Baraja es siervo del régimen y todos lo sabemos, Baraja el primero.FC Start escribió: ↑09 Ago 2024 21:38 Pero compañero, tú no eres Baraja. Ni tus ideales ni posicionamientos los de él, por lo (poco) que sé de ti.
Que entiendo que Baraja es un profesional del tema y se mueve por otros lindes, pero a mí me parece que hace mucho tiempo que perdió el crédito de aquéllo de que "estoy aquí porque soy valencianista y amo al club".
A Baraja no le compro el más mínimo aspaviento debido a que la planificación deportiva de nuestro pseudo-equipo sea inexistente, o los lloriqueos (justificados por algunos) de que si no es su representante aquí no se trae ni al tato (en referencia al ex-jugador que hemos ¿incorporado?, el morlanco Dani Gómez).
Meriton engaña única y exclusivamente a quien quiere ser engañado, y en Valencia hay muchos de esos pero ya somos perros viejos y todos nos conocemos, de sobras.
El amigo Baraja sabía perfectamente donde se metía cuando vino la primera temporada. Y sabía más que de sobras lo que le esperaba este verano, después de renovar previo aumento de sueldo (más que merecido, ojo).
Y lo de que fuera un parapeto leyenda ayudó. Y mucho. Creo que nadie lo pone en duda.
Que será todo lo valencianista que quiera, pero está donde está porque en su puñetera vida nadie le ofreció un banquillo tan grande (aunque sea históricamente) como el nuestro a alguien con un currículum tan mediocre como el suyo.
Yo le tengo el respeto de jugador-leyenda. Respeto eterno. Ahora, tengo muchas más serias dudas sobre su amor al club. Para mi es antagónico ser valencianista y comulgar con Meriton. Aunque sea tangencialmente.
Para mí solo caben actitudes activas de posicionamiento. No se puede ser pasivo con Meriton y pretender que nuestro club no muera. Es un oxímoron.
A mí, declaraciones como las de la temporada pasada en la que, habiéndonos ya salvado, se puso del lado del máximo accionista diciendo, públicamente, que el aficionado debía animar y no protestar, hacen que desconfíe de él. Podría haber cerrado la puta boca y no decir nada, que el tema no iba con él.
Pero imagino que son cosas de la edad, que le vamos a hacer.
Un saludo.
Aún a pesar de ello, a mis ojos está claro que si puede no asumir determinadas miserias meritonianas tratará de no asumirlas. Como harías tú y haría yo, si aceptáramos trabajar para un sátrapa pero a pesar de ello tuviéramos oportunidad de desligarnos (aunque sea levemente) de las excrecencias de dicho sátrapa. Y a las pruebas me remito: Baraja no abre la boca sobre lo que es, a todas luces, una planificación mediocre con desinversión y reducción de gastos aún a pesar del deterioro deportivo consecuente a ello...y sin embargo, el otro día (y fíjate que era la presentación del equipo), huyó de cámaras, de palabras y de manifestaciones o preguntas (a buen seguro relacionadas con tal desinversión y pésima planificación deportiva). Estar, cobrar, servir...pero si puedo no mancharme demasiado, no me mancho.
Cundo le aprieten para estar ahí, estará, como estuvieron otros que incluso se cansaban de poner la cara y acababan diciendo que ellos no eran el Valencia ni respondían ante nada que no fuera lo puramente relacionado con su puesto de entrenador. Y llegará el día que hará como aquellos y dirá esto mismo, cuando se canse de poner la cara en defensa del contubernio (que al fin y al cabo es quien lo mantiene en el cargo o quien decidirá sobre eso cuando los resultados deportivos no acompañen tanto, algo que todos sabemos que antes o después pasará).