KP_CaeSaR escribió:Según me han comentado, Albelda, Angulo y Santi, tendrian las de ganar en un juicio siempre y cuando no se les haga ficha federativa, y como no es el caso no tienen donde rascar... así que el club tiene el tema muy de cara..
El concepto clave es de
ocupación efectiva. Me explico un poco, el jugador no tiene ningun derecho a ser convocado o a ser titular (a menos que hayan clausulas específicas en los contratos laborales que les unen al Valencia, cosa que no es habitual y se supone que no las hay en estos casos).
El derecho que tiene el jugador es a estar ocupado:
- Ir a entrenar
- Disponer de fecha federativa
- Estar en el primer equipo (a no ser que tengan clausulas lopera style)
- Cobrar su sueldo sueldo y primas.
A partir de ahí que el entrenador haya dicho o no que les va a convocar, o si les han dicho que es mejor que se busquen equipo o no, son memeces sin absolutamente ningún fundamento jurídico. La demanda que plantearía Albelda sería novedosa y no dispone de ningún antecedente que le ampare en la judicatura laboral ni en tribunales deportivos. Es mas que nada una forma de presión al club que no va a ningun sitio. La estrategia es la siguiente:
1.- Se escama la voz con que han sido despedidos (falso no lo han sido)
2.- Se plantea una demanda por despido (hasta que no vea que está presentada no me la creo)
3.- Los medios amiguetes tratan de meter ruido con el tema amenazando que al Valencia le puede costar 60 millones de euros la broma.
4.- Los abogados de Albelda,
guiados por la valencianía de su representad0, querrán pactar una salida negociada en la que Albelda (y ellos) no dejen dinero al club y si es posible recoger algo. Confian en que la presión en los directivos de sus frutos y por miedo a un desgaste en la opinión pública, estos cedan.
El abogado del Valencia tiene por delante el juicio mas fácil de su carrera.