Nada... pajaras mentales habituales en mi... ya os ireis acostumbrando :(SuperXé escribió: Eing? .confundido
.:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.
- Sagan
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Pes yo seguramente el año que viene acabe jugando al FIFA o a niguno, porque Konami ha firmado con Sony un contrato de 2 millones de euros para hacer una version "guay" para la plei y otra para las demás consolas, para promocionar el BR y la plei.
Así que me parece que le van a dar mucho por culo al Pro como de verdad hagan eso los japolandios de Konami.
Así que me parece que le van a dar mucho por culo al Pro como de verdad hagan eso los japolandios de Konami.
- Sagan
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- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
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Juegazo con todas las letras, menudo año nos espera... :D
¿Qué es Mass Effect?
- Una espectacular nueva visión del futuro
La galaxia está atrapada en un ciclo infinito de extinción. Cada 50.000 años, una antigua raza de máquinas invade la galaxia. Con una eficacia despiadada las máquinas borran toda señal de civilización avanzada orgánica. Únicamente olvidan las ruinas de tecnología dispersadas, destruyendo todas las pruebas de su propia existencia.
Pocos creen ésta antigua leyenda. Usted, sin embargo, sabe que es verdadera. La batalla para detener este acontecimiento de extinción ha comenzado.
Ésta es tu misión. Como Comandante Shepard del SS Normandy, guiarás a tu escuadrilla de reconocimiento de elite a través de la galaxia, en una carrera desesperada para detener la vuelta de un enemigo sin piedad. Para parar a éste enemigo debes actuar sin remordimientos, sin vacilar, y fuera de los límites de la ley. Tu único imperativo es conservar la seguridad de la vida civilizada en la galaxia a cualquier coste. Serás la punta de la lanza de la humanidad, sólo tú sabes lo que sucederá si fracasas en la misión.

- Ciencia-Ficción y Rol
Mass Effect te permite crear tu propia versión customizable del Comandante Shepard (o subir y usar el personaje ya creado) y sumergirte en medio de una historia de ciencia ficción épica. Escoge a tus compañeros de escuadrilla, sus armas, habilidades y capacidades, y personaliza sus vehículos, la armadura y el aspecto.
A medida que avanzas en el juego tu personaje irá mejorando sus habilidades, capacidades, y el equipo (incluyendo armas, armadura, implantaciones bióticas y más) para asegurar que puedes hacer frente a la amenaza que se cierne sobre ti.
Ésta personalización también abarca al MAKO, el todo-terreno con el cual podrás explorar la superficie de mundos hostiles. Podrás mejorar: la velocidad, la armadura, elevadores, armamento, etc.
El papel que decidas jugar en Mass Effect tendrá consecuencias enormes sobre la galaxia. Afrontarás dilemas morales en los cuales la decisión que consideres en última instancia cambiará el destino de la vida civilizada en la galaxia.
- La inmensidad del Espacio
Tu misión te llevará a los rincones más profundos del espacio conocido y más allá. A bordo de la nave Normandy, podrás escoger que planetas investigar y donde adquirir tu equipo. Además de los mundos del arco de historia principal tendrás la libertad de visitar una amplia serie de planetas inexplorados y otras posiciones como asteroides y cargueros espaciales abandonados a la deriva en el espacio. Aterriza sobre el planeta seleccionado con el MAKO para explorar y encontrar vida alienígena, artefactos antiguos y ruinas, colonias de traficantes y una multitud de descubrimientos asombrosos.
- Piérdete en una Galaxia Viva
Mass Effect combina un asombroso apartado gráfico foto-realistas con un nuevo e innovador sistema de diálogos para crear un ambiente de personajes vivos con los que interactuar. Entabla conversaciones en tiempo real y sumérgete en situaciones cargadas de dramatismo.
Los personajes se comunican con una completa interpretación de voz y muestran sutiles expresiones en la cara para dar más énfasis a la situación. Cada frente arrugada o torcedura leve de la boca son capturadas para infundir cada interacción con un gran realismo.
- Lidera a tu escuadrilla en intensos combates en tiempo real
La lucha para detener la vuelta de las máquinas será muy violenta. Asumirás la responsabilidad de las vidas de tu escuadrilla al guiarlos a ambientes a menudo inexplorados y hostiles. Cada decisión que tomes podría significar la diferencia entre la victoria y el desastre. Aunque el combate ocurra en tiempo real tendrás la posibilidad de detener la acción y dar órdenes a tus compañeros, las cuales ejecutarán con la precisión de una fuerza de elite sumamente entrenada. La mejora de ciertas habilidades y capacidades te permitirá aumentar tu habilidad de balística, esto te servirá, por ejemplo, para apuntar más fácilmente, hacer más daño o poder usas objetos biónicos para nielar la balanza a tu favor.
- El Juego:

o ¿Hay fecha de salida?
o La última información que hay es que el juego está previsto para Junio.
o ¿Por qué se ha elegido Xbox 360 como plataforma exclusiva para desarrollar Mass Effect?
o Se eligió Xbox 360 por la buena relación que tiene el equipo desarrollador con Microsoft además de por el potencial de la consola.
o ¿Saldrá Mass Effect para PC?
o Como ya se a dicho, Mass Effect será un título exclusivo de Xbox 360 por lo que no está prevista ninguna versión para PC, tal vez en un futuro cambie ésta idea, pero hoy por hoy no existen tales planes.
o ¿El juego será Single Player o también contará con apartado Multijugador?
o Será únicamente Single Player.
- Personajes:

o ¿Qué opciones de creación de personaje tenemos?
o Podremos elegir la clase y los atributos iniciales como en la saga KOTOR (Caballeros de la Antigua República), o elegir la voz de nuestro personaje, pero no podremos cambiar el aspecto físico.
o ¿Podremos cambiar la armadura de forma visible?
o Absolutamente todo lo que nos equipemos aparecerá reflejado en el personaje, desde cascos o armaduras hasta armas puestas a la espalda o en las piernas, esto hará que haya una gran variedad de personajes. También podremos elegir si arreglar nuestra armadura haciendo que parezca nueva o dejarla con los arañazos y la sangre que nos salpique en los combates.
Existen varios tipos de armadura: ligera, mediana y pesada, podremos ir modificando las armaduras para mejorarlas, al igual que ocurrirá con las armas.
o ¿Cuál es el trasfondo del Comandante Shepard?
o El Comandante Shepard es un soldado veterano, ha actuado en multitud de batallas a lo largo de toda la galaxia. Ahora tiene la carga de la misión más importante en la galaxia y ha sido autorizado para cumplir dicha misión cueste lo que cueste. Puede que alguien tenga que ser sacrificado para lograrlo así que Shepard tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida.
o ¿Por qué el apellido de Shepard no puede cambiarse?
o En el juego podremos elegir el nombre de Shepard, pero no cambiar su apellido, esto es debido, entre otras cosas, a que Mass Effect quiere dar un aire cinematográfico y ello requiere un personaje con un apellido único, cuando los NPC’s se dirijan a nosotros lo harán por nuestro apellido.
o ¿Podremos elegir ser mujer?
o Si, podremos crearnos si lo deseamos un personaje femenino, aún no sabemos cual será el nivel final de personalización pero poder elegir el género es un primer paso.
o ¿Habrá romances?
o Claro, en todo buen juego de rol siempre debe haber una intensa relación entre los personajes, ya sea de odio, de amor o de indiferencia.
o ¿Los personajes aparecerán en los 3 títulos previstos para la saga?
o Por supuesto, estamos planeándolo, somos muy optimistas en éste aspecto.
o ¿Habrá un término de “bien/mal” en el juego como lo había en la saga KOTOR?
o Bueno, debido a la naturaleza y pasado de Shepard no existirá un camino arcado como bien y mal (luz y oscuridad), pero si deberemos tomar decisiones por las cuales tengamos que quebrantar la ley, digamos que hay “pequeñas manchas grises”.

o ¿Podrán abandonarnos los NPC’s de nuestro equipo?
o Nunca podrán abandonarnos porque son “de nuestra propiedad”.
- Exploración:

o ¿Podremos tener nuestra propia nave?
o Los humanos han tenido que recurrir a diferentes tipos de vehículos para explorar la galaxia. Tendrás la opción de explorar una gran cantidad de planetas mientras avanzas en el juego, así que si, podrás tener tu propia nave la cual equipar con armadura y armas.
o ¿Qué es la Normandy?
o La Normandy es un prototipo de nave espía de la Alianza Humana. Tiene la capacidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz y de hacerse invisible a sensores cuando entra en sistemas estelares o planetas desconocidos. Tiene el tamaño de un 747 pero es sumamente sencilla. El interior es más parecido a un submarino. Dispone de una bahía para almacenar los vehículos terrestres. Podremos visitar la nave siempre que estemos a bordo y dar órdenes a los tripulantes, ¡para algo somos el Comandante!
o ¿Por qué se le llamó Normandy?
o Obviamente el nombre viene por la famosa batalla transcurrida en la II Guerra Mundial, se le dio ese nombre por la conexión militar que tiene
o ¿Qué podremos hacer en el interior de la Normandy?
o Podrás pasear por toda la nave, dar órdenes a su tripulación, podrás ver el mapa estelar o contemplar las estrellas en los viajes.
o ¿Qué significa el SSV?
o SSV significa Systems (Alianza) Space Vehicle (sistema especial de vehículos).
o ¿Habrá viajes espaciales?
o Tendremos una multitud de planetas que visitar, muchos de ellos inexplorados que no forman parte de la historia principal y en los que podremos probar nuestro armamento o nuevas estrategias. En cualquier momento del juego podremos dejar de lado la misión principal y adentrarnos en uno de éstos planetas para descubrir vida alienígena, ruinas olvidadas o nuevas tecnologías.
o ¿Cómo funcionarán los viajes espaciales en Mass Effect?
o Podremos navegar en el mapa galáctico que tiene equipado la Normandy y veremos la galaxia a varios niveles. Una vez elijamos nuestro destino la Normandy efectuará un salto para recorrer una distancia de cientos de años luz en un instante
o ¿Habrá combates espaciales?
o Habrá combates espaciales que transcurrirán a lo largo de la historia, pero nosotros no formaremos parte de ellas, al menos directamente. Nos enfrentaremos a los ejércitos enemigos cara a cara a ras de suelo, el desenlace de dichas batallas hará que los aliados que combaten sobre nuestras cabezas consigan la victoria o sucumban.
o ¿Para qué usaremos el Mako?
o El Mako nos servirá para explorar planetas desconocidos donde no hay estaciones espaciales.
o ¿Cómo serán de grandes y variados los planetas?
o Los planetas serán muy variados: ciudades, planetas helados, desérticos o ciudades inmersas en impenetrables junglas. Todos tendrán tamaños variados y serán de diferentes tipos. No sabemos como serán de restrictivos a la hora de explorarlos, pero no lo serán tanto como en la saga KOTOR.
También podremos visitar la Ciudadela (Citadel), una gigantesca ciudad flotante más grande que la isla de Manhattan.
o ¿La gravedad está recreada correctamente?
o La verdad es que con el motor Unreal podemos hacer grandes cosas con la gravedad, pero aún no sabemos si la implementaremos en algún caso, dependerá si lo hace divertido o si realmente encaja con las situaciones.
o ¿La Ciudadela tendrá realmente 30 millas de largo?
o No estamos seguros de que tenga realmente 30 millas de largo, ¡eso sería mucho trabajo a la hora de revisarlo! Aún así existirán transportes rápidos/instantáneos en la versión final del juego.
o ¿Cuántos planetas habrá?
o Nunca se a conseguido salir de la Vía Láctea, la cual se estima que tiene más de 400 billones de estrellas, un número tan grande que sería absurdo recrear. Si contase con 50 o 100 estrellas seríamos capaces de detallar más cada una de ellas y hacer que algunas sean más importantes que otras. Aún no tenemos un número estimado.
o ¿Qué significa Mako?
o No tiene ningún significado concreto, simplemente es el nombre del IFV (infantry fighting vehicle), como M-2 "Bradley," FV510 "Warrior," o "Marder" 1A3.
o ¿La Normandy podrá aterrizar en planetas sin plataformas de aterrizaje?
o Si que podrá, si mantenemos un vuelo rasante, pero para ello deberemos equiparla con un sistema de aterrizaje.
- Diálogos:

o ¿Por qué las respuestas están parafraseadas?
o El límite de caracteres por frase en un dialogo con un NPC es de 30 (contando los espacios), lo suficiente como para crear 6 respuestas diferentes y que sean bien visibles.
Actualmente las líneas de conversación hablada cuentan con unos 180 caracteres, se ha querido hacer así porque queremos dar una sensación de conversación real y que a la vez sea rápida y dinámica.
o ¿Podremos elegir una respuesta y un gesto para acompañarla?
o ¿Realmente quieres preguntar eso? (N. T.: Ésta respuesta la he acortado, pero básicamente respondía con una pregunta, no se muy bien lo que querrá decir con ella.)
o ¿Podremos elegir que con que frase responder?
o El sistema actual cuenta con un visor donde aparecerán diferentes respuestas, simplemente deberemos ponernos encima de la que queramos y pulsar un botón para intervenir con ella.
o ¿De qué forma actuarán los NPC’s con el jugador?
o Los miembros de tu escuadrón se tendrán muy en cuenta en la forma como juguemos a Mass Effect. Algunos NPC’s se dirigirán a Shepard de una forma, pero puede que con el resto de miembros de nuestro grupo se comporten de forma diferente, esto dependerá de cómo nos comportemos y afrontemos las diferentes situaciones que nos encontraremos a lo largo del juego.
o ¿Las razas alienígenas tendrán voces o dialectos extraños?
o Voces si, dialectos no, por el bien del jugador. Asumimos que la mayoría de las razas hablan nuestro mismo idioma o uno muy parecido.
o ¿Podrán los NPC’s recordar conversaciones que mantuvimos con ellos con anterioridad?
o Poder pueden, pero en un principio nos centraremos en pulir la parte central de los diálogos, si más adelante tenemos tiempo para hacer algo así, perfecto.
o ¿Podéis describir el proceso de grabación de voces?
o Con los personajes secundarios es muy sencillo y se suele grabar de una vez, pero con los personajes principales se tiene que grabar en varias sesiones para conseguir el tono y efecto deseado, aunque a veces debemos volver a grabar algunas voces por diversos motivos.
o ¿Estará doblado al castellano?, ¿tendrá subtítulos?
o No estará doblado al castellano pero si contará con subtítulos en español.
- Combate:

o ¿Cómo serán de difíciles los combates?
o Queremos que los combates sean intensos, profundos y que supongan un desafío, pero siempre dentro de unos límites. Estamos trabajando muy duro en éste aspecto.
o ¿Cómo funciona el sistema de combate?
o Los combates serán en tiempo real y nuestras características y habilidades influirán en el. Si nuestra habilidad con armas es buena las balas no se dispersarán tanto. Podremos dejar que el personaje apunte sólo o podremos elegir apuntar nosotros mismos, esto dependerá si nos queremos centrar más en el aspecto táctico.
o ¿Cómo es de realista la Inteligencia Artificial?
o La IA será increíble, los enemigos actuaran en grupo, cubriéndose entre ellos o retrocediendo a lugares más protegidos si lo ven necesario, también realizarán emboscadas y demás acciones en grupo.
o ¿Funcionarán las armas EMP contra robots? ("Electro Magnetic Pulse")
o Normalmente las armas en Mass Effect tiene un procesador óptico y un sistema de almacenaje sólido, las cuales son inmunes para EMP.
o ¿Habrá combates cuerpo a cuerpo (melee)?
o Habrá pequeñas dosis de combate cuerpo a cuerpo, pero la inmensa mayoría serán a distancia con armas futuristas.

- Mecánica:
o ¿La historia será lineal?, ¿Cuánta libertad tendremos?
o Obviamente es una historia muy trabajada que irá en una dirección o en otra dependiendo de nuestras elecciones. El objetivo es, como siempre, proporcionar cierta libertad, pero lo que realmente queremos es recrear una gran profundidad en la historia.
Podremos realizar otras acciones y misiones que no tengan que ver con la historia central, como visitar planetas desconocidos. Imaginaos, por ejemplo, recibir una señal desconocida proveniente de un planeta supuestamente deshabitado.

o ¿De qué forma estará balanceado el juego?
o Ante todo Mass Effect es un RPG, luego viene todo lo demás (como los combates en tiempo real). Lo que realmente queremos es conseguir una profundidad en la historia en parte gracias a los actores digitales.
o ¿El juego incluirá sangre y estará enfocado para gente madura?
o Queremos hacer de Mass Effect uno de los mejores juegos, estamos trabajando muy duro en ello y Microsoft nos está apoyando mucho, el tema del “gore” es un apartado que estamos debatiendo, aún no sabemos como quedará en la versión final.
o ¿Qué engine usa Mass Effect?
o Se usa el motor Unreal 3 con algunas variaciones aquí y allá, pero básicamente es el motor Unreal 3.
o ¿Mass Effect 2 y 3 usarán también el motor Unreal 3?
o Con Baldur’s Gate 2 o Neverwinter Nights disfrutamos mucho porque el motor era creación nuestra y podíamos hacer con el lo que quisiéramos, así que como compañía de juegos nos gustaría intentar diseñar algo nuevo.
o ¿Cuántos polígonos se usan por personaje?
o Bueno, esto varía según el modelo (su estatura, complexión, armadura..) pero para que te hagas una idea, Shepard equipado con armadura y armas cuenta con unos 20.000 o 25.000 polígonos. Esto cambia dependiendo del tipo de armadura, de si lleva o no armas…
o ¿Habrá zonas de carga?
o Lo que mostramos en el E3 es todo in-game y es real y lo que mostremos en un futuro también lo será. Estaría realmente defraudado si el juego tuviese toneladas de zonas de carga (cargas largas).
o ¿Contará Mass Effect con herramientas de modificación?
o Bueno, queremos hacer de Mass Effect el mejor juego exclusivo de Xbox 360, así que cualquier tipo propuesta es un punto a tener en cuenta.
o ¿Podremos crear varios perfiles y tener varias partidas guardadas?
o Claramente, soy muy partidario de éste tipo de sistemas e intentaré que en Mass Effect se consiga algo interesante.
o ¿La visión será en primera o en tercera persona?
o Más bien la visión será algo parecida a la de Resident Evil 4 (una tercera persona vista por encima del hombro del personaje), aunque cualquier posibilidad de cambio de cámara sería un punto a favor.
o ¿Cómo funcionará la cámara?
o Aún estamos trabajando en éste tema, pero lo que se pudo ver en la demostración del E3 es más o menos como quedará, cuando desenfundemos un arma seremos capaces de apuntar donde queramos sin ser estorbados en ningún momento por el personaje. En la demostración también se muestran cambios de cámara para tener una mejor visión de algún suceso antes de volver a tomar el control del personaje.
o ¿Por qué la interface es tan rara como se ve en las screenshots?
o Bueno, en realidad al principio iba a ser como en Jade Empire pero (me odiarán por esto) les dije que pusieran la interface siempre visible.
Aún así tal vez se acabe poniendo una opción para hacer que la interface aparezca o desaparezca dependiendo si estamos explorando o estamos combatiendo.
- Universo:

o ¿Mass Effect pretende recrear nuestro futuro o un futuro paralelo?
o Todo tiene relación directa con la historia, pero no sabemos si se parecerá al futuro.
o ¿Qué clase de alienígenas habrá?
o Algunos ya se vieron en el pasado E3, habrá muchos tipos de razas, a algunos tal vez optemos por no dirigirles siquiera la palabra (o al menos no deberíamos hacerlo ;D)
o ¿Qué tipo de moneda usaremos en el juego?
o Los Luddites y criminales usarán divisas de dudosa legalidad. El resto usarán transferencias digitales las cuales se transformaran inmediatamente en la moneda local (asumiendo que la moneda local forma parte d ela economía galáctica).
- Miscelánea:

o ¿Habrá episodios descargables a través de Xbox Live?
o Mass Effect será una trilogía que tendrá un ciclo de vida de unos 5 años, cuando consigas finalizar el primer juego de la saga tendrás a tu disposición pequeños capítulos nuevos que irán continuando la historia, así cuando aparezca el segundo título sabrás exactamente que a ocurrido durante todo éste tiempo.
o ¿Habrá que pagar algo por los nuevos contenidos?
o No toméis mi respuesta como sentencia por parte de BioWare: Estoy seguro de que en éstos momentos Microsoft y BioWare están debatiendo sobre éste tema, sólo puedo decir que, por ejemplo, con Neverwinter Nights, los parches de nuevas voces, imágenes, música… eran gratuitos, pero los módulos costaban normalmente 10$.
o ¿Qué parte del equipo de BioWare está trabajando en el juego?
o La mayor parte del equipo son los que trabajaron en la saga KOTOR.
o ¿Cuánta gente está trabajando en el juego?
o Aproximadamente somos 120 personas, algunos están trabajando también en otros proyectos.
o ¿Cómo será la música?
o Será sin duda uno de los puntos fuertes del juego que dará una experiencia única. Contamos con grandes compositores (Jack Wall, el premiado compositor de la banda sonora de Jade Empire, y Sam Hulick)
o ¿Habrá trucos para el juego?
o Es muy pronto para responder esto todavía, pero mi respuesta es NO, ya que cualquier tipo de truco afecta y difiere gravemente en la inmersión real del juego. Aunque ésta es sólo mi opinión.
o ¿Habrá edición de coleccionista?
o Si, podremos elegir entre la edición normal y la coleccionista, pero se desconoce que tipo de extras traerá ésta segunda.
o ¿Mass Effect será el primero de una nueva saga?
o Si, será el primero de una saga de 3 juegos, además también saldrán libros para completar las historias.
o ¿En qué género se podría catalogar Mass Effect?
o Cuando le pregunté esto mismo a Casey me respondió: “Ciencia-Ficción Épica con una línea argumental absorbente en una increíble galaxia”, así que pensé que tendría el diseño de películas como Alien o Blade Runner.
o ¿En qué os habéis inspirado para hacer Mass Effecto?
o Parte de la inspiración nos viene de los diseños de Sid Maid y de películas como Blade Runner, Alien y Guard Dog. Vemos muchas películas de ciencia-ficción míticas para ésta tarea.
o ¿Qué tipo de material descargable tendremos?
o Aún no sabría decir algo con exactitud, pero podéis estar seguros de que habrá una gran variedad de material descargable, por ejemplo nuevas armaduras, planetas o misiones.
Lástima que no tenga online porque entonces seria perfecto.
¿Qué es Mass Effect?
- Una espectacular nueva visión del futuro
La galaxia está atrapada en un ciclo infinito de extinción. Cada 50.000 años, una antigua raza de máquinas invade la galaxia. Con una eficacia despiadada las máquinas borran toda señal de civilización avanzada orgánica. Únicamente olvidan las ruinas de tecnología dispersadas, destruyendo todas las pruebas de su propia existencia.
Pocos creen ésta antigua leyenda. Usted, sin embargo, sabe que es verdadera. La batalla para detener este acontecimiento de extinción ha comenzado.
Ésta es tu misión. Como Comandante Shepard del SS Normandy, guiarás a tu escuadrilla de reconocimiento de elite a través de la galaxia, en una carrera desesperada para detener la vuelta de un enemigo sin piedad. Para parar a éste enemigo debes actuar sin remordimientos, sin vacilar, y fuera de los límites de la ley. Tu único imperativo es conservar la seguridad de la vida civilizada en la galaxia a cualquier coste. Serás la punta de la lanza de la humanidad, sólo tú sabes lo que sucederá si fracasas en la misión.

- Ciencia-Ficción y Rol
Mass Effect te permite crear tu propia versión customizable del Comandante Shepard (o subir y usar el personaje ya creado) y sumergirte en medio de una historia de ciencia ficción épica. Escoge a tus compañeros de escuadrilla, sus armas, habilidades y capacidades, y personaliza sus vehículos, la armadura y el aspecto.
A medida que avanzas en el juego tu personaje irá mejorando sus habilidades, capacidades, y el equipo (incluyendo armas, armadura, implantaciones bióticas y más) para asegurar que puedes hacer frente a la amenaza que se cierne sobre ti.
Ésta personalización también abarca al MAKO, el todo-terreno con el cual podrás explorar la superficie de mundos hostiles. Podrás mejorar: la velocidad, la armadura, elevadores, armamento, etc.
El papel que decidas jugar en Mass Effect tendrá consecuencias enormes sobre la galaxia. Afrontarás dilemas morales en los cuales la decisión que consideres en última instancia cambiará el destino de la vida civilizada en la galaxia.
- La inmensidad del Espacio
Tu misión te llevará a los rincones más profundos del espacio conocido y más allá. A bordo de la nave Normandy, podrás escoger que planetas investigar y donde adquirir tu equipo. Además de los mundos del arco de historia principal tendrás la libertad de visitar una amplia serie de planetas inexplorados y otras posiciones como asteroides y cargueros espaciales abandonados a la deriva en el espacio. Aterriza sobre el planeta seleccionado con el MAKO para explorar y encontrar vida alienígena, artefactos antiguos y ruinas, colonias de traficantes y una multitud de descubrimientos asombrosos.
- Piérdete en una Galaxia Viva
Mass Effect combina un asombroso apartado gráfico foto-realistas con un nuevo e innovador sistema de diálogos para crear un ambiente de personajes vivos con los que interactuar. Entabla conversaciones en tiempo real y sumérgete en situaciones cargadas de dramatismo.
Los personajes se comunican con una completa interpretación de voz y muestran sutiles expresiones en la cara para dar más énfasis a la situación. Cada frente arrugada o torcedura leve de la boca son capturadas para infundir cada interacción con un gran realismo.
- Lidera a tu escuadrilla en intensos combates en tiempo real
La lucha para detener la vuelta de las máquinas será muy violenta. Asumirás la responsabilidad de las vidas de tu escuadrilla al guiarlos a ambientes a menudo inexplorados y hostiles. Cada decisión que tomes podría significar la diferencia entre la victoria y el desastre. Aunque el combate ocurra en tiempo real tendrás la posibilidad de detener la acción y dar órdenes a tus compañeros, las cuales ejecutarán con la precisión de una fuerza de elite sumamente entrenada. La mejora de ciertas habilidades y capacidades te permitirá aumentar tu habilidad de balística, esto te servirá, por ejemplo, para apuntar más fácilmente, hacer más daño o poder usas objetos biónicos para nielar la balanza a tu favor.
- El Juego:

o ¿Hay fecha de salida?
o La última información que hay es que el juego está previsto para Junio.
o ¿Por qué se ha elegido Xbox 360 como plataforma exclusiva para desarrollar Mass Effect?
o Se eligió Xbox 360 por la buena relación que tiene el equipo desarrollador con Microsoft además de por el potencial de la consola.
o ¿Saldrá Mass Effect para PC?
o Como ya se a dicho, Mass Effect será un título exclusivo de Xbox 360 por lo que no está prevista ninguna versión para PC, tal vez en un futuro cambie ésta idea, pero hoy por hoy no existen tales planes.
o ¿El juego será Single Player o también contará con apartado Multijugador?
o Será únicamente Single Player.
- Personajes:

o ¿Qué opciones de creación de personaje tenemos?
o Podremos elegir la clase y los atributos iniciales como en la saga KOTOR (Caballeros de la Antigua República), o elegir la voz de nuestro personaje, pero no podremos cambiar el aspecto físico.
o ¿Podremos cambiar la armadura de forma visible?
o Absolutamente todo lo que nos equipemos aparecerá reflejado en el personaje, desde cascos o armaduras hasta armas puestas a la espalda o en las piernas, esto hará que haya una gran variedad de personajes. También podremos elegir si arreglar nuestra armadura haciendo que parezca nueva o dejarla con los arañazos y la sangre que nos salpique en los combates.
Existen varios tipos de armadura: ligera, mediana y pesada, podremos ir modificando las armaduras para mejorarlas, al igual que ocurrirá con las armas.
o ¿Cuál es el trasfondo del Comandante Shepard?
o El Comandante Shepard es un soldado veterano, ha actuado en multitud de batallas a lo largo de toda la galaxia. Ahora tiene la carga de la misión más importante en la galaxia y ha sido autorizado para cumplir dicha misión cueste lo que cueste. Puede que alguien tenga que ser sacrificado para lograrlo así que Shepard tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida.
o ¿Por qué el apellido de Shepard no puede cambiarse?
o En el juego podremos elegir el nombre de Shepard, pero no cambiar su apellido, esto es debido, entre otras cosas, a que Mass Effect quiere dar un aire cinematográfico y ello requiere un personaje con un apellido único, cuando los NPC’s se dirijan a nosotros lo harán por nuestro apellido.
o ¿Podremos elegir ser mujer?
o Si, podremos crearnos si lo deseamos un personaje femenino, aún no sabemos cual será el nivel final de personalización pero poder elegir el género es un primer paso.
o ¿Habrá romances?
o Claro, en todo buen juego de rol siempre debe haber una intensa relación entre los personajes, ya sea de odio, de amor o de indiferencia.
o ¿Los personajes aparecerán en los 3 títulos previstos para la saga?
o Por supuesto, estamos planeándolo, somos muy optimistas en éste aspecto.
o ¿Habrá un término de “bien/mal” en el juego como lo había en la saga KOTOR?
o Bueno, debido a la naturaleza y pasado de Shepard no existirá un camino arcado como bien y mal (luz y oscuridad), pero si deberemos tomar decisiones por las cuales tengamos que quebrantar la ley, digamos que hay “pequeñas manchas grises”.

o ¿Podrán abandonarnos los NPC’s de nuestro equipo?
o Nunca podrán abandonarnos porque son “de nuestra propiedad”.
- Exploración:

o ¿Podremos tener nuestra propia nave?
o Los humanos han tenido que recurrir a diferentes tipos de vehículos para explorar la galaxia. Tendrás la opción de explorar una gran cantidad de planetas mientras avanzas en el juego, así que si, podrás tener tu propia nave la cual equipar con armadura y armas.
o ¿Qué es la Normandy?
o La Normandy es un prototipo de nave espía de la Alianza Humana. Tiene la capacidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz y de hacerse invisible a sensores cuando entra en sistemas estelares o planetas desconocidos. Tiene el tamaño de un 747 pero es sumamente sencilla. El interior es más parecido a un submarino. Dispone de una bahía para almacenar los vehículos terrestres. Podremos visitar la nave siempre que estemos a bordo y dar órdenes a los tripulantes, ¡para algo somos el Comandante!
o ¿Por qué se le llamó Normandy?
o Obviamente el nombre viene por la famosa batalla transcurrida en la II Guerra Mundial, se le dio ese nombre por la conexión militar que tiene
o ¿Qué podremos hacer en el interior de la Normandy?
o Podrás pasear por toda la nave, dar órdenes a su tripulación, podrás ver el mapa estelar o contemplar las estrellas en los viajes.
o ¿Qué significa el SSV?
o SSV significa Systems (Alianza) Space Vehicle (sistema especial de vehículos).
o ¿Habrá viajes espaciales?
o Tendremos una multitud de planetas que visitar, muchos de ellos inexplorados que no forman parte de la historia principal y en los que podremos probar nuestro armamento o nuevas estrategias. En cualquier momento del juego podremos dejar de lado la misión principal y adentrarnos en uno de éstos planetas para descubrir vida alienígena, ruinas olvidadas o nuevas tecnologías.
o ¿Cómo funcionarán los viajes espaciales en Mass Effect?
o Podremos navegar en el mapa galáctico que tiene equipado la Normandy y veremos la galaxia a varios niveles. Una vez elijamos nuestro destino la Normandy efectuará un salto para recorrer una distancia de cientos de años luz en un instante
o ¿Habrá combates espaciales?
o Habrá combates espaciales que transcurrirán a lo largo de la historia, pero nosotros no formaremos parte de ellas, al menos directamente. Nos enfrentaremos a los ejércitos enemigos cara a cara a ras de suelo, el desenlace de dichas batallas hará que los aliados que combaten sobre nuestras cabezas consigan la victoria o sucumban.
o ¿Para qué usaremos el Mako?
o El Mako nos servirá para explorar planetas desconocidos donde no hay estaciones espaciales.
o ¿Cómo serán de grandes y variados los planetas?
o Los planetas serán muy variados: ciudades, planetas helados, desérticos o ciudades inmersas en impenetrables junglas. Todos tendrán tamaños variados y serán de diferentes tipos. No sabemos como serán de restrictivos a la hora de explorarlos, pero no lo serán tanto como en la saga KOTOR.
También podremos visitar la Ciudadela (Citadel), una gigantesca ciudad flotante más grande que la isla de Manhattan.
o ¿La gravedad está recreada correctamente?
o La verdad es que con el motor Unreal podemos hacer grandes cosas con la gravedad, pero aún no sabemos si la implementaremos en algún caso, dependerá si lo hace divertido o si realmente encaja con las situaciones.
o ¿La Ciudadela tendrá realmente 30 millas de largo?
o No estamos seguros de que tenga realmente 30 millas de largo, ¡eso sería mucho trabajo a la hora de revisarlo! Aún así existirán transportes rápidos/instantáneos en la versión final del juego.
o ¿Cuántos planetas habrá?
o Nunca se a conseguido salir de la Vía Láctea, la cual se estima que tiene más de 400 billones de estrellas, un número tan grande que sería absurdo recrear. Si contase con 50 o 100 estrellas seríamos capaces de detallar más cada una de ellas y hacer que algunas sean más importantes que otras. Aún no tenemos un número estimado.
o ¿Qué significa Mako?
o No tiene ningún significado concreto, simplemente es el nombre del IFV (infantry fighting vehicle), como M-2 "Bradley," FV510 "Warrior," o "Marder" 1A3.
o ¿La Normandy podrá aterrizar en planetas sin plataformas de aterrizaje?
o Si que podrá, si mantenemos un vuelo rasante, pero para ello deberemos equiparla con un sistema de aterrizaje.
- Diálogos:

o ¿Por qué las respuestas están parafraseadas?
o El límite de caracteres por frase en un dialogo con un NPC es de 30 (contando los espacios), lo suficiente como para crear 6 respuestas diferentes y que sean bien visibles.
Actualmente las líneas de conversación hablada cuentan con unos 180 caracteres, se ha querido hacer así porque queremos dar una sensación de conversación real y que a la vez sea rápida y dinámica.
o ¿Podremos elegir una respuesta y un gesto para acompañarla?
o ¿Realmente quieres preguntar eso? (N. T.: Ésta respuesta la he acortado, pero básicamente respondía con una pregunta, no se muy bien lo que querrá decir con ella.)
o ¿Podremos elegir que con que frase responder?
o El sistema actual cuenta con un visor donde aparecerán diferentes respuestas, simplemente deberemos ponernos encima de la que queramos y pulsar un botón para intervenir con ella.
o ¿De qué forma actuarán los NPC’s con el jugador?
o Los miembros de tu escuadrón se tendrán muy en cuenta en la forma como juguemos a Mass Effect. Algunos NPC’s se dirigirán a Shepard de una forma, pero puede que con el resto de miembros de nuestro grupo se comporten de forma diferente, esto dependerá de cómo nos comportemos y afrontemos las diferentes situaciones que nos encontraremos a lo largo del juego.
o ¿Las razas alienígenas tendrán voces o dialectos extraños?
o Voces si, dialectos no, por el bien del jugador. Asumimos que la mayoría de las razas hablan nuestro mismo idioma o uno muy parecido.
o ¿Podrán los NPC’s recordar conversaciones que mantuvimos con ellos con anterioridad?
o Poder pueden, pero en un principio nos centraremos en pulir la parte central de los diálogos, si más adelante tenemos tiempo para hacer algo así, perfecto.
o ¿Podéis describir el proceso de grabación de voces?
o Con los personajes secundarios es muy sencillo y se suele grabar de una vez, pero con los personajes principales se tiene que grabar en varias sesiones para conseguir el tono y efecto deseado, aunque a veces debemos volver a grabar algunas voces por diversos motivos.
o ¿Estará doblado al castellano?, ¿tendrá subtítulos?
o No estará doblado al castellano pero si contará con subtítulos en español.
- Combate:

o ¿Cómo serán de difíciles los combates?
o Queremos que los combates sean intensos, profundos y que supongan un desafío, pero siempre dentro de unos límites. Estamos trabajando muy duro en éste aspecto.
o ¿Cómo funciona el sistema de combate?
o Los combates serán en tiempo real y nuestras características y habilidades influirán en el. Si nuestra habilidad con armas es buena las balas no se dispersarán tanto. Podremos dejar que el personaje apunte sólo o podremos elegir apuntar nosotros mismos, esto dependerá si nos queremos centrar más en el aspecto táctico.
o ¿Cómo es de realista la Inteligencia Artificial?
o La IA será increíble, los enemigos actuaran en grupo, cubriéndose entre ellos o retrocediendo a lugares más protegidos si lo ven necesario, también realizarán emboscadas y demás acciones en grupo.
o ¿Funcionarán las armas EMP contra robots? ("Electro Magnetic Pulse")
o Normalmente las armas en Mass Effect tiene un procesador óptico y un sistema de almacenaje sólido, las cuales son inmunes para EMP.
o ¿Habrá combates cuerpo a cuerpo (melee)?
o Habrá pequeñas dosis de combate cuerpo a cuerpo, pero la inmensa mayoría serán a distancia con armas futuristas.

- Mecánica:
o ¿La historia será lineal?, ¿Cuánta libertad tendremos?
o Obviamente es una historia muy trabajada que irá en una dirección o en otra dependiendo de nuestras elecciones. El objetivo es, como siempre, proporcionar cierta libertad, pero lo que realmente queremos es recrear una gran profundidad en la historia.
Podremos realizar otras acciones y misiones que no tengan que ver con la historia central, como visitar planetas desconocidos. Imaginaos, por ejemplo, recibir una señal desconocida proveniente de un planeta supuestamente deshabitado.

o ¿De qué forma estará balanceado el juego?
o Ante todo Mass Effect es un RPG, luego viene todo lo demás (como los combates en tiempo real). Lo que realmente queremos es conseguir una profundidad en la historia en parte gracias a los actores digitales.
o ¿El juego incluirá sangre y estará enfocado para gente madura?
o Queremos hacer de Mass Effect uno de los mejores juegos, estamos trabajando muy duro en ello y Microsoft nos está apoyando mucho, el tema del “gore” es un apartado que estamos debatiendo, aún no sabemos como quedará en la versión final.
o ¿Qué engine usa Mass Effect?
o Se usa el motor Unreal 3 con algunas variaciones aquí y allá, pero básicamente es el motor Unreal 3.
o ¿Mass Effect 2 y 3 usarán también el motor Unreal 3?
o Con Baldur’s Gate 2 o Neverwinter Nights disfrutamos mucho porque el motor era creación nuestra y podíamos hacer con el lo que quisiéramos, así que como compañía de juegos nos gustaría intentar diseñar algo nuevo.
o ¿Cuántos polígonos se usan por personaje?
o Bueno, esto varía según el modelo (su estatura, complexión, armadura..) pero para que te hagas una idea, Shepard equipado con armadura y armas cuenta con unos 20.000 o 25.000 polígonos. Esto cambia dependiendo del tipo de armadura, de si lleva o no armas…
o ¿Habrá zonas de carga?
o Lo que mostramos en el E3 es todo in-game y es real y lo que mostremos en un futuro también lo será. Estaría realmente defraudado si el juego tuviese toneladas de zonas de carga (cargas largas).
o ¿Contará Mass Effect con herramientas de modificación?
o Bueno, queremos hacer de Mass Effect el mejor juego exclusivo de Xbox 360, así que cualquier tipo propuesta es un punto a tener en cuenta.
o ¿Podremos crear varios perfiles y tener varias partidas guardadas?
o Claramente, soy muy partidario de éste tipo de sistemas e intentaré que en Mass Effect se consiga algo interesante.
o ¿La visión será en primera o en tercera persona?
o Más bien la visión será algo parecida a la de Resident Evil 4 (una tercera persona vista por encima del hombro del personaje), aunque cualquier posibilidad de cambio de cámara sería un punto a favor.
o ¿Cómo funcionará la cámara?
o Aún estamos trabajando en éste tema, pero lo que se pudo ver en la demostración del E3 es más o menos como quedará, cuando desenfundemos un arma seremos capaces de apuntar donde queramos sin ser estorbados en ningún momento por el personaje. En la demostración también se muestran cambios de cámara para tener una mejor visión de algún suceso antes de volver a tomar el control del personaje.
o ¿Por qué la interface es tan rara como se ve en las screenshots?
o Bueno, en realidad al principio iba a ser como en Jade Empire pero (me odiarán por esto) les dije que pusieran la interface siempre visible.
Aún así tal vez se acabe poniendo una opción para hacer que la interface aparezca o desaparezca dependiendo si estamos explorando o estamos combatiendo.
- Universo:

o ¿Mass Effect pretende recrear nuestro futuro o un futuro paralelo?
o Todo tiene relación directa con la historia, pero no sabemos si se parecerá al futuro.
o ¿Qué clase de alienígenas habrá?
o Algunos ya se vieron en el pasado E3, habrá muchos tipos de razas, a algunos tal vez optemos por no dirigirles siquiera la palabra (o al menos no deberíamos hacerlo ;D)
o ¿Qué tipo de moneda usaremos en el juego?
o Los Luddites y criminales usarán divisas de dudosa legalidad. El resto usarán transferencias digitales las cuales se transformaran inmediatamente en la moneda local (asumiendo que la moneda local forma parte d ela economía galáctica).
- Miscelánea:

o ¿Habrá episodios descargables a través de Xbox Live?
o Mass Effect será una trilogía que tendrá un ciclo de vida de unos 5 años, cuando consigas finalizar el primer juego de la saga tendrás a tu disposición pequeños capítulos nuevos que irán continuando la historia, así cuando aparezca el segundo título sabrás exactamente que a ocurrido durante todo éste tiempo.
o ¿Habrá que pagar algo por los nuevos contenidos?
o No toméis mi respuesta como sentencia por parte de BioWare: Estoy seguro de que en éstos momentos Microsoft y BioWare están debatiendo sobre éste tema, sólo puedo decir que, por ejemplo, con Neverwinter Nights, los parches de nuevas voces, imágenes, música… eran gratuitos, pero los módulos costaban normalmente 10$.
o ¿Qué parte del equipo de BioWare está trabajando en el juego?
o La mayor parte del equipo son los que trabajaron en la saga KOTOR.
o ¿Cuánta gente está trabajando en el juego?
o Aproximadamente somos 120 personas, algunos están trabajando también en otros proyectos.
o ¿Cómo será la música?
o Será sin duda uno de los puntos fuertes del juego que dará una experiencia única. Contamos con grandes compositores (Jack Wall, el premiado compositor de la banda sonora de Jade Empire, y Sam Hulick)
o ¿Habrá trucos para el juego?
o Es muy pronto para responder esto todavía, pero mi respuesta es NO, ya que cualquier tipo de truco afecta y difiere gravemente en la inmersión real del juego. Aunque ésta es sólo mi opinión.
o ¿Habrá edición de coleccionista?
o Si, podremos elegir entre la edición normal y la coleccionista, pero se desconoce que tipo de extras traerá ésta segunda.
o ¿Mass Effect será el primero de una nueva saga?
o Si, será el primero de una saga de 3 juegos, además también saldrán libros para completar las historias.
o ¿En qué género se podría catalogar Mass Effect?
o Cuando le pregunté esto mismo a Casey me respondió: “Ciencia-Ficción Épica con una línea argumental absorbente en una increíble galaxia”, así que pensé que tendría el diseño de películas como Alien o Blade Runner.
o ¿En qué os habéis inspirado para hacer Mass Effecto?
o Parte de la inspiración nos viene de los diseños de Sid Maid y de películas como Blade Runner, Alien y Guard Dog. Vemos muchas películas de ciencia-ficción míticas para ésta tarea.
o ¿Qué tipo de material descargable tendremos?
o Aún no sabría decir algo con exactitud, pero podéis estar seguros de que habrá una gran variedad de material descargable, por ejemplo nuevas armaduras, planetas o misiones.
Lástima que no tenga online porque entonces seria perfecto.
- Sagan
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Eres de los mios tambien jajaja, pero como al cifi tambien me mola... A ver si pongo un reportaje de Two Worlds, un oblivion con multijugador y que sale en un mes para XBOX 360 :?:Tsartas escribió:Pues a mi ese juego seguro que no me gustaría .confundido. Es difícil que algo futurista me guste, y si ya se salen de la Tierra menos todavía. Me gustan más las espadas y la magia.
- Eugeni
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- Sagan
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Si? Vaya que pena porque apuntaba cosas buenas pero si el control es una cagada... .confundidoEugeni escribió:Y sobre Two Worlds, parece que en PC está decepcionando bastante, su sistema de contro es, por decirlo de alguna manera fina... horrible xD
A ver si ponen una demo en el bazar o "la consigo" para PC

- HuNTeR
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A mi tampoco me llamaban mucho los juegos 'futuristas', pero en cuanto jugue al Gears of War he cambiado radicalmente de opinion
Me comento un amigo lo del 'Mass Effect' y no me llamaba mucho, pero parece que esta muy bien. Asi que lo seguire de cerca.
Decian que era una mezcla entre Oblivion y Gothic, pero parece ser que a la gente no le gusta, por que los poblados con la gente son sosos, para nada como el Obli que tienen vida propia. Luego esta el tema de que los objetos no de las casas (muy pocas casas donde entrar) no se pueden robar ni nada de eso. Lo unico que puedes 'tocar' son algunos cofres que estan por las mazmorras y eso.. Las mazmorras son 'super' repetitivas segun ellos, y la historia principal muy aburrida, aunque eso si, con muchas misiones secundarias (aunque estas tb muy cutres).
En definitiva, es un titulo muy criticado.
Para mi, que solo he podido jugar 10 minutos por que se me reinicia el pc por la temperatura, y encima juego con todo al minimo de detalles para que me vaya lo mejor posible, no me a parecido malo, pero claro, en 10 minutos no puedo ver mucho..
, aunque lo suficiente para morir 1 vez y estar apunto otra vez pero que logre salvar el culo por que pude huir a un poblado xD.
Los bichos aqui no van solos, aqui te vienen en grupos y te dan caña :(
De todos modos, va a ser una compra segura, ya por el modo individual, como por el modo en coop.
salu2

Me comento un amigo lo del 'Mass Effect' y no me llamaba mucho, pero parece que esta muy bien. Asi que lo seguire de cerca.
Los juegos medievales tambien me encantan. Como dice Djfran, va a salir el 'Two Worlds' para la xbox360, en teoria (y digo en teoria por que ha sufrido varios retrasos ya) el 22 de Junio, pero he leido muy malas criticas sobre ese juego, ya que el juego ha salido en pc y muchos han podido probarlo.Tsartas escribió:Pues a mi ese juego seguro que no me gustaría .confundido. Es difícil que algo futurista me guste, y si ya se salen de la Tierra menos todavía. Me gustan más las espadas y la magia.
Decian que era una mezcla entre Oblivion y Gothic, pero parece ser que a la gente no le gusta, por que los poblados con la gente son sosos, para nada como el Obli que tienen vida propia. Luego esta el tema de que los objetos no de las casas (muy pocas casas donde entrar) no se pueden robar ni nada de eso. Lo unico que puedes 'tocar' son algunos cofres que estan por las mazmorras y eso.. Las mazmorras son 'super' repetitivas segun ellos, y la historia principal muy aburrida, aunque eso si, con muchas misiones secundarias (aunque estas tb muy cutres).
En definitiva, es un titulo muy criticado.
Para mi, que solo he podido jugar 10 minutos por que se me reinicia el pc por la temperatura, y encima juego con todo al minimo de detalles para que me vaya lo mejor posible, no me a parecido malo, pero claro, en 10 minutos no puedo ver mucho..

Los bichos aqui no van solos, aqui te vienen en grupos y te dan caña :(
De todos modos, va a ser una compra segura, ya por el modo individual, como por el modo en coop.
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- HuNTeR
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Konami ofrece los primeros datos de Pro Evolution Soccer 2008
Promete que será el simulador de fútbol definitivo en su llegada a la nueva generación.
Konami ha hecho públicas esta mañana las primeras informaciones referentes al próximo juego de su serie PES. Cambiando el ordinal del título por el de la temporada y adoptando así la denominación que se emplea en el mercado americano, Pro Evolution Soccer 2008 promete ser el simulador definitivo de fútbol.
Una de las claves de PES 2008 será su innovadora IA adaptativa, bautizada como Teamvision. Exclusiva del juego de Konami, es una sofisticada Inteligencia Artificial que aprende y se adapta al estilo de juego del usuario. Por tanto, aprenderá nuevas formas de plantar resistencia a nuestro estilo específico de juego, cómo contraatacar o cómo romper nuestras defensas, asegurando unas sensaciones todavía más cercanas al juego real.

Con la jugabilidad típica de la saga, conocida por su fluidez y realismo, el nuevo Pro Evolution Soccer cuenta con más novedades además de la inclusión de este nuevo sistema de Inteligencia Artificial. Como en las entregas anteriores, la pelota está tratada como una entidad independiente, lo que permite al jugador elegir el momento exacto para moverla, que unido a su física específica y a la nueva IA permite a los defensores controlados por la máquina bloquear las intenciones del jugador de forma más auténtica. De igual forma, los pases también siguen las mismas directrices, colocando la pelota y aprovechando audazmente los espacios. El control se ha mejorado también mientras se dribla con el esférico, aumentando considerablemente el número de regates y movimientos relacionados con estas jugadas.

Trabajando en conjunción, todos los aspectos de Pro Evolution Soccer 2008 relacionados con el juego sobre el campo han sido rediseñados para crear un equilibrio estratégico durante los partidos. Existen más variables para controlar, como el número de integrantes de una barrera o su posición durante las faltas, así como la utilización de habilidades específicas de cada jugador para determinadas situaciones, aunque no se ha especificado más.

Pro Evolution Soccer 2008 supone la primera aparición de la serie en PlayStation 3, y la segunda en Xbox 360, cuyas versiones, junto a la de PC-DVD, serán las que estén más mejoradas técnica y estéticamente. El grado de detalle de los jugadores se ha llevado a niveles superiores, con animación facial completa y haciendo pleno uso de las capacidades de alta definición en estas plataformas. Todas las versiones de nueva generación también tendrán un modo Edición, permitiendo a los usuarios personalizar sus partidas y experiencias y corrigiendo así uno de las injusticias que presentó la versión 360 de PES 6.

“Hemos mirado detalladamente las características que han hecho a la serie Pro Evolution Soccer tan popular, y hemos querido llevarlas más allá,” comentaba Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, creador de la serie y productor de PES 2008. “Con el nuevo sistema Teamvision creemos que hemos alcanzado un nuevo nivel de juego. Los movimientos de los jugadores, junto al completo control sobre las situaciones que ahora tienen los usuarios, crea la simulación más real del fútbol vista hasta la fecha. Esperamos que todo el mundo disfrute de la evolución, y prometo que la espera merecerá la pena.”

PES 2008 se lanzará en PS2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y Nintendo DS el próximo otoño, presumiblemente, en el mes de octubre.
Promete que será el simulador de fútbol definitivo en su llegada a la nueva generación.
Konami ha hecho públicas esta mañana las primeras informaciones referentes al próximo juego de su serie PES. Cambiando el ordinal del título por el de la temporada y adoptando así la denominación que se emplea en el mercado americano, Pro Evolution Soccer 2008 promete ser el simulador definitivo de fútbol.
Una de las claves de PES 2008 será su innovadora IA adaptativa, bautizada como Teamvision. Exclusiva del juego de Konami, es una sofisticada Inteligencia Artificial que aprende y se adapta al estilo de juego del usuario. Por tanto, aprenderá nuevas formas de plantar resistencia a nuestro estilo específico de juego, cómo contraatacar o cómo romper nuestras defensas, asegurando unas sensaciones todavía más cercanas al juego real.

Con la jugabilidad típica de la saga, conocida por su fluidez y realismo, el nuevo Pro Evolution Soccer cuenta con más novedades además de la inclusión de este nuevo sistema de Inteligencia Artificial. Como en las entregas anteriores, la pelota está tratada como una entidad independiente, lo que permite al jugador elegir el momento exacto para moverla, que unido a su física específica y a la nueva IA permite a los defensores controlados por la máquina bloquear las intenciones del jugador de forma más auténtica. De igual forma, los pases también siguen las mismas directrices, colocando la pelota y aprovechando audazmente los espacios. El control se ha mejorado también mientras se dribla con el esférico, aumentando considerablemente el número de regates y movimientos relacionados con estas jugadas.

Trabajando en conjunción, todos los aspectos de Pro Evolution Soccer 2008 relacionados con el juego sobre el campo han sido rediseñados para crear un equilibrio estratégico durante los partidos. Existen más variables para controlar, como el número de integrantes de una barrera o su posición durante las faltas, así como la utilización de habilidades específicas de cada jugador para determinadas situaciones, aunque no se ha especificado más.

Pro Evolution Soccer 2008 supone la primera aparición de la serie en PlayStation 3, y la segunda en Xbox 360, cuyas versiones, junto a la de PC-DVD, serán las que estén más mejoradas técnica y estéticamente. El grado de detalle de los jugadores se ha llevado a niveles superiores, con animación facial completa y haciendo pleno uso de las capacidades de alta definición en estas plataformas. Todas las versiones de nueva generación también tendrán un modo Edición, permitiendo a los usuarios personalizar sus partidas y experiencias y corrigiendo así uno de las injusticias que presentó la versión 360 de PES 6.

“Hemos mirado detalladamente las características que han hecho a la serie Pro Evolution Soccer tan popular, y hemos querido llevarlas más allá,” comentaba Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, creador de la serie y productor de PES 2008. “Con el nuevo sistema Teamvision creemos que hemos alcanzado un nuevo nivel de juego. Los movimientos de los jugadores, junto al completo control sobre las situaciones que ahora tienen los usuarios, crea la simulación más real del fútbol vista hasta la fecha. Esperamos que todo el mundo disfrute de la evolución, y prometo que la espera merecerá la pena.”

PES 2008 se lanzará en PS2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y Nintendo DS el próximo otoño, presumiblemente, en el mes de octubre.
- Sagan
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Si muchos videos bonitos para justificar el uso del BluRay :)Odín escribió:Según lei en algún sitio este PRO tendrá cosas exclusivas solo disfrutables para la consola de sony de nueva generación :?:
De todas formas Konami es japo y Sony tambien asique no me estrañaria que hicieran alguna de las suyas. Aún así ya dicen que las de PS3, PC y 360 son las mejores graficamente asique los videos que os metan de relleno me dan igual.
Y aún queda mucho para que salga.
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