Rubén Baraja- Cesado como Entrenador del Valencia CF
-
Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.
No era partido para el 5-2-3 , no lo era , lo que tocaba 4/3/3 con Almeida liberado y/ó cubierto por detrás de Enzo y Pepelu , y salir a ganar a esta panda de jugadores que son el Leganes , has tenido tiempo para reaccionar cambiar el dibujo probar variantes como cambiar de lado a los carrileros , cambiar a Canos a izquierda y Rioja a derecha para jugar por dentro y buscar filtrar jugadas que llegasen al punta , dar recorrido a Thierry por la banda derecha que sabes que tiene velocidad y sumar al area a Rioja ó Canós más cerca , no se entiende que Enzo no esté en el 11 ...
Harto de aceptar que no metemos ya no gol sino un poco de peligro con ningún tipo de falta cercana al area , ó de ver que los corners con rematadores como Mosquera /Yarek / Tarrega etc.. Al menos seamos capaces de rascar algo , no se puede jugar a lo mismo cambiando de sistema , no se puede ver durante 90 min lo mucho que te resta hoy tu lateral derecho ó 75 minutos que Canós no aporta absolutamente nada hoy , ó que Yarek está sin entrar en juego y sin participar casi nada en el juego .. xq hoy no tocaba ese sistema un cero a los que analizan el rival , empate de mierda ante un equipo de mierda ..
Harto de aceptar que no metemos ya no gol sino un poco de peligro con ningún tipo de falta cercana al area , ó de ver que los corners con rematadores como Mosquera /Yarek / Tarrega etc.. Al menos seamos capaces de rascar algo , no se puede jugar a lo mismo cambiando de sistema , no se puede ver durante 90 min lo mucho que te resta hoy tu lateral derecho ó 75 minutos que Canós no aporta absolutamente nada hoy , ó que Yarek está sin entrar en juego y sin participar casi nada en el juego .. xq hoy no tocaba ese sistema un cero a los que analizan el rival , empate de mierda ante un equipo de mierda ..
-
El sistema de hoy es una basura. Lo comenté en otro post, a mí el sistema de tres centrales me ha gustado siempre pero no como recurso para plantar 9 tíos atrás sino como un sistema para hacerte fuerte por dentro pero también para amenazar arriba. Ranieri jugaba en su primera etapa 3-5-2 o 3-4-3 como la final de Sevilla, pero siempre buscando, además de cerrar la portería, amenazar arriba. Hoy plantas un 5-4-1 con el objetivo de no encajar y a ver si, de casualidad, metes uno. No hay un plan para hacer daño, solo defender por acumulación.
-
De verdad que pienso que Baraja quiere hacerse la cama a si mismo.
Contra un equipo como el Leganés salir con un 5-2-3 es demencial y no lo pienso por lo que es sistema, lo pienso porque, partiendo de la base de que no vas sobrado de puntos, de profundidad de plantilla y de calidad del equipo, pones a todos los jugadores (quitando Mamarda, Hugo Duro y quizás Pepelu) en posiciones que no son las más cómodas para ellos, a aprender un sistema y preparar un partido cambiando toda su mentalidad en 6 días. Sin dar continuidad a una idea, a un sistema, a una preparación. Los jugadores tienen que llegar cada día a entrenar sin saber que van a hacer porque cada partido juegan con un sistema, con diferentes jugadores, etc.
Los inventos son para cuándo vas sobrado y desde luego que el Valencia lleva años sin ir sobrado.
Por todo ello, la única explicación que encuentro es que Baraja quiere que le echen o algo similar no se.
Contra un equipo como el Leganés salir con un 5-2-3 es demencial y no lo pienso por lo que es sistema, lo pienso porque, partiendo de la base de que no vas sobrado de puntos, de profundidad de plantilla y de calidad del equipo, pones a todos los jugadores (quitando Mamarda, Hugo Duro y quizás Pepelu) en posiciones que no son las más cómodas para ellos, a aprender un sistema y preparar un partido cambiando toda su mentalidad en 6 días. Sin dar continuidad a una idea, a un sistema, a una preparación. Los jugadores tienen que llegar cada día a entrenar sin saber que van a hacer porque cada partido juegan con un sistema, con diferentes jugadores, etc.
Los inventos son para cuándo vas sobrado y desde luego que el Valencia lleva años sin ir sobrado.
Por todo ello, la única explicación que encuentro es que Baraja quiere que le echen o algo similar no se.
-
Yo entiendo que la idea era tratar de no repetir lo mismo tras hacer el ridículo en las visitas de este año. Cambiar cosas para ver si el equipo reacciona. Tampoco es que haya inventado la rueda, cuando llegas a profesional creo que más allá de automatismos o de cambiar de compañeros debes dominar tanto la defensa con 2 como la de 3. El año pasado el mismo mestalla estuvo media temporada con 3. Tampoco creo que sea problema del sistema solo.Ismael7_ escribió: ↑05 Oct 2024 02:18 De verdad que pienso que Baraja quiere hacerse la cama a si mismo.
Y lo que no comparto es lo de las posiciones cómodas. Quitando de Correia que te compro que a pierna cambiada pueda sufrir más, el resto creo que están en su posición, en algunos casos como Canós ni liberados de tener que subir y bajar acierta una. Al final vamos también a exigir a los jugadores un mínimo de levantar la cabeza y dar un pase a 15 metros. No se, son torpes pero no tanto. Si vas con miedo a Leganés.
- cimoral
Baraja va hacer un sota caballo gallo, barraca fuera de casa (5 atrás) y en Mestalla 4-4-1-1, sea el rival que sea.
No le funciona lo mismo del año pasado y prefiere ir a lo seguro aunque los aficionados nos cortemos las venas con su fútbol. Evolución 0
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No le funciona lo mismo del año pasado y prefiere ir a lo seguro aunque los aficionados nos cortemos las venas con su fútbol. Evolución 0
-
Entiendo lo que dices de las posiciones de los jugadores, pero yo creo que es marearles, no dejarles progresar y asentarse para que den el 100% y más siendo muchos de ellos jóvenes.William_gull escribió: ↑05 Oct 2024 09:56 Yo entiendo que la idea era tratar de no repetir lo mismo tras hacer el ridículo en las visitas de este año. Cambiar cosas para ver si el equipo reacciona. Tampoco es que haya inventado la rueda, cuando llegas a profesional creo que más allá de automatismos o de cambiar de compañeros debes dominar tanto la defensa con 2 como la de 3. El año pasado el mismo mestalla estuvo media temporada con 3. Tampoco creo que sea problema del sistema solo.
Y lo que no comparto es lo de las posiciones cómodas. Quitando de Correia que te compro que a pierna cambiada pueda sufrir más, el resto creo que están en su posición, en algunos casos como Canós ni liberados de tener que subir y bajar acierta una. Al final vamos también a exigir a los jugadores un mínimo de levantar la cabeza y dar un pase a 15 metros. No se, son torpes pero no tanto. Si vas con miedo a Leganés.
Llevamos 9 jornadas y por ponerte ejemplos, Mosquera y Tárrega aún jugando de centrales siempre han jugado por delante con Pepelu y acompañando a Pepelu cada día uno, con un perfil más defensivo como Barrene, con Javi Guerra , con Almeida y ya no te cuento con los laterales, ayer en defensa de 5. Thierry ayer jugó a pierna cambiada pero ha jugado ya más minutos en otros partidos y sin dar un rendimiento fantástico. Lo mismo con Almeida y Javi Guerra que han jugado un día como llegadores con dos por detrás de ellos y al día siguiente a prepararse el siguiente partido como "supuestos creadores'' al lado de Pepelu. Pepelu que aún jugando siempre de mediocentro defensivo ha tenido al lado los mismos minutos a Barrene, a Javi Guerra, a Almeida y a Guillamon y en distintas formaciones.
Creo que hay demasiados cambios de formación y de tipo de juego y de ideas en cortos periodos de tiempo y para mí eso genera un problema de adaptación y de consolidación y más en una plantilla muy joven y sin una calidad excepcional. Y todo esto en 9 partidos.
Entiendo que quería cambiar para ver si da con la clave pero creo que no estamos en la posición de inventar a ver qué funciona, quizás es mejor asentar un modelo y unas ideas y a partir de ahí ir cambiando pequeñas cosas e inventos.
Es mi opinión jajajaja
-
Pero hemos visto todos que Enzo debe estar en el once , por qué no empezamos dando esa continuidad y nos sorprendes las 2 jornadas de atrás con Guillamón ? , también tenemos claro que hoy x hoy Almeida te ofrece más que Guerra , pues lo mismo para que insistimos con Guerra en plena decadencia ?? , la pretemporada es el momento adecuado para probar cosas , asentar ideas y buscar opciones de dibujo y francamente es que parece que no hubo nada de eso , además has tenido casi 2 semanas de parón de selecciones y te viene otra desde ya , yo insisto que no podemos aceptar sacar nada de corner ni de faltas , que no haya un mínimo de peligrosidad en jugadas que deberían estar ensayadas , el equipo no dá por calidad tendrá que dar por trabajo y de eso no estoy viendo nada , no me justifica en absoluto que me hables de tuvimos una opción ó dos pero no se materializó ... dímelo llegando 15 veces en 90 min , dímelo cutáneo a portería varias veces .. y si tus 15 piezas del tablero se esconden no quieren el balón no se juegan una individualidad ó no se meten en la cabeza que hay que llegar al area y tratar de meterla entre los 3 palos .. pues ya tardas en meter en el campo a Madrigal , Joselu , López , Otorbi Tejón , Varela , Blazquez y toda la artillería de la escuela , pero el no pedir balón el esconderse es lo más doloroso del equipo , hay que exigir finalizar jugada aunque sea desde fuera del área.
-
Antes de empezar la temporada, todo el mundo veía que la temporada pintaba mal... Ahora que se pone justo como se esperaba, resulta que es culpa del entrenador
Por cierto, esto ya pasó con el hijoputa de Gracia, con el mamón de Bordalás y con el cabrón de Gattuso... uno detrás de otro... A Baraja le salió una temporada casi de ensueño de esas que salen 1 vez cada 30 años... y hemos vuelto a lo mismo... La naturaleza no suele dar saltos, aunque el año pasado lo pareciese...
Las casas de putas como equipo de fútbol están mejor gestionadas que esto a lo que queremos llamar Valencia CF... si queremos seguir pensando que somos el Valencia y que deberíamos ganar los partidos como el del Leganés con la gorra, creo que nos equivocamos de cabo a rabo, porque no somos ese Valencia que tenemos en la mente. ESTO es el Valencia de hoy y como dijo el hijo de puta aquel, es lo que hay... Por mucho Valencia que nos llamemos, los jugadores son los que son y el "club" es el que es, y los resultados van acorde con esto. Si esto no fuese así, yo con 10 amigos y a campeonar, pero no...
Por cierto, esto ya pasó con el hijoputa de Gracia, con el mamón de Bordalás y con el cabrón de Gattuso... uno detrás de otro... A Baraja le salió una temporada casi de ensueño de esas que salen 1 vez cada 30 años... y hemos vuelto a lo mismo... La naturaleza no suele dar saltos, aunque el año pasado lo pareciese...
Las casas de putas como equipo de fútbol están mejor gestionadas que esto a lo que queremos llamar Valencia CF... si queremos seguir pensando que somos el Valencia y que deberíamos ganar los partidos como el del Leganés con la gorra, creo que nos equivocamos de cabo a rabo, porque no somos ese Valencia que tenemos en la mente. ESTO es el Valencia de hoy y como dijo el hijo de puta aquel, es lo que hay... Por mucho Valencia que nos llamemos, los jugadores son los que son y el "club" es el que es, y los resultados van acorde con esto. Si esto no fuese así, yo con 10 amigos y a campeonar, pero no...
-
Ha habido algún precedente que se haya mantenido a un entrenador con un 6/27?
Lo desconozco sinceramente
- cimoral
El Valencia ganará a las palmas en Mestalla, perderemos en Getafe y alargaremos la agonía. Ni a Baraja lo van a volar (es el mejor escudo), ni el se va a ir. Tendríamos que entrar en barrena para que ocurriese algo así, pero mientras el equipo este en el alambre.... NadaKempes87 escribió:Ha habido algún precedente que se haya mantenido a un entrenador con un 6/27?
- Yoshiharu
Baraja sigue teniendo la misma cabezonería y cintura de 'adamantium' que tenía cuando salvó al "Surimi CF" del descenso y lo metió con holgura a mitad tabla, pero entonces consiguió (después de tirarse más jornadas de las debidas cagándola gracias a su cabezonería y su cintura "adamantina" --hasta que vió que o se la jugaba o se iba al garete--) que los chavales se lo creyeran, sintieran el escudo y se quitaran los complejos, consiguiendo un rendimiento superior al esperado...Kaus escribió: ↑05 Oct 2024 17:21 Antes de empezar la temporada, todo el mundo veía que la temporada pintaba mal... Ahora que se pone justo como se esperaba, resulta que es culpa del entrenador

Pero luego vino cuando con la salvación asegurada volvió por sus fueros de CAGÓN como entrenador, hablando de que lo de Europa era una entelequia, que con salvarnos había que sacar el autobús a celebrarlo, etc., etc.... y pasó lo que tenía que pasar (pasa en TODOS los equipos de fútbol), que los jugadores "bajaron los brazos" (cambiaron el ojo del tigre por el ojete del gatito) y acabamos como acabamos la temporada...

Y en este inicio de temporada, pese a seguir teniendo la misma porquería de plantilla que te salvó holgadamente la temporada pasada, y aún teniendo un calendario complicado (aunque hayas jugado mejor contra el Barça que contra el Leganés, ¿no?), creo que cosas como las de que parezca que con jugar en Mestalla le baste y le sobre para cumplir SUS objetivos (

Y si una buena plantilla del VCF es capaz de cagarla a base de bien cuando no se pone las pilas (acordémonos del "nos quedan dos meses de aguantarnos", por ejemplo), imaginad una plantilla pobre, desenchufada/desorientada, con miedo y sin la más mínima ambición como es la del "Surimi CF" entrenada por 'cintura de adamantium-me chupa un huevo el entorno-esta no es nuestra liga' Baraja...

Última edición por Yoshiharu el 05 Oct 2024 21:36, editado 1 vez en total.
- Yoshiharu
cimoral escribió: ↑05 Oct 2024 21:14 El Valencia ganará a las palmas en Mestalla, perderemos en Getafe y alargaremos la agonía. Ni a Baraja lo van a volar (es el mejor escudo), ni el se va a ir. Tendríamos que entrar en barrena para que ocurriese algo así, pero mientras el equipo este en el alambre.... Nada

Incluso dudo que les importe que caiga de dicho alambre...

(total, ya barrerá alguien los restos...

-
Dira alguna vez Baraja realmente lo que piensa?
Se que en su cargo decirlo es despido inmediato y cerrarte cualquier puerta futura en el club.. pero no se, creo que algo habra ahorrado estos años..
Se que en su cargo decirlo es despido inmediato y cerrarte cualquier puerta futura en el club.. pero no se, creo que algo habra ahorrado estos años..
- guilly
Por probar, se pueden probar muchas cosas, pero Rioja es un extremo de los de toda la vida y su punto fuerte son los centros. Ya me dirás que pretendes conseguir con meterlo a pierna cambiada. Y lo de que Tárrega, Mosquera o Yarek los destaques como buenos rematadores pues bueno...Zurdovich escribió: ↑04 Oct 2024 23:19 No era partido para el 5-2-3 , no lo era , lo que tocaba 4/3/3 con Almeida liberado y/ó cubierto por detrás de Enzo y Pepelu , y salir a ganar a esta panda de jugadores que son el Leganes , has tenido tiempo para reaccionar cambiar el dibujo probar variantes como cambiar de lado a los carrileros , cambiar a Canos a izquierda y Rioja a derecha para jugar por dentro y buscar filtrar jugadas que llegasen al punta , dar recorrido a Thierry por la banda derecha que sabes que tiene velocidad y sumar al area a Rioja ó Canós más cerca , no se entiende que Enzo no esté en el 11 ...
No hace falta darle tantas vueltas a las cosas porque normalmente, la causa suele ser la más evidente de todas, y aquí lo evidente es que somos un club en desahucio con unos dueños y unos directivos realmente incapaces, un nivel de plantilla alarmantemente bajo dirigida por un entrenador que no es una eminencia precisamente.
- Yoshiharu
Si se sigue "quemando" por hacer de "funcionario", será él mismo quien se cierre las puertas del club a perpetuidad...W.Churchill escribió: ↑05 Oct 2024 22:49 Dira alguna vez Baraja realmente lo que piensa?

("Mentirón" no volvería a fichar a un juguete roto por ellos mismos... y cualquier otro propietario estaría loco si fichara a alguien que "oliera" lo más mínimo a desecho "Meritoniano"...

-
Pensaba que no llegaría a octubre siendo entrenador del Valencia.....
- Lord Mylon
Este hombre esta amortizado, ya no puede aportar mas, incluso y resta
Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
-
Hoy debe dimitir si aun le queda dignidad
-
BARAJA VETE YA por favor, no puedes seguir ni un minuto más, lo siento pero es imposible que sigamos con esta agonia
- CHEJOV
- Moderador
Ni mas ni menos y la plantilla lo sabe.Lord Mylon escribió: ↑21 Oct 2024 22:29 Este hombre esta amortizado, ya no puede aportar mas, incluso y resta