#-oGuerra fría en la operación salida del Valencia
El club intenta hacerse fuerte en la negociación y dice ahora que la situación de los jugadores no es irreversible
El Valencia y los tres históricos jugadores descartados por Koeman -Albelda, Cañizares y Angulo- dirimen una singular partida de ajedrez que, salvo sorpresa, no ha hecho más que empezar. Cada una de las partes ha trazado su estrategia de negociación y de momento el desencuentro es total: los despedidos avisan de que no renunciarán al dinero que les corresponde y la entidad responde ahora que podrían quedarse en el club, pese a las lágrimas que sellaron la semana pasada una década de relación profesional.
Sólo desde la perspectiva de la presión negociadora puede entenderse el planteamiento actual del Valencia. Ayer un alto cargo de la entidad blanquinegra afirmó a LAS PROVINCIAS que Cañizares, Albelda y Angulo continuarán en la plantilla, por supuesto con ficha. La postura oficial del club ha variado. Según las mismas fuentes, los tres futbolistas tienen contrato en vigor y seguirán en Mestalla "con los mismos derechos y obligaciones que hasta ahora".
Este planteamiento pone fin a una semana de idas y vueltas, en la que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Ruiz, confirmó que Cañizares, Albelda y Angulo no cuentan para el entrenador, contradiciendo así al holandés, quien sólo unas horas antes había declarado que los descartes de las vacas sagradas eran únicamente para los partidos contra el Real Unión y el Zaragoza, de Copa del Rey y Liga, respectivamente.
El Valencia quiere así hacerse fuerte en la negociación, consciente de que los futbolistas necesitan encontrar una salida rápida si no quieren pasarse medio año en blanco y, en el caso de Albelda y Angulo, ver peligrar sus opciones de ir a la Eurocopa. Sin embargo, la estrategia del club choca con la firmeza de los representantes de los futbolistas desterrados. El primer contacto mantenido con el director deportivo valencianista no aportó nada, salvo que las posturas se encontraban a años luz de distancia. Fue breve y casi desconcertante, sin que sirviera para iniciar un camino destinado a encontrar un final satisfactorio para ambas partes.
Tanto Cañizares como Albelda y Angulo, quienes todavía no se han repuesto del mazazo recibido, no están dispuestos a ceder ni a realizar concesiones de ninguna clase. Todo lo contrario. Muy firmes en sus respectivas posturas, sólo piensan en defender sus derechos, por descontado ajustándose siempre a la legislación vigente.
En el caso de David Albelda, que puede parecer el más interesado en que se resuelva el contencioso cuanto antes, por su condición de fijo para Luis Aragonés, tampoco habrá precipitación ni prisas. Tanto sus asesores como el propio futbolista piensan exclusivamente en el presente, no en el futuro.
Los tres jugadores -cuyos contratos han sido renovados en el transcurso del último año por Juan Soler- esperan acontecimientos, un gesto, un paso adelante del Valencia para solucionar un problema grave que ellos no han creado.
Ronald Koeman ha sido quien se ha atrevido a lanzarse a la piscina siguiendo instrucciones del presidente. Hace meses el constructor dio la orden a Quique Sánchez Flores de prescindir de Cañizares, Albelda y Angulo, algo a lo que el anterior entrenador se negó, entre otras cosas porque consideraba útiles a los futbolistas. Koeman parece que ni se lo ha planteado.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 71226.html