Imagen

El Valencia nombra a Ron Gourlay nuevo CEO de fútbol

Todo sobre nuestro Valencia CF
Antetodo mucha calma

Re: El Valencia nombra a Ron Gourlay nuevo CEO de fútbol

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Entiendo que no es el presidente, pero es el CEO.
Pero que da igual, me reitero, es otro vendedor de crecepelos.
Y lo peor es que hay gente que se lo compra.
Yo quiero hechos y el mindundi este tras dos mercados y estar una temporada al frente del "proyecto" no ha mejorado en nada. Y si tras dos mercados más, seguimos en la permanencia ¿Qué hará?
Ya te lo digo, pirarse con los bolsillos llenos por un trabajo en el que ha fracasado estrepitosamente, o quizá no. Quizá el que le paga quiere esto de él. Mantener un equipo zombie en la primera división española.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ciertamente hubo un cambio desde verano, mas jugadores en propiedad que cedidos, renovaciones de los otrora laureados canteranos estrella, ahora estrellados, y firmas con cierta antelación como el De Haas este o el de Egipto, cosas que se pedían otros años de dejarnos de todo cedido. Pero resulta que han salido rana: Santamaría venía como 6 de posición dicho por varios ojeadores de Francia y aquí se estrella, Ramazzani media temporada entre bragas y zonas VIP hasta que se engancha por demérito de otros, Copete pues eso justito, el portero vasco que ya vino marcado por ser petición del entrenador y a mi no me parece malo pero lo entiendo como innecesario teniendo a Dimi tuyo, Danjuma con tara porque si no no te lo regalan pero que a priori aportaba desequilibrio pero poco poco, Ugrinic creo que es de los pocos que ha dado la cara, Raba que "algo pasó" eso está claro aunque no sea Zidane y mas bien vaguete, Beltrán un delantero sin gol que después de lesión ya ni engancha juego como antes... y luego el resto de la tropa, renovados 4K, la patrulla canina, Quesos Gran Capitán... todos apesebrados y conformistas a mas no poder para acabar con la debacle de temporada que se puede firmar como no ganen algún partido.

Quiero ver cómo explica la renovación de Corberán.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Valencia "Diría que fue un desastre para el club. Soy profesional y no quiero hablar mucho de él, pero fue un error garrafal sacar a Nigel -Howe- del club para que llegara Ron Gourlay". De esta forma tan contundente describía Brian Tevreden, ex director deportivo del Reading FC, la gestión que el actual CEO del Valencia realizó en los Royals entre julio de 2017 y noviembre de 2018.

Como ha ocurrido en Mestalla, Gourlay también llegó al Reading de la mano de propietarios asiáticos. Los hermanos Dai Yongge y Dai Xiu Li, de origen chino, se hicieron con el 75% del capital social de la entidad de Berkshire en mayo de 2017, adquiriendo el paquete de control en una transacción con un consorcio tailandés. Tan solo dos meses después, Ron Gourlay fue nombrado oficialmente CEO de la sociedad.

Desde ese momento y hasta su salida a finales de 2018, tomó numerosas decisiones deportivas erróneas y tuvo enfrentamientos con diferentes estamentos del club. Bajo su gestión, el Reading pasó de luchar por el ascenso a Premier League a salvarse del descenso a English Football League One en la última jornada de la temporada 17/18, la única que Gourlay gestionó de forma completa.

En una liga de 24 equipos, el Reading finalizó vigésimo con 44 puntos. El Barnsley y el Burton Albion perdieron la categoría con 41. En el año anterior a la llegada de Ron Gourlay, el equipo acabó tercero con 85 puntos, a ocho del Brighton y nueve del Newcastle, que lograron ascender a Premier League.

En declaraciones al podcast 1871 -dedicado a aficionados del Reading- en mayo de 2023, Tevreden detalló todas las cuestiones fallidas en el tiempo que Ron Gourlay fue CEO en el Madejski Stadium. Algunas de ellas recuerdan peligrosamente a situaciones que se han dado o se están dando en el Valencia.

Uno de los grandes focos de conflicto interno en el Reading fue la decisión de Ron Gourlay de renovar el contrato de varios jugadores -veteranos incluso, como Yann Kermorgant- al poco tiempo de llegar al cargo para, poco tiempo después, perder la confianza en ellos y querer sacarlos del equipo: "Él decidía renovar los contratos de los jugadores y, un año después, los cancelaba; económicamente es increíble", afirmó Tevreden.

En este sentido, Gourlay tuvo otro gran detractor. Este, especialmente insigne. Sir John Madejski, antiguo presidente del Reading, el ejecutivo que salvó a la sociedad de la liquidación en 1990 y que impulsó la construcción del estadio que lleva su nombre en 1998, efectuó unas fuertes declaraciones sobre Gourlay a la BBC Radio de Berkshire en diciembre de 2018. En dicha entrevista, Madejski indicó que el club "no puede simplemente rescindir el contrato de un jugador y obligarlo a marcharse. Están atados a él durante un tiempo, así que lo mejor es apoyarlo con la esperanza de que mejore".

Madejski, considerado una eminencia y una voz de enorme autoridad en la ciudad, no se quedó ahí en sus críticas, añadiendo que "todo el mundo en el club" estaba "contento" con la salida de Gourlay.

Al igual que hizo en su presentación en sociedad en Valencia, Ron mareó a los aficionados del Reading con la posibilidad de disputar competiciones europeas en su primera aparición pública como CEO de la institución. El editor de deportes de 'The Reading Chronicle', Anthony Smith, se lo recordaba en un artículo publicado en noviembre de 2018: "Gourlay fue nombrado en julio de 2017 e hizo promesas que simplemente no pudo mantener (...) El ex directivo del Manchester United y del Chelsea contó lo mucho que le gustaban «esas grandes noches europeas» y cómo veía una posibilidad para el Reading en el futuro. La realidad es que el Reading lleva luchando por no descender desde entonces y apenas logró la permanencia en la Championship en la última jornada de la temporada pasada". El artículo de Smith empieza con una frase que no puede ser más clara: "Quizá la mayor ovación de los aficionados del Reading FC esta temporada se produjo esta mañana tras la marcha del director ejecutivo Ron Gourlay".

Cada cosa que leo del hooligan este me da peor sensación...
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Pecadores los quiere Dios.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

El borracho este ha venido aquí a vivir la vida... Retiro dorado en Valencia , Benidorm está cerca y pocas responsabilidades.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Noctis escribió:Valencia "Diría que fue un desastre para el club. Soy profesional y no quiero hablar mucho de él, pero fue un error garrafal sacar a Nigel -Howe- del club para que llegara Ron Gourlay". De esta forma tan contundente describía Brian Tevreden, ex director deportivo del Reading FC, la gestión que el actual CEO del Valencia realizó en los Royals entre julio de 2017 y noviembre de 2018.

Como ha ocurrido en Mestalla, Gourlay también llegó al Reading de la mano de propietarios asiáticos. Los hermanos Dai Yongge y Dai Xiu Li, de origen chino, se hicieron con el 75% del capital social de la entidad de Berkshire en mayo de 2017, adquiriendo el paquete de control en una transacción con un consorcio tailandés. Tan solo dos meses después, Ron Gourlay fue nombrado oficialmente CEO de la sociedad.

Desde ese momento y hasta su salida a finales de 2018, tomó numerosas decisiones deportivas erróneas y tuvo enfrentamientos con diferentes estamentos del club. Bajo su gestión, el Reading pasó de luchar por el ascenso a Premier League a salvarse del descenso a English Football League One en la última jornada de la temporada 17/18, la única que Gourlay gestionó de forma completa.

En una liga de 24 equipos, el Reading finalizó vigésimo con 44 puntos. El Barnsley y el Burton Albion perdieron la categoría con 41. En el año anterior a la llegada de Ron Gourlay, el equipo acabó tercero con 85 puntos, a ocho del Brighton y nueve del Newcastle, que lograron ascender a Premier League.

En declaraciones al podcast 1871 -dedicado a aficionados del Reading- en mayo de 2023, Tevreden detalló todas las cuestiones fallidas en el tiempo que Ron Gourlay fue CEO en el Madejski Stadium. Algunas de ellas recuerdan peligrosamente a situaciones que se han dado o se están dando en el Valencia.

Uno de los grandes focos de conflicto interno en el Reading fue la decisión de Ron Gourlay de renovar el contrato de varios jugadores -veteranos incluso, como Yann Kermorgant- al poco tiempo de llegar al cargo para, poco tiempo después, perder la confianza en ellos y querer sacarlos del equipo: "Él decidía renovar los contratos de los jugadores y, un año después, los cancelaba; económicamente es increíble", afirmó Tevreden.

En este sentido, Gourlay tuvo otro gran detractor. Este, especialmente insigne. Sir John Madejski, antiguo presidente del Reading, el ejecutivo que salvó a la sociedad de la liquidación en 1990 y que impulsó la construcción del estadio que lleva su nombre en 1998, efectuó unas fuertes declaraciones sobre Gourlay a la BBC Radio de Berkshire en diciembre de 2018. En dicha entrevista, Madejski indicó que el club "no puede simplemente rescindir el contrato de un jugador y obligarlo a marcharse. Están atados a él durante un tiempo, así que lo mejor es apoyarlo con la esperanza de que mejore".

Madejski, considerado una eminencia y una voz de enorme autoridad en la ciudad, no se quedó ahí en sus críticas, añadiendo que "todo el mundo en el club" estaba "contento" con la salida de Gourlay.

Al igual que hizo en su presentación en sociedad en Valencia, Ron mareó a los aficionados del Reading con la posibilidad de disputar competiciones europeas en su primera aparición pública como CEO de la institución. El editor de deportes de 'The Reading Chronicle', Anthony Smith, se lo recordaba en un artículo publicado en noviembre de 2018: "Gourlay fue nombrado en julio de 2017 e hizo promesas que simplemente no pudo mantener (...) El ex directivo del Manchester United y del Chelsea contó lo mucho que le gustaban «esas grandes noches europeas» y cómo veía una posibilidad para el Reading en el futuro. La realidad es que el Reading lleva luchando por no descender desde entonces y apenas logró la permanencia en la Championship en la última jornada de la temporada pasada". El artículo de Smith empieza con una frase que no puede ser más clara: "Quizá la mayor ovación de los aficionados del Reading FC esta temporada se produjo esta mañana tras la marcha del director ejecutivo Ron Gourlay".

Cada cosa que leo del hooligan este me da peor sensación...
Muy buen artículo, no lo había leído.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ese artículo mejor el verano pasado cuando todo eran loas al ex-CEO del Chelsea...
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Si, es curioso como se tapan algunos asuntos.
Es encomiable la torpeza de los periodistas en su labor de documentación o de las líneas editoriales que no dan luz a ciertas noticias.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Antetodo mucha calma escribió:Si, es curioso como se tapan algunos asuntos.
Es encomiable la torpeza de los periodistas en su labor de documentación o de las líneas editoriales que no dan luz a ciertas noticias.
Yo entiendo que cuando uno sale hablar de su persona habla de su prestigio, no de las cagadas que metió en el pasado. Lo que dices es totalmente destacable, falta de interés de los periodistas o cortina de humo? Pq como han dicho otros foreros, parece más un turista giri inglés jubilado que un CEO
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Es un puto mandado.Gente que vive como Dios y desaparece sin explicaciones.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Como si no hubieran venido managers deportivos, ceos, cfos, expertos de diverso pelaje

Todos vividores, mamadores

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Vividores Go Home
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

Pues yo creo que se van a segunda los pericos.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Lo siento pero Monchi me parece un producto exageradísimo de la prensa. Y el Espanyol se va a segunda.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Un perfil como Monchi aquí pinta 0. Seguro que en el Español le van a dar poder y presupuesto. Aquí sería una marioneta.

Dijo en una entrevista, a mi nadie del Valencia me ha llamado, pero habría que completar, si me llaman y me dicen que poder voy a tener, les cuelga el teléfono.

Otro tema es el sueldo, igualmente leí que los que perfiles que habían tocado eran "baratos". Monchi de barato tiene las uñas del pie
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Aquí Corberán y Gourlay deseaban tener un chico de los recados al que decirle: llama a este representante, concierta una cita con el otro... Pero poder de decisión cero. Y si sale algo mal, la culpa es del chico de los recados.
Scorpio

Mensaje por Scorpio »

Estamos salvados espabila, busca director deportivo y limpia de 12 jugadores por lo menos ya que el entrenador amiguito se queda por desgracia nuestra que yo lo echava .
1 portero,2 laterales derechos,2 centrales ,2 medios ,2 extremos y 2 delanteros soñar no cuesta dinero pero no es difícil si tienen ganas te diría nombres de jugadores pero haz algo
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Scorpio escribió: 19 May 2026 09:11 Estamos salvados espabila, busca director deportivo y limpia de 12 jugadores por lo menos ya que el entrenador amiguito se queda por desgracia nuestra que yo lo echava .
1 portero,2 laterales derechos,2 centrales ,2 medios ,2 extremos y 2 delanteros soñar no cuesta dinero pero no es difícil si tienen ganas te diría nombres de jugadores pero haz algo
Eso sería lo normal en un club que buscara el rendimiento empresarial en lo que es su teórico objeto social, a saber, en nuestro caso los éxitos futbolísticos. Pero aquí esa máxima no se da. No es lo principal. El Valencia es un atrezo de club de fútbol que no compite por lo deportivo sino que lo deportivo está sólo para guardar las apariencias y granjear los beneficios de quien invirtió en su mayoría accionarial y antes o después buscará sacar rédito a la inversión. Sacó a saber qué burradas en comisiones, derechos sobre jugadores que se mercadeaban en parte gracias al Valencia, etc. Y sacará cuando decida vender, lo cual se hará por "potencial" más que por realidad deportiva.

Gourlay es el enésimo en el cargo. Y viene para lo mismo que todos, fingir y ganar tiempo. Nada más llegar ya hablaba de 4 ventanas, que son dos años. Así, sin careta ni nada.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Scorpio escribió: 19 May 2026 09:11 Estamos salvados espabila, busca director deportivo y limpia de 12 jugadores por lo menos ya que el entrenador amiguito se queda por desgracia nuestra que yo lo echava .
Para ese volumen de mercado tendríamos que repescar a D.Miguel Ángel Corona.