hace bastante tiempo y no solo con los tres defenestrados sino que más bien es con bastantes jugadores: Más salidas nocturnas de la cuenta ( aunque de esto yo no me asusto ni me viene de nuevo: pasa en todas partes y solo sale cuando no se ganan partidos ) reuniones de grupitos en la piscina ó bar y en definitiva poca implicación etc...

Para él y por los comentarios que llevan haciendo para si, y por lo que ven, las formas empleadas no han sido las adecuadas pero si necesarias, incluso nos contó que hasta el mismo Benitez ya pedía medidas al club para remediar estas situaciones.

Y es más nos dijo que los jugadores están muy mucho con Bakero y no tanto con Koeman al que no acaban de mirar bien.

No sé, os cuento lo que me contaron ayer, yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer pero lo que esta claro es que últimamente el Valencia C.F en general deja mucho que desear.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

Es increíble....si ya habían bastantes razones deportivas para que estos 3 (sobretodo Albelda) se fueran, esto ya es la re-hostia. Menuda Mafia y menuda implicación con el club.

Y el Albelda ahora intentando atracar 60 millones de € al VCF icon_relol
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Reycob@ escribió: Es increíble....si ya habían bastantes razones deportivas para que estos 3 (sobretodo Albelda) se fueran, esto ya es la re-hostia. Menuda Mafia y menuda implicación con el club.

Y el Albelda ahora intentando atracar 60 millones de € al VCF icon_relol
Coño pues si para ti eso es la re-hostia y son una mafia ¿ Con Fernandes y Miguel que haces ? ¿ Al paredón directamente ?.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

tonino escribió: Coño pues si para ti eso es la re-hostia y son una mafia ¿ Con Fernandes y Miguel que haces ? ¿ Al paredón directamente ?.
No, Miguel sale los jueves y además ya confesó "sus trapos sucios" , no me parece un ejemplo a seguir pero si al menos rinde no está tan mal. En las concentraciones no hay nadie que diga que se salta a la torera lo que manda el entrenador. Y lo del otro día, está mal si, pero estaban celebrando el cumpleaños de Miguel y era jueves además, pero se torcieron las cosas.

Me parece mucho más grave lo de esta mafia que se saltaba todo lo que decia el VCF y su entrenador, se creian mas que el entrenador y el club, filtraba a la prensa y sus amiwitos y hacían las mil barbaridades que hacían.
cyber

Mensaje por cyber »

Acoso laboral en el fútbol

VICENTE AÑÓ
La situación por la que están atravesando en estos momentos algunos jugadores del Valencia tras la llegada del nuevo entrenador, Ronald Koeman, me recuerda mi llegada a Almería para organizar los Juegos Mediterráneos. Me encontré con una pequeña oficina con 5 trabajadores y un contrato de duración muy peculiar: "hasta el nombramiento del Consejero Delegado", en este caso, yo mismo. Y, claro, la papeleta era peliaguda. Por un lado, estaba bien que no hubieran hipotecado el funcionamiento de la oficina con trabajadores de obligado cumplimiento, pero, por otro, llegar a una ciudad nueva y que el primer acto organizativo fuera echar a la calle a cinco trabajadores no era empezar amablemente, aunque pudiera justificarse.

Bueno, pues eché mano de los manuales de psicología del trabajo y decidí que los cinco trabajadores siguieran y llegaron hasta los Juegos. Fueron de lo mejorcito. Por ello, no entiendo el atrevimiento de Koeman dejando fuera del equipo o de las convocatorias, como eufemísticamente se quiere llamar a este supuesto despido encubierto, a tres jugadores con contrato en vigor y de la categoría de Albelda, Angulo y Cañizares, cuyo contrato no pone precisamente "hasta que llegue el nuevo entrenador*, sino que, como en el caso de Albelda dura hasta 2011.

Por ello, yo recomendaría al entrenador del Valencia, aunque quizás ya es tarde, que leyera algún manual de psicología de trabajo y por extensión de psicología del deporte, para que estudie las formas de tratar a un colectivo humano y su adaptación al puesto de trabajo. Todo eso de la integración, cooperación, motivación, el ambiente y no hace falta que se vaya muy lejos. No hace falta que busque autores americanos renombrados. Puede acudir a la propia Universidad de Valencia, con grandes profesores especializados en psicología del trabajo y de las organizaciones o en psicología del deporte, como Peiró, Quintanilla, Balaguer, Ramos, Castillo, Escartí..., le podrían asesorar.

Desde luego, no es lo mejor llegar a una ciudad y a las primeras de cambio cargarse jugadores históricos, porque luego pasa lo que pasa: la gente ve las lágrimas de Albelda, que encima es de la terreta, o una enfermera del hospital de Alzira sale contando el lado humano de Cañizares y se levanta en armas.2*

Eso es "soliviantar a las masas"*3, que acaban con que si Koeman y Bakero son del Barça y quieren cargarse al Valencia. De manera que, en esa línea de asesoramiento gratuito con el que he empezado el año, también le recomendaría leer un clásico de la literatura, más incluso que de la psicología, aunque esté hoy ya superado: La psicología de las masas, de Sigmund Freud.

Algunos, en la línea de las justificaciones, han dicho que Capello en el Madrid hizo lo mismo el año pasado. Al margen de que porque otro club lo haga no tiene porque hacerlo el Valencia, las situaciones eran radicalmente distintas. Por ejemplo, Beckham terminaba contrato y había acabado de anunciar que se iba a un equipo americano, el Galaxy, al igual que Helguera (con los que luego se rectificó), a Cassano lo había fichado el anterior Presidente, no jugaba con el anterior entrenador y Capello empezó poniéndolo hasta que, al parecer, le insultó en el vestuario, y a Ronaldo acabaron traspasándolo al Milán, donde sigue, prácticamente sin jugar, por un módico precio. Con este traspaso perdieron dinero, pero infinitamente menos que pueden perder con sus tres jugadores el Valencia.

Y esa es la cuestión, lo extraño de la situación y hasta el ridículo que están haciendo algunos. El entrenador les aparta del equipo y les dice que se busquen equipo, publican en la web y en un comunicado a los medios de comunicación, más o menos que su vida deportiva se había acabado, luego sale el presidente y, como decía Mario Moreno, Cantinflas, "lo desniega", y remata la faena, de nuevo, el entrenador públicamente, resto de jugadores y cámaras de televisión incluidas, reafirmándose en su primera versión y como todo el mundo ha comprobado los ha apartado del equipo.

Todo lo sucedido y tal y como ha sucedido, porque hay formas y formas, se denomina con una palabra que se ha puesto de moda (maldito inglés) en el mundo sindical y de las empresas: mobbing, o sea "acoso laboral". Y hay ya tanta jurisprudencia laboral y tantas sentencias favorables a los trabajadores por hechos similares que los dirigentes del Valencia harían bien en negociar con sus jugadores la rescisión amistosa de sus contratos o se expondrán a pagarlos íntegramente (parece que alrededor de 18 millones de ?) y algo más por eso del mobbing.

Probablemente, no los 60 millones de euros que pide Albelda, (que es lo que pone su cláusula de rescisión, ¡ojo!), pero cuidado, cuidado, que este tema es muy serio.

1*-Tampoco pone que deban ser convocados, tío listo

2*-La gente, por norma general, es imbécil. Y ese párrafo está hecho con la intención de manipular

3*-Claro, y meter mierda en tu periódico día sí día también y apoyar manifestaciones no es soliviantar a las masas.

Y lo del párrafo del mobbing me parece de ser un miserable y una falta de respeto a quienes de verdad sí lo sufren.
sento

Mensaje por sento »

Por mucho que lo intenten no van a conseguir ni que vuelvan a jugar, ni que la gente se acuerde de ellos cuando se vayan.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Hoy en TV1 local, han entrevistado a Albelda.

Muakis dice que la Eurocopa está en segundo plano y que su principal intención es garantizarse sus últimos años de fútbol con un gran contrato.

CLARO COMO EL AGUA, como dice la omnipresente campaña Pro-Trasvase.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

haddock escribió:Hoy en TV1 local, han entrevistado a Albelda.

Muakis dice que la Eurocopa está en segundo plano y que su principal intención es garantizarse sus últimos años de fútbol con un gran contrato.

CLARO COMO EL AGUA, como dice la omnipresente campaña Pro-Trasvase.
Resumido: la Eurocopa no le importa. Sólo el dinero.
cyber

Mensaje por cyber »

haddock escribió: su principal intención es garantizarse sus últimos años de fútbol con un gran contrato.

icon_relol

Pero qué cara!!
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

bueno, al menos no es falso ni pretende apelar a sentimientos y gilipolleces.

descarado, pero sincero. mejor asi.
Cerrado