nelo bacora escribió:Una región no es lo mismo que una autonomía. Que es a lo que me refería con "territorio".
A esto.
Una región no tiene autonomía legislativa ni ejecutiva para administrarse.
Que es lo que pretendéis cuando utilizáis ese término. Negar el hecho de que las autonomías son tan Estado como la administración general del Estado.
Porque tan constitucionalistas que os proclamais, no tenéis ni idea de la misma.
Para que estén al mismo nivel el castellano y las demas lenguas oficiales, aún te queda tiempo de llorar por la inmersión.
Ah, por cierto, el refrán es "al que le pique, que se rasque"
No se de donde te sacas eso de y te jodes.
Ya ni el refranero español te sabes?
Uy, uy, uy
RAE región:
https://dle.rae.es/regi%C3%B3n
1. f.
Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía,
administración, gobierno, etc.
2. f
. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas, históricas y sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.
3. f. Todo espacio que se imagina ser de mucha capacidad.
4. f. Fil. Según la filosofía antigua, espacio que ocupaba cada uno de los cuatro elementos.
5. f. Zool. Cada una de las partes en que se considera dividido al exterior el cuerpo de los animales, con el fin de determinar el sitio, extensión y relaciones de los diferentes órganos. Región frontal, mamaria, epigástrica.
Las interpretaciones que tú le quieras dar a lo que decimos los demás, es problema tuyo y de tu imaginación. Yo usaré el correcto, por supuesto. Y la Comunidad Valenciana es un territorio y si hablamos administrativamente, una autonomía o comunidad autónoma. No es tan complicado.
Sabrás tú la idea o no que tenemos los constitucionalistas sobre la Constitución...
Yo espero que no, que deje de haber una inversión favoreciendo a las regionales en perjuicio de la nacional.
Pero no seas así, hombre. Hay que tener valor. Di lo que te pedía el cuerpo decir y no me vengas con refranes...