Sr_Munny escribió:Tonino lo he buscado pero no lo he encontrado. Leí hace unos días a una virologa explicar que los coronavirus no son virus que muten con facilidad por sus características. Por lo tanto estas supuestas mutaciones no afectan a la gente vacunada.
Os acordáis de hace unos meses de la mutación del diablo de California? A que no? Pues no dieron por saco los "medios"
Por otro lado el molt honorable podría explicar porque otras comunidades nos llevan una delantera tremenda en el tema de la vacunación. Igual podía volver enviar un sms y contratar a todo el personal que echaron. Q lo mejor el problema es ese... Que tenemos al personal de vacaciones.
Hagamos números (grosso modo)...
Pongamos que toda la población española estuviera vacunada... si la vacuna tiene una efectividad del 95%, supone que de los 47 millones de habitantes,
2.350.000 habitantes VACUNADOS podrían infectarse igualmente... :|
La variante Delta (que está corriendo como la pólvora y se está convirtiendo en la predominante) hace que todas las vacunas pierdan, respecto a los casos más graves, un 5% de efectividad respecto al que tenían (para los casos leves y asintomáticos, el porcentaje perdido es mucho mayor), por lo que una vacuna que antes tenía un 95% de efectividad, ahora tendría un 90%, lo que se traduce en
4.700.000 habitantes VACUNADOS que podrían infectarse sintomáticamente... :|
No sé de éstos cuántos acabarían en hospitalización o muerte, pero a día 7 de Julio habían 3.915.313 personas confirmadas de coronavirus, con 80.997 personas fallecidas OFICIALMENTE por coronavirus (que sabemos todos que son muchas más... 8), así como los contagiados, pero bueno, aceptaremos barco... :-# ), lo que da una tasa de mortalidad de 2'069%... luego de esos 4.700.000 vacunados que igualmente acabarían contagiados,
tocaría enterrar a 97.243 personas VACUNADAS... :|
Está claro que he hecho unos números "a las bravas", considerando que todos hiciéramos el gilipollas y nos expusiéramos a contagio, pero también lo he 'compensado' (por decirlo de alguna forma) considerando que todo el mundo estuviera vacunado y los porcentajes de efectividad fueran los mejores existentes... aún así, ¿podemos seguir pensando que no hace falta la prudencia para nada simplemente por tener vacunados (de momento tan sólo un 40%, no el 100%)?... :-k
Aunque no fueran ni de lejos esos números, creo que la cifra resultante sería igualmente lo suficientemente importante como para dejar lo de liarse la manta a la cabeza y dedicarse al "a vivir que son dos días" para mejor ocasión... :|
Respecto a lo del personal despedido, cayendo la que está cayendo y con las vacaciones ya encima.................... mejor lo dejo en un "sin comentarios", que me caliento... :x :x :x
Sr_Munny escribió:
Si en el fondo estamos de acuerdo.
El tema está (y lo hablé con amigos) que hay medidas que van a traer contagio e incluso muertos. Como por ejemplo abrir el ocio nocturno o los bares (sigo pensando que aparte de reuniones familiares es ahí donde se contagia la gente). Pero tenemos que ser una sociedad madura y asumir estas cosas como asumimos los muertos por accidente de tráfico o los ahogados.
Y nuestros políticos (jajajajaja) tendrian que ser tambien maduros y explicar que abrir las discotecas va a acarrear un aumento de contagios pero que hemos de volver a la normalidad nos guste o no. Por que señores... vivimos del turismo.
Pero es que me da la sensación que le han cogido el gustito al poder absoluto, y como europa me da dinerito...
Y la gente (la mayoria) aplaudiendo medidas fascistas a dos manos por miedo.
Y estas cosas quien manda toma nota, vaya si toma nota.
En fin pues eso cuidarse y sentido común.
He visto este mensaje justo mientras acababa de escribir el primero de este post... así que aprovecho y lo meto aquí también...
Entiendo lo que dices de que probablemente habría que asumir ciertas cosas, porque la alternativa puede acabar siendo igualmente mala, aunque sea en otros términos (no me muero de COVID, pero sí de hambre al no tener un duro)... pero el problema es que se están tomando medidas perfectamente evitables y/o inoportunas (podrían ser pospuestas algo más sin mayores problemas), al tiempo que no se están tomando otras más que necesarias, que podrían evitar buena parte del problema... :|
Cuando volvieron los críos a la escuela, no las tenía todas conmigo (es más, no me fiaba un pelo), pero se hicieron bien las cosas y se pudo dar clase sin convertir aquello en una bomba vírica... :)
Se hicieron conciertos con PCR de los asistentes y separación entre asientos y acabaron sin contagios... :)
Fué la gente a la playa, con parcelas y turnos para mantener distancia de seguridad aún sin mascarillas y no hubo contagios masivos ni mucho menos... :)
Pero ha sido acabar las clases, dejar salir al personal sin mascarilla, llegar las fiestas como la de San Juan, los viajes de fin de curso y la madre que los parió a todos y liarse parda... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Si realmente fuera esta una sociedad madura que no necesitara de un "tío de la vara", podría tenerse mucha más manga ancha, pero... :( (lo malo es que los que mandan aprovechan y cambian la vara por un AK-47 a la mínima que pueden... para mayor gloria de sus propios intereses...

)