EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: EL POST DE LAS PELICULAS

Mensaje por Mario Alberto »

Tens tota la raó, Gabrich #-o
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Jack

Mensaje por Jack »

Menos mal!!! Ya pensaba que era yo el único al que le pareció una película más la del Orfanato!!!

El guión esta bien hecho, mantiene la "tensión" del no saber que va a pasar hasta el final, pero por lo demás... La interpretación de ella en algunos momentos está muy bien, pero en otros es poco creíble. Por otro lado, la peli tiene algún que otro fallo de rácord que queda a la vista demasiado claro...

El montaje de la película es típico y normal, ni bueno ni malo, centrándose mucho en las normas del discurso clásico.

En algunos momentos queda demasiado presente la figura del director ya que hay planos en los que únicamente ves lo que él quiere que veas, no te da opción a imaginarte un por qué, una trama, si no que te la da masticadita para que únicamente puedas pensar una cosa.

Pero dentro de lo que es el cine español es muy hollywoodiense

(Como se nota que ahora estudio cine, no?? :lol:)
YORX

Mensaje por YORX »

Para los que les gustan las pelis tipo Resident Evil, no vayais a ver la 3ª. Ayer fui a verla al Lys y no vale la pena, no dura ni hora y media. Parecia que tenian prisa por acabarla y empezar a ganar pasta pronto. Con lo bien que estuvo la 2ª...
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Yo creo que la mejor baza de El orfanato para estar entre las cinco finalistas es la manifiesta insensibilidad de la Academia americana en lo relativo al cine de Europa del Este, porque este año, con 12, Yo que serví al rey de Inglaterra, 4 meses, 3 semanas y 2 días, Katyn, Taxidermia...

Imagen Cambiando de tercio, la única película que pude ver de las proyectadas en la Mostra fue la letona El ciervo negro, de un tal Viesturs Kairiss, sobre los esfuerzos de una desquiciada chiquilla para sabotear rifle en mano la cacería que planea su no menos desquiciada familia (obviamente, la cosa acaba como el rosario de la Aurora).

No tengo madera de crítico (ni ganas), pero... decepcionante; no me gustó nada. Muy bien realizada e interpretada, pero absolutamente insoportable (y por lo demás, no es que estuviera mal guionizada, pero la novela tiene toda la pinta de ser un despropósito de marca mayor, y pienso que la película se resiente mucho), y mira que soy proclive al cine báltico. No sé, pero todas las películas que vengo viendo últimamente de la región báltica y escandinava son a cada cual más antipática. Sin ir más lejos, la película ganadora del último Cinema Jove (y que, por cierto, opta al Oscar a la mejor película extranjera), la finlandesa El trabajo de un hombre, es sin tener gore ni nada por el estilo la película más desagradable que jamás he visto. Últimamente estoy bastante desencantado con el cine nórdico...
marina

Mensaje por marina »

Jack escribió:Menos mal!!! Ya pensaba que era yo el único al que le pareció una película más la del Orfanato!!!

El guión esta bien hecho, mantiene la "tensión" del no saber que va a pasar hasta el final, pero por lo demás... La interpretación de ella en algunos momentos está muy bien, pero en otros es poco creíble. Por otro lado, la peli tiene algún que otro fallo de rácord que queda a la vista demasiado claro...

El montaje de la película es típico y normal, ni bueno ni malo, centrándose mucho en las normas del discurso clásico.

En algunos momentos queda demasiado presente la figura del director ya que hay planos en los que únicamente ves lo que él quiere que veas, no te da opción a imaginarte un por qué, una trama, si no que te la da masticadita para que únicamente puedas pensar una cosa.

Pero dentro de lo que es el cine español es muy hollywoodiense

(Como se nota que ahora estudio cine, no?? :lol:)

A mí no me gusta ver la película de esa manera, ninguna. Prefiero dejar al margen la artificiosidad del cine porque si le quitas eso ¿Qué te queda? Uno de los primeros planos de la película es cuando ella se levanta que su hijo está llamándola y camina desde su dormitorio hasta el cuarto de su hijo, y la cámara la sigue en un travelling atravesando paredes y demás, y pensé ¡qué clásico! pero es evidente que lo clásico funciona. A partir de ese momento dejé de buscarle cosas a la película para centrarme en el cuento, el cine es ficción y si te plantas delante de una película de miedo pensando "Belén Rueda no está sola, tiene al maquillados, a la script, al director, al cámara, al ayudante, al de sonido, al de la luz... mirándola" Pues dejas de acojonarte. Lo que queda fuera de campo, así debe de ser para mantener la ilusión :oops:
Jack

Mensaje por Jack »

marina escribió:
A mí no me gusta ver la película de esa manera, ninguna. Prefiero dejar al margen la artificiosidad del cine porque si le quitas eso ¿Qué te queda? Uno de los primeros planos de la película es cuando ella se levanta que su hijo está llamándola y camina desde su dormitorio hasta el cuarto de su hijo, y la cámara la sigue en un travelling atravesando paredes y demás, y pensé ¡qué clásico! pero es evidente que lo clásico funciona. A partir de ese momento dejé de buscarle cosas a la película para centrarme en el cuento, el cine es ficción y si te plantas delante de una película de miedo pensando "Belén Rueda no está sola, tiene al maquillados, a la script, al director, al cámara, al ayudante, al de sonido, al de la luz... mirándola" Pues dejas de acojonarte. Lo que queda fuera de campo, así debe de ser para mantener la ilusión :oops:
Si te entiendo, pero si te tiras todos los dias entre semana en clase viendo pelis y analizando cosas, pues al final, hasta cuando vas al cine al principio te vas fijando en eso. Llega un punto en el que dices "Vale, lo dejo ya y voy a ver la pelicula" pero al inicio estas pendiente de casi todo, hasta de los sonidos extradiegeticos si hace falta :lol:
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

¿Eres rarito? “Star Trek” te necesita

Los productores de la nueva película de Star Trek han iniciado un casting en el que buscan gente “única” para figurar de extras en la película. Dentro de la categoría “única” entran personas con “el cuello largo, la cabeza pequeña, los ojos saltones, la frente amplia o las orejas gigantescas”. También se valorará tener las cejas afeitadas al estilo vulcaniano, como Spock.

Los elegidos tendrán la oportunidad de actuar como cadetes militares de la Flota Estelar en la nueva cinta, cuyo argumento central son las experiencias de juventud del capitán Kirk y su equipo. La nueva película de la saga la dirigirá JJ Abrams, el creador de “Perdidos”, y tiene previsto estrenarse en diciembre de 2008.

“Éste es un proyecto épico en el que buscamos las caras más interesantes e intrigantes para participar en la película”, dice la invitación a la sesión de casting. Otros rasgos faciales que andan buscando son:

-Frente extremadamente amplia
-Ojos saltones
-Orejas y narices pequeñísimas
-Deformidades faciales
-Mandíbulas pronunciadas
-Personas “ultra perfectas”

Imagen

La foto me ha gustado, creo que me cambiaré la firma.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
marina

Mensaje por marina »

En Navidades llega Donkey Xote coproducción hispano italiana firmada por la factoría filmax.
[youtube][/youtube]
Quiero verla icon_ojitos
CHR

Mensaje por CHR »

El otro dia vi La sombra del Reino y la verdad es que me gusto mucho:
La sombra del reino

Título original: The kingdom. Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2007. Duración: 110 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Jamie Foxx (Ronald Fleury), Jennifer Garner (Janet Mayes), Chris Cooper (Grant Sykes), Jeremy Piven (Damon Schmidt), Danny Huston (Gideon Young), Jason Bateman (Adam Leavitt), Richard Jenkins (James Grace), Ali Suliman (sargento Haytham), Ashraf Barhoum (coronel Al Ghazi). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

Sinopsis: En uno de los peores atentados perpetrados contra occidentales en Oriente Próximo, unos terroristas suicidas han matado a más de cien personas y herido a más de doscientas. Todas las víctimas son empleados, o sus familiares, de la empresa Gulf Western, y vivían en el recinto residencial Oasis en Riad, Arabia Saudí. Mientras los burócratas hablan de legalidades territoriales, el agente especial Ronald Fleury y los miembros de su equipo de élite –el experto en explosivos Grant Sykes, la forense Janet Mayes y el analista de inteligencia Adam Leavitt– son enviados en un viaje secreto de cinco días para localizar a quien planeó el atentado.
Y hace poco también vi:
Beowulf

Dirección: Robert Zemeckis. País: USA. Año: 2007. Duración: 113 min. Género: Animación, acción, drama, fantasía. Interpretación: Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Brendan Gleeson (Wiglaf), Crispin Hellion Glover (Grendel), Alison Lohman (Ursula), Angelina Jolie (madre de Grendel). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

Sinopsis: En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos: Beowulf. Después de destruir al demonio Grendel, Beowulf provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, quien utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.
Esta última entretenida y sobretodo destacable por la animación de la pelicula, esta realmente lograda digitalmente la recreacion de los actores en la pelicula.

Y a la espera estoy de "Soy leyenda" :)
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

Alguien ha visto "La ultima nevada"?
Necesito una opinion... :(
Jack

Mensaje por Jack »

marina escribió:En Navidades llega Donkey Xote coproducción hispano italiana firmada por la factoría filmax.
[youtube][/youtube]
Quiero verla icon_ojitos
Yo que tu no leeria la critica antes...
marina

Mensaje por marina »

Jack escribió:
Yo que tu no leeria la critica antes...

Me dan igual las críticas... cuando muchos patrios ven que la nacionalidad del film en cuestión es la española le ponen la cruz vean lo que vean.
marina

Mensaje por marina »

Ahora llega también "I'm Legend" de Will Smith :?:

Tengo ganitas de verla, aunque no sé, la última vez que vi una peli monoprotagonizada por alguien me aburrí bastante (Naúfrago)

[youtube][/youtube]
CHR

Mensaje por CHR »

Tengo una duda.

El otro dia me compré Babel en la Fnac, pero aun no la he abierto. La compré porque unos amigos me la recomendaron y he leido buenas críticas de la misma, pero me da cosa que me decepcione y haya tirado el dinero. Aun puedo devolverla.

Me gustaria saber vuestra opinión,¿os gusto a los que la visteis?¿Que os pareció?

Si la devuelvo lo mas seguro es que compre The Host pues me quede a mitad de pelicula cuando empecé a verla y me gustó mucho.

Gracias por vuestra opinión.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

CHR escribió:Tengo una duda.

El otro dia me compré Babel en la Fnac, pero aun no la he abierto. La compré porque unos amigos me la recomendaron y he leido buenas críticas de la misma, pero me da cosa que me decepcione y haya tirado el dinero. Aun puedo devolverla.

Me gustaria saber vuestra opinión,¿os gusto a los que la visteis?¿Que os pareció?

Si la devuelvo lo mas seguro es que compre The Host pues me quede a mitad de pelicula cuando empecé a verla y me gustó mucho.

Gracias por vuestra opinión.
La película está muy bien, pero yo no me la compraría, no es una película que de ganas de ver una y otra vez.
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

cartmanvcf escribió: La película está muy bien, pero yo no me la compraría, no es una película que de ganas de ver una y otra vez.
Pues yo la volvería a ver con gusto :)
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Cómo ya sabréis la mayoría las señoras mandan y ayer al final no fúimos a ver la película de Indi, por votación ( éramos dos y el voto de mi santísima vale doble :evil: ) se decidio ir a ver " Fuera de carta ".

Imagen

TITULO ORIGINAL Fuera de carta
AÑO
2008
DURACIÓN
111 min. Trailers/Vídeos
PAÍS España
DIRECTOR Nacho G. Velilla
GUIÓN Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David Sánchez, Antonio Sánchez Olivas
MÚSICA Juanjo Javierre
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave
PRODUCTORA Ensueño Films
WEB OFICIAL http://www.fueradecarta.com/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
2008: Festival de Málaga: Mejor actor (Javier Cámara) / Comedia / SINOPSIS: Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".

Es muy divertida, los áctores estan soberbios, se pasa el tiempo volando viendola, hacía tiempo que no me reía tanto.

Javier Cámara y Fernando Tejero son la monda :lol:
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Yo quiero verla icon_wee
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Espesanz escribió:Yo quiero verla icon_wee

Te gustará Espe, es una pelí divertidisima.

Chus Lampeave sale muy poco, pero genial y única cómo siempre.
Jack

Mensaje por Jack »

Los que hayais visto la peli de Hanckok (o como se escriba correctamente)

Qué opinión teneis de ella??

Más que nada porque tengo opinión de gente que me dice que es brutal y luego la de mis compañeros estudiantes de cine que me dicen que es una peli para fans de Will Smith y poco más... Y si definitivamente es así... pues gastarme lo que cuesdta el cine en verla...
Responder