




En la primera parte dabamos bastante lastimica, luego en la segunda, aunque sin saber dos pases con sentido salvo el del gol, la intención ya era la de ir a ganar y se vió desde la reanudación que volvia a ser un equipo como el que se enfrentó al Ath Bilbao en semis.
¿ Por qué no ?. Pues claro que lo hubiese reconocido llegado el caso, ni que fuese algo de lo que avergonzarse. Mira, ni yo ni nadie de aqui somos adivinos, sino fijate que la primitiva ya la habría acertado hace tiempo y ahora estaría posteando desde Las Bahamas debajo de un cocotero, ni tampoco vámos a demonizar al chaval ( para mi es un jugador flojito que no va a llegar a ser nada del otro mundo y cuándo dije de que "alguien lo mate " es una expresión de frustración tras la derrota, nada más ) pero hay jugadores que te dan más confianza y otros menos, y con Yunus tengo 0 confianza. Que fue valiente sí, que lo tiró cómo el culo también.
Tu no puedes obligar a nadie a tirar un penalti. Los penaltis los tiran los que tienen confianza en ese momento. Yo no voy a matar a Yunus por dar un paso al frente, igual habría que preguntar a los demás por qué se escondieron.Jakee escribió: ↑24 Abr 2022 14:22 Bordalás le tenía quehaber dicho a Yunus que NO. Y haber cogido a Bryan o a Terry o a Alderete y obligarles a lanzar.
y si quedaba un cambio, meter a Jaume en el ultimo minuto. JAume en penalties es muy bueno.
El problema cuál es: que a Bordalás es al primero que le falta experiencia.
Suscribo todo lo que dices.guilly escribió: ↑24 Abr 2022 14:03 Las finales se pueden perder, nosotros lo sabemos bien, pero lo que no puedo tolerar es la forma en que se pierde. Salimos a no jugar, a dar balonazos sin sentido, ni se molestaban en sacar el balón para montar la contra...
Es cierto que no tenemos jugadores para tocar el balón, pero en eso hay un culpable muy claro que no se molestó en crear una plantilla competente. Repito, hay jugadores muy justitos para jugar en primera división y no hablemos ya de jugar una final. Por otra parte me gustaría comentar que Bordalás me está decepcionando mucho, cuando teníamos al betis contra las cuerdas era el momento de sacar a Bryan, mucho antes de lo que lo hizo.
¿Apostar que un tío va a fallar un penalty atendiendo al lenguaje corporal, al careto que me trae, etc., etc.? El deporte más antiguo del mundo.
Jakee escribió: ↑24 Abr 2022 14:22 Bordalás le tenía quehaber dicho a Yunus que NO. Y haber cogido a Bryan o a Terry o a Alderete y obligarles a lanzar.
y si quedaba un cambio, meter a Jaume en el ultimo minuto. JAume en penalties es muy bueno.
El problema cuál es: que a Bordalás es al primero que le falta experiencia.
Yo creo que nadie ha demonizado a Yunus y menos a Giorgi. Yo, lo único que digo que, habiendo un cuerpo técnico con la cabeza fría y múltiples datos, tenían en el banquillo a gente con más experiencia, tanto para patear como para parar, y cambios por agotar. Y es el único reproche o análisis que hago. Y tampoco mato a Bordalás. Pasó lo que vimos, perdimos la tanda y ya no podemos cambiar nada. Ahora a preocuparse que haya el cambio que tiene que haber en el club para que podamos llegar a más finales.Noctis escribió: ↑24 Abr 2022 15:10 Bueno supongo que comparto un poco el sentimiento de todos vosotros, empezamos la final como si de un partido de pretemporada se tratase, sin tensión competitiva, a verlas venir y el Betis nos dominó claramente, pero logramos salir vivos con ese gol de Hugo Duro a pase creo que de Ilaix y con esas llegamos vivos a la segunda parte donde el equipo realmente me sorprendió y empezamos a encontrarnos, a conectar pases, a ver jugadas, étc. La mala fortuna no nos permitió ponernos por delante en un partido en el que el Betis tuvo también sus ocasiones, perfectamente pudo haber acabado (3-1) o (1-3) pero ahí estaba Giorgi para salvarnos una vez más y permitirnos soñar con traernos la copa, el Valencia acabo la segunda parte en el área del Betis y con una ocasión muy clara de Soler desperdiciada. La prórroga fue intrascendente para ambos equipos, exhaustos por el despliegue pero en la que el Valencia puso un poquito más de su parte.
Con esto llegamos a los penaltis y el fatal desenlace que todos conocemos. Entro al foro con ánimo de escribir buenas palabras para nuestros chicos y me encuentro malos comentarios hacia Yunus y Mamardashvili. No me lo podía creer, entiendo que duela por que me duele pero, ¿realmente vamos a echarle la culpa de nuestro partido a un chaval de 19 años que incluso se disculpó con la afición allí presente? Yo no voy a ser de esos desde luego. De hecho, bien por el chaval, tuvo la valentía de tirarlo, y solo los fallan los que se atreven a hacerlo. Espero que pueda reponerse como nos repondremos nosotros.
Dicho esto, me siento orgulloso de este equipo, de lo que se ha hecho aún con la plantilla despedazada, han llegado a la final, la han competido (fue un partidazo y coincido con todos a los que les he preguntado que les pareció) en definitiva, nos han dado ilusión en una temporada aciaga, por lo tanto tienen todo mi agradecimiento. Es muy fácil criticar, pero la mitad de la plantilla que jugó podría estar fichada para el Mestalla, son jóvenes, con todo el futuro por delante y una muy brillante carrera, estoy seguro.
Ahora bien, el futuro es lo que me parece mas incierto aquí. Sé que se van a ir piezas clave y que no les reprocharé nada por que lo han dado todo por este escudo pero no dejo de pensar en que nos depara el futuro con esta directiva desapegada del proyecto, con un Bordalás cuestionado, y con una plantilla que va a ser liquidada en cuanto se abra el mercado. Se torna nublado el panorama, pero aquí estaremos, contigo hasta el final mi VCF.
Y dicho esto ( y aprovecho para decir que yo pesonalmente hubiese dejado a Mamar precisamente porque estaba siendo el mejor y cambiarlo era jugarsela mucho ) hay quien entiende que se está criticando al georgiano. Y aunque, se explique hasta la saciedad, a Yunus Musah. Para que veáis lo difícil que es todo esto.Eizaguirre escribió: ↑24 Abr 2022 15:20 Yo el principal reproche que le haría a Bordalás es que, si en la prórroga decides jugarte la final a penaltis, haz cambios pensando en ellos. Al final, escucho las ruedas de prensa y Pellegrini hizo los cambios pensando en la tanda. Te saca a Miranda o a Tello, jugadores con pocos minutos en liga, porque sabe que son buenos pateadores. Y eso hace que la tanda no sea azar, sino que haya un planteamiento. También Bravo es un portero con buena fama en los penaltis, cosa que ayer no demostró, pero creo que el City alguna final de FA Cup ganó gracias a él en penaltis.
Nosotros nos plantamos en los penaltis con un portero que ha hecho un partidazo pero que le han tirado 4-5 penaltis en liga y no ha parado ninguno, y lo peor de todo, ni ha estado cerca de ello. Nos plantamos con un especialista, Soler, y el resto no son especialistas reales. A pesar de ello, quitando Musah, se patean bastante bien. Pero imaginaos que Musah lo mete. Nos plantamos al sexto penalti con, Bryan Gil, que cada vez que tira a puerta dan ganas de ponerse a llorar, le tenía la misma fe que a Musah, Correia que es un jugador físico, no va mal de técnica, pero dudaría bastante de que metiera. Y luego te quedaban los tres centrales, que apenas se tenían en pie porque estaban reventados. Así que llegamos a la tanda con un portero con cero penaltis parados en una temporada y apenas 4 lanzadores medio decentes. No agotas los cambios y, en el banquillo tienes a un portero como Jaume, que yo recuerde, con él ganamos una tanda al Alavés en cuartos de final de Copa en el primer año de Marcelino, donde paró un paró un par de penaltis, y a la Cultural donde también paró un par de penaltis. Un tío medio loco que pone nervioso a los lanzadores y los intimida y, además, le va el rollo protagonista. También tienes a gente como Cheryshev o Hélder Costa, ambos con buenas zurdas, que, al menos, me ofrecen más garantías que Musah, Diakhaby o Alderete.
Si vas a una tanda con pocos lanzadores fiables, busca un portero que te ofrezca la posibilidad de parar uno o dos penaltis de cinco porque sino pasa lo de ayer, cometes un fallo y te condenas.
Este es el único reproche que le haré a Bordalás, que los cambios los hizo como si fuera un partido de liga normal y no pensó en los penaltis. Lo dejó todo al azar, Pellegrini lo planificó mejor y ganó.
Y todo esto lo digo desde el sofá de mi casa, donde es muy fácil ver y decir las cosas porque también entiendo que Giorgi estaba haciendo un partidazo, estaba caliente y si lo quitas y metes a Jaume y no te para ninguno, te cae la del pulpo también por cambiar a un jugador que se estaba saliendo. Pero entiendo que, a veces, hay que arriesgar para ganar porque los antecedentes del georgiano en penaltis no eran buenos y los lanzadores que disponías eran 3-4 medio fiables.
Es que hay que reconocer que era una decisión arriesgada esa de cambiar a Mamar por Jaume, aunque he de decir, que en el minuto 115 no paraba de decirlo en mi casa. Eso y que agotara los cambios y sacara algún jugador ofensivo por un central pensando en la tanda. Pero bueno, ya está, no podemos cambiar nada.tonino escribió: ↑24 Abr 2022 15:26 Y dicho esto ( y aprovecho para decir que yo pesonalmente hubiese dejado a Mamar precisamente porque estaba siendo el mejor y cambiarlo era jugarsela mucho ) hay quien entiende que se está criticando al georgiano. Y aunque, se explique hasta la saciedad, a Yunus Musah. Para que veáis lo difícil que es todo esto.