Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
sindelar
Moderador

Re: Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Mensaje por sindelar »

Miroslav escribió: 02 Sep 2024 10:18 Me canso de leer lo de que los jugadores no tienen la culpa y que a ellos no se les puede reprochar nada. Me canso de escuchar la consignita del bufanderito feliz.

A Lim no le puedes pitar. Desde el minuto 1 Lim aquí no ha pisado ni aparece.
A Meriton no le puedes pitar. Se encargaron muy bien de poner al "local management" para hacer de parapeto.
¿Ante quién puedes manifestar tu descontento y disconformidad? ANTE NADIE, si tampoco puedes pitar al paquete que te ponen de central, porque resulta que ése "no tiene la culpa".
Leí hasta aquí, básicamente porque en ese "ANTE NADIE" supongo que debo recordar que el Local Management también es Meriton. Sí que hay alguien a quien pitar, sacar pañuelos y quejarte antes que a los jugadores. Y esos son Solís, Corona y Lay Hoon.

No podemos hacerle la vida imposible a un tipo que vive a 11000 kms y que no ve ni los partidos, asi que imaginaros lo poco que sufre cuando llega el minuto 19. Pero los otros tres parias sí viven aquí, felices en una ciudad tan acogedora como Valencia.

Creo que ya es hora de no verlos tan cómodos en sus sillones.

PD.- Yo no me preocuparía en si Mestalla silbará a los jugadores cuando lo merezcan, siempre lo ha hecho y no creo que eso cambie.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

sindelar escribió: 02 Sep 2024 22:10 Leí hasta aquí, básicamente porque en ese "ANTE NADIE" supongo que debo recordar que el Local Management también es Meriton. Sí que hay alguien a quien pitar, sacar pañuelos y quejarte antes que a los jugadores. Y esos son Solís, Corona y Lay Hoon.

No podemos hacerle la vida imposible a un tipo que vive a 11000 kms y que no ve ni los partidos, asi que imaginaros lo poco que sufre cuando llega el minuto 19. Pero los otros tres parias sí viven aquí, felices en una ciudad tan acogedora como Valencia.

Creo que ya es hora de no verlos tan cómodos en sus sillones.

PD.- Yo no me preocuparía en si Mestalla silbará a los jugadores cuando lo merezcan, siempre lo ha hecho y no creo que eso cambie.
Claro que sí. Ése es un plan sin fisuras, oiga.
¿Cuánto se ha criticado y pitado a Corona? ¿Y a Solís? ¿Y a Lay Hoon? ¿Hay partido en Mestalla donde no se saquen pancartitas amarillas con el slogan archisabido o que no se pite en el 19? ¿De verdad me dices que pitar a Lay Hoon es "el plan"? Me vas a perdonar pero me voy a descacharrar de la risa. Igual que Meriton lo hace y lo lleva haciendo años.

Si aún no te has dado cuenta que Solís y Corona son dos jetas impermeables a las críticas y los pitos, o que Meriton engancha unos u otros teleñecos/parapetos y así se la pasa año tras año (y llevamos ya 10, que se dice pronto), y si crees que pitar a esos va a cambiar algo siquiera lo más mínimamente es que eres un ingenuo y un creyente sin igual.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Jonaroi escribió:He estado buscando un poco por ahi y estoy un poco perdido con el tema de las deudas del Valencia.

- Los famosos creditos con Bancaja que tenian como garantia el campo de Mestalla y otros muchos (incluido una de Lim de 100kilos) fueron refinanciados, de eso hace ya tiempo, a 15 años, y si no me equivoco el último año es 2029. Que yo sepa no hemos fallado un pago de esa refinanciacion.

- Llevamos varios años no gastando nada o casi nada en fichajes, bajando gasto en sueldos y cuadrando las cuentas con ventas bastante jugosas.

En cambio se dice que la deuda no ha bajado apenas. Con quien tenemos esa deuda? Con la caixa, que heredó todo lo de Bankia? Hemos ampliado el credito hipotecario o es otro tipo de credito? Es con Lim? Si al final toda la deuda fuera con Lim, puede liquidar el club para pagarse, por ejemplo si bajamos a segunda y el club es inviable económicamente?
Te cito y me corrigo, al parecer esos 94 que dije ya deberían haberse pagado hace muchos años. Te copio extracto del periodico Mediterráneo, a fecha 25/10/2014

"Desembolsará 94 millones por el 70,06% de las acciones, hasta ahora en manos de la Fundación Valencia CF, que debía esa cantidad a Bankia, principal acreedor del club. El magnate de Singapur de 61 años abonará 22 millones en líquido y los restantes 72, a través de un préstamo de la propia Bankia, a devolver en cuatro años"

Si esto fue así, no se entonces esos 94 que son. Al igual que tus dudas, ¿cuanto se debe aún? A largo y a corto plazo? Los 15 anuales a Bankia, salen de las ventas verdad? . Necesito una explicación dummy de las deudas / cuentas anuales para saberlo.

Edito y añado este link del confidencial, muy completo:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_3939311/

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Godayla

Mensaje por Godayla »

cimoral escribió: 03 Sep 2024 10:30 Al igual que tus dudas, ¿cuanto se debe aún? A largo y a corto plazo? Los 15 anuales a Bankia, salen de las ventas verdad? . Necesito una explicación dummy de las deudas / cuentas anuales para saberlo.
En estos dos enlaces hay algunos datos:

https://www.deportevalenciano.com/2022/ ... itos-odios
https://piks.eldesmarque.com/bin/2023/1 ... cf_001.pdf
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Miroslav escribió: 03 Sep 2024 10:10 Claro que sí. Ése es un plan sin fisuras, oiga.
¿Cuánto se ha criticado y pitado a Corona? ¿Y a Solís? ¿Y a Lay Hoon? ¿Hay partido en Mestalla donde no se saquen pancartitas amarillas con el slogan archisabido o que no se pite en el 19? ¿De verdad me dices que pitar a Lay Hoon es "el plan"? Me vas a perdonar pero me voy a descacharrar de la risa. Igual que Meriton lo hace y lo lleva haciendo años.

Si aún no te has dado cuenta que Solís y Corona son dos jetas impermeables a las críticas y los pitos, o que Meriton engancha unos u otros teleñecos/parapetos y así se la pasa año tras año (y llevamos ya 10, que se dice pronto), y si crees que pitar a esos va a cambiar algo siquiera lo más mínimamente es que eres un ingenuo y un creyente sin igual.
Baja los humos, yo te hablé con respeto.

Tu opción es la de pitar a los futbolistas, no me parece mucho mejor que la mía, es más, me parece bastante peor.

Lo que yo digo es que la presión a Lim no sirve porque ni ve los partidos y 20 segundos de "Lim vete ya" no me afectarían ni a mí.

Los que viven en Valencia son los otros tres, que también son Meriton. No se trata de seguir pitando como hasta ahora, sino de subir el tono de nuestro descontento.

Que no vivan tan plácidamente en Valencia como lo hacía Anil.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

LayHoon no es un simple teleñeco, habría que “ir a por ella” en el campo y fuera de él.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

sindelar escribió: 03 Sep 2024 10:46 Baja los humos, yo te hablé con respeto.

Tu opción es la de pitar a los futbolistas, no me parece mucho mejor que la mía, es más, me parece bastante peor.

Lo que yo digo es que la presión a Lim no sirve porque ni ve los partidos y 20 segundos de Lim vete ya no me afectarían ni a mí.

Los que viven el Valencia son los otros tres, que también son Meriton. No se trata de seguir pitando como hasta ahora, sino de subir el tono de nuestro descontento.

Que no vivan tan plácidamente en Valencia como lo hacía Anil.
No te he faltado al respeto y los humos los tengo en su sitio. Otra cosa es qué tono pongas a mi escrito, que para nada es como lo interpretas.

Mi opción es la que ya hice: dejar el pase y mi asiento vacío. Pitar a los futbolistas no es mi opción, pero desde luego no es aplaudir a los Valeras y los Caufrieces que me pongan por delante, mientras condenan a mi equipo a la mediocridad y al exceso de ingresos en cada ventana de mercado, según ellos por "viabilidad y sostenibilidad" sin dar un sólo número o mayor detalle de esto.

La presión a Lim no sirve de nada. Lim no presta atención a esto, en lo más mínimo, salvo para tema de ganancias/pérdidas personalísimas. Nada más. Y se la pelan los cartelitos amarillos y que 30.000 piten en el minuto 19.
Y lo mismo con Corona y Solís. ¿Han dimitido, después de que todo el valencianismo sepa lo que son, a qué se dedican y los denoste día sí y día también? ¿Te parece que las críticas les afectan?. Yo era el primero, hace ya unos años, que por aquí pedía presión a todos los teleñecos meritonianos. A todos. Pero en esta afición sólo hay resignación. No hay huevos, ni hay carácter y no hay orgullo, sólo resignación. Mestalla lleno y aquí no se puede pitar a ningún jugador mediocre o su fichaje, sino aplaudir con las orejas y apoyar. Y calmamos la mente con un minuto de pitos en el 19 o levantando un poco una cartulina amarilla simplona. Y con eso está todo hecho. A casita sintiéndome un Palleter del valencianismo y un superaficionado que está a las maduras con el equipo. Pues así 40.000 en mestalla cada día. Si esperas que esos eleven listones de presión la llevas clara. Salvo que bajemos, momento en que sí habrán unas semanas de movida...y poco más.
¿Y qué hará Meriton entonces? Cambiará a Corona por Heineken. Y a Solís por Orlando. Y que siga la fiesta.
Por eso la opción es vaciar Mestalla, aunque duela.

Lo que propones de disparar al alférez, en un ejército, ocurre que cuando ése alférez cae se sustituye por otro. Y el ejército sigue tal que igual.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Miroslav escribió: 03 Sep 2024 11:10 No te he faltado al respeto y los humos los tengo en su sitio. Otra cosa es qué tono pongas a mi escrito, que para nada es como lo interpretas.

Mi opción es la que ya hice: dejar el pase y mi asiento vacío. Pitar a los futbolistas no es mi opción, pero desde luego no es aplaudir a los Valeras y los Caufrieces que me pongan por delante, mientras condenan a mi equipo a la mediocridad y al exceso de ingresos en cada ventana de mercado, según ellos por "viabilidad y sostenibilidad" sin dar un sólo número o mayor detalle de esto.

La presión a Lim no sirve de nada. Lim no presta atención a esto, en lo más mínimo, salvo para tema de ganancias/pérdidas personalísimas. Nada más. Y se la pelan los cartelitos amarillos y que 30.000 piten en el minuto 19.
Y lo mismo con Corona y Solís. ¿Han dimitido, después de que todo el valencianismo sepa lo que son, a qué se dedican y los denoste día sí y día también? ¿Te parece que las críticas les afectan?. Yo era el primero, hace ya unos años, que por aquí pedía presión a todos los teleñecos meritonianos. A todos. Pero en esta afición sólo hay resignación. No hay huevos, ni hay carácter y no hay orgullo, sólo resignación. Mestalla lleno y aquí no se puede pitar a ningún jugador mediocre o su fichaje, sino aplaudir con las orejas y apoyar. Y calmamos la mente con un minuto de pitos en el 19 o levantando un poco una cartulina amarilla simplona. Y con eso está todo hecho. A casita sintiéndome un Palleter del valencianismo y un superaficionado que está a las maduras con el equipo. Pues así 40.000 en mestalla cada día. Si esperas que esos eleven listones de presión la llevas clara. Salvo que bajemos, momento en que sí habrán unas semanas de movida...y poco más.
¿Y qué hará Meriton entonces? Cambiará a Corona por Heineken. Y a Solís por Orlando. Y que siga la fiesta.

Lo que propones de disparar al alférez, en un ejército, ocurre que cuando ése alférez cae se sustituye por otro. Y el ejército sigue tal que igual.
De momento la imagen de Lim, por lo menos en España, ya que se ha encargado de que no llegue a Europa, está por los suelos. Y en el mundo del fútbol ya lo tienen calado, que igual se la bufa, pero pocos negocios en este mundo le auguro. El sacarlo de aquí es otro cantar, tiene pinta de estar preparando su salida, pero la espera se está haciendo eterna y cada año que pasa estamos peor.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Retomando el tema del "consejero del 5%" que ha salido en el hilo de fichajes, pensáis que habría tenido algo de impacto? Yo es que creo que simplemente vería lo que quisieran que viera y no pasaría de ser un follonero a lo Marcelo Safont aunque bueno eso me pilló de niño y quizá si "consiguió cosas" para Roig, pero el recuerdo posterior es que no. Por eso digo que a Lim tener el 71% y "comprar por 200 millones" el 92% no le interesa pues con un 51% haces lo que quieres y a un futuro inversor tampoco le interesa ni necesita mas ni mucho menos mas de un 71%.

¿Aparte no se supone que iban a sacar una ley para obligar a tener un consejero independiente sin 5%?

https://www.cuatrecasas.com/es/spain/de ... el-deporte
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Sagan escribió: 03 Sep 2024 10:58 LayHoon no es un simple teleñeco, habría que “ir a por ella” en el campo y fuera de él.
Eso lo llevo diciendo ya mucho tiempo.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Hediondo escribió: 03 Sep 2024 12:14 De momento la imagen de Lim, por lo menos en España, ya que se ha encargado de que no llegue a Europa, está por los suelos. Y en el mundo del fútbol ya lo tienen calado, que igual se la bufa, pero pocos negocios en este mundo le auguro. El sacarlo de aquí es otro cantar, tiene pinta de estar preparando su salida, pero la espera se está haciendo eterna y cada año que pasa estamos peor.
A Lim su imagen se la trufa. Él negocia a través de múltiples empresas y en diversas cotizadas de diferentes y muy variadas ramas, desde farmacéuticas a empresas de aceite y similares. No va por la vida comprando como Peter Lim, ni sus negocios dependen de su apellido. No es como esos americanos pretenciosos que ponen su apellido en todas partes y hasta hacen rascacielos a los que bautizan con él.
Sacarlo de aquí sólo depende de una cosa: Su voluntad de irse o vender. Lamentablemente eso aplaudimos y eso nos cocinaron...y ése es el plato que tenemos sobre la mesa.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Sagan escribió: 03 Sep 2024 12:31 Retomando el tema del "consejero del 5%" que ha salido en el hilo de fichajes, pensáis que habría tenido algo de impacto? Yo es que creo que simplemente vería lo que quisieran que viera y no pasaría de ser un follonero a lo Marcelo Safont aunque bueno eso me pilló de niño y quizá si "consiguió cosas" para Roig, pero el recuerdo posterior es que no. Por eso digo que a Lim tener el 71% y "comprar por 200 millones" el 92% no le interesa pues con un 51% haces lo que quieres y a un futuro inversor tampoco le interesa ni necesita mas ni mucho menos mas de un 71%.

¿Aparte no se supone que iban a sacar una ley para obligar a tener un consejero independiente sin 5%?

https://www.cuatrecasas.com/es/spain/de ... el-deporte
Supongo que dentro del consejo no pintaría nada ("derecho a pataleo" y poco más)... pero la cuestión es si al ser consejero tendría o no acceso a documentos a los que desde fuera no se puede acceder (que tal vez no te permitan "tirar de la manta", pero sí empezar a "levantarla" y que un juez pueda ser el que "estire"), y ahí sí creo que podría hacer algo de "pupa"... :eh?:

En cuanto a lo del consejero independiente... creo que está aprobado pero a falta de que solucionen "unos cuantos flecos" respecto al reglamento de su puesta en marcha... :fiufiu: (vamos, lo que viene siendo "coge un sillón cómodo y espera sentado..."... :eh?: )

Y precisamente la tardanza comentada en el segundo párrafo es la que me indica que sí podría darse lo que comento en el primero, y es que dicho consejero pudiera tener derecho a meter las narices donde los "dueños" no quieren que apéndice nasal alguno se acerque tan siquiera... de ahí que haya tan poco interés en tirar adelante algo que, en caso de ser intrascendente, podría ser incluso empleado como "brindis al sol"... :eh?: (mera elucubración personal, pero creo que con cierto fundamento)
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Miroslav escribió: 03 Sep 2024 11:10 No te he faltado al respeto y los humos los tengo en su sitio. Otra cosa es qué tono pongas a mi escrito, que para nada es como lo interpretas.

:+1:

P.D.: Yo soy de la idea de "atizarle al bolsillo" no renovando un mísero pase, pero sé que es algo no se va a hacer jamás (visto lo visto)...... pero para los que sólo quieren ceñirse al ámbito de los "gestos":

Se sabe que contra Barça o Madrid tenemos las de perder, ya sea por lo civil o por lo criminal, luego el "apoyo a los chavales" (los cuales ya acuden al partido 'animados de casa') para que ganen es relativamente 'intrascendente'.... ¿habrá entonces algún día las agallas de dejar Mestalla vacío contra alguno de los dos y que sea una imagen que dé la vuelta al mundo?... :wtf:

Y no hablo de un "paso el pase, me salgo fuera cinco minutos a hacer bulto y vuelvo luego a entrar".... hablo de volver a marcarse otro "Rodea el Mestalla", animando desde fuera los 90 minutos y dejando que dentro sólo haya "guiris", aficionados rivales y "Meritoners"... :eh?: (que si no son infinitamente inferiores en número a los que deberían haber fuera, sería como para tirar ya la toalla definitivamente, poner el culo en pompa y decir "Sr. Lim, sírvase usted mismo"... :wtf: )
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Yoshiharu escribió: 03 Sep 2024 17:50 :+1:

P.D.: Yo soy de la idea de "atizarle al bolsillo" no renovando un mísero pase, pero sé que es algo no se va a hacer jamás (visto lo visto)...... pero para los que sólo quieren ceñirse al ámbito de los "gestos":

Se sabe que contra Barça o Madrid tenemos las de perder, ya sea por lo civil o por lo criminal, luego el "apoyo a los chavales" (los cuales ya acuden al partido 'animados de casa') para que ganen es relativamente 'intrascendente'.... ¿habrá entonces algún día las agallas de dejar Mestalla vacío contra alguno de los dos y que sea una imagen que dé la vuelta al mundo?... :wtf:

Y no hablo de un "paso el pase, me salgo fuera cinco minutos a hacer bulto y vuelvo luego a entrar".... hablo de volver a marcarse otro "Rodea el Mestalla", animando desde fuera los 90 minutos y dejando que dentro sólo haya "guiris", aficionados rivales y "Meritoners"... :eh?: (que si no son infinitamente inferiores en número a los que deberían haber fuera, sería como para tirar ya la toalla definitivamente, poner el culo en pompa y decir "Sr. Lim, sírvase usted mismo"... :wtf: )
Mestalla vacío tendría repercusión. Mucho más que unos pititos en el 19 o la enésima congregación de 200 aficionados (de entre 40.000) chillando en Av. Suecia al final de un partido, algo que ya suena a oído por toda España y que ya no es noticia.
Pero no va a pasar y lo sabemos todos. Como sabemos que Lim pasa de todo, hace lo que quiere y del mismo modo venderá cuando y como quiera. Y a tragar tocan hasta entonces. A tragar y a aplaudir a los Caufieres porque los chavales no tienen la culpa y porque hay que estar con el equipo. Será que los Cavanis y los Castillejos merecen muchos aplausos del valencianismo, chico, y nosotros no lo vemos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Creo que sabéis de sobra que poner de acuerdo a decenas de miles de personas o cientos de miles es impensable y dudo que se haya conseguido en ningún club.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Sagan escribió: 03 Sep 2024 20:01 Creo que sabéis de sobra que poner de acuerdo a decenas de miles de personas o cientos de miles es impensable y dudo que se haya conseguido en ningún club.
Cuando lo del descenso administrativo de Celta y Sevilla en la liga de 22 sí que se consiguió.... pero se ve que la situación del VCF (nos vamos a la mierda cuesta abajo y sin frenos) no debe ser tan preocupante como aquello, ni tan siquiera como para dejar vacío el estadio un par de partidos... :eh?: (en los que además seguro que te acaban atracando a mano armada, si no es que directamente te pasan por encima cual apisonadora... :eh?: )

P.D.: Es un grito lastimero lanzado al viento... no va por tí... :wink: (sobre todo porque, por desgracia, tienes razón... :cry: )
Última edición por Yoshiharu el 03 Sep 2024 20:09, editado 2 veces en total.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

Sagan escribió: 03 Sep 2024 20:01 Creo que sabéis de sobra que poner de acuerdo a decenas de miles de personas o cientos de miles es impensable y dudo que se haya conseguido en ningún club.
Lo mas triste es que justamente estamos en una situación donde debería ser facilísimo estar de acuerdo.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Sabemos de sobra que somos unos vinagres y que el buen aficionado es el que va a Mestalla a aplaudir a todo bulto sospechoso al que vistan de blanco y negro, así te lleven a la B o a la C y así sea ése el plan de negocio de quienes están matando al Valencia y lo utilizan para sus fines espurios personalísimos. Lo tenemos claro. Nítido, incluso.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 03 Sep 2024 10:58 LayHoon no es un simple teleñeco, habría que “ir a por ella” en el campo y fuera de él.
Correcto

Jaque a la dama.

Y mas cuando ya ha hemos visto que da resultado. Que viniera Alemany fue por las protestas antes de todos los partidos cuando ibamos como la chata tras Neville y Ayestarán.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió: 04 Sep 2024 10:46 Correcto

Jaque a la dama.

Y mas cuando ya ha hemos visto que da resultado. Que viniera Alemany fue por las protestas antes de todos los partidos cuando ibamos como la chata tras Neville y Ayestarán.
Por precedentes, presupongo que en el hipotético de una presión insoportable hacia LIE Hoon, ésta se iría y nos pondrían a otro Anil. Y que siga la fiesta.
¿De verdad creéis que Meriton caerá por cuestiones relacionadas con sus teleñecos en Valencia (tengan más entidad y peso en Meriton, como LIE Hoon, o sean simples Solises de la vida)?. Es muy fácil quitar un florero y poner un jarrón. De hecho llevamos 10 años en estas, como para creer que la solución está en esto.

Sólo hay una salida a esto, que Lim venda el club. Y sólo hay una carta a jugar desde el aficionado, que (quizá) podría catalizar esa venta: no acudir al estadio, no comprar productos del Valencia, ni contribuir a que sigan haciendo negocio. Todo lo demás es como en la feria, disparar al patito que te ponen delante y creer que con eso arruinarás al amo de la empresa que gestiona la feria. Y ni siquiera esto de desafectarse del club a todos los niveles garantiza absolutamente nada, porque nos guste o no, aplaudimos el ser propiedad de un señor y ovacionamos que nuestro futuro dependiera de su capricho e interés y eso mismo es lo que tenemos.
Responder