Tienes cientos de motivos para insultar a Lim: mafioso, ladrón, déspota, lo que tú quieras. Chino, no es un motivo. Si menosprecias a alguien por ser de una determinada etnia, estás siguiendo exactamente la definición de racismo. Así que si lo haces y alguien te llama racista, tendrás que aceptarlo. No se puede estar en misa y repicando.
Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
-
MrT
Re: Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
-
Kaus
No sé si me he explicado bien...MrT escribió: ↑16 May 2026 18:44 Tienes cientos de motivos para insultar a Lim: mafioso, ladrón, déspota, lo que tú quieras. Chino, no es un motivo. Si menosprecias a alguien por ser de una determinada etnia, estás siguiendo exactamente la definición de racismo. Así que si lo haces y alguien te llama racista, tendrás que aceptarlo. No se puede estar en misa y repicando.
A ver, no puedo llamar negro a alguien que es negro pero sí puedo llamar hijo de puta a alguien que casi con toda seguridad no lo es... lo primero mal, lo segundo bien... Es así?
-
Yoshiharu
Pequeña duda... ¿desde cuando llamar a alguien "chino" es un insulto?...MrT escribió: ↑16 May 2026 18:44 Tienes cientos de motivos para insultar a Lim: mafioso, ladrón, déspota, lo que tú quieras. Chino, no es un motivo. Si menosprecias a alguien por ser de una determinada etnia, estás siguiendo exactamente la definición de racismo. Así que si lo haces y alguien te llama racista, tendrás que aceptarlo. No se puede estar en misa y repicando.
Si hubiera dicho "chino de mierda" o similares, lo entendería... ¿pero decir simplemente "el chino que se vaya"?...
Juraría que tildar de insulto llamar a alguien "chino" sí que insulta... pero a los chinos...
(creo que ésto ya roza niveles similares a tildar a alguien de "machista" por abrirle la puerta a una mujer.... aunque tenga por costumbre hacerlo con cualquier otra persona...
-
MrT
Pero vamos a ver. La palabra "chino" no tiene ningún problema. Pero si lo usas como insulto, es racista.Yoshiharu escribió: ↑16 May 2026 18:56 Pequeña duda... ¿desde cuando llamar a alguien "chino" es un insulto?...![]()
Si hubiera dicho "chino de mierda" o similares, lo entendería... ¿pero decir simplemente "el chino que se vaya"?...![]()
Juraría que tildar de insulto llamar a alguien "chino" sí que insulta... pero a los chinos...![]()
(creo que ésto ya roza niveles similares a tildar a alguien de "machista" por abrirle la puerta a una mujer.... aunque tenga por costumbre hacerlo con cualquier otra persona...)
Mi vecino es chino. Bien.
Chino, largo de aquí. Mal.
Y si alargáis esto más, me voy a preocupar de verdad.
-
CHEJOV
- Moderador
Madre de Dios nos la cogemos con papel de fumar por la hipocresía social y lo hacemos más complicado de lo que es..Hablo de la Sociedad en general.
Lo circunstancial en Lim es que sea de origen Chino pero lo objetivo es que coloquialmente sea un sátrapa hijo de puta.
Lo circunstancial en Lim es que sea de origen Chino pero lo objetivo es que coloquialmente sea un sátrapa hijo de puta.
-
Rasnech
hasta donde yo sé, chino es una nacionalidad, no una "raza" (concepto que no existe), igual que musulmán es una religión, tampoco una "raza".
Lo digo por cierto episodio ocurrido hace poco, donde se demostró una vez más la hipocresía ridícula de esta sociedad posmoderna.
-
guillemsed
A ver ....realmente la sociedad no es racista...es aporofóbica. Los moros pobres molestan. Los Árabes de Emiratos No.Rasnech escribió: hasta donde yo sé, chino es una nacionalidad, no una "raza" (concepto que no existe), igual que musulmán es una religión, tampoco una "raza".
Lo digo por cierto episodio ocurrido hace poco, donde se demostró una vez más la hipocresía ridícula de esta sociedad posmoderna.
La religión ha sido el elemento mas combativo y perjudicial para la raza humana....mas que la "raza".
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
-
Yoshiharu
No hace falta que nos pongamos en modo "Barrio Sésamo".... hasta ahí todos llegamos, diría yo (si no, como bien dices, sería preocupante)...
La cuestión es que cuando el cantante dijo lo de "que se vaya el chino", ¿piensas que en algún momento pasó por su mente, tan siquiera mínimamente, insultar a dicha "raza"?...
También puedes insultar a alguien llamándolo "guapo" o "listo", pero para ello debería emplearse con tal intencionalidad... intencionalidad que no aprecio en las palabras del cantante...
Lo que me sorprende, y no lo digo por ti, es que se haya montado la que se ha montado con semejante estupidez...
P.D.: Por cierto, cuando desde el club insultan y menosprecian a los valencianistas (entre otros) no veo que tengan las mismas prisas a la hora de ofrecer disculpas que las que tienen cuando las piden ellos...
-
MrT
Hasta donde tú sabes, sí, pero el selecto grupo que usa "chino" como insulto evidentemente no piensa en la nacionalidad sino en los rasgos físicos de los asiáticos.Rasnech escribió: ↑16 May 2026 20:41 hasta donde yo sé, chino es una nacionalidad, no una "raza" (concepto que no existe), igual que musulmán es una religión, tampoco una "raza".
-
Miroslav
Me niego a entrar en el debatillo intrascendente y superfluo al que habéis llegado. Aquí lo último que importa es si alguien llama chino a un asiático o no. O negro a un centroafricano. Ni siquiera si lo dice con retintín o cierta maldad. La cosa es que Lim es un sátrapa, una garrapata parásita, un chupasangre, un tipo de negocios desalmado que vende burras pero va a lo que va y sólo a lo que va, un inmoral que compra voluntades y paga a esbirros para que pongan la cara por él y para que vendan esas burras que a él le interesa. Y seguiría y seguiría. Lo menos malo de él que puedo decir, si me pongo a definirlo y descalificarlo, es llamarlo chino. No hay nada malo en ser chino. De hecho un % muy muy importante de la humanidad es asiática y dentro de ella un % absolutamente mayoritario es chino. Y no pasa nada.
Se le llama chino porque ni es de aquí, ni se ha implicado con lo de aquí, ni respeta lo de aquí, ni hace otra cosa que mearse en todo lo que hay o se dice aquí. Y eso es algo repudiable. Y cuando alguien quiere criticar a otro tira por lo primero que pilla. En el cole al gordito lo llamaban el bola, al orejudo lo llamaban el dumbo y al pequeñajo lo llamaban la ratilla. Pues al puto Lim lo llaman chino. Y mucho peores cosas podrían decirle, porque esto no va por lo racial sino por lo foráneo con respecto de la terreta.
Y dicho eso: Me cago en Lim y en todos sus muertos. Me cago en todos sus esbirros de mierda, empezando por Salvo y acabando por el maldito Giner, al que odio con todas mis fuerzas. Me cago otra vez en casi todo lo que ha hecho aquí en Valencia, en 12 largos años ya que parecen 25, en los que está arrastrando el escudo y el nombre de este histórico club por los fangos más nauseabundos que imaginarse pueda. Y me cago otra vez en su estampa, en su memoria, en su persona, en su Meriton de mierda, en la tarta de su hija con el escudo del Valencia, en los diplomáticos indios que nos metía aquí con calzador (y digo indios porque eran indios, no por racismos ni zarandajas de bienquedas blanditos modernillos) y hasta en la alfombra de su ático de Singapur.
Se le llama chino porque ni es de aquí, ni se ha implicado con lo de aquí, ni respeta lo de aquí, ni hace otra cosa que mearse en todo lo que hay o se dice aquí. Y eso es algo repudiable. Y cuando alguien quiere criticar a otro tira por lo primero que pilla. En el cole al gordito lo llamaban el bola, al orejudo lo llamaban el dumbo y al pequeñajo lo llamaban la ratilla. Pues al puto Lim lo llaman chino. Y mucho peores cosas podrían decirle, porque esto no va por lo racial sino por lo foráneo con respecto de la terreta.
Y dicho eso: Me cago en Lim y en todos sus muertos. Me cago en todos sus esbirros de mierda, empezando por Salvo y acabando por el maldito Giner, al que odio con todas mis fuerzas. Me cago otra vez en casi todo lo que ha hecho aquí en Valencia, en 12 largos años ya que parecen 25, en los que está arrastrando el escudo y el nombre de este histórico club por los fangos más nauseabundos que imaginarse pueda. Y me cago otra vez en su estampa, en su memoria, en su persona, en su Meriton de mierda, en la tarta de su hija con el escudo del Valencia, en los diplomáticos indios que nos metía aquí con calzador (y digo indios porque eran indios, no por racismos ni zarandajas de bienquedas blanditos modernillos) y hasta en la alfombra de su ático de Singapur.
-
Yoshiharu
Sólo añadiría que, no sólo dudo que se haya enterado lo más mínimo de esta polémica, sino que de haberlo hecho, le importe una mierda que le hayan llamado "chino"... sobre todo cuando por su forma de actuar cosas infinitamente peores le han dicho sin que tan siquiera se le tuerza mínimamente la sonrisa...Miroslav escribió: ↑17 May 2026 09:58 Me niego a entrar en el debatillo intrascendente y superfluo al que habéis llegado. Aquí lo último que importa es si alguien llama chino a un asiático o no. O negro a un centroafricano. Ni siquiera si lo dice con retintín o cierta maldad. La cosa es que Lim es un sátrapa, una garrapata parásita, un chupasangre, un tipo de negocios desalmado que vende burras pero va a lo que va y sólo a lo que va, un inmoral que compra voluntades y paga a esbirros para que pongan la cara por él y para que vendan esas burras que a él le interesa. Y seguiría y seguiría. Lo menos malo de él que puedo decir, si me pongo a definirlo y descalificarlo, es llamarlo chino. No hay nada malo en ser chino. De hecho un % muy muy importante de la humanidad es asiática y dentro de ella un % absolutamente mayoritario es chino. Y no pasa nada.
Éso sí, "los de aquí", como buenos "lame-chinos" que son...... perdón, "lame-singapurenses".... , bien que han salido perdiendo el culo a defender el 'honor' de SU amo...
-
horus.sentimentche
Honestamente, y te lo dice un sudamericano, cada vez que os veo imitando estas mariconadas posmodernistas (término perfecto usado por Miroslav el otro día) salidas de Estados Unidos (donde hay una isla de pedófilos y degenerados, por cierto), siento vergüenza ajena. Te creerás muy virtuoso trayendo temas de raza a un foro de fútbol, pero créeme que solo generas lo contrario de lo que quieres lograr. Y además no puedes ver el bosque por enfocarte en los árboles. Este desgraciado de Lim ha destruido un equipo histórico, y tú desvías la conversación con estos temas de racismo, justamente algo que beneficia a Lim y deja a la afición silenciada. Joder.MrT escribió: ↑16 May 2026 18:44 Tienes cientos de motivos para insultar a Lim: mafioso, ladrón, déspota, lo que tú quieras. Chino, no es un motivo. Si menosprecias a alguien por ser de una determinada etnia, estás siguiendo exactamente la definición de racismo. Así que si lo haces y alguien te llama racista, tendrás que aceptarlo. No se puede estar en misa y repicando.
-
Sagan
- Moderador
-
CHEJOV
- Moderador
Demasiado prematuro.Las manifestaciones se preparan con tiempo para que funcionen.Me parece perfecto que se haga pero garantizando el éxito.
-
Noctis
Todo lo que se le diga se queda corto en comparación con lo que le ha hecho al Valencia. Lo siento, pero no puedo defender a un tipo al que odio con todo mi ser.
Y tampoco creo que toda crítica hacia él tenga que quedar automáticamente blindada bajo el paraguas del racismo. Más aún cuando es sabido que en muchos países de Asia Oriental existe bastante etnocentrismo y discriminación hacia los migrantes.
Y tampoco creo que toda crítica hacia él tenga que quedar automáticamente blindada bajo el paraguas del racismo. Más aún cuando es sabido que en muchos países de Asia Oriental existe bastante etnocentrismo y discriminación hacia los migrantes.
-
CHEJOV
- Moderador
-
MrT
"Te lo dice un sudamericano", el nuevo "tengo un amigo negro".horus.sentimentche escribió: ↑17 May 2026 21:24 Honestamente, y te lo dice un sudamericano, cada vez que os veo imitando estas mariconadas posmodernistas (término perfecto usado por Miroslav el otro día) salidas de Estados Unidos (donde hay una isla de pedófilos y degenerados, por cierto), siento vergüenza ajena. Te creerás muy virtuoso trayendo temas de raza a un foro de fútbol, pero créeme que solo generas lo contrario de lo que quieres lograr. Y además no puedes ver el bosque por enfocarte en los árboles. Este desgraciado de Lim ha destruido un equipo histórico, y tú desvías la conversación con estos temas de racismo, justamente algo que beneficia a Lim y deja a la afición silenciada. Joder.
Yo no me creo nada, ni he traído el tema. Estábamos hablando de lo que dijo Dani Martín y he expresado mi opinión. Y por supuestísimo que cada vez que vea algo que me moleste, aquí y en todas partes, lo voy a decir. Faltaría más. Ya intentaré, eso sí, que sea con menos faltadas y ataques directos que tu mensaje.
En fin. Estamos todos de acuerdo en que Peter Lim es una sanguijuela que lleva 12 años exprimiendo y hundiendo al Valencia.
Me ha dado mucha vergüenza escuchar a los comentaristas del partido diciendo que la afición del Valencia ha sido demasiado crítica con el equipo. A 48 puntos del primer clasificado, que te saca más puntos de los que tienes. A 23 del cuarto. Jugando como la mierda. Con posibilidades de descender hasta la penúltima jornada. Muy críticos.
Eso es lo que ha conseguido Lim, que se vea como una hazaña que el Valencia tenga una posibilidad remota de clasificarse para Conference.
-
AMUNT
A mí me parece bien que se haga algo así (me refiero a la manifestación). Después de la enésima temporada nefasta (por más que por carambolas del destino tengas una ínfima posibilidad de ir a la todopoderosa Conference League), lo menos es terminar con una muestra de rechazo lo más contundente posible hacia el perpetrador del hundimiento de un club grande en la más absoluta de las mediocridades, como se ha hecho otras veces.
Está visto que de un tiempo a esta parte gran parte de la afición en Mestalla ha gastado más energías en protestar contra un entrenador mediocre (pero dentro del nivel al que aspiras) y contra unos jugadores que no dan para más (por más que tampoco sean un ejemplo de garra y compromiso) que contra el verdadero culpable. Supongo que ven que protestar contra Lim (que ni está ni se le espera) no va a surtir efecto, y prefieren poner el foco donde creen que sí pueda tenerlo, aunque en el fondo sepamos que nada va a cambiar mientras lo único que sigan cambiando son entrenadores y plantillas. Allá cada cuál con lo suyo. Creo que este último partido es una oportunidad para acabar como toca, atronando contra ese subser que desde Singapur nos sigue destrozando la ilusión por una de nuestras más preciadas aficiones, y desde luego habría que hacerlo más allá de un par de cánticos en el minuto 19 seguidos por unos pocos. Al menos nos quedará la conciencia tranquila de saber que estamos volviendo a poner el foco donde toca, porque cada vez están consiguiendo desviarlo más.
Está visto que de un tiempo a esta parte gran parte de la afición en Mestalla ha gastado más energías en protestar contra un entrenador mediocre (pero dentro del nivel al que aspiras) y contra unos jugadores que no dan para más (por más que tampoco sean un ejemplo de garra y compromiso) que contra el verdadero culpable. Supongo que ven que protestar contra Lim (que ni está ni se le espera) no va a surtir efecto, y prefieren poner el foco donde creen que sí pueda tenerlo, aunque en el fondo sepamos que nada va a cambiar mientras lo único que sigan cambiando son entrenadores y plantillas. Allá cada cuál con lo suyo. Creo que este último partido es una oportunidad para acabar como toca, atronando contra ese subser que desde Singapur nos sigue destrozando la ilusión por una de nuestras más preciadas aficiones, y desde luego habría que hacerlo más allá de un par de cánticos en el minuto 19 seguidos por unos pocos. Al menos nos quedará la conciencia tranquila de saber que estamos volviendo a poner el foco donde toca, porque cada vez están consiguiendo desviarlo más.
-
CHEJOV
- Moderador
El Kiat no viene a Valencia está semana?
-
Sagan
- Moderador
A ver qué seguimiento tiene la manifestación.