El Valencia ya está en descenso 25/26
-
Davevuelve
Re: El Valencia ya está en descenso 25/26
Colorín Colorado este cuento se ha acabado.
-
Lord Mylon
Que no se ha acabado, Twitter Valencia se ha llenado de combinaciones que nos llevan a segunda
-
Puçolenk
- Moderador
Si nos ponemos puristas la probabilidad de que el valencia baja (o cualquier otro equipo) realmente es imposible de calcular, todo lo que existe se basa en simulaciones, que van a estar sesgadas por el uso de unas u otras variables; o combinatoria, que es una forma completamente irreal de calcular ya que supone que todos los resultados tienen la misma probabilidad de suceder. En el fútbol siempre hay incertidumbre, no es como lanzar un dado que sabes las probabilidades a priori.
En todo caso la crítica que se hizo a Rasnech porque "si un momento tengo un 0.2% y al otro tengo un 3%, no me vale de nada", es completamente absurdo, es como decir que aunque hayas acertado los primeros 5 números de la primitiva la probabilidad sigue siendo la misma que antes de acertarlos... las probabilidades se actualizan con cada nueva información, pero eso no significa que la anterior no fuera válida.
Perdón por el tocho, pero soy matemático y trabajo en estadística y me sale.
En todo caso la crítica que se hizo a Rasnech porque "si un momento tengo un 0.2% y al otro tengo un 3%, no me vale de nada", es completamente absurdo, es como decir que aunque hayas acertado los primeros 5 números de la primitiva la probabilidad sigue siendo la misma que antes de acertarlos... las probabilidades se actualizan con cada nueva información, pero eso no significa que la anterior no fuera válida.
-
Rasnech
Así es, efectivamente todo lo que dices, yo he puesto el ejemplo del viaje en coche de manera similar.Puçolenk escribió: ↑15 May 2026 10:27 Si nos ponemos puristas la probabilidad de que el valencia baja (o cualquier otro equipo) realmente es imposible de calcular, todo lo que existe se basa en simulaciones, que van a estar sesgadas por el uso de unas u otras variables; o combinatoria, que es una forma completamente irreal de calcular ya que supone que todos los resultados tienen la misma probabilidad de suceder. En el fútbol siempre hay incertidumbre, no es como lanzar un dado que sabes las probabilidades a priori.
Aunque no despreciaría la combinatoria, porque aunque como dices, supone que todos los resultados tienen la misma probabilidad (aquí yo diría que a más cantidad de combinaciones más se diluye el efecto negativo de esto), también te permite eliminar el sesgo de la selección de factores. Siempre hay modelos que te permiten hacer una buena selección de variables, y tampoco nos vamos aquí a ponernos a calcular el índice de Akaike del modelo, por ejemplo, jaja pero es que la estadística al final no se basa en llegar al resultado perfecto, sino sería adivinación. Simplemente es una forma de informar y racionalizar. Como dices, el tema es que, despreciar la información porque es dinámica, pues no tiene sentido.
-
el_chulo
Yo quiero decir una cosa sobre estadísticas, posibilidades de bajar, de mantenernos y esas cosas. Todos somos aficionados del Valencia CF; entre comillas, todos somos medio amigos. Creo que debemos todos intentar ser buenas personas, buenos amigos; para eso está el foro, para hablar, relacionarnos y divertirnos. y gastarnos algunas bromas,felices dias a todo el mundo-
-
Miroslav
Aquí todos mareándose con IA y con cálculos y porcentajes de probabilidades hipotéticas de clasificación y ayer los jugadores DIERON POR BUENO el punto que sacaban al descanso y decidieron que la segunda parte sobraba y que para qué correr y arriesgarse a lesiones o a ganar y que luego la afición les exija luchar por la Conference. Con un puntito ellos ya tienen "claro" que se salvan, porque consideran que alguno de los de abajo no sacará 4 de 6 en las dos jornadas que queda. Y por tanto el puntito fue dado por bueno y la segunda parte y todo lo que queda de liga, les sobra.
La misma actitud de mierda que han tenido toda la maldita temporada, seleccionando esfuerzos, conformándose con la nota mínima más mínima, justificando miserias, compitiendo menos de la mitad de la mitad de los minutos jugados y jugando con el escudo con tal de condenar al club a ser un Alavés de la vida (dicho con todos los respetos a ese digno club). Eso sí, cobrando cerca del doble de lo que cobran los jugadores del Alavés, que para eso sí son muy buenos jugadores. ¡Oh, capitán, mi capitán!.
La misma actitud de mierda que han tenido toda la maldita temporada, seleccionando esfuerzos, conformándose con la nota mínima más mínima, justificando miserias, compitiendo menos de la mitad de la mitad de los minutos jugados y jugando con el escudo con tal de condenar al club a ser un Alavés de la vida (dicho con todos los respetos a ese digno club). Eso sí, cobrando cerca del doble de lo que cobran los jugadores del Alavés, que para eso sí son muy buenos jugadores. ¡Oh, capitán, mi capitán!.
-
Noctis
Está bien, acepto vuestro punto de vista. Sinceramente, sigo viendo las estadísticas como algo inexacto e imprevisible, siempre sujeto a cambios y a la interpretación de los datos. Por eso me mantengo en lo más básico de lo básico: la certificación matemática, aquello que puedo comprobar de manera directa y objetiva, es lo único que realmente me da tranquilidad. Vosotros podéis complicaros con probabilidades, modelos y simulaciones tanto como queráis; yo me quedo en lo seguro :PPuçolenk escribió: ↑15 May 2026 10:27 Si nos ponemos puristas la probabilidad de que el valencia baja (o cualquier otro equipo) realmente es imposible de calcular, todo lo que existe se basa en simulaciones, que van a estar sesgadas por el uso de unas u otras variables; o combinatoria, que es una forma completamente irreal de calcular ya que supone que todos los resultados tienen la misma probabilidad de suceder. En el fútbol siempre hay incertidumbre, no es como lanzar un dado que sabes las probabilidades a priori.
Y, repito, no es mi intención humillar ni mucho menos burlarme de nadie, ni de algo en lo que no soy experto ni trabajo. Simplemente es algo que no va conmigo. Yo quiero lo mismo que vosotros por aquí estamos todos en el mismo barco, el de la salvación.
-
Rasnech
Noctis escribió: ↑15 May 2026 11:05 Está bien, acepto vuestro punto de vista. Sinceramente, sigo viendo las estadísticas como algo inexacto e imprevisible, siempre sujeto a cambios y a la interpretación de los datos. Por eso me mantengo en lo más básico de lo básico: la certificación matemática, aquello que puedo comprobar de manera directa y objetiva, es lo único que realmente me da tranquilidad. Vosotros podéis complicaros con probabilidades, modelos y simulaciones tanto como queráis; yo me quedo en lo seguro :P
Y, repito, no es mi intención humillar ni mucho menos burlarme de nadie, ni de algo en lo que no soy experto ni trabajo. Simplemente es algo que no va conmigo. Yo quiero lo mismo que vosotros por aquí estamos todos en el mismo barco, el de la salvación.
Bueno, tampoco te tomes a mal mi comentario, disculpa también. Al final me sentí un poco como predicando en el desierto. Aquí yo creo que lo que queremos todos es que el equipo gane. Yo sólo pretendo que no sufráis tanto, porque el fútbol es una cosa muy emocional, y mismamente yo, aunque esté tranquilo, he ido échandole un ojo a los resultados de los demás e incluso visto otros partidos. Que mientras no es imposible, aunque sea improbable, es posible.
-
Noctis
No hay por qué disculparse, los moderadores están encantados con nosotros, estamos moviendo el foro como nunca jajaja.Rasnech escribió: ↑15 May 2026 11:14![]()
Bueno, tampoco te tomes a mal mi comentario, disculpa también. Al final me sentí un poco como predicando en el desierto. Aquí yo creo que lo que queremos todos es que el equipo gane. Yo sólo pretendo que no sufráis tanto, porque el fútbol es una cosa muy emocional, y mismamente yo, aunque esté tranquilo, he ido échandole un ojo a los resultados de los demás e incluso visto otros partidos. Que mientras no es imposible, aunque sea improbable, es posible.
-
MrT
Si se dan estos resultados la próxima jornada, estaremos a 1 punto del descenso:
Real Sociedad - Valencia (1)
Levante - Mallorca (1) o (2)
Atlético - Girona (2)
Elche - Getafe (1)
Oviedo - Alavés (2)
Que sí, que no es fácil que se den todos esos resultados, pero tampoco imaginábamos que puntuaran Espanyol y Sevilla este finde y ganaron.
Y si el Valencia se planta en la última jornada en casa contra el Barça, que te mete entre 5 y 7 goles por partido desde que está Corberán, y Mestalla harto, ni de coña puntúan. Estaría en manos del resto de equipos.
Atlético - Girona (2)
Elche - Getafe (1)
Oviedo - Alavés (2)
Que sí, que no es fácil que se den todos esos resultados, pero tampoco imaginábamos que puntuaran Espanyol y Sevilla este finde y ganaron.
Y si el Valencia se planta en la última jornada en casa contra el Barça, que te mete entre 5 y 7 goles por partido desde que está Corberán, y Mestalla harto, ni de coña puntúan. Estaría en manos del resto de equipos.
-
Noctis
Al Levante le tenemos ganado el GA, contra el Mallorca en caso de empate nos vamos abajo nosotros por diferencia de goles. No quiero ver a Mallorca, Elche ni Osasuna empatados con nosotros en ningún caso. Pero primero se tiene que dar esta jornada, que es muy improbable la verdad.MrT escribió: ↑15 May 2026 11:39 Si se dan estos resultados la próxima jornada, estaremos a 1 punto del descenso:
Atlético - Girona (2)
Elche - Getafe (1)
Oviedo - Alavés (2)
Por cierto no hemos dicho quienes preferimos que bajen, yo Levante, Sevilla o Espanyol.
-
MrT
Yo prefiero que bajen Alavés, Girona o Mallorca. No me gusta que los equipos clásicos bajen.
-
el_chulo
-
Sagan
- Moderador
Papá Bordalás nos salvará, X o 2 en el Elche - Getafe, con eso valdría aunque pierdas, no?
-
Sepnac
Si el Atletico le gana o empata al Girona estamos salvados, hagan lo que hagan el resto de equipos.
-
Sagan
- Moderador
-
Sepnac
Pues yo creo que el Cholo querra echarle otra manita al Sevilla despues de dejarse ganar.
-
Sagan
- Moderador
Puede ser, pero el Girona competirá a muerte, no como el Valencia.
-
CHEJOV
- Moderador
-
Sepnac