Hombre, otra ventaja es que ya te conoces media plantilla.Bubache escribió:Yo por motivos personales estoy mirando vivienda en Aldearreal. Qué pensáis, mejor hacerse groguet, aprovechando la ola de proselitismo aldeano de la que me voy a imbuir, o hacerse de la que va a convertirse en la segunda Albufera valenciana?
Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- Savatage84
Re: Oposición a Meriton
- MrT
jajajaaj es verdad, menos nombres que memorizarSavatage84 escribió:Hombre, otra ventaja es que ya te conoces media plantilla.
-
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
Este va a lo suyo, y evita peleas con los maximos accionistas de los clubes, que no olvidemos, son los que ponen a Tebas. Acabo de buscar si opinaba algo sobre el Malaga y Al thani, para calibrar la cosa, y he encontrado esto, de noviembre del 2019:Savatage84 escribió:Ahí hay más mentiras y verdades a medias que palabras. pero bueno, un mafioso defendiendo mafiosos no es algo que debería extrañarnos.
Su opinión sobre Al-Thani. "Estuve con él dos veces. Como todas las personas, todos somos peculiares, aunque lo expresamos más o menos. Es peculiar, lo expresa más. Lo que más le ha caracterizado es por el uso del Twitter. Es como el presidente que conozco de El Salvador, que se hizo un Twitter con la Asamblea de la ONU. A lo mejor la distancia, la perspectiva, cambia desde lejos. Le hace perder la cercanía. En el negocio del fútbol, los que llevamos tiempo lo sabemos, es importante el feeling, la piel, el día a día, con tu equipo de trabajo... Es muy importante. No es un sector que se pueda llevar por videoconferencia. Es lo que le diría y le recomendaría".
Es decir, verlas venir, dejarlas pasar y si te mean decir que llueve... No se va a enfrentar con el maximo accionista de un club de la LFP, al menos en publico. Al fin y al cabo es un "empleado" de los clubs de la Liga
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
La defensa de Tebas a Lim está clara, son socios y Lim le está haciendo el favor de llevar la LFP al gigante asiático como es China.
Yo ya no me preocupo por nada de este engendro llamado Singapur CF.
-
Tu es normal que te preocupes por el VCF como todos aqui, del que no debemos esperar nada es de Tebas. No se va a meter en nada que no sea cuidar a las mellizasDave1982 escribió:La defensa de Tebas a Lim está clara, son socios y Lim le está haciendo el favor de llevar la LFP al gigante asiático como es China.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
-
Peter Lim se está forrando en la Bolsa.
Ahora sí es cuando termina el Estadio y ficha Morlancos.
Lol
Ahora sí es cuando termina el Estadio y ficha Morlancos.
Lol
-
Yo lo que no entiendo es qué coño hace una persona declarada non grata. Ni por pasta me quedo yo para pasarlo mal.
- Savatage84
Si te refieres a Anal, no creo que esté sufriendo demasiado por mucho que los aficionados mentemos constantemente a su madre.Goteborg90 escribió:Yo lo que no entiendo es qué coño hace una persona declarada non grata. Ni por pasta me quedo yo para pasarlo mal.
Cobra un pastizal, trabaja poco y su jefe está encantando con él, ¿Que no recibe halagos si se da un paseo por la ciudad? Posiblemente tampoco le interese.
-
Las consecuencias de incumplir la ATE del estadio ya inquietan a Lim
Murthy se reúne esta semana con el magnate, que medita avalar un crédito, para ver la estrategia con la que cautivar a Puig
Peter Lim y Anil Murthy se van a reunir esta semana. El presidente del Valencia hace más de quince días que viajó a Singapur y la cita entre ambos es inminente antes de que Murthy coja el avión de regreso para tomar de nuevo unas riendas que ahora están en manos de un recién llegado como Joey Lim. Hace más de catorce meses que no se han visto en persona Lim y Murthy, y la situación en Valencia al margen de lo puramente deportivo se ha vuelto insostenible en lo que se refiere a la ATE y sus trágicas consecuencias si acaba todo saltando por los aires. En juego no sólo está ese plan urbanístico concedido de manera extraordinaria por el Gobierno valenciano y aprobado oficialmente hace ahora justo seis años (19-2-2015) sino también la supervivencia de la entidad. Anuncian los expertos que si la ATE desapareciera por incumplimiento global del promotor -el club-, el Valencia se vería en una situación tan comprometida que incluso empujaría a la sociedad a la causa de disolución.
Por eso Murthy debe, en ese encuentro con Lim, recoger la solución diseñada por el máximo accionista para que el Valencia no se vea arrastrado por sus balances en el supuesto de que la ATE pase a mejor vida. El empobrecimiento del club sería drástico y obligaría, según algunas versiones recogidas, a ir provisionando las cuentas para justificar -en primer término ante el propio auditor- unos balances ya difíciles de sostener cada año.
Todo esto ha hecho despertar a un Lim del que en Valencia apenas se tienen noticias. La interesada filtración de Murthy de que Meriton baraja la posibilidad de dar un paso adelante para avalar un préstamo que permita al Valencia reiniciar las obras del nuevo Mestalla se ha hecho con tanta tibieza que no ha calado del todo y hasta incluso ha podido provocar el efecto contrario. Sobre todo en los políticos, que no las tienen todas consigo y que pese a la expectación que ha creado esta hipotética solución, quieren hechos y no palabras. Así se lo dijeron al presidente valencianista tanto Ximo Puig como el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en ese pasado serial de visitas protocolarias. Tanto en un sitio como en otro salió escaldado el presidente del club. Es más, luego tuvo que ver cómo semanas después Puig abría también su despacho a Juan Martín Queralt, líder de la plataforma De Torino a Mestalla, para precisamente ponerle en guardia sobre la importancia de la ATE de cara a forzar la salida de Meriton del Valencia.
Anil Murthy regresará la semana que viene a Valencia y tiene pendiente una cita que resultará decisiva con Ximo Puig
El interés de los políticos
Lim tiene ahora que dar a Murthy las instrucciones de la estrategia a seguir y éste debe aplicarla posteriormente con Ximo Puig, en una cita solicitada para la que todavía no hay fecha en concreto salvo que será en marzo. De ahí debe salir Murthy con el compromiso de la Generalitat de que prorrogará la ATE que vence en mayo. Lo contrario sería un nuevo fracaso. La impresión que hay es que el Consell, cauteloso pero también políticamente interesado en no ponerle la puntilla al Valencia, aceptará cualquier documento de cierto compromiso que le presente el Meriton para inyectarle más vida a la ATE. La construcción por parte del club del polideportivo que reclaman los vecinos y que se encarga de recordar de manera insistente el Ayuntamiento sería a todas luces una importante vía para que las aguas se calmaran y se pasara del enfado general a una paz social. Porque el club no puede bajo ningún concepto permitir el fallecimiento administrativo de la ATE. En juego está el equilibrio, ya de por sí complicado, de las cuentas que año tras año presenta a sus accionistas. Un solar del viejo Mestalla con capacidad para más de 400 viviendas y zona terciaria vale infinitamente más que un suelo de uso deportivo.
Las condiciones del mercado no son ni mucho menos las idóneas para conseguir un comprador. Meriton asegura que sigue trabajando para encontrar soluciones desde el mismo momento que lo de ADU se vino abajo. Pero los fondos de inversión son por ahora reticentes. Las condiciones están claras: quien quiera construir en la avenida de Aragón tiene que aportar 120 millones de euros como mínimo. Así lo dijo el propio Anil Murthy en la famosa carta abierta del «gato escaldado del agua fría huye». Esa era la cifra que puso negro sobre blanco el presidente a mitad de agosto del año pasado.
Hay que recordar que la condición de caducidad por parte del Valencia como promotor obligaría a dar marcha atrás a todo: reposición de bienes, actuaciones y obras, y todo lo que decidiera en ese momento la Conselleria de Infraestructuras.
- abraxas
- Contactar:
Para los que (como yo) están un poco perdidos con la ATE:
La ATE del Valencia con el Nuevo Mestalla: Qué es, cuándo caduca y a qué se expone el club si se incumplen los plazos del estadio
César Hurtado
Al club se le agota el tiempo para el cumplimiento con los plazos del nuevo estadio y se enfrenta a graves sanciones.
El Valencia tiene un serio problema para la finalización del estadio, una de las promesas a las que se comprometió Peter Lim cuando allá en 2014 se hizo con el control del Valencia Club de Fútbol. Los plazos de la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) parece que no se van a cumplir y ello conllevaría grandes pérdidas al club. A continuación, vamos a desgranar el proceso y qué le ocurriría al Valencia si incumple los plazos marcados.
¿Qué es la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza)?
La ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) es un acuerdo del Valencia CF con la Generalitat Valenciana en el cual se establecen las fechas en las que se deben vender las parcelas del actual Mestalla y el traslado al Nuevo Mestalla, ubicado en la Avenida Cortes Valencianas de la capital del Turia. La ATE caduca en 2025, en concreto el 25 de mayo, ese día se cumplirán 10 años desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Ese 25 de mayo de 2025, todas las operaciones deben estar completas.
Las fases de la ATE son las siguientes:
Mayo 2018 - Mayo 2021
Este es el periodo necesario para acometer la urbanización del entorno del nuevo estadio. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap.
Mayo 2021 - Mayo 2023
Tras los tres primeros años, debe comenzar la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.
Mayo 2023 - Mayo 2025
La última fase de la ATE prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construir los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio.
Hablando coloquialmente, se puede decir que la ATE fue el instrumento necesario para encajar las diversas piezas del viejo y nuevo Mestalla y poder salir del paso ante un problema de gran envergadura que tenía el club delante de sí. En mayo de 2021 finaliza la primera fase de la ATE y todo hace indicar que los plazos no se van a cumplir.
Peter Lim quiere prorrogar cinco años más los plazos de la ATE y el Ayuntamiento se niega
Ante la imposibilidad de cumplir con las fechas (cabe recordar que las obras llevan paradas desde el año 2009), Peter Lim ha solicitado al Ayuntamiendo de Valencia y a la Generalitat ampliar la ATE otros cinco años, es decir, hasta 2030. Joan Ribó, alcalde de Valencia, desestimó la propuesta, asegurando que no se iban a prorrogar los plazos. "No prorrogaremos la ATE y la ley determina que si el promotor incumple, supone su cambio o la caducidad del mismo. Queremos que la afición de un club centenario como el Valencia tenga claro, que dentro de nuestras competencias como ayuntamiento, nos ponemos serios y exigimos al propietario un paso adelante".
"Hay una cosa muy clara: el tiempo se acaba. Tengo una copia de la declaración de la conselleria de infraestructuras sobre la Actuación Territorial Estratégica con una fecha muy concreta, el 15 de mayo de 2021 se acaba el tiempo para que el promotor de esta ATE cumpla con sus obligaciones".
¿A qué se enfrenta el Valencia en caso de incumplir la ATE?
En caso de incumplimiento, la Ley es muy clara en este sentido. «El incumplimiento por el promotor de las condiciones y plazos de ejecución estipulados en la presente Resolución y el Convenio determinará su sustitución, o la caducidad de la ATE, con incautación de las garantías prestadas».
Es decir, si finalmente se anula dicha ATE el club perdería alrededor de 40.000 metros cuadrados de suelo y eso conllevaría unas pérdidas de más de 15 millones de euros sin la edificación terciaria añadida, que incluye los costes de demolición, una cantidad que sería un tremendo golpe en la línea de flotación del Valencia CF, que ya tiene las cuentas del club en números rojos. De hecho, en las cuentas de 2020-21, el Valencia ya prevé que los plazos de la ATE no se van a cumplir.
https://www.goal.com/es/noticias/la-ate ... m28f9o227q
-
No se por qué decís que la Liga está de capa caída ...
Quizás sea por los resultados que están obteniendo los equipos españoles en Europa .
Al final que el 9 puro del Barça sea Braitwait ( o como se escriba ) o que el 9 del Madrid jugándose la liga en Valladolid sea durante los últimos 30 minutos Hugo Duro refleje a las claras dónde se ubican exactamente la Liga.
Quizás sea por los resultados que están obteniendo los equipos españoles en Europa .
Al final que el 9 puro del Barça sea Braitwait ( o como se escriba ) o que el 9 del Madrid jugándose la liga en Valladolid sea durante los últimos 30 minutos Hugo Duro refleje a las claras dónde se ubican exactamente la Liga.
-
la liga ha centrado todo en madrid-barsa, estos han dilapidado todo además dejando la pasta en ligas extranjeras (no pagan caro un traspaso a un equipo español así los maten) y ahora están en los huesos y el resto peor, pues ya ni las migajas les toca. A eso hay que sumarle la pelea liga-federación y que el mafioso de Rubiales (lo mismo que Tebas) utilice a los árbitros como pelotón de castigo para premiar o castigar a los clubes afines o díscolos.Palmache escribió:No se por qué decís que la Liga está de capa caída ...
- Sr_Munny
Esto que comentais hasta el más obtuso de los dirigentes del futbol hespañol lo veia pero se decidió mirar para otro lado y seguir con el modelo bipartidista que tanto gusta en este triste país.
Pero no os preocupeis que saldra Flordemierda a vender la Liga europa como si el resto de equipos europeos fueran a aceptar ser las nuevas putas de las mellizas. Que equivocados están.
A ver si es el clavo definitivo del ataud de esto que antes se llamaba futbol y ahora negocio.
Pero no os preocupeis que saldra Flordemierda a vender la Liga europa como si el resto de equipos europeos fueran a aceptar ser las nuevas putas de las mellizas. Que equivocados están.
A ver si es el clavo definitivo del ataud de esto que antes se llamaba futbol y ahora negocio.
-
El tema es que Bankia podía recuperar el préstamo del Valencia, pero, sin que el Valencia pudiera pagar el crédito de la Fundación, (sentencia sobre asistencia financiera) y anulado el aval del IVF, no tenía forma alguna de recuperar el dinero de la Fundación salvo que esta consiguiera el dinero vendiendo lo único que tenía (las acciones del Valencia).Mario_ escribió:Pero esto no contradice nada del mensaje que citas, no? Tendría más sentido en el mensaje que digo que no se si no quiso, no pudo o no le dejaron. Con tu mensaje es que no pudo o no le dejaron.
De todas formas, sigo sin ver relación legal entre la deuda del club y la de la fundación. Si se hizo un problema de ello es porque interesaba a los que manejan los hilos.
Pues guardate el mensaje en algún lado que seguro que dentro de un año no me acuerdo. icon_gayer
Perdóname .porfaplis
-
El mundo es así, te quedas con algo, no pones 1 euro y después decides a quién vender.mmhmnm escribió:El tema es que Bankia podía recuperar el préstamo del Valencia, pero, sin que el Valencia pudiera pagar el crédito de la Fundación, (sentencia sobre asistencia financiera) y anulado el aval del IVF, no tenía forma alguna de recuperar el dinero de la Fundación salvo que esta consiguiera el dinero vendiendo lo único que tenía (las acciones del Valencia).
Suena sucio con sólo escribirlo.
-
Re: RE: Re: Oposición a Meriton
Pero el préstamo de la fundación es cosa de la fundación. No se porque ha calado que es del club.mmhmnm escribió: El tema es que Bankia podía recuperar el préstamo del Valencia, pero, sin que el Valencia pudiera pagar el crédito de la Fundación, (sentencia sobre asistencia financiera) y anulado el aval del IVF, no tenía forma alguna de recuperar el dinero de la Fundación salvo que esta consiguiera el dinero vendiendo lo único que tenía (las acciones del Valencia).
De todas formas, lo mismo pasa ahora, da igual que este Anil que Fernando que el Valencia no puede hacer nada para que Lim venda o no venda.
- nelo bacora
Hombre, Mario.Mario_ escribió:Pero el préstamo de la fundación es cosa de la fundación. No se porque ha calado que es del club.
De todas formas, lo mismo pasa ahora, da igual que este Anil que Fernando que el Valencia no puede hacer nada para que Lim venda o no venda.
Es de la Fundación, pero era el club el que tenía la responsabilidad de devolverlo. O bien cediendole a la Fundación la explotación del fútbol base, o de alguna otra cosa.
Como el Levante, joder. Que no hay que ir muy lejos para ver lo que podría haber sido.
Ahora desde luego que el Valencia no pinta nada para que se venda, igual que no pintaba nada entonces para elegir el mejor comprador para el club.
-
Fue el "gran gestor" Lolo Llorente el que hizo que la Fundación asumiera la ampliación de capital. Colocó ahí a su marioneta Társilo y se garantizaba el control accionarial del Valencia CF sin poner ni un duro y embolsándose un salario importante. Después se aseguró que Bankia no le tocase mucho las narices garantizando el pago de los intereses del préstamo sin reducir deuda. Jugada redonda.Mario_ escribió:Pero el préstamo de la fundación es cosa de la fundación. No se porque ha calado que es del club.
-
Re: RE: Re: RE: Re: Oposición a Meriton
Eso es mentira.ATV escribió:
Fue el "gran gestor" Lolo Llorente el que hizo que la Fundación asumiera la ampliación de capital. Colocó ahí a su marioneta Társilo y se garantizaba el control accionarial del Valencia CF sin poner ni un duro y embolsándose un salario importante. Después se aseguró que Bankia no le tocase mucho las narices garantizando el pago de los intereses del préstamo sin reducir deuda. Jugada redonda.
Fue Paco Camps
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
-
Re: RE: Re: RE: Re: Oposición a Meriton
https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 32327.htmlguillemsed escribió:Eso es mentira.
Fue Paco Camps
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Por cierto. Si estamos en contra de que la política intervenga, lo estaremos siempre, ¿no? ¿qué opinamos entonces ahora de la intervención del Ayuntamiento y Comunidad respecto al Nou Mestalla?
Ya.. no respondas. Lo hago yo por ti "No es lo mismo".