hans59 escribió:No los he echado por tierra, no era mi intención. Por lo que me habré explicado mal. Reconociendo a Marcelino el título y sobre todo su primera campaña donde si realizó un excelente trabajo, la última temporada el equipo comenzaba a mostrar muchas debilidades que taparon precisamente ese título y que en pretemporada y comienzo de liga se hicieron palpables. Por lo que para mí su salida no fue ningun trauma, es más yo hubiera prescindido de él al final de la temporada anterior tras ganar la copa, y encima se enzarzó en una guerra en pretemporada que no benefició para nada en la preparación del equipo como luego se vió.
Parejo de nueve temporadas ha hecho un par de buenas temporadas o como mucho tres. Y ya no daba para más, todo lo que nos podía dar ya lo había dado. Y la temporada pasada fuen definitiva para ver que debía ser la última de este jugador en el Valencia. Que sí, que a lo largo de este tiempo ha hecho muy buenos partidos y que incluso hemos disfrutado con él. Pero no por eso debemos de tenerlo in eternum si va a ser más un problema que otra cosa tanto sobre el terreno de juego como en el vestuario.
El problema es que todo eso que dices es muy respetable e incluso podria suscribir muchos puntos, pero es que no estamos en esas.
No es que la dirección deportiva, despues de un detallado análisis del juego del equipo, de la plantilla, de la situación económica y del mercado haya diseñado una renovacion del club para mejorar, aun más, la dinamica positiva que llevaba el equipo. O incluso que me digan, tenemos que bajar el coste de la plantilla y vamos a tener que deshacernos de nuestros titulares. Vendemos a Parejo, a Rodrigo, a Coquelin por una pasta y tenemos a todos estos jugadores de futuro, baratos, que llevamos ya tiempo siguiendo para sustituirlos. Y tiramos a Marcelino, pero tenemos a este entrenador con una experiencia y un estilo de juego que encaja con la idea del club y con la plantilla disponible.
En esos términos, podriamos discutir lo que tu comentas.
Desgraciadamente la realidad ha sido otra. Ese entrenador ha osado discutir la política deportiva (por llamarla de alguna manera) del maximo accionista, cuando se pueda fuera. Y me traes 70kg de persona con carnet de entrenador de primera para sustituirlo. El director general que habia traido a ese entrenador no entiende la decision? Pues fuera tambien y que lo suyo lo lleve Anil, total solo necesitamos a alguien que haga lo que se le dice. Estos jugadores han apoyado al antiguo entrenador, pues fuera. Tenemos suplentes, no? Pues que corra el escalafon. Oye, que el nuevo "entrenador" no consigue llevar al equipo ni a EL? Vaya hombre: Anil, mirame el mejor entrenador que haya por ahi acostumbrado a trabajar con un "dueño absoluto del club". Que nos quedamos sin centrales? Pues sube al chaval ese que teniamos sin renovar al primer equipo.... y asi hasta hoy: 5 titulares (mal)vendidos y sin incorporaciones en el horizonte. Y si os quereis preocupar, solo pensad que, técnicamente, ya tenemos 4 centrales en la plantilla: Paulista, Diaka, Guillamon y Mangala.... ala, listo!
Es que nos acaban de destrozar y quemar nuestra casa unos okupas, y no creo que el debate sea si teniamos que cambiar la mesa del comedor, es que vamos a tener que comer encima de un palet.
Un saludo a todos
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"