Imagen

#15 Aliou Dieng, al que pille lo revienta bien

Todo sobre nuestro Valencia CF
Rasnech

Re: Aliou Dieng, al que pille lo revienta bien

Mensaje por Rasnech »

Michelangelo escribió: 08 Jul 2026 21:46 Por cierto, igual que pasa con Sato, parece que parte de este fichaje también responde a intereses mediáticos, en este caso para abrir algo de mercado en África y Oriente Medio. Que el chaval tiene 1,4M de seguidores en redes, más que las cuentas oficiales del VCF.
No se yo si el mercado africano y de Oriente Medio genera lo suficiente como para marcar algún tipo de diferencia. El PIB de TODA Africa son 3.2 billones de dolares. Mientras que sólo el de España son 2 billones (1600 millones de habitantes frente a 45). Si que es verdad que dentro de África, Egipto es el 2º país con mayor PIB $429,64 mil millones (120 millones de habitantes). La capacidad de compra por persona es muy muy limitada.
No creo que los tiros vayan por ahí.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Hombre, no digo que sea el motivo principal de su fichaje, pero creo que han tenido en cuenta que el chaval tiene más visibilidad en el exterior que el propio Valencia, y sería una decisión que va en la línea de haber fichado a una promesa de Japón o haber sacado una camiseta rosa. Sabiendo que el presidente de ahora tiene 30 años y seguro le interesa más el marketing que a su padre.

Y no está de más que se den algunos pasos en esa dirección, aunque sea poco, porque el desempeño de la tienda y la imagen del club en el exterior desde que está Meriton ha sido pésimo, a la altura de la gestión deportiva.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Michelangelo escribió: 09 Jul 2026 14:08 Hombre, no digo que sea el motivo principal de su fichaje, pero creo que han tenido en cuenta que el chaval tiene más visibilidad en el exterior que el propio Valencia, y sería una decisión que va en la línea de haber fichado a una promesa de Japón o haber sacado una camiseta rosa. Sabiendo que el presidente de ahora tiene 30 años y seguro le interesa más el marketing que a su padre.

Y no está de más que se den algunos pasos en esa dirección, aunque sea poco, porque el desempeño de la tienda y la imagen del club en el exterior desde que está Meriton ha sido pésimo, a la altura de la gestión deportiva.
Eso sí. De hecho, creo que están espabilando en algunos aspectos. No se puede decir que no haya cambiado nada en el club en estos últimos dos años.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Rasnech escribió: 09 Jul 2026 14:17 Eso sí. De hecho, creo que están espabilando en algunos aspectos. No se puede decir que no haya cambiado nada en el club en estos últimos dos años.
Cambia todo menos lo que nos interesa, los resultados...
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Rasnech escribió: 09 Jul 2026 13:44 No se yo si el mercado africano y de Oriente Medio genera lo suficiente como para marcar algún tipo de diferencia. El PIB de TODA Africa son 3.2 billones de dolares. Mientras que sólo el de España son 2 billones (1600 millones de habitantes frente a 45). Si que es verdad que dentro de África, Egipto es el 2º país con mayor PIB $429,64 mil millones (120 millones de habitantes). La capacidad de compra por persona es muy muy limitada.
No creo que los tiros vayan por ahí.
Pero sí que puede servir para decir "tengo 'x' millones de seguidores" a la hora de presentarte a las marcas... al menos serían reales y no 'comprados' para engrosar X, instragram, etc... :eh?:

(si abres mercado, lo lógico es que acabes teniendo más clientes, no menos... :eh?: )

Dicho todo ésto, dudo que desde "Mentirón" hayan analizado/sopesado/etc. el fichaje más allá de decirle a Lisandro Isei: "¿No me cuesta un duro?... pos fale" .... :nocomment:
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Yoshiharu escribió: 09 Jul 2026 17:57 Pero sí que puede servir para decir "tengo 'x' millones de seguidores" a la hora de presentarte a las marcas... al menos serían reales y no 'comprados' para engrosar X, instragram, etc... :eh?:

(si abres mercado, lo lógico es que acabes teniendo más clientes, no menos... :eh?: )

Dicho todo ésto, dudo que desde "Mentirón" hayan analizado/sopesado/etc. el fichaje más allá de decirle a Lisandro Isei: "¿No me cuesta un duro?... pos fale" .... :nocomment:
Si abres mercado tienes más clientes, pero el fichaje de Dieng no te va a abrir ningún mercado mínimamente diferencial. Obviamente, algún seguidor nuevo repercutirá, pero los motivos del fichaje son deportivos y no comerciales. Qué es lo que estábamos debatiendo.

Respecto algún seguidor nuevo número de seguidores, en primer lugar habría que ver si existe ese traslado de seguidores. Y después, y esto ya lo digo como analista de datos, las empresas analizan el canal de entrada de los leads, así como la procedencia por país etc… en las cantidades que un patrocinador te paga se tienen en cuenta de dónde vienen. Si un lead te viene de USA te van a pagar más que si viene de Egipto. Muchos más, además.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Rasnech escribió: 09 Jul 2026 19:11 Si abres mercado tienes más clientes, pero el fichaje de Dieng no te va a abrir ningún mercado mínimamente diferencial. Obviamente, algún seguidor nuevo repercutirá, pero los motivos del fichaje son deportivos y no comerciales. Qué es lo que estábamos debatiendo.

Respecto algún seguidor nuevo número de seguidores, en primer lugar habría que ver si existe ese traslado de seguidores. Y después, y esto ya lo digo como analista de datos, las empresas analizan el canal de entrada de los leads, así como la procedencia por país etc… en las cantidades que un patrocinador te paga se tienen en cuenta de dónde vienen. Si un lead te viene de USA te van a pagar más que si viene de Egipto. Muchos más, además.
Ya he comentado que, para mí, la idea del fichaje es que lo ha propuesto el ojeador del club (imagino que pensando que para el coste vs. potencial que tiene es una "ganga"), y como es a coste cero y algún 'caramelillo' querían darle tras dejarlo apartado la campaña anterior en favor de los deseos de Corberán, le han dicho ahora "p'alante"... :eh?:

Lo de apertura de nuevos mercados, etc., pienso que no sólo es algo secundario, que no han buscado adrede, sino que es la guinda que viene ya puesta en el pastel que acabas de comprar... :eh?:

Aunque dicho todo ésto... en su día China tampoco era un mercado "atractivo" ("¿cómo van a comprar camisetas si no tienen ni para comer y además no tienen ni puñetera idea de qué es el fútbol?... :wtf: ) más allá de serlo a nivel potencial, y ya hemos visto lo que ha acabado sucediendo... :eh?:

Vamos, que por el mismo precio, mejor si el pastelito viene con cromo de regalo... :mrgreen:

P.D.: Que las empresas están dejando ahora mismo de ver simplemente "volumen" y empiezan a fijarse en la calidad de éste es algo que ya imaginaba (sabiendo lo que se sabe ahora mismo de la compra que había de seguidores, el uso de la "big data", etc.), pero bien está que me lo confirme alguien "del ramo"... :wink:

Aunque, repito, pese a que sea incluso "por casualidad", no está mal empezar a abrir mercados que a no muchos años vista puedan acabar siendo interesantes... sobre todo cuando encima lo puedes conseguir "por el mismo precio"... :mrgreen:
William_gull

Mensaje por William_gull »

Yo es que me pierdo en la configuración de plantilla. Si es un 6 en estos momentos tenemos a Guido como titularísimo y a Pepelu. Para jugar solo liga y copa nos va a pasar como el año pasado, que vamos a una plantilla demasiado larga y un técnico que no sabe gestionarla. Igual habría que plantearse irnos alguna vez a un esquema con 3 centrocampistas.
TuringChe

Mensaje por TuringChe »

Son 4 jugadores para un doble pivote que va a ser fundamentalmente defensivo. Guerra o un jugador similar (Sato, Almeida, Raba) por delante, los dos extremos (aquí falta uno) y el delantero. Por lo que tenemos 2 jugadores por posición cuando se marche Santamaria. Creo que esa es la idea y el fichaje es un cambio de cromos por Santamaria ya que este debería cobrar menos
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

Opino como TuringChe. Si Guerra va a jugar de 10, que tiene toda la pinta dado el rendimiento que dio ahí los últimos partidos, necesitas 4 jugadores para el doble pivote, los cuales ya tienes. En el futbol moderno ya noe es tan patente esa distinción entre 6 y 8 y menos en un doble pivote, donde necesitas que ambos jugadores puedan ayudar en todas las fases del juego. Yo veo a Dieng más como recambio de Ugrinic que de Guido o Pepelu, porque su perfil parece más físico y de cubrir terreno.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Puçolenk escribió:Opino como TuringChe. Si Guerra va a jugar de 10, que tiene toda la pinta dado el rendimiento que dio ahí los últimos partidos, necesitas 4 jugadores para el doble pivote, los cuales ya tienes. En el futbol moderno ya noe es tan patente esa distinción entre 6 y 8 y menos en un doble pivote, donde necesitas que ambos jugadores puedan ayudar en todas las fases del juego. Yo veo a Dieng más como recambio de Ugrinic que de Guido o Pepelu, porque su perfil parece más físico y de cubrir terreno.
Todo correcto. Dieng no es un sis.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Según dicen, por los rondos en los que se le ha visto y demás, de calidad técnica va más bien justo. Vamos, que es un perfil puramente destructivo, el 5 de toda la vida. De esos que le mete una galleta a Sato en un entreno y el chaval aparece por la mañana en el Roig Arena preguntando si tiene contrato de alero.

Sigo pensando que nos falta un 6 puro en la plantilla. Tienes a Guido y a Ugrinić, que son más los típicos 8 (box-to-box), y a Dieng como 5. Nos falta alguien con calidad en el medio para organizar el juego y marcar el tempo. Quizá Guido pueda cubrir esa función de forma puntual, pero diría que no es su principal virtud.

Y no, no veo a Pepelu con la calidad suficiente para desempeñar ese rol.
serildo

Mensaje por serildo »

Noctis escribió: 14 Jul 2026 19:19 Según dicen, por los rondos en los que se le ha visto y demás, de calidad técnica va más bien justo. Vamos, que es un perfil puramente destructivo, el 5 de toda la vida. De esos que le mete una galleta a Sato en un entreno y el chaval aparece por la mañana en el Roig Arena preguntando si tiene contrato de alero.

Sigo pensando que nos falta un 6 puro en la plantilla. Tienes a Guido y a Ugrinić, que son más los típicos 8 (box-to-box), y a Dieng como 5. Nos falta alguien con calidad en el medio para organizar el juego y marcar el tempo. Quizá Guido pueda cubrir esa función de forma puntual, pero diría que no es su principal virtud.

Y no, no veo a Pepelu con la calidad suficiente para desempeñar ese rol.
¿un 5 no es un central? Por lo que comentas un jugador que no necesita la pelota en el campo para jugar :grin:
Noctis

Mensaje por Noctis »

serildo escribió: 14 Jul 2026 19:32 ¿un 5 no es un central? Por lo que comentas un jugador que no necesita la pelota en el campo para jugar :grin:
Depende del país, no sé. Yo al "5" lo tengo más asociado al pivote de contención, aunque también puede actuar como tercer central en determinados sistemas. Dicho esto, cuanto menos balones pasen por Dieng en la construcción de la jugada, mejor nos irá. No quiero decir que sea cojo técnicamente, pero su rol principal es cortar jugadas, dar equilibrio al centro del campo y proteger a la defensa. No le pidamos más alardes con balón.

Digamos que se parecería un poco a Kondogbia o, incluso más a Javi Fuego. Eso sí, creo que técnicamente está un escalón por debajo de ambos: una versión más "de Temu", por decirlo de alguna manera. Pero el Valencia es lo que es ahora mismo y toca adaptarse a la realidad; no queda otra.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Noctis escribió: Depende del país, no sé. Yo al "5" lo tengo más asociado al pivote de contención, aunque también puede actuar como tercer central en determinados sistemas. Dicho esto, cuanto menos balones pasen por Dieng en la construcción de la jugada, mejor nos irá. No quiero decir que sea cojo técnicamente, pero su rol principal es cortar jugadas, dar equilibrio al centro del campo y proteger a la defensa. No le pidamos más alardes con balón.

Digamos que se parecería un poco a Kondogbia o, incluso más a Javi Fuego. Eso sí, creo que técnicamente está un escalón por debajo de ambos: una versión más "de Temu", por decirlo de alguna manera. Pero el Valencia es lo que es ahora mismo y toca adaptarse a la realidad; no queda otra.
Guido es posicional como lo era Barrenechea. Los goles que metió son meramente anécdoticos. Sin embargo Santamaría se fichó inicialmente para ello y no servía.
La idea que creo que tienen es que Guido es ancla, Pepelu y Dieng pivotes no tan estáticos, Ugrinic 8, y Almeida y Guerra 10 u 8. Sato 10. Raba no lo cuento.
Habra partidos con Guido y Pepelu o Dieng, y partidos con Guido, Ugrinic y Guerra.
Creo que vitales son Guido y Guerra y el resto Irán rotando. Personalmente es mi opinión
Herrera

Mensaje por Herrera »

En la entrevista que ha publicado Tribuna con Javi Guerra queda claro que Corberán está, a la espera del resto de refuerzos, tocando teclas distintas a las del año pasado. A mi Dieng, por lo que he visto, no me parece un tronco con el balón en los pies. Obviamente no espero un Busquets o Guardiola, pero sí puede hacer un trabajo similar al que hizo Keita, tanto en su etapa en el Barcelona de Guardiola como en los 6 meses que estuvo aquí. Lo importante es que sea consciente de sus limitaciones y potencie sus virtudes que se traduzcan en puntos para nuestro casillero.