Imagen

Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Qué entrenador prefieres?

Corberán
0
No hay votos
Quique
2
33%
Giráldez
0
No hay votos
Pablo Hernández
2
33%
Angulo
0
No hay votos
Otro
2
33%

Votos totales: 6

guilly

Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Mensaje por guilly »

Benitez2004 escribió: 05 Feb 2026 14:05 No me gusta etiquetar a la gente de no conocer bien este deporte, el futbol y el Valencia.

Pero nos falta bastante información del estado físico de la plantilla para entender quizá porque Corberan hace lo que hace.
Con Baraja se hizo una gran 23-24 y al curso siguiente, muchos jugadores que le aportaron mucho, no daban nada la 24-25 que condeno a Baraja.

Mi sensación es parecida, Corberan hizzo números de Champions y ahora no, y tampoco el ha cambiado tanto. Guerra por lo que sea no esta bien, Gaya esta como mucho correcto, pero lejos de las anteriores temporadas. Almeida es posiblemente el jugador con mas talento pero ningun entrenador a convencido para que sea titularisimo.

Quiero decir, no sabemos si hacer los cambios antes o despues es mejor o peor, quizá no lo sepamos, pero el ve en los entrenamientos que algunos jugadores rinden mas 90 minutos, que algunos de refresco 20 minutos.

Puede que tenga algún columpio como entrenador la verdad, pero al final estabas en unos cuartos de final, donde no han llegado el Madrid, Villareal, contra un Atlethic con más tradición en esta competición(por saber competir sobretodo) y un entrenador como Valverde que es experto y experimentado en leer partidos.

El VCF ahora mismo esta a 3 puntos del puesto 10, quiere decir o que esta igual de mal que la mitad de equipos de primera, o que hay mucha competencia e igualdad entre mas de 10 clubes. Se diga lo que se diga, el VCF esta entre esos, es mucho decir, luego de estar 3 años luchando por el descenso, no ha bajado demasiado la media.

Que quiero decir? que si, la estrategia o planteamientos quizá no sean los mejores, pero alguien ha pensado si el VCF esta para jugar al contraataque? o para jugar a la posesión? o para considerar a Hugo Duro imprescindible?
Creeis que Corberan no baraja todas las posibilidades y escoger la menos mala?

Dicho esto, no me parece un entrenador excelente, recordemos que viene con apenas curriculum y la experiencia también pesa. Pero Gatusso tenía la fama de llevarlos a raja tabla, imprimir caracter a los jugadores y la situacion no fue mejor.
Lo digo porque ahora mismo a Corberan lo que mas se le achaca es que no "espenta" al vestuario....bueno....ya tuvimos a un italiano...y a otro que dimitio...y bla bla
Completamente de acuerdo.
guilly

Mensaje por guilly »

nelo bacora escribió: 05 Feb 2026 14:07 Cuanta raó tens.
Però ja no Ranieri.
Cualsevol entrenador que sàpiga de què va aço. No un pamplinero estudiós del futbol.
Els jugadors se caguen en estos. I mes si no tenen històrial com a futbolistes.
A un futbolista li ve millor una batalleta del entrenador contan.li com li va fer un caño a Pujol, o com alçá dos metros de terra a Michel, que cualsevol charla táctico técnica.
Es fútbol, no trigonometría
Fíjate lo alejado de la realidad que estás que de todos los entrenadores que han pasado por aquí con una plantilla como esta o similar, el que le sacó mas partido fue precisamente Corberán el año pasado. Hablar es gratis.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Benitez2004 escribió: 05 Feb 2026 14:05 No me gusta etiquetar a la gente de no conocer bien este deporte, el futbol y el Valencia.

Pero nos falta bastante información del estado físico de la plantilla para entender quizá porque Corberan hace lo que hace.
Con Baraja se hizo una gran 23-24 y al curso siguiente, muchos jugadores que le aportaron mucho, no daban nada la 24-25 que condeno a Baraja.

Mi sensación es parecida, Corberan hizzo números de Champions y ahora no, y tampoco el ha cambiado tanto. Guerra por lo que sea no esta bien, Gaya esta como mucho correcto, pero lejos de las anteriores temporadas. Almeida es posiblemente el jugador con mas talento pero ningun entrenador a convencido para que sea titularisimo.

Quiero decir, no sabemos si hacer los cambios antes o despues es mejor o peor, quizá no lo sepamos, pero el ve en los entrenamientos que algunos jugadores rinden mas 90 minutos, que algunos de refresco 20 minutos.

Puede que tenga algún columpio como entrenador la verdad, pero al final estabas en unos cuartos de final, donde no han llegado el Madrid, Villareal, contra un Atlethic con más tradición en esta competición(por saber competir sobretodo) y un entrenador como Valverde que es experto y experimentado en leer partidos.

El VCF ahora mismo esta a 3 puntos del puesto 10, quiere decir o que esta igual de mal que la mitad de equipos de primera, o que hay mucha competencia e igualdad entre mas de 10 clubes. Se diga lo que se diga, el VCF esta entre esos, es mucho decir, luego de estar 3 años luchando por el descenso, no ha bajado demasiado la media.

Que quiero decir? que si, la estrategia o planteamientos quizá no sean los mejores, pero alguien ha pensado si el VCF esta para jugar al contraataque? o para jugar a la posesión? o para considerar a Hugo Duro imprescindible?
Creeis que Corberan no baraja todas las posibilidades y escoger la menos mala?

Dicho esto, no me parece un entrenador excelente, recordemos que viene con apenas curriculum y la experiencia también pesa. Pero Gatusso tenía la fama de llevarlos a raja tabla, imprimir caracter a los jugadores y la situacion no fue mejor.
Lo digo porque ahora mismo a Corberan lo que mas se le achaca es que no "espenta" al vestuario....bueno....ya tuvimos a un italiano...y a otro que dimitio...y bla bla
Como bien dices nos falta información. Yo no estoy con ellos todos los días y evidentemente entiendo que Corberán no va a tirar piedras sobre su tejado. Y toma decisiones malas a sabiendas. No me lo creo. Y no voy a juzgarle por su trabajo del día a día, que desconozco.
Pero hay cosas que me cuesta entender y después cuando tiene que explicarse en ruedas de prensa, no se explica. Viene con un discurso, pesado, aburrido y no se sale de él. Transparencia cero, explicaciones ninguna. Te tienes que atenerte a lo que ves.
Si el equipo es una lágrima en lo físico es su responsabilidad.
Si Foulquier juega como juega y no hay otra idea nada más que empecinarse en ponerlo, aunque nos cuesten goles y puntos es su responsabilidad.
Si fichamos a Unai y no lo pones explica por qué.
Si renuevas a Almeida y después desaparece del equipo explica por qué.
Si el rendimiento de los renovados (Guerra, Tarrega y López) ha caído en picado, explica por qué
Si tu equipo el año pasado iba como un cohete y este año coquetea con el descenso explica por qué.
Si no das una explicación y nos ceñimos a lo que vemos. Has confeccionado un equipo y decides cómo va a jugar. Es tu responsabilidad y es tu trabajo. Vemos que el equipo que entrenas ha involucionado de manera alarmante. Tus resultados son terribles y el rendimiento una pena. Al menos podremos levantar la voz y decir: “Chato, lo estás haciendo mal de cojones”
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

guilly escribió: 05 Feb 2026 15:52 Fíjate lo alejado de la realidad que estás que de todos los entrenadores que han pasado por aquí con una plantilla como esta o similar, el que le sacó mas partido fue precisamente Corberán el año pasado. Hablar es gratis.
Bordalas quedo mas arriba y llego a la final de la Copa.

El Corberan este es un pamplinero. Se está dando demasiada poca importancia a los entrenadores ( la Real Sociedad, por ejemplo lo hizo y mira) y se pone al primero que tenga labia y sepa venderse común estudioso del futbol.

Mira, Corberán no se ha visto nunca en otra más grande.
Y eso, se nota
guilly

Mensaje por guilly »

nelo bacora escribió: 05 Feb 2026 21:54 Bordalas quedo mas arriba y llego a la final de la Copa.
No, Bordalás quedó el 13° y Corberán 12° cogiendo al equipo colista.
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

Yo también croe que su problema no es táctico, su problema es que no sabe sacarle rendimiento a la mayor parte de su plantilla, es decir es un problema de gestión de grupo y de psicología. Además, de 6 fichajes que hubo en verano, solo han salido bien 3 (Ugrinic, Agirre y Copete). Ahora mismo sólo hay 5-6 jugadores en la plantilla que estén rindiendo a un buen nivel.

Ahora, yo creo que el plan de Ron es mantenerlo hasta final de temporada al menos mientras no nos vayamos muy abajo, y a final de temporada hacer balance y decidir si puede venir otro. Los británicos no tienen el gatillo tan fácil con los entrenadores como aquí, mirad al Manchester United lo que ha tardado en echar a Amorim tras dos temporadas desastrosas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Puçolenk escribió: 06 Feb 2026 08:16 Ahora, yo creo que el plan de Ron es mantenerlo hasta final de temporada al menos mientras no nos vayamos muy abajo, y a final de temporada hacer balance y decidir si puede venir otro. Los británicos no tienen el gatillo tan fácil con los entrenadores como aquí, mirad al Manchester United lo que ha tardado en echar a Amorim tras dos temporadas desastrosas.
El problema es que aquí llueve sobre mojado, todo el entorno está ya harto de la situación, aficionados, periodistas... y encima que Corberán es de todo menos carismático y empático aunque siempre esté alabando a la afición, y con el rollo de "nos duele" y tal. No cala. Si ganara pues habría críticas pero menos, pero si encima pierdes...
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

nelo bacora escribió: 05 Feb 2026 14:07 Cuanta raó tens.
Però ja no Ranieri.
Cualsevol entrenador que sàpiga de què va aço. No un pamplinero estudiós del futbol.
Els jugadors se caguen en estos. I mes si no tenen històrial com a futbolistes.
A un futbolista li ve millor una batalleta del entrenador contan.li com li va fer un caño a Pujol, o com alçá dos metros de terra a Michel, que cualsevol charla táctico técnica.
Es fútbol, no trigonometría
Si ja ho dia Luis Enrique, que els jugadors son iquets en poc de coneiximent, que si els dones una lliçó de mes de dos línees desconecten.

En la poca calitat que tens, soles te val defendre com un dimoni i eixir rapid en Sadiq, ramazani o qui siga.
No tractar de fer el tiqui tiqui, quant no tens futbol, pero bo, que sabré jo...

@Benitez2004 Si, nos falta información.

Pero del año pasado a este a Corberán le ventilan la columna vertebral que habìa funcionado desde que llegó:
Mamardasvilli - Mosquera - Barrenechea y Sadiq y los sustituyes
Por Aguirrezabala: peor portero en estadisticas de la primera vuelta
Copete: empezó flojo, y destaca ahora porque el compañero está lamentable
Santamaría: el horror
Beltrán: se ha enganchado al equipo jugando de medio, pa cagarse...

Es decir, empiezas el año con peor equipo que la que heredó Baraja, que ya es lamentable.
HAces números de segunda división, y claro no estás en segunda, porque el nivel de esta liga es como la Escocesa.

Y ahora que vienen un par de refuerzos, necesitas encadenar tres o cuatro partidos seguidos ganandop, para que no les tiemblen las piernas a los jugadores.

Y Corberán ahora si tiene que sacar el rendimiento, y los que rendían algo antes como Guerra o López, ya se han descolgado, y a otros un día los pone, al otro los quita, hoy juega uno, y al otro los cambia..... Todos locos che

y nosotros aguantando
cimoral

Mensaje por cimoral »

guilly escribió:
No, Bordalás quedó el 13° y Corberán 12° cogiendo al equipo colista.
Bordalas quedó 9no.
guilly

Mensaje por guilly »

cimoral escribió: 06 Feb 2026 16:01 Bordalas quedó 9no.
Cierto, me fui a otra temporada. Bordalás 9° con 53 puntos, Corberán 12° con 46 puntos cogiendo al equipo colista. ¿Así mejor?
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

guilly escribió: 06 Feb 2026 16:19 Cierto, me fui a otra temporada. Bordalás 9° con 53 puntos, Corberán 12° con 46 puntos cogiendo al equipo colista. ¿Así mejor?
Mucho mejor.

Una lona en Mestalla para ese tío ya
cimoral

Mensaje por cimoral »

guilly escribió: Cierto, me fui a otra temporada. Bordalás 9° con 53 puntos, Corberán 12° con 46 puntos cogiendo al equipo colista. ¿Así mejor?
Que el año pasado, después de hacer la barbaridad que hizo, la mayoría (yo incluido) queríamos más y apostaba porque iba hacerlo genial. De la misma forma, este año ya lo hubiera echado por la vergüenza en puntos y juego que propone su equipo. Al César hay que darle y quitarle, sus reconocimientos y sus deméritos. Pero no lo van a echar salvo hecatombe.
guilly

Mensaje por guilly »

nelo bacora escribió: 06 Feb 2026 17:38 Mucho mejor.

Una lona en Mestalla para ese tío ya
Ya lo he dicho, me da exactamente igual que lo despidan porque va a venir otro parecido, pero no mientas ni ocultes cosas para arrimar el ascua a tu sardina.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Imagino que todo lo que no sea una victoria ante el levante es un despido fulminante del entrenador
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

8 días en los que te has enfrentado a equipos mermados, en probablemente su peor momento de la temporada y con muchas bajas, y no has podido sacar ni un empate. Este equipo compite, pero nunca es capaz de dominar un partido, ni siquiera por momentos, y tiene demasiados jugadores desenchufados. Corberán verá el vaso medio lleno, pero las cifras son claras: 1 punto de cada 3, y la moral de la afición por los suelos.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Kempes87 escribió: 09 Feb 2026 11:34 Imagino que todo lo que no sea una victoria ante el levante es un despido fulminante del entrenador
Debería... pero Meriton no actúa así.
Cases

Mensaje por Cases »

Pues ayer al final del partido se vio en la tele en primera plana a Ron haciendo muescas con la cara de esto no funciona, o esto no puede seguir así.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Sigo convencido que a Corberan lo ficharon para un proyecto en Segunda pero milagrosamente no bajamos.No había otra opción que dejarlo y en un proyecto mayor se le está viendo que todavía no llega al nivel de gestión de plantilla.
No digo que sea malo pero le faltan muchas cosas que hacen saber llevar a un grupo de egos adinerados.
el_chulo

Mensaje por el_chulo »

tengo calma y ahora viene el levante le doy 2 partidos de margen si no es capaz de sacar minimo 3 puntos hay que plantearse un cambio
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Corberan va con los anteojos puestos, efecto túnel. Y me temo que no va a cambiar
Falla en todo. Con los sistemas, con los cambios, con la elección de los titulares y suplentes.
Falla el físico, la lectura del juego y rivales, la motivación de la plantilla.

Que Dios nos pille confesados, estamos ya en segunda
Responder