eso creo, no me da ninguna opcion de install.djfran28 escribió:¿En el escritorio o en el menú de Suse (el Inicio de windows) no te ofrece ninguna opcion de instalar?
Quizá no deja y tienes que bajarte el DVD normal
La alternativa se llama LINUX.
- LOBO
- Contactar:
- Saryon
La nueva versión de Ubuntu instalará automáticamente códecs multimedia
Según nos cuentan en meneame, la próxima versión de la distribución de GNU/Linux Ubuntu (que saldrá en Abril y cuyo nombre es Feisty Fawn) instalará códecs multimedia según el usuario los necesite.
El procedimiento es sencillo. Si el usuario intenta abrir un archivo y se detecta que no están instalados los códecs, se preguntará si desea instalarlos. En caso afirmativo instalará automáticamente desde los repositorios los componentes necesarios y comenzará la reproducción.
La información no está contrastada y desde menéame tan sólo apuntan a una imagen capturada por un beta-tester. No obstante es muy probable que sea cierto porque tres de los objetivos principales (no exentos de polémica) de esta versión era la integración del escritorio 3D con AIGLX y Beryl, la inclusión optativa de drivers propietarios, y la facilidad de instalación de códecs multimedia.
Según nos cuentan en meneame, la próxima versión de la distribución de GNU/Linux Ubuntu (que saldrá en Abril y cuyo nombre es Feisty Fawn) instalará códecs multimedia según el usuario los necesite.
El procedimiento es sencillo. Si el usuario intenta abrir un archivo y se detecta que no están instalados los códecs, se preguntará si desea instalarlos. En caso afirmativo instalará automáticamente desde los repositorios los componentes necesarios y comenzará la reproducción.
La información no está contrastada y desde menéame tan sólo apuntan a una imagen capturada por un beta-tester. No obstante es muy probable que sea cierto porque tres de los objetivos principales (no exentos de polémica) de esta versión era la integración del escritorio 3D con AIGLX y Beryl, la inclusión optativa de drivers propietarios, y la facilidad de instalación de códecs multimedia.
- Rubén
Yo estoy ahora en el liveDVD de Suse y tampoco la veo... y he tirado de google y parece ser que hay que bajar 5 cd's para instalarlo y un dvd con los idiomas. Vaya tela.LOBO escribió:eso creo, no me da ninguna opcion de install.
Dune, el Ubuntu trae Gnome por defecto. Si quieres otros escritorios tienes Kubuntu (KDE), o Xubuntu (Xfce)
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Ve ... _de_Ubuntu
Si alguien encuentra un paquete para traducir el Ubuntu al valenciano que me lo diga, que yo solo he encontrado el paquete catalan, y no quiero que me roben la configuracion, ni el teclado.
- Eugeni
Por cierto, particiones:
ReiserFS o ext3? :?:
Según la guía Ubuntu, mola mazo la ReiserFS, pero "El problema de ser tan actual es que muchas herramientas (por ejemplo, para recuperar datos) no lo soportan."
Vale la pena? A mí lo de recuperar datos me da igual, pero eso de que muchas herramientas... xD
Bueno, el ver que finalmente openSUSE ha decidido dejar el ReiserFS y cambiarse al de siempre, ext3, me he decidio por este último xD
Según la guía Ubuntu, mola mazo la ReiserFS, pero "El problema de ser tan actual es que muchas herramientas (por ejemplo, para recuperar datos) no lo soportan."
Vale la pena? A mí lo de recuperar datos me da igual, pero eso de que muchas herramientas... xD
Bueno, el ver que finalmente openSUSE ha decidido dejar el ReiserFS y cambiarse al de siempre, ext3, me he decidio por este último xD
Última edición por Eugeni el 02 Feb 2007 12:10, editado 1 vez en total.
- LOBO
- Contactar:
y lo peor es que el enlace no va. he intentado bajarme el archivo para dvd y no hay manera. joer, para una distribucion que me habia gustado de verdad! :(Rubén escribió: Yo estoy ahora en el liveDVD de Suse y tampoco la veo... y he tirado de google y parece ser que hay que bajar 5 cd's para instalarlo y un dvd con los idiomas. Vaya tela.
- Sagan
- Moderador
http://es.opensuse.org/Released_Version#Descargas ->LOBO escribió:
y lo peor es que el enlace no va. he intentado bajarme el archivo para dvd y no hay manera. joer, para una distribucion que me habia gustado de verdad! :(
http://download.opensuse.org/distributi ... D-i386.iso
- Eugeni
De puta madre!! Después de estar más de una hora infórmandome en Google, foros, wikis, sobre los varios tipos de formato, sus características, sus ventajas, sus limitaciones, me preparo para hacer esto, con el Gparted que te arranca el instalador de Ubuntu 6.10:Eugeni escribió:Por cierto, particiones:
1 Redimensionar /dev/hda1 de 74.53 GB a 63.53 GB (Este es todo mi DD, redimensiono la partición para tener 11 gigas para Ubuntu).
2 Partición primaria 1, de 9 gb, en ext3 en /dev/hda (9 gigas para linux)
3 Partición primaria 2, de 2 gigas, para el swap.
Y... no me deja redimensionar. Así que me he quedado como estaba. No da más detalles, ni nada, pero no me deja

- LOBO
- Contactar:
- Sagan
- Moderador
Pues a mi me funciona correctamente...LOBO escribió:
el primer enlace me lleva a opensuse.org, que es de donde intentaba bajarmelo sin poder, el enlace de dvd no va o te baja un archivo vacio. tambien he probado en los mirrors sin exito.
el segundo enlace directamente no va.
pero gracias igualmente.

- Saryon
eso va a ser por tu superseguridad wifi :?: :PLOBO escribió:
el primer enlace me lleva a opensuse.org, que es de donde intentaba bajarmelo sin poder, el enlace de dvd no va o te baja un archivo vacio. tambien he probado en los mirrors sin exito.
el segundo enlace directamente no va.
pero gracias igualmente.
- LOBO
- Contactar:
- LOBO
- Contactar: