El Post de las Dudas Informáticas

Para hablar de cualquier tema
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

M@RKS escribió:Entendidos: ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre el formato rmvb y el avi? Es que me he bajado las pelis de Loca Academia de Policia con Durie y están en el primer formato (que ocupa menos), y no sabía si pasarlas a avi. Aunque por ahí he leido que la calidad es similar.
Yo sólo tengo un archivo en rmvb (el Suecia-España :?:) y se ve muy bien. :D
M@RKS

Mensaje por M@RKS »

MiKi#46 escribió: Yo sólo tengo un archivo en rmvb (el Suecia-España :?:) y se ve muy bien. :D
Pues sí, es lo que dice la mayoría de la gente, así que lo dejaré como está, que comentan por ahí que al pasarlo de rmvb a avi suelen ser habituales los desfases de sonido y tal, así que pasando de complicaciones.

Another thing, para grabar pelis en un dvd que tengo en el pc en formato avi, xvid, dvix (los formatos habituales, vamos) no hay que hacer nada especial, ¿no?
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

M@RKS escribió:Entendidos: ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre el formato rmvb y el avi? Es que me he bajado las pelis de Loca Academia de Policia con Durie y están en el primer formato (que ocupa menos), y no sabía si pasarlas a avi. Aunque por ahí he leido que la calidad es similar.
La pregunta es, ¿el Home Cinema de tu casa (o sólo el DVD en su defecto) puede leer archivos rmvb? Porque si no lo lee, será mejor que lo pases a avi.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

sindelar escribió: La pregunta es, ¿el Home Cinema de tu casa (o sólo el DVD en su defecto) puede leer archivos rmvb? Porque si no lo lee, será mejor que lo pases a avi.
lo normal es ke no lo lea, osea, pasalo

p.d: pringao, es como decir xabalote, no es un insulto
makina-che

Mensaje por makina-che »

davidcarcaixent escribió:
lo normal es ke no lo lea, osea, pasalo

p.d: pringao, es como decir xabalote, no es un insulto
:o

pringado,da

1. m. y f. Ingenuo,incauto,que se deja engañar con facilidad:
es tan pringada que se lo ha creído todo.
2. Persona que hace el peor trabajo o se lleva la peor parte:
siempre te toca ser el pringado de tu oficina.
3. f. Rebanada de pan empapada en pringue.
4. Trozos de carne,tocino y embutidos con que se hace el cocido.
M@RKS

Mensaje por M@RKS »

sindelar escribió: La pregunta es, ¿el Home Cinema de tu casa (o sólo el DVD en su defecto) puede leer archivos rmvb? Porque si no lo lee, será mejor que lo pases a avi.
No creo que lo reproduzca, pero en en el caso de estas pelis, las dejaré para verlas desde el pc y si algún día tengo ganas y hay programas más fiables, las paso a avi.

Gracias sinde!! :)

Y aprovechando el post, repito mi segunda pregunta:
M@RKS escribió:Another thing, para grabar pelis en un dvd que tengo en el pc en formato avi, xvid, dvix (los formatos habituales, vamos) no hay que hacer nada especial, ¿no?
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Rubén escribió:Esta semana una ex-amiga me ha enviado mails trampa para que raje de otro chaval, pero él no estaba entre los remitentes del mail, sino como ''oculto'' o ''carbon copy''. Tras enterarme de esta opción tan rastrera me gustaría preguntar si hay alguna forma de averiguar si un mail que te han enviado tiene algún remitente ''oculto''. Y, ya de paso, a vre si alguien sabe por qué coño tienen los programas de correo esa opción, no se me ocurre ninguna razón no miserable para que la lleven.
Pues no sé, yo la uso para reenviarme correos a mí mismo. Ejemplo: Envío una práctica a un profesor; pues para asegurarme de que llega, añado mi dirección al Carbon Copy Oculto, así no queda tan "feo" como poner mi dirección también. Aunque en Carbon Copy normal también quedaría bien.

No sé para qué sirve realmente, pero sí para qué sucias artimañas se puede utilizar. :?: :lol:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pero ni idea de si se puede averiguar si hay direcciones ocultas, no? :(
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Rubén escribió:Pero ni idea de si se puede averiguar si hay direcciones ocultas, no? :(
Nop. :(
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Una cosa mas o menos relacionada con el tema. Me he comprado un dvd que acepta divx y en la mayoría de películas que me he bajado (un 60% mas o menos) se ven muy bien pero la voz es terrorifica (cuando se oye). ¿Alguna idea si se puede solucionar el problema? Supongo que será problema de codecs de audio, ¿como puedo saber el codec de audio que necesita cierta pelicula? ¿puedo cambiarle el codec a uno que lea el reproductor antes de grabar?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió:Una cosa mas o menos relacionada con el tema. Me he comprado un dvd que acepta divx y en la mayoría de películas que me he bajado (un 60% mas o menos) se ven muy bien pero la voz es terrorifica (cuando se oye). ¿Alguna idea si se puede solucionar el problema? Supongo que será problema de codecs de audio, ¿como puedo saber el codec de audio que necesita cierta pelicula? ¿puedo cambiarle el codec a uno que lea el reproductor antes de grabar?
Lo ideal es que vayas a la página del fabricante y busques la última versión del firmware para tu reproductor.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

djfran28 escribió:
Lo ideal es que vayas a la página del fabricante y busques la última versión del firmware para tu reproductor.
Ok, gracias. Veré como le pongo el firmware, que esa es otra.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió: Ok, gracias. Veré como le pongo el firmware, que esa es otra.
Probablemente con un cd o un cable.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Duda sobre Wifi.-

Tengo el router Lynksys Wifi montado junto a la entrada de Ono, y aunque mi casa es pequeña (80 m2), la señal me llega muy baja a la otra punta.

¿Existen repetidores o amplificadores de señal?

¿Recomendación?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:Duda sobre Wifi.-

Tengo el router Lynksys Wifi montado junto a la entrada de Ono, y aunque mi casa es pequeña (80 m2), la señal me llega muy baja a la otra punta.

¿Existen repetidores o amplificadores de señal?

¿Recomendación?
¿La antena del router se desatornilla? Podrias poner una mas mejor :wink:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

djfran28 escribió:
¿La antena del router se desatornilla? Podrias poner una mas mejor :wink:
Es éste:

Imagen

¿Se podrá?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:
Es éste:

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.sputnik.com/images/linksys-wrt54.gif

¿Se podrá?
Tiene pinta de que si, pero eso lo puedes comprobar mejor intentando desenroscarlas. De todas no se hasta que punto mejorará la conexión.
Saryon

Mensaje por Saryon »

esas si se pueden quitar. En mi casa llega la conexion pero tambien algo bajita, pero yo lo tengo en pruebas y escondido xD suponia que seria por eso :P

Por cierto alguien sabe si se puede desactivar el click del touchpad en los portatiles? esque no veo la opcion, solo la opcion de hacerlo menos sensible, pero si bajo la sensibilidad el raton tambien se mueve mas lento y es caca
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Saryon escribió:esas si se pueden quitar. En mi casa llega la conexion pero tambien algo bajita, pero yo lo tengo en pruebas y escondido xD suponia que seria por eso :P

Por cierto alguien sabe si se puede desactivar el click del touchpad en los portatiles? esque no veo la opcion, solo la opcion de hacerlo menos sensible, pero si bajo la sensibilidad el raton tambien se mueve mas lento y es caca
Si te refieres al click que se genera al apretar el touchpad en si eso lo deberas cambiar desde el programa propio del touchpad (el mio es synaptics)
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Parece que el cacharro este amplifica la señal wifi:

Imagen

Cuesta cerca de 100 €

Sobre el tema wifi parece que el problema es que Lynksys fabrica pensando en tabiquería estilo USA (madera o pladur), y en mi casa hay tabique de ladrillo de toda la vida, que parece es bastante incompatible con la señal. En mi casa tiene que pasar tres muros hasta mi mesa de escritorio.
Responder