William_gull escribió: ↑16 Sep 2024 11:10
Igual la rueda de prensa no es para el aficionado sino para su jugador. Tratar de no meterle mentalmente más carga al equipo, que no es tan malo como desarrolla en el campo. Estar abajo es tanto competitivo, como mental. Muchos equipazos han bajado porque se han metido en un bloqueo mental del que no han sido capaces de salir. Si sale ayer y pega un raje o se pone a meter presión al jugador públicamente lo que puede pasar es que el vestuario vea que les tira la mierda a ellos y se acabe por desconectar. No es tan sencillo como parece. Eso si, dentro hay que apretar y mucho y que juegue el que este para aportar, aunque acabes por meter a medio filial.
Se puede dar una rueda de prensa sin meterle caña a los jugadores y al mismo tiempo no tomarnos el pelo a los aficionados hablándonos de unicornios y arco iris...
Partiendo de la base de que a Baraja le chupa un huevo lo que digamos, como entorno del Valencia que somos, creo que ha apostado por el perfil "míster protector que da confianza ad intra y trata de exonerar de culpas y presiones ad extra". Que le salga bien la jugada.
Sus ruedas de prensa no las oigo porque sé que me indignaría si me preocupase por ellas. Al igual que él, me chupa un huevo lo que pueda decir (sólo me importa que su equipo pueda sacar los suficientes puntos como para no bajar a segunda, cosa que a este paso...rien de rien). Añado que lo que vi ayer de su equipo me preocupa y mucho. Ayer vi una bazofia de equipo a todos los niveles. Sin excepciones.
Baraja tiene que espabilar mucho, es cierto que la plantilla es la que es pero creo que no es tan mala como para ser incapaces de dar tres pases hacia adelante cuando juegas a domicilio. Decimos que el equipo ha perdido frescura, estoy de acuerdo en eso pero también pienso que Baraja ha perdido frescura y osadía respecto a cuando vino. Baraja nos sacó de una situación crítica siendo valiente, tirando de canteranos, me acuerdo que esa temporada probó el 4-3-3 heredado de Gatusso, el 3-5-2, 4-4-2. Esta temporada lo veo muy apalancado, no busca soluciones valientes. Empieza la liga y toma la primera mala decisión, Rafa Mir a la banda que te cuesta 3 goles de 5 en las dos primeras jornadas por poner a un futbolista con cero condiciones de ser extremo. No podías poner a Tejón, que el chaval se ve que con el balón en los pies sabe jugar y te echará kilómetros, que es lo que te hacía falta en un extremo. Ayer no tienes delantero y te vas a la solución fácil Dani Gómez y como no está Almeida pones a Javi Guerra, al pieza por pieza, puedes probar cosas nuevas, yo pensé una delantera Diego López-Canós, que a lo mejor es una mierda pero igual te sorprende. Dani Gómez sabías el resultado de antemano. Prueba otra cosa ayer, todos sabíamos que con el 4-4-2 nos iban a pintar la cara, prueba un 3-5-2, que con las bajas que tenías te encajaba bien el sistema, igual pierdes igual 3 o 4 a 0, pero has probado algo diferente. El 4-4-2 en el Metropolitano era sinónimo de perder.
En definitiva, lo veo apalancado con su 4-4-2, con una plantilla con jugadores de su cuerda o que confía en ellos después de 2 años y no está por la labor de innovar o de recuperar esa valentía u osadía que tuvo nada más llegar.
Con los números que lleva desde la última victoria (a mitad de abril)…..
para mi, ya no tiene mi apoyo. Lo siento pipo. Pero harás más por el Valencia si te vas.
2 puntos en los últimos 21 puntos de la temporada pasada y ahora 1 de 15
William_gull escribió: ↑16 Sep 2024 11:10
Igual la rueda de prensa no es para el aficionado sino para su jugador. Tratar de no meterle mentalmente más carga al equipo, que no es tan malo como desarrolla en el campo. Estar abajo es tanto competitivo, como mental. Muchos equipazos han bajado porque se han metido en un bloqueo mental del que no han sido capaces de salir. Si sale ayer y pega un raje o se pone a meter presión al jugador públicamente lo que puede pasar es que el vestuario vea que les tira la mierda a ellos y se acabe por desconectar. No es tan sencillo como parece. Eso si, dentro hay que apretar y mucho y que juegue el que este para aportar, aunque acabes por meter a medio filial.
Pues yo creo que decir que un partido contra el Atletico de Madrid no es de nuestra liga es decirles a los jugadores del Valencia en su puta cara que son unos petardos.
Porque a ver si no cuál es el motivo ultimo de que ese partido no sea nuestra liga.
Independientemente de quién los haya traído a Valencia.
Que asuman de una vez por todas que la gestion nos puede llevar a descender, y que cambiando de entrenador cada dos por tres, solo estas prolongando lo inevitable.
nelo bacora escribió: ↑17 Sep 2024 01:32
Pues yo creo que decir que un partido contra el Atletico de Madrid no es de nuestra liga es decirles a los jugadores del Valencia en su puta cara que son unos petardos.
Porque a ver si no cuál es el motivo ultimo de que ese partido no sea nuestra liga.
Independientemente de quién los haya traído a Valencia.
No opino igual.
Decir lo que dijo busca dos cosas: primero minimizar ad intra del vestuario los efectos negativos de una derrota sonrojante que claramente demuestra que tu nivel, dentro de la liga española, es bajo o muy bajo y, segundo, tratar de enfriar los ánimos ad extra (entorno, crítica mediática, afición) y consolidar la idea de que el objetivo es no bajar y que nuestros rivales directos ya no son los Atléticos o los Villarreales incluso sino los Leganeses y los Cádizs. Con lo primero tratas de que tus jugadores no pierdan confianza ("chicos, aquí no ha pasado nada grave, mañana vuelve a salir el sol y tendremos una oportunidad mejor que ésta para puntuar"), con lo segundo tratas de asentar la idea que a ti también te interesa, la de una exigencia deportiva y de rendimiento baja o muy baja que sólo alcance a lo mínimo para salvarse y demos todos gracias. A Djukic se le criticó lo del gigante dormido y todo aquello pero aquél llegó y subió listones de exigencia y se metió autoexigencia desde el día uno mientras que Baraja está en las antípodas de aquello. Uno fracasó y salió rápido, el otro hace números peores pero sigue y seguirá salvo cataclismo, mientras todos aceptamos pulpo como animal de compañía y ya pensamos como si fuéramos el Las Palmas.
A mí Baraja me está empezando a hartar por el discurso ese de equipo tan pequeño que tiene. En plan aquí hay que hacer 42 puntos y dad gracias, no se Baraja tio tu viste el mejor Valencia CF de la historia y has interiorizado este discurso que daría el entrenador del Leganés, Valladolid o Las Palmas.
Davevuelve escribió: ↑17 Sep 2024 11:47
A mí Baraja me está empezando a hartar por el discurso ese de equipo tan pequeño que tiene. En plan aquí hay que hacer 42 puntos y dad gracias, no se Baraja tio tu viste el mejor Valencia CF de la historia y has interiorizado este discurso que daría el entrenador del Leganés, Valladolid o Las Palmas.
Que discurso queréis que de? Uno de que podemos hacer 60 puntos y entrar en Europa? Pues no. La realidad es esta. Equipo justito. No te has reforzado casi nada y tus rivales si lo han hecho. Tus dos fichajes "estrellas" han sido un portero, que no va a ser titular, y un delantero, que en menudo follón está metido.
Davevuelve escribió: ↑17 Sep 2024 11:47
A ese discurso no te lleva Baraja, sino la gestión del club. Que por cierto el Leganés por ejemplo hoy día puede fichar un delantero del nivel de Haller al que nosotros ni aspiramos porque "cobra mucho", asi que si que ese es nuestro nivel, de hecho la gestión y plan deportivo de cualquiera de esos equipos excepto quizá el Valladolid nos supera por goleada.
Por más que me joda, y me jode muchísimo, a día de hoy somos un equipo pequeño, y nuestro objetivo es no bajar. Por eso mismo habría que colgar de las pelotas al local management de los cojo.... Y mandar un misil al puñetero ático de Piter y hacerlo desaparecer, pero como no se puede pues ajo, agua y resina.
Lo único grande que tiene este equipo es su historia y su afición.
A mí me jode mucho pero mucho que Baraja se haya plegado a Meriton, por querer trabajar con esta mierda de proyecto. Ya se lo que me vais a decir tíos que es que quieres que se ponga a rajar para que lo tiren?
Pero es que Baraja si no fue una estrella Mundial pero por poco no lo fue y tiene que estar tan sometido por esta gentuza y tragar todo para ser entrenador de un Valencia CF de mierda.
Mario_ escribió: ↑17 Sep 2024 13:44
Que discurso queréis que de? Uno de que podemos hacer 60 puntos y entrar en Europa? Pues no. La realidad es esta. Equipo justito. No te has reforzado casi nada y tus rivales si lo han hecho. Tus dos fichajes "estrellas" han sido un portero, que no va a ser titular, y un delantero, que en menudo follón está metido.
Hay muchos tópicos que decir
Es muy difícil ganar en el Calderón
Ellos son un gran equipo
No hemos estado acertados
Tenemos que mejorar
Si no estamos al 120 % no podemos competir. . .
Y así hasta el.infinito.
Pero no decir que no jugamos la misma liga.
A ver si algún periodista le pregunta a qué se debe que el Valencia no esté en la misma liga que el Atletico.
Falta de jugadores, falta de dirección deportiva, falta de organización de club, falta de entrenador. . .
Porque por algo será, digo yo.
nelo bacora escribió: ↑18 Sep 2024 01:40
Ellos son un gran equipo
Tenemos que mejorar
Y así hasta el.infinito.
A ver si algún periodista le pregunta a qué se debe que el Valencia no esté en la misma liga que el Atletico.
Falta de jugadores, falta de dirección deportiva, falta de organización de club, falta de entrenador. . .
nelo bacora escribió: ↑18 Sep 2024 01:40
Ellos son un gran equipo
Tenemos que mejorar
Y así hasta el.infinito.
Por mucho que nos pese estemos en la misma liga. Y si no que alguien me explique porqué jugamos allí y vamos al Bernabeu y a Monjuic.
Baraja tiene sus cosas buenas y malas. No es un entrenador extraordinario, pero a nosotros nos ha apañado.
Ya tenemos cierto tiempo con él y cuando el equipo juega fuera de casa, da unas espantás tremendas. No es de un día ni dos. Fuera somos un equipo muy endeble.
Otro punto malo es el balón parado. Cuando tienes tantos problemas para marcar y generar, el balón parado es una bendición. Con Baraja, nada de nada, ni de corner ni de falta lateral, es que muchas veces ni rematamos.
Baraja también tiene aspectos que mejorar. La autocomplacencia y las excusas no deben ser la solución.
Baraja es un entrenador sin recursos de entrenador.No lo sacas de su sota,caballo y rey.Tenia que haber hecho análisis del nefasto fin de temporada del año pasado y sigue en lo mismo.Dudo que tenga cintura para revertir situaciones.
Es Mister excusas... Como cuando decía el entorno me chupa un huevo. Aquí en Valencia CF por qué lo tenemos como un ídolo. Pero en Zaragoza, Tenerife, Gijón o Vallecas no aguantaban sus ruedas de prensa lanzando excusas y hasta a veces siendo maleducado y como si le debas algo cuando te responde.