Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
tronecillillon

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por tronecillillon »

Sr_Munny escribió:A mi no me gusta el Valencia. Yo soy del Valencia.
Es como el que tiene la nariz grande o una mancha en la cara. No te tiene porqué gustar pero es lo que eres.
Es un don. Y una maldición.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Zurdovich escribió: 04 Jun 2022 18:07 Y os habéis preguntado que por bajar a segunda Peter Lim va a decidir vender el club? Y además a quien en caso remoto de que si?A Zorio? Yo pienso que venderá algún día pero será a quien el acepte y al precio que quiera por mucho ruido que haya en Valencia , de hecho creo recordar que Lim era socio propietario en algún club inglés de 2 o 3 división... , otra cosa sería promover la oferta desde fuera de la ciudad , cambiando el personaje en este caso Zorio y plantearla desde otro ámbito y otros actores principales , igual así... si sería la jugada maestra ... misma oferta distinto collar.

Otra opción sería crear un fondo valencianista (sin ánimo de lucro) dispuesto a recaudar un total que satisfaga las pretensiones económicas pactadas previamente con Lim , encabezado con figuras ilustres del club así como exdirectivos políticos empresarios que buscando una alianza y transparencia absoluta , estuviesen dispuestos a promoverlo , cuántos millones de aficionados estarían dispuestos a mandar 50 / 100 euros al año con la garantía de devolución , durante 1 o 2 o 3 años que es lo que pienso tardaríamos en recaudar esos 300 y pico 400 millones que tentarian a Lim ? Bueno se trata de eso de liberarlo y de democratizarlo en manos de los Valencianos , porque aunque suena a película fantasía , que otra posibilidad hay en el horizonte?....esperamos sentados a que venga otro ricachon dispuesto a perder dinero y tener lio ? Otro fondo de inversión? A que vendrá el siguiente ? A lo mismo que intento Lim ???
Estás en un punto posterior en el que ahora estamos... lo de bajar a segunda es porque le pueda suponer tal lastre a nivel imágen (no es lo mismo "comprar" un segunda que bajar a un histórico como el VCF) y económico que le obligue a plantearse la venta del club, porque ahora mismo el muy mamón prefiere seguir manteniéndonos como un zombie, ya que aún así le somos útiles para "su rueda" de clubs... :-|

En resumen, que si no está dispuesto a vender, da igual que tengamos en la recámara al potencialmente mejor propietario de la historia con dos mil millones "gastaderos" ardiéndole en el bolsillo... :sad: :sad: :sad:

P.D.: Cuando se hizo lo de la Fundación, yo hubiera puesto parte del precio del pase como "donativo" a ésta para que se fueran pagando aquellas acciones, dejando en manos de la Fundación el 50'1% de las acciones con el compromiso de que votaran en junta lo que previamente se acordara en asamblea de abonados, convirtiéndolo en una democratización "de facto"... pero llegó lo de Bancaja, la venta y toda la mierda que ya conocemos...
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Yoshiharu escribió: 04 Jun 2022 21:52 P.D.: Cuando se hizo lo de la Fundación, yo hubiera puesto parte del precio del pase como "donativo" a ésta para que se fueran pagando aquellas acciones, dejando en manos de la Fundación el 50'1% de las acciones con el compromiso de que votaran en junta lo que previamente se acordara en asamblea de abonados, convirtiéndolo en una democratización "de facto"... pero llegó lo de Bancaja, la venta y toda la mierda que ya conocemos...
Hombre, eso hubiera estado bien. Yo pensaba lo mismo, o hacer algo parecido...

Pero antes de Bancaja, la venta y toda la mierda que ya conocemos... unos personajes misteriosos decidieron denunciar no se que mierda de asistencia financiera y resulta que un juez, los que ahora no investigan nada porque los denunciantes no tienen suficientes acciones (aunque con estos no hizo falta), les dió la razón. Así que dejaron las cosas muy jodidas para hacer eso o cualquier cosa parecida.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

NekVCF escribió: 04 Jun 2022 22:05 Hombre, eso hubiera estado bien. Yo pensaba lo mismo, o hacer algo parecido...

Pero antes de Bancaja, la venta y toda la mierda que ya conocemos... unos personajes misteriosos decidieron denunciar no se que mierda de asistencia financiera y resulta que un juez, los que ahora no investigan nada porque los denunciantes no tienen suficientes acciones (aunque con estos no hizo falta), les dió la razón. Así que dejaron las cosas muy jodidas para hacer eso o cualquier cosa parecida.
Yo me refería incluso a mucho antes de la denuncia (creo que algo parecido propuso alguno de los "aspirantes" a sustituir a Llorente)... por ello ya pensé en su día que se pudo haber planteado hacerlo cuando se hizo la ampliación de capital, para que la gente acudiera a ella con el fin de la "democratización" en mente...

Vamos, que fué mucho antes de que a los lumbreras de los políticos (y "asociados") se les ocurriera tirar de Fundación e IVF simplemente para evitar la llegada del de los "mishones", que les hubiera fastidiado el plan que ya tenían ellos en mente de quedarse con el VCF (sin poner un duro)... :murostia: :murostia: :murostia:
Fila 11

Mensaje por Fila 11 »

Yoshiharu escribió: 04 Jun 2022 22:18 Yo me refería incluso a mucho antes de la denuncia (creo que algo parecido propuso alguno de los "aspirantes" a sustituir a Llorente)... por ello ya pensé en su día que se pudo haber planteado hacerlo cuando se hizo la ampliación de capital, para que la gente acudiera a ella con el fin de la "democratización" en mente...

Vamos, que fué mucho antes de que a los lumbreras de los políticos (y "asociados") se les ocurriera tirar de Fundación e IVF simplemente para evitar la llegada del de los "mishones", que les hubiera fastidiado el plan que ya tenían ellos en mente de quedarse con el VCF (sin poner un duro)... :murostia: :murostia: :murostia:
Podéis decir alguna alternativa a aquella "chapuza" de que la fundación FvCF adquiriese las acciones que los valencianistas no compraron en aquella ampliación de Capital, porque a mí no se me ocurre ninguna :fiufiu:

De no haber suscrito ese capital, automáticamente el Ente Inversiones Dalport pasaba a ser el máximo accionista con el 54% del Capital social. Hoy, con total probabilidad no estaríamos comentando acerca del VCF SAD.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Fila 11 escribió: 05 Jun 2022 14:56 Podéis decir alguna alternativa a aquella "chapuza" de que la fundación FvCF adquiriese las acciones que los valencianistas no compraron en aquella ampliación de Capital, porque a mí no se me ocurre ninguna :fiufiu:

De no haber suscrito ese capital, automáticamente el Ente Inversiones Dalport pasaba a ser el máximo accionista con el 54% del Capital social. Hoy, con total probabilidad no estaríamos comentando acerca del VCF SAD.
No hacer la ampliación de la forma en la que lo hicieron, para empezar... :eh?: (¿en qué cabeza cabe montar una ampliación de capital porque te falta liquidez y sin embargo decir que ésta quedará anulada si no se cubre en su totalidad?... :wtf: --salvo que la hagas con otros intereses... :fiufiu: --)

El problema es que la montaron con la intención de quedarse ellos el club, pero les adelantó alguien por la derecha (Dalport), teniendo entonces que pegar un volantazo como el que pegaron para evitarlo..... con la más que previsible salida de pista que hemos acabado sufriendo... :murostia: :murostia: :murostia:

Además, una vez hecho el empastre, en lugar de buscar soluciones se dedicaron al "patá i avant", haciendo la bola de nieve tan grande que acabó en la venta del club... :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia:
Goldeforment

Mensaje por Goldeforment »

Dalport y su operación financiera, diseñada por Pepe Goteras y Otilio, mostraron el camino: en esta ciudad y con estos medios de comunicación no hace falta ser un genio para tomar el pelo a todo el mundo. Los directivos de Bankinter y los abanderados del emperador Ming ya conocían el terreno.
Goldeforment

Disculpas por lo de Bankinter. Ha sido el p… corrector. Obviamente hablo de Bankia
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

A Dalport la traen Soriano y (sí él) Zorío que compran las acciones y se hacen los amos.

Antes de que asumieran el control y sabiendo que eran unos tíos digamos, de dudosa solvencia y credibilidad, se diseña una ampliación que los saca del club.

La FVCF con dinero de Bankia se queda con el club. Y evidentemente se hizo bien en frenar a Dalport aunque seguro que había fórmulas para haber hecho la.ampliación mejor.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

El logo de Paint sacado de Google imágenes... Ahí que tiempos.
Este es el salvador del Valencia no?
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió: 06 Jun 2022 09:21 A Dalport la traen Soriano y (sí él) Zorío que compran las acciones y se hacen los amos.

Antes de que asumieran el control y sabiendo que eran unos tíos digamos, de dudosa solvencia y credibilidad, se diseña una ampliación que los saca del club.

La FVCF con dinero de Bankia se queda con el club. Y evidentemente se hizo bien en frenar a Dalport aunque seguro que había fórmulas para haber hecho la.ampliación mejor.

Estais seguros que a Dalport lo trajo Soriano?

Quien le hablo de Dalport a Soriano?

Curioso que fuera un tío de la mujer de Soler, Vicente Rubio, el que puso en contacto a Víctor Visente con el Tigre de Puçol
Fila 11

Mensaje por Fila 11 »

nelo bacora escribió: 06 Jun 2022 12:26 Estais seguros que a Dalport lo trajo Soriano?

Quien le hablo de Dalport a Soriano?

Curioso que fuera un tío de la mujer de Soler, Vicente Rubio, el que puso en contacto a Víctor Visente con el Tigre de Puçol
Al parecer a los grandes accionistas les llegó la info de que se iba a promover la ampliación de Capital y si ellos no compraban, obviamente, iban a perder poder en la SAD. Así que por ahí irían los tiros

En cuanto al Rubio, probablemente lo utilizasen a él también como cebo, pues no creo que un tipo medio analfabeto tuviese capacidad para buscar inversores(o estafadores profesionales, en este caso)
Fila 11

Mensaje por Fila 11 »

Yoshiharu escribió: 06 Jun 2022 02:18 No hacer la ampliación de la forma en la que lo hicieron, para empezar... :eh?: (¿en qué cabeza cabe montar una ampliación de capital porque te falta liquidez y sin embargo decir que ésta quedará anulada si no se cubre en su totalidad?... :wtf: --salvo que la hagas con otros intereses... :fiufiu: --)

El problema es que la montaron con la intención de quedarse ellos el club, pero les adelantó alguien por la derecha (Dalport), teniendo entonces que pegar un volantazo como el que pegaron para evitarlo..... con la más que previsible salida de pista que hemos acabado sufriendo... :murostia: :murostia: :murostia:

Además, una vez hecho el empastre, en lugar de buscar soluciones se dedicaron al "patá i avant", haciendo la bola de nieve tan grande que acabó en la venta del club... :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia: :murostia:
En la cabeza, tal vez, de poder descubrir con esa jugada si los Dalport tenían Cash o realmente eran unos estafadores de poca monta? :fiufiu:
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Fila 11 escribió: 06 Jun 2022 13:23 En la cabeza, tal vez, de poder descubrir con esa jugada si los Dalport tenían Cash o realmente eran unos estafadores de poca monta? :fiufiu:
La "jugada" fué previa a la irrupción de Dalport en escena.... (querían diluir el poder de Soler para poder controlarlo ellos y aprovecharon la excusa de la capitalización necesaria para llevarlo a cabo, de ahí que se hiciera una ampliación mayor a lo realmente necesario con obligación de completarla, porque si no "se anulaba y nos íbamos a la mierda por no tener liquidez"... :fiufiu: )

Con la ampliación ya en marcha Soriano acabó de acumular acciones de otras personas con el fin de juntar el hasta ese momento 51% y así poder vendérselo a Dalport, pretendiendo además querer suspenderla porque de seguir adelante le jodía el "negoci"/lo ya invertido (he refrescado memoria googleando --> escribe "dalport ampliación de capital" y la primera noticia que aparece es una del Marca donde recuerda todo aquel empastre); lo que no cuadra con tu teoría... :wtf:

Además, de no haberse cargado la segunda y tercera ronda dándole las acciones directamente a la Fundación, a Dalport le habría tocado "ponerlos" para mantener su porcentaje en la sociedad, con lo que habrían tenido que enseñar la "patita" sí o sí... :cejas:

Vamos, que lo hicieron por su "chiringo" particular, no por 'desfacer' entuerto alguno con su jugada maestra... simplemente lo de Dalport les metió el miedo en el cuerpo, haciéndoles reaccionar con prisas con lo primero que se les ocurrió... :eh?:
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Yoshiharu escribió: 06 Jun 2022 13:48 La "jugada" fué previa a la irrupción de Dalport en escena.... (querían diluir el poder de Soler para poder controlarlo ellos y aprovecharon la excusa de la capitalización necesaria para llevarlo a cabo, de ahí que se hiciera una ampliación mayor a lo realmente necesario con obligación de completarla, porque si no "se anulaba y nos íbamos a la mierda por no tener liquidez"... :fiufiu: )

Con la ampliación ya en marcha Soriano acabó de acumular acciones de otras personas con el fin de juntar el hasta ese momento 51% y así poder vendérselo a Dalport, pretendiendo además querer suspenderla porque de seguir adelante le jodía el "negoci"/lo ya invertido (he refrescado memoria googleando --> escribe "dalport ampliación de capital" y la primera noticia que aparece es una del Marca donde recuerda todo aquel empastre); lo que no cuadra con tu teoría... :wtf:

Además, de no haberse cargado la segunda y tercera ronda dándole las acciones directamente a la Fundación, a Dalport le habría tocado "ponerlos" para mantener su porcentaje en la sociedad, con lo que habrían tenido que enseñar la "patita" sí o sí... :cejas:

Vamos, que lo hicieron por su "chiringo" particular, no por 'desfacer' entuerto alguno con su jugada maestra... simplemente lo de Dalport les metió el miedo en el cuerpo, haciéndoles reaccionar con prisas con lo primero que se les ocurrió... :eh?:
No puedo recordar la situación contable del Valencia de aquella temporada, pero con un capital social de 10M y las pérdidas que se habían generado durante la época de Soler y las previstas para esa misma temporada, no creo que la ampliación fuera precisamente excesiva. Es más, creo que al poco también se redujo para evitar entrar en causa de disolución, por lo que es posible que se quedara corta. Había problemas de liquidez (evidente, cuando los jugadores estuvieron unos meses sin cobrar) pero también la situación contable-patrimonial era muy delicada. El club estaba en quiebra técnica.

Y lo de Dalport, no hubieran quedado retratados en la 2ª y 3ª ronda. Ya "tenían" más del 50% del capital, si hubiesen ido a la ampliación de capital con ese porcentaje en la primera ronda, el club hubiera sido suyo... pero no hicieron eso: con ese 50% convocaron una junta extraordinaria para ANULAR la ampliación que se estaba llevando a cabo... y por eso se tuvo que correr...

Dicho esto, yo también pienso (y es algo que creo y no puedo afirmar categóricamente, como muchos hacen) que usar la Fundación para la compra de acciones estaba pensada antes de la aparición de Dalport, pero si no hubiesen aparecido posiblemente con menos importe a su nombre y con el accionariado mucho más diluido.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

NekVCF escribió: No puedo recordar la situación contable del Valencia de aquella temporada, pero con un capital social de 10M y las pérdidas que se habían generado durante la época de Soler y las previstas para esa misma temporada, no creo que la ampliación fuera precisamente excesiva. Es más, creo que al poco también se redujo para evitar entrar en causa de disolución, por lo que es posible que se quedara corta. Había problemas de liquidez (evidente, cuando los jugadores estuvieron unos meses sin cobrar) pero también la situación contable-patrimonial era muy delicada. El club estaba en quiebra técnica.

Y lo de Dalport, no hubieran quedado retratados en la 2ª y 3ª ronda. Ya "tenían" más del 50% del capital, si hubiesen ido a la ampliación de capital con ese porcentaje en la primera ronda, el club hubiera sido suyo... pero no hicieron eso: con ese 50% convocaron una junta extraordinaria para ANULAR la ampliación que se estaba llevando a cabo... y por eso se tuvo que correr...

Dicho esto, yo también pienso (y es algo que creo y no puedo afirmar categóricamente, como muchos hacen) que usar la Fundación para la compra de acciones estaba pensada antes de la aparición de Dalport, pero si no hubiesen aparecido posiblemente con menos importe a su nombre y con el accionariado mucho más diluido.
La ampli fueron 92 millones, los calculó The Undertaker Gómez para salvar el.match ball contable.

NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Faaswilkes escribió: 06 Jun 2022 17:00 La ampli fueron 92 millones, los calculó The Undertaker Gómez para salvar el.match ball contable.

Sí ya. Lo que no recuerdo es cual era la situación contable, antes y justo después de la ampliación, en cuanto a capital social y patrimonio neto en el balance de aquella temporada (quiero decir, que con una ampliación de 92M+10M, el capital social terminó en 102M, si el patrimonio neto, incluyendo el capital ampliado terminó en 51M, la ampliación realmente fue corta).
Goldeforment

Lo de Dalport fue tan ridìculo -aparte del águila para colorear, la sede en un chalet vacío de la sierra, el fortunón en bonos de Nevada, que más que bonos basura eran papel de envolver la basura, ese cheque que según la prensa comprada llegaba y llegaba, pero nadie sabía adónde- qué sigo pensando que para que alguien se lo tomara en serio tenía que haber algo o alguien detrás, bien tapado, aparte del guionista de los hermanos Marx. ¿Le asustó ver tanto alboroto, mayor del que desde lejos se esperaba -quizá alguna autoridad penal o monetaria a la que no pensaba llamar la atención-, se quedó en casa como el elefante blanco aquél y dejó en descubierto a la banda del Empastre, que ni sabía para quién trabajaba? Igual un día el señor Soriano, ahora que ya no lo quiere secuestrar nadie, contrasta sus noticias sobre el tema
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió: 06 Jun 2022 17:00 La ampli fueron 92 millones, los calculó The Undertaker Gómez para salvar el.match ball contable.

O eso o concurso.

Y claro, Paquito Camps no podria consentir que el Valencia entrara en concurso.
Otra vuelta de tuerca a Bankia y a que chorrara más dinero.
Total, un pufo más.
noxon

Mensaje por noxon »

Zurdovich escribió: 04 Jun 2022 18:07 Y os habéis preguntado que por bajar a segunda Peter Lim va a decidir vender el club? Y además a quien en caso remoto de que si?A Zorio? Yo pienso que venderá algún día pero será a quien el acepte y al precio que quiera por mucho ruido que haya en Valencia , de hecho creo recordar que Lim era socio propietario en algún club inglés de 2 o 3 división... , otra cosa sería promover la oferta desde fuera de la ciudad , cambiando el personaje en este caso Zorio y plantearla desde otro ámbito y otros actores principales , igual así... si sería la jugada maestra ... misma oferta distinto collar.

Otra opción sería crear un fondo valencianista (sin ánimo de lucro) dispuesto a recaudar un total que satisfaga las pretensiones económicas pactadas previamente con Lim , encabezado con figuras ilustres del club así como exdirectivos políticos empresarios que buscando una alianza y transparencia absoluta , estuviesen dispuestos a promoverlo , cuántos millones de aficionados estarían dispuestos a mandar 50 / 100 euros al año con la garantía de devolución , durante 1 o 2 o 3 años que es lo que pienso tardaríamos en recaudar esos 300 y pico 400 millones que tentarian a Lim ? Bueno se trata de eso de liberarlo y de democratizarlo en manos de los Valencianos , porque aunque suena a película fantasía , que otra posibilidad hay en el horizonte?....esperamos sentados a que venga otro ricachon dispuesto a perder dinero y tener lio ? Otro fondo de inversión? A que vendrá el siguiente ? A lo mismo que intento Lim ???
¿Pero de verdad tú pondrías dinero para que mandaran otros y a saber lo que hacían?
A mi me cuesta mucho tiempo y trabajo ganar dinero para regalarselo a cualquiera con infulas de magnate sin dinero para que haga y deshaga en el club... no creo en unicornios, ni en dioses, ni en nada...
Ya vimos al último "salvo-ador" más falso que una moneda de 3 euros y a lo que nos ha llevado... ya no hablo de Aurelio, jefe del puerto de Valencia cobrando más que el presidente del gobierno por "los servicios prestados"... ¿no veis que está todo tán corrupto que da asco acercarse...?
Ya van muchos años y no hay solución, ni se va a hacer el campo, ni va a comprar nadie un club quebrado, ni van a hacer nada... es una obviedad, cuanto antes lo acepteís menos males de cabeza tendréis.
Ale Bona nit.
Responder