La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Responder
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH... :D

Estoy escribiendo desde el Konkeror, con la LiveCD de SuSe Linux, éste es mi primer mensaje usando Linux. No me hacía nada tanta ilusión desde que hice mi primera comunión... :?:

Hola mamá, soy linuxero... icon_yeee
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

tengo entre mis manos el Ubuntu 6.10 (sig, otra vez) y el Fedora Core 6...

Como veis el FC6?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

_^Dune^_ escribió:tengo entre mis manos el Ubuntu 6.10 (sig, otra vez) y el Fedora Core 6...

Como veis el FC6?
Yo la usaba en la universidad y nunca me acabó de gustar... no se porque... :?

Manías, tu prueba las dos y decide... para mi un sistema basado en Debian (Debian, (*)Ubuntu, Knoppix...) siempre es mejor y tendrás programas para parar un tren.
pablet21
Contactar:

Mensaje por pablet21 »

djfran28 escribió:
Yo la usaba en la universidad y nunca me acabó de gustar... no se porque... :?

Manías, tu prueba las dos y decide... para mi un sistema basado en Debian (Debian, (*)Ubuntu, Knoppix...) siempre es mejor y tendrás programas para parar un tren.
Fran, como haces que pinchando sobre la imagen de la firma te lleve a una web?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

pablet21 escribió:Fran, como haces que pinchando sobre la imagen de la firma te lleve a una web?
Tu crea un enlace normal, y entre medias en lugar de poner el texto que quieres mostrar inserta una imagen (todo con los botones por ejemplo)

[ url = lo que sea][ img ]imagen[ /img ][ /url ]

Esto pero sin los espacios entre corchetes :wink:

Las etiquetas de HTML se pueden anidar :D
Rubén

Mensaje por Rubén »

_^Dune^_ escribió:tengo entre mis manos el Ubuntu 6.10 (sig, otra vez) y el Fedora Core 6...Como veis el FC6?
Otro voto por Ubuntu u otra distribución basada en Debian. Y si no, el OpenSuse también tiene buenas críticas, aunque yo todavía no lo he probado.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Rubén escribió: Otro voto por Ubuntu u otra distribución basada en Debian. Y si no, el OpenSuse también tiene buenas críticas, aunque yo todavía no lo he probado.
Yo he probado bastante OpenSuse y la verdad es que para un usuario inexperto yo diria que es la mejor de todas, es "mas windows" y tiene un reconocimiento/configuracion de hardware muy bueno.

Pero tiene demasiadas cosas cargadas sin saber para que... a lo windows :lol:
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

en esta pagina se pueden ver capturas de pantalla de cualquier distribucion linux. es increible la cantidad de ellas que hay, como para decidirse por una u otra.

capturas linux

djfran, sabes si tambien hay livecd de openSUSE?

si hay la probare...
Rubén

Mensaje por Rubén »

Me tomo la libertad de contestarte yo, LOBO, pues djfran había publicado el link en la página anterior de este hilo:

http://download.opensuse.org/distributi ... iveDVD.iso
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No dije nada :D
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Rubén escribió:Me tomo la libertad de contestarte yo, LOBO, pues djfran había publicado el link en la página anterior de este hilo:

http://download.opensuse.org/distributi ... iveDVD.iso
eres un libertino! :wink:

gracias muchachos.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

si te gusta una distribucion en livecd, p. ej. opensuse, y la quieres instalar, vale ese mismo livecd o te tienes que bajar el cd de instalacion?
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

LOBO escribió:en esta pagina se pueden ver capturas de pantalla de cualquier distribucion linux. es increible la cantidad de ellas que hay, como para decidirse por una u otra.

capturas linux

djfran, sabes si tambien hay livecd de openSUSE?

si hay la probare...
Yo he buscado el livecd de openSuse... y nada, no lo he encontrado. Sólo he visto el livecd del Suse normal. Por cierto, ya veo que openSuse usa Gnome por defecto...

EDIT.- Perdón no recordaba el link de djfran (que me dio a petición mía)... :oops: :oops: :oops:
Última edición por sindelar el 31 Ene 2007 13:23, editado 1 vez en total.
_^Dune^_

Mensaje por _^Dune^_ »

weno, ya tengo operativo el disco duro que se comio UBUNTU otra vez... estoy aqui con el partition magic, el UBUNTU me hizo 3 particiones, pero voy a empezar de cero, asi que voy a eliminar todas las particiones.

El disco duro es de 200 Gb y quiero dejar unos 50 gb para ubuntu (sera suficiente o dejo mas?) y los otros 150 datos en plan almacen. La pregunta es, hago las dos particiones con el partition magic o dejo el espacio sin formato y que Ubuntu se encargue de crear todo el sistema de archivos?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

_^Dune^_ escribió:La pregunta es, hago las dos particiones con el partition magic o dejo el espacio sin formato y que Ubuntu se encargue de crear todo el sistema de archivos?
Sinceramente, como tu quieras...
Rubén

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió:si te gusta una distribucion en livecd, p. ej. opensuse, y la quieres instalar, vale ese mismo livecd o te tienes que bajar el cd de instalacion?
Vale ese mismo livecd.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Rubén escribió: Vale ese mismo livecd.
ok. :wink:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Anoche estuve a punto de instalr el Ubuntu en una de las tres particiones que tengo y al final (con el Cd en la mano) me ACOJONÉ y no me atreví: me da miedo que me pase como a alguno por aquí :D y me liquide todo el HD... ¿No hay una explicación detallada de como NO cagarla? En la página de Ubuntu-es.org hay una miniguía pero no es demasiado clara para mi obtuso discernimiento.

Una duda más ¿Desde Ubuntu puedo acceder a la totalidad del disco duro sin limitación, carpetas de Windows incluidas?
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:Anoche estuve a punto de instalr el Ubuntu en una de las tres particiones que tengo y al final (con el Cd en la mano) me ACOJONÉ y no me atreví: me da miedo que me pase como a alguno por aquí :D y me liquide todo el HD... ¿No hay una explicación detallada de como NO cagarla? En la página de Ubuntu-es.org hay una miniguía pero no es demasiado clara para mi obtuso discernimiento.

Una duda más ¿Desde Ubuntu puedo acceder a la totalidad del disco duro sin limitación, carpetas de Windows incluidas?
es facil, no dejes que lo haga de forma automatica, hazlo a pedales, asi no te cargaras nada.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Yo estoy gafado con el puto Ubuntu. Después de pelearme con el GParted que lleva el LiveCD, con el Partition Magic... he acabado hasta las narices y me he cargado todo (no tenia nada importante). He hecho la partición FAT32 para el W2K y ya me he dejado sitio para otras particiones. Con el GParted del LiveCD me prepara las particiones.

1.- La de 20 y pico Gigas para el W2k
2.- Una de 16 y pico Gigas para el Ubuntu
3.- Una pequeñita para el rollo ese que pone del SWAP

Me pongo a instalar, cuando me llega al rollo de seleccionar disco duro y le pongo lo de repartir manualmente las particiones se me queda colgado mientras "escanea" las particiones :(
Responder